Licitación ID: 1058345-10-L122
ADQ MATERIALES PARA REPARACIÓN DE PISCINA IMH
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA, DPTO ASEO Y ORNATO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sodio Na 1000 Litro
Cod: 12141806
HIPOCLORITO DE SODIO AL 10% CON HOJA DE SEGURIDAD  

2
Cloro Cl 2 Cuñete
Cod: 12141901
CLORO GRANULADO 60, CUÑETE DE 25 KG  

3
Cloro Cl 1 Caja
Cod: 12141901
CLORO TRIPLE ACCIÓN CAJA DE 20 KILO  

4
Jarras de servicio 2 Unidad
Cod: 48101907
JARRO DOSIFICADOR DE 1LTS.  

5
Llaves macho con mango en T 2 Unidad
Cod: 27111727
PERTIGA DE ALUMINIO MANGO TELESCÓPICO DE 4.8MTS.  

6
Cepillos de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA PLÁSTICA LIMPIEZA PAREDES PISCINA  

7
Conjuntos de manguera de tubería adujada 3 Rollo
Cod: 20122504
MANGUERA MANUAL 15MT 1.5PULG PARA PISCINA  

8
Estantes de montaje 2 Unidad
Cod: 31162309
CARRO LIMPIAFONDO 8 RUEDAS ESCOBILLÓN  

9
Flotadores 11 Metro Lineal
Cod: 20121302
FLOTADORES DIVISORES DE PISCINA CON CUERDA  

10
Red de protección 2 Unidad
Cod: 24141515
RED PLANA PLÁSTICO  

11
Solución de rehidratación oral 6 Saco
Cod: 51191906
EL SULFATO DE ALUMINIO, SAL INORGÁNICA, DECANADOR SACO 25KG.  

12
Explosivos de nitrato de amonio 8 Bidón
Cod: 12131507
ALGUICIDA CLARIFICANTE PARA PISCINAS BIDON DE 20L  

13
Cuarzo 10 Saco
Cod: 11101503
CUARZO PARA FILTRO DE PISCINA SACO 25 KG  

14
Pinturas al esmalte 5 Galón
Cod: 31211501
ANTICORROSIVO ESTRUCTURAL SINTETICO  

15
Pinturas 10 Galón
Cod: 60121001
ESMALTE SINTETICO BLANCO  

16
Agua 30 Litro
Cod: 50202301
AGUA RAS  

17
Papeles de lija 30 Pliego
Cod: 31191501
LIJA DE GENERO N°100  

18
Papeles de lija 20 Pliego
Cod: 31191501
LIJA DE GENERO N°120  

19
Latas de pintura o barniz 25 Galón
Cod: 24121802
BARNIZ MARINO CAOBA  

20
Boquillas de ducha 15 Unidad
Cod: 40141703
CHAYA DE DUCHA METALICA (DIFUSOR DE DUCHA)  

21
Cinta para reparar tubería o manguito 5 Unidad
Cod: 31201519
TEFLÓN DE GAS 1/2"  

22
Llave de tuercas de boca abierta 8 Unidad
Cod: 27111706
KIT DE LLAVE ANGULAR DE 1/2"  

23
Piezas de válvula o accesorios 10 Unidad
Cod: 40141616
KIT VALVULA COMPLETO PARA ESTANQUE CON BOTÓN WC FITTING  

24
Tornillo de transportador 6 Unidad
Cod: 24101705
KIT TORNILLO DE ANCLAJE W.C.  

25
Pintura 4 Tineta
Cod: 86131502
TINETA DE ESMALTE AL AGUA BLANCO CALIDAD SIMILAR CERESITA  

26
Pintura 2 Galón
Cod: 86131502
GALÓN DE ESMALTE AL AGUA COLOR AZUL PASTEL  

27
Pintura 2 Galón
Cod: 86131502
GALÓN DE ESMALTE AL AGUA COLOR ROJO PASTEL  

28
Pintura 2 Galón
Cod: 86131502
GALÓN DE ESMALTE AL AGUA COLOR VERDE PASTEL  

29
Rodillos de pintar 8 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO NATURAL DE 7"  

30
Brochas 6 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA SIMILAR HELLA DE 3"  

31
Rodillo de papel pintado 3 Unidad
Cod: 30161508
ESPATULA FLEXIBLE ACERO DE 2"  

32
Rodillo de papel pintado 3 Unidad
Cod: 30161508
ESPATULA FLEXIBLE ACERO DE 3"  

33
Ácido muriático 10 Litro
Cod: 47131831
ÁCIDO MURÍATICO  

34
Grifos 8 Unidad
Cod: 40141702
SIFON DE BOTELA 11/4"  

35
Grifos 6 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE MONOMANDO LAVAMANOS ALMAGRO  

36
Juegos de cerraduras 4 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA CON MANILLA SEGURO INTERIOR Y LLAVE SIMILAR FIXSER  

37
Juegos de cerraduras 5 Unidad
Cod: 46171503
CARRADURA DE POMO SIMILAR SCANNAVINI CON LLAVE Y SEGURO  

38
Alfombras para exterior 4 Pieza
Cod: 30161711
PAÑO PASTO SINTETICO DE 2X5MTS X 8MM A 15MM  

39
Fibras de nilon 20 Metro Lineal
Cod: 11151502
CORDEL PLASTICO TIPO PLASTIFILM DE 10MM  

40
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 4 Unidad
Cod: 42221612
COMBINACIÓN DE LLAVE CUELLO CISNE LAVAPLATO  

41
Grifos 4 Unidad
Cod: 40141702
SIFON LAVAPLATOS 11/2" X 11/4"  

42
Revestimientos de pavimento de hormigón 10 Plancha
Cod: 22101614
PASTELÓN DE HORMIGÓN 50X50X4MM  

43
Cemento 6 Saco
Cod: 30111601
SACO DE CEMENTO DE 25KG  

44
Enlucido de yeso 15 kilogramo
Cod: 30111701
FRAGUE COLOR AZUL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ MATERIALES PARA REPARACIÓN DE PISCINA IMH
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición de materiales de ferretería para labores de reparación de la piscina municipal previo al inicio de la temporada estival, según anexo N°1.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA
Unidad de compra:
DPTO ASEO Y ORNATO
R.U.T.:
69.010.200-5
Dirección:
AVENIDA VICUÑA MACKENNA S/N - Región de Tarapacá
Comuna:
Huara
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 22:05:16
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 22:59:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2022 20:37:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- EL OFERENTE DEBERÁ COMPLETAR EL ANEXOS N°02, LOS FORMULARIOS Nº 1,2,3,4 PARA OFERTAR
Documentos Técnicos
1.- LOS OFERENTES INTERESADOS DEBERÁN CUMPLIR CON LAS CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL REQUERIMIENTO SOLICITADO EN EL ANEXO N°1. LAS OFERTAS QUE NO CUMPLAN CON ESTE REQUISITO SERÁN RECHAZADAS EN EL RESPECTIVO ACTO DE APERTURA ELECTRÓNICA SIN DERECHO INDEMNIZACIÓN O RECLAMO.
 
Documentos Económicos
1.- LAS OFERTAS ECONÓMICAS DEBERÁ SER INGRESADA EN LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA DEL MERCADO PÚBLICO, BAJO LA MODALIDAD DE SUMA ALZADA VALORES NETOS. DE SER LO CONTRARIO QUEDARA FUERA DEL PROCESO DE EVALUCION DE LA OFERTA. 1.- PRESUPUESTO DISPONIBLE $ 5.056.200 IVA INCLUIDO
2.- CABE SEÑALAR QUE PARA TODOS LOS EFECTOS LOS INTERESADOS SIEMPRE DEBERÁN OFERTAR POR EL TOTAL DE LA CANTIDAD REQUERIDA DE LA LÍNEA OFERTADA. EN CUALQUIER CASO, LA MUNICIPALIDAD PODRÁ AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES REQUERIDAS A FIN MAXIMIZAR DE LOS RECURSOS DISPONIBLES, CUYA OFERTA PRESENTE CONDICIONES MÁS VENTAJOSAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto 12.3 de la Metodología de Evaluación de las Ofertas ID 1058345-10-L122. 25%
2 Calidad técnica Según punto 12.1 de la Metodología de Evaluación de las Ofertas ID 1058345-10-L122. 40%
3 Plazo de Entrega Según punto 12.2 de la Metodología de Evaluación de las Ofertas ID 1058345-10-L122. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Área Municipal
Monto Total Estimado: 5065200
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE 5.065.200 IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Denis Segura
e-mail de responsable de pago: deseval1@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: José Bartolo Vinaya
e-mail de responsable de contrato: mauricio.araya@imhuara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2463224-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presupuesto Disponible
1.- presupuesto disponible $ 5.065.200 IVA incluido, para proveer contenedores de basura.
Fecha de Adjudicación
En caso de no cumplir con la fecha indicada de adjudicación de las presente bases de licitación, se publicara una nueva fecha en el porta www.mercadopublico.cl, información allí las razones del atraso.
Entrega de los bienes adjudicados
Una vez enviada la orden de compra proveniente de la licitación adjudicada a través del portal del sitio de internet www.mercadopublico.cl, el proveedor adjudicado procederá a la entrega de los bienes adjudicados en la localidad de Huara.
Contrato
El contrato se formalizará mediante la emisión de la orden de compra por el comprador y aceptación por parte del proveedor, de conformidad con lo establecido en el art. 63 del reglamento de la ley 19.886. En caso que una orden de compra no haya sido aceptada, la Municipalidad de Huara se cancelará la orden de compra una vez transcurridas 24 horas desde la fecha de emisión.
Multas
El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los atrasos en que incurra en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios, objeto de la presente licitación. Las multas por atraso en la entrega, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones, se aplicarán por cada día hábil de atraso y se calcularán como un 3% del valor neto de los bienes o servicios objeto de la entrega, con un tope de 7 días hábiles. Las multas no podrán sobrepasar el 15 % del valor total del contrato. El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, o bien, se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento, si la hubiere. Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa convertido a pesos chilenos, resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor. EL procedimiento para la aplicación de medidas derivadas de incumplimientos Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes bases, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 7 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
Resolución de empates
Mecanismo de resolución de empates En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio calidad técnica. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio plazo de entrega. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio precio. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl
Cantidades adjudicadas
Cabe señalar que para todos los efectos los interesados siempre deberán ofertar por el total de la cantidad requerida de la línea ofertada. En cualquier caso, la municipalidad podrá aumentar o disminuir las cantidades requeridas a fin maximizar de los recursos disponibles, cuya oferta presente condiciones más ventajosas.