Licitación ID: 1058900-1-LE24
Implementos y material para la Carrera de Odontología de la Universidad de La Serena
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LA SERENA, Carrera de Odontología
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cortadoras 3 Unidad
Cod: 23101508
Recortadora para Arcada, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

2
Lámparas o luces instaladas de examen médico 3 Unidad
Cod: 42182602
Lámpara Led con Magnificador, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

3
Motores de laboratorio dental o accesorios 4 Unidad
Cod: 42152208
Motor Laboratorio, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

4
Máquinas de chorro en arena de laboratorio dental o suministros 4 Unidad
Cod: 42152215
Microarenadora Dual, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

5
Máquinas de chorro en arena de laboratorio dental o suministros 1 Unidad
Cod: 42152215
Caja Extractor con Luz para Microarenadora, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

6
Retenedores dentales 1 Unidad
Cod: 42152704
Estampadora Termoformadora, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

7
Instrumentos de colocación dental 3 Unidad
Cod: 42151630
Paraleligrafo Manual, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

8
Tonos odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151507
Visualizador de Color, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

9
Taburetes dentales 36 Unidad
Cod: 42151702
Taburetes Clínicos, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

10
Modelos de laboratorio dental 2 Unidad
Cod: 42152213
Macromodelo Implante y Corona, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

11
Modelos de laboratorio dental 2 Unidad
Cod: 42152213
Modelo Estudio Cráneo Humano, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

12
Modelos de laboratorio dental 2 Unidad
Cod: 42152213
Macromodelo Estudio Corte Transversal, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

13
Dientes de polímero sintético 2600 Unidad
Cod: 42152441
Dientes de Marfilina, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

14
Modelos de laboratorio dental 20 Unidad
Cod: 42152213
Máscara Facial Para Fantomas, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

15
Conos para tornos y pulidores odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151815
Sistema de Gutapercha Termoplástica, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

16
Limas o raspadores dentales 5 Unidad
Cod: 42151620
Lima para Endodoncia Mecanizada, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

17
Limas o raspadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151620
Lima Mecanizada para Retratamiento de Endodoncia, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

18
Limas o raspadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151620
Limas Mecanizadas Reciprocantes, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

19
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
Fresa para endodoncia guiada, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

20
Limas o raspadores dentales 2 Kit
Cod: 42151620
Limas manuales para endodoncia, revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implementos y material para la Carrera de Odontología de la Universidad de La Serena
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Implementos y material para la Carrera de Odontología de la Universidad de La Serena según sc N°41657, 41658 y 41942
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
Carrera de Odontología
R.U.T.:
70.783.100-6
Dirección:
Benavente 980
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-01-2024 16:46:23
Fecha inicio de preguntas: 02-01-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 05-01-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2024 11:43:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser ingresada en la plataforma electrónica Mercado público en VALORES NETOS (sin incluir impuesto); Además, el proveedor deberá presentar una cotización detallada de su oferta, con FLETE INCLUIDO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Revisar punto 8 de las bases administrativas 12%
2 Precio Revisar punto 8 de las bases administrativas 40%
3 Cumplimiento de Requisitos Tecnicos Revisar punto 8 de las bases administrativas 40%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Revisar punto 8 de las bases administrativas 5%
5 Pacto de Integridad Revisar punto 8 de las bases administrativas 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones incluye flete y traslado y otros gastos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Karina Leiva
e-mail de responsable de pago: kleiva@userena.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Rosales
e-mail de responsable de contrato: rrosales@userena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2554943-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Detalle de Clausulas
Detalle de clausulas en Bases administratuivas y técnicas adjuntas.