Licitación ID: 1059082-12-LE22
MATERIALES DE ENSEÑANZA JUNJI ÑUBLE
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - Región Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Pegamento de purpurina 1058 Unidad
Cod: 60123601
PEGAMENTO BARRTA 40 GR  

2
Papel multiuso 428 Unidad
Cod: 14111525
BOLSON O CARPETA PAPEL VOLANTIN  

3
Papel multiuso 433 Unidad
Cod: 14111525
BOLSON O CARPETA PAPEL TORNASOL  

4
Papel multiuso 433 Unidad
Cod: 14111525
BOLSON O CARPETA CARTÓN CORRUGADO  

5
Masa de modelado 1010 Unidad
Cod: 60124317
PLASTICINA 12 COLORES  

6
Pegamento de purpurina 297 Unidad
Cod: 60123601
COLA FRIA ESCOLAR 500 GR  

7
Pizarras para plumón y accesorios 550 Unidad
Cod: 44111905
PLUMON MARCADOR JUMBO 12 COLORES  

8
Pinceles 970 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL PELO CAMELLO N°9  

9
Pinceles 970 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL N°20  

10
Pinceles 655 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL ESPATULADO N° 10  

11
Pinceles 655 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL ESPATULADO N°4  

12
Pastel de tiza 364 Unidad
Cod: 60121514
TIZA COLORES JUMBO  

13
Mezclador de pintura 305 Unidad
Cod: 60121237
MEZCLADOR PLASTICO 4 CAVIDADES  

14
Mezclador de pintura 345 Unidad
Cod: 60121237
MEZCLADOR PLASTICO 8 CAVIDADES  

15
Carpetas para archivos 470 Unidad
Cod: 44122011
BOLSON O CARPETA CARTULINA FLUORESCENTE  

16
Carpetas para archivos 490 Unidad
Cod: 44122011
BOLSON O CARPETA CARTULINA ESPAÑOLA  

17
Carpetas para archivos 470 Unidad
Cod: 44122011
BOLSON O CARPETA PAPEL GAMUZINA  

18
Pintura de témpera líquida tradicional 470 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA SOLIDA 6 COLORES  

19
Lápices de madera 1870 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO HEXAGONAL  

20
Carpetas para archivos 470 Unidad
Cod: 44122011
BOLSON O CARPETA PAÑOLENCI  

21
Lápices de colores 409 Unidad
Cod: 44121707
LAPIZ HEXAGONAL 12 COLORES  

22
Lápices de cera 416 Unidad
Cod: 44121709
LAPIZ ACUARELABLE 12 COLORES  

23
Papel multiuso 470 Unidad
Cod: 14111525
BOLSON O CARPETA PAPEL CREPE  

24
Pegamento de purpurina 158 Unidad
Cod: 60123601
COLA FRIA ESCOLAR 1 KG  

25
Pintura de témpera líquida tradicional 382 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA GLITER 6 COLORES  

26
Lápices de cera 382 Unidad
Cod: 44121709
LAPIZ CERA CRAYON JUMBO 12 COLORES  

27
Agujas de coser a mano 770 Unidad
Cod: 60122003
AGUJA LANA PLASTICA PUNTA ROMA  

28
Lápices de madera 550 Unidad
Cod: 44121706
PALO HELADO ANCHO COLOR 50U  

29
Lápices de madera 550 Unidad
Cod: 44121706
PALO HELADO ANCHO NATURAL  

30
Lápices de cera 470 Unidad
Cod: 60121509
LAPIZ DE CERA 12 COLORES  

31
Papel lustre 470 Unidad
Cod: 60121148
BOLSON O CARPETA PAPEL LUSTRE  

32
Papel lustre 985 Unidad
Cod: 60121148
PAPEL LUSTRE FAJO 10X10 CM  

33
Tijeras 680 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA ESCOLAR PUNTA REDONDA  

34
Pintura de témpera líquida tradicional 470 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA 12 COLORES 20 ML  

35
Pintura de témpera líquida tradicional 505 Unidad
Cod: 60121201
TEMPERA 6 COLORES  

36
Bloques para mensajes 605 Unidad
Cod: 14111514
BLOCK DIBUJO N°99 1/8 20 HOJAS  

37
Bloques para mensajes 917 Unidad
Cod: 14111514
BLOCK DIBUJO N° 60 20 JOJAS  

38
Pintura de témpera líquida moderna 185 Unidad
Cod: 60121202
SET TEMPERAS 500 ML 8 COLORES  

39
Cartulina 355 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS CARTULINA DOBLE FAZ 12 COLORES  

40
Pizarrones y accesorios 315 Unidad
Cod: 44111906
TIZA COLORES 100 UNIDADES  

41
Pizarrones y accesorios 312 Unidad
Cod: 44111906
TIZA BLANCA 100 UNIDADES  

42
Pegamento de purpurina 285 Unidad
Cod: 60123601
ESCARCHA COLORES SURTIDOS 6 UNIDADES  

43
Hilo de lana 223 Unidad
Cod: 11151701
SET HILO CAÑAMO 30 MT 6 COLORES  

44
Papel para impresora del ordenador 127 Unidad
Cod: 14111506
RESMA 500 HOJAS PAPEL KRAFT  

45
Masa de modelado 217 Unidad
Cod: 60124317
MASA MODELADO 6 COLORES 150 GR  

46
Masa de modelado 301 Unidad
Cod: 60124317
MASA MODELADO 12 COLORES 56 GR  

47
Pintura de maquillaje 158 Unidad
Cod: 60121206
MAQUILLAJE PINTA CARAS 6 COLORES LAVABLE  

48
Pintura de maquillaje 107 Unidad
Cod: 60121206
MAQUILLAJE PINTA CARA 6 COLORES METALICOS LAVABLES  

49
Hilo de lana 210 Unidad
Cod: 11151701
SET LANAS 10 UNIDADES OVILLOS 25 GR  

50
Pintura de acuarela de platillo 445 Unidad
Cod: 60121221
ACUARELA 12 COLORE  

51
Papel multiuso 164 Unidad
Cod: 14111525
SET PAPEL VOLANTIN 10 COLORES 100 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE ENSEÑANZA JUNJI ÑUBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, en adelante JUNJI, requiere contratar el SUMINISTRO DE ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE PARA JARDINES INFANTILES PROGRAMA 01 Y 02 DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE ÑUBLE. El mandante de esta licitación es la Junta Nacional De Jardines Infantiles, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es Bulnes N° 1033, comuna de Chillán, región de Ñuble, presentado por el director regional de Ñuble, don DAVID CID PARRA, cedula nacional de identidad número: 7.901.293-9, de la Junta Nacional De Jardines Infantiles en la oficina de la dirección regional de Ñuble. Este proceso de licitación se realizará a través del sistema de información de la dirección de compras y contrataciones públicas www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 19.886, sobre la materia y su reglamento, según condiciones, normas y políticas del uso del portal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - Región Ñuble
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Bulnes 1033
Comuna:
Bulnes
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2022 14:31:25
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2022 16:09:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2022 16:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2022 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2022 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2022 12:42:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
2.- RESOLUCIÓN DE LLAMADO
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO DE LA OFERTA VER NUMERAL 19 LETRA B DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
2 PLAZO DE ENTREGA VER NUMERAL 19 LETRA B DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 35%
3 PLAZO DE GARANTÍA VER NUMERAL 19 LETRA B DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 CUMPLIMIENTOS DE REQUISTOS FORMALES VER NUMERAL 19 LETRA B DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MACARENA PICHUN
e-mail de responsable de pago: MPICHUN@JUNJI.CL
Nombre de responsable de contrato: DIEGO VASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: DVASQUEZ@JUNJI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-422430265-ANEXO 633
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 13-07-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta será garantizada por cada oferente mediante una caución consistente en cualquier instrumento financiero que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que cumple con las condiciones dispuestas en el artículo 31 de Decreto N° 250 del Ministerio de Hacienda. Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por un monto de $100.000.- la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT N° 70.072.600-2, pagadera a la vista, nominativo, no endosable, irrevocable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 60 (sesenta) (el plazo debe armonizarse con el plazo de validez de la oferta) días hábiles posteriores a la fecha de cierre de presentación de las ofertas publicadas en el sistema de información de la dirección de compras y contratación pública www.mercadopublico.cl. El proveedor o contratista deberá adjuntar el certificado de validez del documento por caución presentado. En caso de tratarse de una póliza de seguro, deberá ser emitida a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador ni cláusula de arbitraje, por una compañía aseguradora inscrita en la superintendencia de valores y seguros de Chile. 9 Dada la contingencia nacional por COVID-19, se recomienda que la entrega del documento se efectúe, enviando al correo electrónico a oficina_partesXVI@junjired.cl, se recomienda que están sean, certificados de fianza electrónicos, boletas de garantía electrónicos, vale vista electrónicos, Póliza de Seguro electrónicos, que deberán ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, se faculta a la JUNJI para obtener de oficio, según sea el caso, la validez del documento en garantía y que se encuentran ajustados por la Ley N° 19.799. La entrega de los instrumentos no electrónicos deberá otorgarse de manera física en la oficina de partes de la dirección regional de Ñuble de la Junta Nacional De Jardines Infantiles, ubicada en calle Bulnes N° 1033, comuna de Chillán, en el caso de instrumentos electrónicos deberá entregarse al correo electrónico oficina_partesXVI@junjired.cl, con copia a lvalenzuela@junji.cl. En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación. No se considerará entregada la garantía enviada a través de formatos y/o medios digitales cuando el proponente haya elegido emitirla a través de instrumentos no electrónicos. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta el día de la fecha de cierre de recepción de ofertas, de acuerdo con el cronograma de esta licitación, en el siguiente horario: Lunes a jueves : De 08:30 hasta las 17:30 hrs. Viernes : De 08:30 hasta las 16:30 hrs. La regla precedente no rige respecto de la póliza de seguro electrónica, la cual se remitirá directamente a través del sistema de información de la dirección de compras y contratación pública www.mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue de manera electrónica, esta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, sin forma de juicio, en los siguientes casos: • Si se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de esta. • Si presentare una oferta falsa, manifiestamente errónea o inductiva a error. • Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el registro electrónico oficial de proveedores del Estado (ChileProveedores) previo al plazo de suscripción del contrato. • Si el contratista no entrega en forma oportuna la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de pago de obligaciones laborales y sociales. La resolución que disponga el cobro de esa garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada. La garantía deberá indicar en su texto o glosa: “EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA POR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE PARA JARDINES INFANTILES PROGRAMA 01 Y 02 DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE ÑUBLE ID 1059082-12-LE22”. Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento, según formato adjunto. Toda propuesta que no esté acompañada de la garantía de seriedad será declarada inadmisible por la Junta Nacional de Jardines Infantiles por no ajustarse a los términos de las presentes bases. La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. 10 La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de diez (10) días hábiles siguientes, contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado, previa solicitud mediante correo electrónico a la persona encargada del proceso de licitación. La garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario, una vez que suscriba el contrato correspondiente y se efectúe la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La devolución de garantías debe solicitarse a sus ves mediante correo electrónico a la persona encargada del proceso de licitación, para coordinar su retiro y liberación
Glosa: EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA POR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE PARA JARDINES INFANTILES PROGRAMA 01 Y 02 DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE ÑUBLE ID 1059082-12-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de diez (10) días hábiles siguientes, contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado, previa solicitud mediante correo electrónico a la persona encargada del proceso de licitación. La garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario, una vez que suscriba el contrato correspondiente y se efectúe la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La devolución de garantías debe solicitarse a sus ves mediante correo electrónico a la persona encargada del proceso de licitación, para coordinar su retiro y liberación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 21-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, el pago de obligaciones laborales y sociales y eventuales multas o demás sanciones, el proveedor contratado deberá presentar una Garantía por un valor equivalente al 5% del valor total del respectivo contrato, la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT Nº 70.072.600-2, pagadera a la vista, irrevocable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 90 (noventa) días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. Será aceptado como garantía de fiel cumplimiento de contrato, pago de obligaciones laborales y sociales, y eventuales multas, cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, en conformidad al artículo 68 del Reglamento. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión de Mercado Financieros (ex Superintendencia de Valores y Seguros de Chile), extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Prestador del Servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva. Dada la contingencia nacional por COVID-19, se recomienda que la entrega del documento se efectúe, enviando al correo electrónico a oficina_partesXVI@junjired.cl, además de recomienda que están sean, certificados de fianza electrónicos, boletas de garantía electrónicos, vale vista electrónicos, Póliza de Seguro electrónicos, que deberán ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, se faculta a la JUNJI para obtener de oficio, según sea el caso, la validez del documento en garantía y que se encuentran ajustados por la Ley N° 19.799. La entrega de los instrumentos no electrónicos deberá otorgarse de manera física en la oficina de partes de la dirección regional de Ñuble de la Junta Nacional De Jardines Infantiles, ubicada en calle Bulnes N° 1033, comuna de Chillán, en el caso de instrumentos electrónicos deberá entregarse al correo electrónico oficina_partesXVI@junjired.cl, con copia a lvalenzuela@junji.cl. En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación. No se considerará entregada la garantía enviada a través de formatos y/o medios digitales cuando el proponente haya elegido emitirla a través de instrumentos no electrónicos. 24 El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta el día de la fecha de cierre de recepción de ofertas, de acuerdo con el cronograma de esta licitación, en el siguiente horario: − Lunes a jueves: de 9:00 a 16:00 horas. − Viernes: de 9:00 a 15:00 horas. La Garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, DE OBLIGACIONES LABORALES, SOCIALES Y EVENTUALES MULTAS POR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE PARA JARDINES INFANTILES PROGRAMA 01 Y 02 DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE ÑUBLE ID 1059082-12-LE22” Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento, según formato tipo en el Anexo N°4-D La Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva la facultad de solicitar la subsanación de cualquier error u omisión formal que se presente en el instrumento de garantía presentado, dentro del plazo previsto para su presentación. Si esta se requiere el último día de ese término, se concederán 5 (cinco) días hábiles para la corrección del documento de garantía. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la caución por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes, contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, hasta 90 (noventa) días hábiles, posteriores a la culminación del respectivo contrato. La resolución que disponga el cobro de la mencionada garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada. Su restitución será realizada 90 días hábiles posteriores al término del contrato y su devolución la efectuará la oficina de partes JUNJI ÑUBLE ubicada en Bulnes N° 1033, Chillán, región de Ñuble, previo visto bueno de la subdirección de construcción y mantención de espacios educativos de jardines infantiles. La garantía podrá hacerse inmediatamente efectiva sin necesidad de requerimiento, ni acción judicial, ni arbitral alguna, en los siguientes casos: i) Cuando incurra en alguna de las causales de término anticipado de contrato imputables al adjudicatario; ii) Cuando el proveedor incurra en alguna de las causales de incumplimiento grave, en los términos definidos en el punto 41 de las presentes Bases sobre término anticipado de contrato; y iii) Cuando la multa cursada, o la suma de ellas, alcancen el 10% del valor total del contrato; en ambos casos implica además el término anticipado del contrato. La JUNJI estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que la JUNJI pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cobro de la garantía será compatible con esta última. La Resolución que disponga el cobro de la mencionada garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada. En caso de renovación/modificación del contrato, y cuando la boleta tenga una fecha de vencimiento anterior al término de dicha renovación, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos cinco (05) días de vigencia de esta, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido, so pena del término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna. Mientras se 25 encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. El plazo de reemplazo indicado en el párrafo anterior también aplicará para los casos de aumentos y modificaciones, indicados en las presentes bases administrativas. En caso de aumento de plazo el adjudicatario deberá extender la vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato que se hubiere presentado por igual período del aumento del plazo y en caso de trabajos extraordinarios deberá aumentar el monto de GFCC un monto, considerando un 5% del total de las obras adicionales al contrato.
Glosa: EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, DE OBLIGACIONES LABORALES, SOCIALES Y EVENTUALES MULTAS POR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE PARA JARDINES INFANTILES PROGRAMA 01 Y 02 DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE ÑUBLE ID 1059082-12-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Su restitución será realizada 90 días hábiles posteriores al término del contrato y su devolución la efectuará la oficina de partes JUNJI ÑUBLE ubicada en Bulnes N° 1033, Chillán, región de Ñuble, previo visto bueno de la subdirección de construcción y mantención de espacios educativos de jardines infantiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.