Licitación ID: 1058339-5-LE23
SERVICIO DE LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS Y ALCANTARILLADOS DE LOCALIDADES DE LA COMUNA DE HUARA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA, DIDECO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte local en camión 1 Unidad
Cod: 78101801
Servicio arriendo camión limpia fosas sépticas y alcantarillado en distintas localidades de la Comuna de Huara, según especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS Y ALCANTARILLADOS DE LOCALIDADES DE LA COMUNA DE HUARA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente proceso de licitación tiene por objetivo proveer del servicio de mantención y limpieza de las fosas sépticas y alcantarillados de la infraestructura pública y comunitaria de la comuna de Huara, según el convenio de transferencia de recursos denominado "Subsidio para Contribuir al Sistema de Operación de Alcantarillado en una o más localidades, Comuna de Huara 2022", según Bases Administrativas Generales y especificaciones técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA
Unidad de compra:
DIDECO
R.U.T.:
69.010.200-5
Dirección:
AVENIDA VICUÑA MACKENNA S/N
Comuna:
Huara
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2023 19:54:55
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2023 20:58:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2023 19:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2023 19:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2023 19:08:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases administrativas y generales. Entregar garantía física (si correspondiera), según lo solicitado en las bases administrativas en su artículo N°7.
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones técnicas
 
2.- Listado de Distribución localidades comuna de Huara y m3
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases administrativas y generales, en su artículo N°7.
2.- Presupuesto disponible $ 28.489.000 IVA incluido
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B.- Experiencia del Oferente Evaluación B: EXPERIENCIA DEL OFERENTE (35%); en el rubro del servicio del traslado de combustible o afín. 35%
2 C.- Año de fabricación del vehículo Evaluación C: AÑO DE FABRICACIÓN DE CAMIÓN (25%), se refiere al año de fabricación del camión, obteniendo mayor puntaje el camión de año más reciente. 25%
3 A.- Precio Evaluación A: PRECIO (40%); se realizará a través de la siguiente fórmula: Ponderado porcentual Oferente = Pm x 100 x Ponderación Pi 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Monto Total Estimado: 28489000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible 28.489.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Denis Segura
e-mail de responsable de pago: Deseval1@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: José Bartolo Vinaya
e-mail de responsable de contrato: ....
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2267944-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Huara
Fecha de vencimiento: 19-05-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar la garantía, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Huara, por un valor de $100.000 (Cien mil pesos), con una vigencia de 30 días corridos o más contados desde el día siguiente a la fecha de apertura de propuestas definida en el calendario de licitación, la que deberá ser ingresada físicamente hasta las 17:00 hrs. del día hábil anterior al fijado para el cierre de la licitación, en Oficina de Partes de la Municipalidad de Huara ubicada en calle Vicuña Mackenna S/N, localidad de Huara o en formato electrónico (según lo establece la ley 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicio de certificación de dicha firma) debiendo ser ingresada antes de la hora fijada para el cierre de la licitación pública.
Glosa: La glosa deberá indicar: para garantizar la Seriedad de la Oferta Pública “SERVICIO DE LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS Y ALCANTARILLADOS DE LOCALIDADES DE LA COMUNA DE HUARA”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por concepto de "Seriedad de la Oferta", presentada por el oferente adjudicado será devuelta una vez que éste haya firmado el contrato y entregado garantía por el "Fiel Cumplimiento de Contrato". Para el caso del oferente que haya obtenido el segundo lugar, esta garantía, se devolverá sólo cuando el oferente favorecido haya firmado el contrato, situación que será ratificada por la Unidad Técnica Municipal. Para los demás oferentes que no hayan alcanzado el primer y segundo lugar podrán solicitar la devolución de la garantía, una vez ocurrida la adjudicación del proponente favorecido, enviando una solicitud dirigida al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Huara.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Huara
Fecha de vencimiento: 02-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: El contratista deberá garantizar el Fiel Cumplimiento del servicio, antes de la firma del contrato, mediante la presentación de una garantía a nombre de la Ilustre Municipalidad de Huara, RUT 69.010.200-5, por un monto en pesos chilenos igual al 5% del valor contratado, y cuya vigencia no sea menor al tiempo de duración del contrato más 60 días corridos.
Glosa: La glosa deberá indicar: para garantizar el Fiel Cumplimiento de contrato denominado, “SERVICIO DE LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS Y ALCANTARILLADOS DE LOCALIDADES DE LA COMUNA DE HUARA”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por concepto de "Fiel Cumplimiento de Contrato" presentada por el oferente adjudicado, será devuelta 10 días corridos posteriores al término del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases Administrativas Generales y anexos
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Administrativas Generales
Mecanismo de Consultas
a través del portal www.mercadopublico.cl,
Resolución de Empates
El Comité de Evaluación, a través de la emisión de un informe técnico, propondrá la adjudicación de quién haya obtenido el mayor puntaje del proceso de evaluación, en caso de igualdad de puntaje entre dos o más oferentes, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia del rubro”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Año fabricación del vehículo”.