Licitación ID: 1058900-3-LE22
Insumos para la Carrera de Odontología de la Universidad de La Serena
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LA SERENA, DEPARTAMENTO DE ODONTOLOGÍA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Cobertores para cirugía 6000 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO CLÍNICO 40X40 CM ESTÉRIL, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

2
Cobertores para cirugía 6000 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO CLÍNICO 60X60 CM ESTÉRIL, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

3
Lidocaína 360 Caja
Cod: 51142904
ANESTESIA LIDOCAINA 2% CON VASO, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

4
Mepivacaína 120 Caja
Cod: 51142917
ANESTESIA MEPIVACAINA 3% SIN VASO, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

5
Benzocaína 200 Caja
Cod: 51142909
ANESTESIA TÓPICA BENZOCAINA 7,5%, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

6
Ceras de material plástico utilizado en odontología 15 Kit
Cod: 42152412
CERA DE PATRÓN, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

7
Líquido de retracción gingival 250 Kit
Cod: 42152444
BARRERA GINGIVAL, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

8
Kits de entrega de material de impresión dental 60 Kit
Cod: 42152114
SILICONA DE ADICIÓN FLUIDA, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

9
Soluciones hemostáticas dentales 150 Caja
Cod: 42152702
GELITA HEMOSTÁTICA, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

10
Desinfectantes de los instrumentos médicos 25 Bidón
Cod: 42281603
SOLUCIÓN PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SISTEMAS DE ASPIRACIÓN DENTAL, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

11
Desinfectantes de los instrumentos médicos 40 Unidad
Cod: 42281603
SOLUCIÓN DESINFECTANTE PARA PROTESIS E IMPRESIONES DENTALES, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

12
Yeso vacío 300 Unidad
Cod: 42241604
YESO ORTOPEDICO, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

13
Yeso vacío 600 Unidad
Cod: 42241604
YESO PIEDRA, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

14
Agujas hipodérmicas 300 Caja
Cod: 42142523
AGUJA LARGA, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

15
Soluciones o comprimidos de revelar 200 Caja
Cod: 42151904
PASTILLAS REVELADORAS, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

16
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 12 Frasco
Cod: 42203708
FIJADOR PARA REVELADORA AUTOMATICA, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

17
Cloruro de etilo 50 Frasco
Cod: 51142931
SOLUCIÓN REFRIGERANTE PARA EVALUACIÓN DE VITALIDAD PULPAR, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

18
Quemadores de alcohol 130 Botella
Cod: 41102402
ALCOHOL DE QUEMAR, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

19
Kits de revelado químico para película radiográfica médica 12 Frasco
Cod: 42203706
REVELADOR PARA REVELADORA AUTOMATICA, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

20
Soluciones de glutaraldehído 100 Frasco
Cod: 42281602
EDTA 17%, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

21
Antisépticos basados en alcohol o acetona 2000 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL 70% 250 CC, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

22
Agujas hipodérmicas 300 Caja
Cod: 42142523
AGUJA CORTA, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

23
Kits de entrega de material de impresión dental 150 Unidad
Cod: 42152114
PASTA ZINQUENÓLICA, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

24
Soluciones de glutaraldehído 150 Botella
Cod: 42281602
HIPOCLORITO 5%, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

25
Gluconato de clorhexidina 25 Bidón
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 0.12 %, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

26
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA N°20, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

27
Conos para tornos y pulidores odontológicos 70 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA N°25, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

28
Conos para tornos y pulidores odontológicos 50 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA N°30, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

29
Conos para tornos y pulidores odontológicos 40 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA N°35, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

30
Conos para tornos y pulidores odontológicos 30 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA N°40, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

31
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA N°45, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

32
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA N°50, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

33
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA N°55, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

34
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA N°60, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

35
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA N°70, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

36
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA N°80, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

37
Conos para tornos y pulidores odontológicos 50 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL N°25, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

38
Conos para tornos y pulidores odontológicos 60 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL N°30, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

39
Conos para tornos y pulidores odontológicos 40 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL N°35, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

40
Conos para tornos y pulidores odontológicos 40 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL N°40, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

41
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL N°45, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

42
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL N°50, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

43
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL N°55, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

44
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL N°60, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

45
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL N°70, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

46
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL N°80, Revisar pto 2 de las Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para la Carrera de Odontología de la Universidad de La Serena
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos para la Carrera de Odontología de la Universidad de La Serena según sc N°35839, N°35873, N°35910 y N°35952
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ODONTOLOGÍA
R.U.T.:
70.783.100-6
Dirección:
Benavente 980
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-01-2022 15:34:23
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2022 15:45:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2022 15:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2022 15:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2022 15:46:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser ingresada en la plataforma electrónica Mercado público en VALORES NETOS (sin incluir impuesto); Además, el proveedor deberá presentar una cotización detallada de su oferta, con FLETE INCLUIDO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Revisar punto 7 de las bases administrativas 15%
2 Precio Revisar punto 7 de las bases administrativas 40%
3 Cumplimiento de Requisitos Tecnicos Revisar punto 7 de las bases administrativas 40%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Revisar punto 7 de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones incluye flete y traslado y otros gastos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeremías Veliz
e-mail de responsable de pago: jvelizm@userena.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristina Ramírez
e-mail de responsable de contrato: cristina.ramirez@userena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2334943-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Detalle de Clausulas
Detalle de clausulas en Bases administratuivas y técnicas adjuntas.