Licitación ID: 1058569-1-LR21
Control Asistencia para funcionarios Red SSMSO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE, Compra Conjunta SNSS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reloj de control 1 Unidad
Cod: 44103201
Control de Asistencia para funcionarios de los Establecimientos de la Red SSMSO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Control Asistencia para funcionarios Red SSMSO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con un Servicio que ponga a disposición del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, un Sistema de Administración y Control de Asistencia, con tecnología biométrica de reconocimiento huella, y además registro de asistencia a distancia yo geo-referenciado a través de aplicación móvil, que permita controlar la asistencia, horarios de llegada y salida de su personal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Unidad de compra:
Compra Conjunta SNSS
R.U.T.:
61.608.500-K
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-06-2021 15:02:00
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2021 17:14:00
Fecha final de preguntas: 25-06-2021 17:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-07-2021 17:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2021 18:08:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar formularios
Documentos Técnicos
1.- Completar formatos adjuntos
 
Documentos Económicos
1.- Completar oferta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Descripción puntajes en bases licitación 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Descripción puntajes en bases licitación 50%
4 Cumplimiento de los requisitos Descripción puntajes en bases licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Iris Salazar
e-mail de responsable de pago: isalazar@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Stasy Contreras
e-mail de responsable de contrato: scontreras@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25762541-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
Fecha de vencimiento: 20-10-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y adjuntarse en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública como anexo administrativo. En caso de entrega en forma física de la garantía, ésta debe ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en horario de lunes a viernes de 09:00- 13:00, en el domicilio de la comparecencia, antes del vencimiento del plazo de Cierre para la presentación de ofertas de esta propuesta. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente (Debe quedar consignado a través de documento público o privado en caso de garantías tomadas por un tercero a favor del oferente, en donde se explicite dicha acción). La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, o si se encuentra mal emitido el o los documentos de garantía, será causal de inadmisibilidad de la propuesta. La garantía debe explicitar en su glosa a que oferta específica está caucionando. En caso de que la glosa nada indique al respecto, la garantía se asignará en primer lugar a la oferta que la contenga como copia en los anexos adjunto dentro del sistema de información. En caso de que no se pueda definir la garantía utilizando el método anterior, se le asignará a la oferta Base, Primaria, 01, etc., y así de forma creciente y/o consecutiva.
Glosa: La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y consignar la siguiente frase: “En garantía de seriedad de la oferta, Licitación Pública Contratación SERVICIOS de Control de Asistencia para funcionarios de los Establecimientos de la Red SSMSO, ID 1058569-1-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud del oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación. La devolución será efectuada en el Departamento de Compras del SSMSO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
Fecha de vencimiento: 10-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el óptimo cumplimiento de las obligaciones contractuales, el adjudicatario deberá entregar, a más tardar al momento de la firma del contrato, una garantía a nombre de cada Establecimiento (CASR, CHSJM, HLF, HPH, CRS HPC y DSS) la cual podrá entregarse mediante uno o varios instrumentos financieros como boletas de garantía bancaria, o certificados de fianza a la vista, o documentos de garantía electrónico, u otros documentos de garantía que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva, por un monto en pesos en moneda de curso legal equivalente al 5% del monto total BRUTO estimado del contrato, con una vigencia la que exceda en sesenta (60) días hábiles al plazo de duración del contrato. La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y remitirse a la dirección de correo electrónico del contacto de la licitación, indicado en la ficha electrónica de ésta. En caso de entrega de manera física, la garantía deberá ser entregada físicamente según procedimiento interno que indique cada establecimiento. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente (Debe quedar consignado a través de documento público o privado en caso de garantías tomadas por un tercero a favor del oferente, en donde se explicite dicha acción).
Glosa: La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable, y consignar la siguiente frase: “en garantía de fiel cumplimiento del contrato por Servicio de Control de Asistencia para funcionarios de los Establecimientos de la Red SSMSO, ID 1058569-1-LR21, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales con los trabajadores de los contratantes pagadera a su sola presentación, irrevocable y sin ningún condicionamiento.”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual el Administrador de Contrato de CASR, CHSJM, HLF, CRS HPC y DSS respectivamente emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. La garantía será devuelta al Proveedor diez (10) días después de su vencimiento, previa solicitud de devolución mediante correo electrónico, al administrador del contrato de cada Establecimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ESPECIFICACIONES TECNICAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.