Licitación ID: 1058141-15-LQ20
Convenio de Suministro de Panitumumab para Requerimientos PPV del Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
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Productos o servicios
1
Mitotan 1 Frasco Ampolla
Cod: 51111705
PANITUMUMAB 100 MG FA IV SOLUCIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro de Panitumumab para Requerimientos PPV del Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del hospital de contratar el suministro del fármaco panitumumab para requerimientos PPV.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-08-2020 17:29:01
Fecha inicio de preguntas: 06-08-2020 12:00:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2021 16:25:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Formulario Nº 1.1 Antecedentes del Oferente Personas Jurídicas – Formulario Nº 1.2 Antecedentes del Oferente Persona Natural -Formulario Nº2 Declaración del Oferente. Formulario Nº3 Compromiso de la Oferta
Documentos Técnicos
1.- - Formulario Nº4 Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº5 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Administrativa Según lo indicado en el punto 15.1 de las Bases Administrativas. 10%
2 Evaluación Técnica Según lo indicado en el punto 15.1 de las Bases Administrativas. 30%
3 Evaluación Económica Según lo indicado en el punto 15.1 de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra Muñoz
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT: 61.602.054-4
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, cada Oferente deberá entregar en formato digital junto con los demás antecedentes solicitados en la propuesta o en documento físico una Boleta de Garantía Bancaria de liquidez inmediata, Vale Vista, Certificado de fianza o Póliza de seguro u otro instrumento en particular que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases, equivalente a $ 500.000.- (quinientos mil pesos), extendida a nombre del Hospital Carlos Van Buren, con una vigencia semestral.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por “Convenio de Suministro de Panitumumab para Requerimientos PPV del Hospital Carlos Van Buren”, licitación ID 1058141-15-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT: 61.602.054-4
Fecha de vencimiento: 11-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero puede emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, debe ser enviada a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) y en caso de ser en formato físico se debe realizar en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso de la Torre Médica, Valparaíso, de lunes a viernes de 08.30 a 12.00 horas, 5 días hábiles posteriores al envío del contrato, indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del “CONVENIO DE SUMINISTRO DE PANITUMUMAB PARA REQUERIMIENTOS PPV DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación Pública ID 1058141-15-LQ20”. Instrumento Financiero que Garantice el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: Tipo de Garantía: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. Nota: En el caso que la empresa use un Vale Vista, esté debe emitir un certificado indicando el N° del Vale Vista, y la glosa de la propuesta pública. Constitución: Se constituirá para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del “CONVENIO DE SUMINISTRO DE PANITUMUMAB PARA REQUERIMIENTOS PPV DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación Pública ID 1058141-15-LQ20” Vigencia Mínima: Con una vigencia igual al término del contrato más 60 días hábiles. Correspondiente al XX de XXXXXX de 20XX. Monto: 5% del monto total del contrato en pesos, IVA incluido. De un total de contrato de $XXX.XXX.XXX. -, el 5% corresponde a $X.XXX.XXX. - Tipo de Documento: Banco: N° de Boleta: Fecha de Vigencia
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del “Convenio de Suministro de Panitumumab para Requerimientos PPV del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación Pública ID 1058141-15-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante del contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. En el evento que la Empresa no cumple con las obligaciones y/o plazos que establecen la Resolución respectiva que es parte integrante del contrato, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro del Documento de Garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponde según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrar las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento y sin perjuicio de las demás acciones legales que le puedan corresponder
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DEL EMPATE
En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor ponderación, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En aquellos criterios de evaluación en los cuales se repite la ponderación, se evaluará según el siguiente orden: Política de canje y por último Cumplimiento de presentación de documentos. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 0 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.