Licitación ID: 1058900-8-LE23
Insumos para la Carrera de Odontología de la Universidad de La Serena
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LA SERENA, Carrera de Odontología
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Palitos con casquillo de fibra 200 Bolsa
Cod: 42141502
TÓRULAS DE ALGODÓN LISAS, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

2
Cuñas o sets odontológicos 100 Bolsa
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

3
Quemadores de alcohol 100 Botella
Cod: 41102402
ALCOHOL DE QUEMAR, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

4
Benzocaína 100 Unidad
Cod: 51142909
ANESTESIA TOPICA BENZOCAINA 7.5 %, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

5
Gluconato de clorhexidina 30 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2 %, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

6
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
CONO DE GUTAPERCHA N°20, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

7
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
CONO DE GUTAPERCHA N°35, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

8
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
CONO DE GUTAPERCHA N°40, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

9
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
CONO DE GUTAPERCHA N°45, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

10
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
CONO DE GUTAPERCHA N°50, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

11
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
CONO DE GUTAPERCHA N°55, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

12
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
CONO DE GUTAPERCHA N°60, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

13
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
CONO DE GUTAPERCHA N°70, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

14
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
CONO DE GUTAPERCHA N°80, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

15
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONO DE PAPEL N°45, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

16
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONO DE PAPEL N°50, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

17
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONO DE PAPEL N°55, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

18
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONO DE PAPEL N°60, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

19
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONO DE PAPEL N°70, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

20
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Caja
Cod: 42151815
CONO DE PAPEL N°80, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

21
Protectores de la pulpa dental 10 Frasco
Cod: 42152454
FORMOCRESOL, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

22
Conos para tornos y pulidores odontológicos 30 Paquete
Cod: 42151815
GUTAPERCHA, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

23
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 30 Frasco
Cod: 42151603
HIDRÓXIDO DE CALCIO CÁPSULAS, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

24
Electrolitos de cloruro de sodio 60 Frasco
Cod: 51191602
HIPOCLORITO DE SODIO 5%, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

25
Filtros celuloides de diálizer de hemodiálisis 40 Sobre
Cod: 42161612
HUINCHA DE CELULOIDE, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

26
Discos de acabado o pulido 40 Sobre
Cod: 42151805
HUINCHA LIJA METALICA 6 MM, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

27
Bandas de muelas ortodónticas 50 Rollo
Cod: 42152712
BANDA MATRIZ PREMOLAR 5MM, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

28
Acetato polivinilo 10 Caja
Cod: 13111045
LÁMINA DE ACETATO, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

29
Bandejas de examen 100 Kit
Cod: 42181515
PACK BANDEJA DE EXAMEN ODONTOLOGICO ESTERIL DESECHABLE, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

30
Suministros de dique dental 40 Caja
Cod: 42152503
GOMA DIQUE 6X6, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

31
Suministros de dique dental 80 Caja
Cod: 42152503
GOMA DIQUE 5X5, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

32
Endurecedores de material de impresión dental 60 Frasco
Cod: 42152111
ACRILICO ROSADO, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

33
Endurecedores de material de impresión dental 200 Frasco
Cod: 42152111
ACRILICO CUBETAS, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

34
Endurecedores de material de impresión dental 100 Frasco
Cod: 42152111
MONOMERO, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

35
Endurecedores de material de impresión dental 20 Frasco
Cod: 42152111
RELLENO PROVISORIO, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

36
Kits de cementado dental 20 Caja
Cod: 42152457
MTA CEMENTO REPARADOR, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

37
Puntas de torno o pulidor dental 20 Bolsa
Cod: 42151807
PUNTA MEZCLADORA PARA SILICONA, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

38
Puntas de torno o pulidor dental 20 Bolsa
Cod: 42151807
PUNTA MEZCLADORA REGISTRO DE MORDIDA, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

39
Puntas de torno o pulidor dental 10 Bolsa
Cod: 42151807
PUNTA MEZCLADORA PARA SILICONA PEQUEÑA, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

40
Puntas de torno o pulidor dental 20 Bolsa
Cod: 42151807
PUNTA APLICADORA PARA ÁCIDO, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

41
Aceite mineral 100 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

42
Hilo dental 200 Frasco
Cod: 53131504
SEDA O HILO DENTAL, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

43
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 200 Bolsa
Cod: 42131707
COFIAS BLANCAS, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

44
Componentes o accesorios de sistemas médicos de representación gráfica 5 Unidad
Cod: 42142302
MOSTRARIO VITA, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

45
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 16 Kit
Cod: 42203708
LIQUIDO FIJADOR Y REVELADOR PERIOMAT, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

46
Removedores 30 Pote
Cod: 47121802
REMOVEDOR DE OXIDO EN POLVO, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

47
Removedores 20 Bidón
Cod: 47121802
REMOVEDOR DE OXIDO LIQUIDO, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

48
Desinfectantes de los instrumentos médicos 10 Unidad
Cod: 42281603
DESINFECTANTE DE TURBINAS, MICROMOTORES Y CONTRA ANGULOS, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

49
Subsulfato férrico 10 Unidad
Cod: 51131806
HEMOSTÁTICO SULFATO FERRICO 20 %, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

50
Cloruro de magnesio 10 Unidad
Cod: 51171632
HEMOSTÁTICO EN GEL CLORURO DE ALUMINIO 25%, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

51
Soluciones o comprimidos de revelar 150 Caja
Cod: 42151904
PASTILLAS REVELADORAS, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

52
Depósitos de profilaxis odontológica 100 Frasco
Cod: 42151907
PASTA PROFILÁCTICA, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

53
Resinas de base para dentaduras 240 Unidad
Cod: 42152425
RESINA COMPUESTA NANOHÍBRIDA PARA ESMALTE Y DENTINA, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

54
Yeso vacío 150 Bolsa
Cod: 42241604
YESO EXTRADURO, Revisar pto N°2 de las Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para la Carrera de Odontología de la Universidad de La Serena
Estado:
Revocada
Descripción:
Insumos para la Carrera de Odontología de la Universidad de La Serena según sc39548
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
Carrera de Odontología
R.U.T.:
70.783.100-6
Dirección:
Benavente 980
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2023 12:45:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 12:37:46
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 12:45:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2023 12:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2023 12:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 12:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 12:46:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser ingresada en la plataforma electrónica Mercado público en VALORES NETOS (sin incluir impuesto); Además, el proveedor deberá presentar una cotización detallada de su oferta, con FLETE INCLUIDO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Revisar punto 8 de las bases administrativas 15%
2 Precio Revisar punto 8 de las bases administrativas 40%
3 Cumplimiento de Requisitos Tecnicos Revisar punto 8 de las bases administrativas 40%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Revisar punto 8 de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FACACO001 – 010101020123
Contrato con Renovación: NO
Observaciones incluye flete y traslado y otros gastos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Karina Leiva
e-mail de responsable de pago: kleiva@userena.cl
Nombre de responsable de contrato: David Miranda - Francisco Pedreros
e-mail de responsable de contrato: david.mirandag@userena.cl - fpedreros@userena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2334943-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Detalle de Clausulas
Detalle de clausulas en Bases administratuivas y técnicas adjuntas.