Licitación ID: 1058141-26-LQ22
Contrato de suministro de Soluciones Parenterales para requerimientos del Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 81
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 2800 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 1000 mL MT SR [218P002]  

2
Agua destilada para irrigación 80000 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 500 mL MT SR [218P016]  

3
Pentalmidón 1000 Bolsa
Cod: 51131906
EXPANSOR PLASMÁTICO CON ALMIDÓN MENOR DE 200 KDa PM 500 mL BS FLEX [218P015]  

4
Dextrosa 1000 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 10% 500 mL MT SR [2187515]  

5
Dextrosa 2400 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% 500 mL MT SR [218P012]  

6
Dextrosa 33200 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% 500 mL MT SR [2187505]  

7
Dextrosa 8200 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSALINO HIPERTÓNICO 500 mL MT SR [218P005]  

8
Dextrosa 14000 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSALINO ISOTÓNICO 500 mL MT SR [2187605]  

9
Manitol 600 Unidad
Cod: 51191509
MANITOL 15% 500 mL MT SR [2187932]  

10
Solución de Ringer lactado 2000 Unidad
Cod: 51191604
RINGER 500 mL MT SR [218P009]  

11
Solución de Ringer lactado 10800 Unidad
Cod: 51191604
RINGER LACTATO 500 mL MT SR [218P008]  

12
Solución de cloruro sódico para irrigación 10000 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9 % 250 mL MT R [2188426]  

13
Solución de cloruro sódico para irrigación 100000 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9 % 500 mL MT R [2188425]  

14
Solución de cloruro sódico para irrigación 100 Bolsa
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% TRIPLE ENVASE ESTÉRIL 1000 mL BS FLEX [218P054]  

15
Solución de cloruro sódico para irrigación 1600 Bolsa
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% 3000 mL BS FLEX [218P090]  

16
Solución de cloruro sódico para irrigación 6000 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO O,9 % 1000 mL MT SR [218P023]  

17
Soluciones de diálisis peritoneal 1000 Bolsa
Cod: 42161507
SOL P/HEMOFILTRACIÓN 2 MMOL/L DE POTASIO 5000 mL BS FLEX [218P086]  

18
Soluciones de diálisis peritoneal 1000 Bolsa
Cod: 42161507
SOL P/HEMOFILTRACIÓN SIN POTASIO 5000 mL BS FLEX [218P085]  

19
Sorbitol 600 Bolsa
Cod: 51211613
SORBITOL MANITOL 3000 mL BS FLEX [218P011]  

20
Dextrosa 1000 Bolsa
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% 100 mL BS FLEX [218P017]  

21
Dextrosa 16000 Bolsa
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% 250 mL BS FLEX [218P020]  

22
Dextrosa 1400 Bolsa
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% 500 mL BS FLEX [218P029]  

23
Solución de cloruro sódico para irrigación 50000 Bolsa
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% 100 mL BS FLEX [218P019]  

24
Solución de cloruro sódico para irrigación 15800 Bolsa
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% 500 mL BS FLEX [218P030]  

25
Solución de cloruro sódico para irrigación 1800 Bolsa
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% 1000 mL BS FLEX [218P036]  

26
Solución de cloruro sódico para irrigación 29200 Bolsa
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% 250 mL BS FLEX [218P025]  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de suministro de Soluciones Parenterales para requerimientos del Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para contratar el suministro de Soluciones Parenterales para requerimientos del Hospital Carlos Van Buren, el que se singulariza en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-10-2022 10:27:33
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2023 10:55:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Administrativa De acuerdo con lo señalado en el artículo N°19.1 de las Bases Administrativas 7%
2 Oferta Económica De acuerdo con lo señalado en el artículo N°19.1 de las Bases Administrativas 60%
3 Oferta Técnica De acuerdo con lo señalado en el artículo N°19.1 de las Bases Administrativas 33%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 270000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramírez Figueroa
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 08-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE SOLUCIONES PARENTERALES PARA REQUERIMIENTOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1058141-26-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Al oferente con la 2da mejor calificación: será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso de que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. A los oferentes no adjudicados: Podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE SOLUCIONES PARENTERALES PARA REQUERIMIENTOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1058141-26-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Empate
En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aún persistir el empate, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal Mercado Público.