Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
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Fecha de vencimiento:
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10-05-2023
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Monto:
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100000
Peso Chileno
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Descripción:
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La seriedad de la oferta será garantizada por cada oferente mediante una caución consistente en cualquier instrumento financiero que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que cumple con las condiciones dispuestas en el artículo 31 de Decreto N° 250 del Ministerio de Hacienda. Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por un monto de $100.000 (cien mil pesos), la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT N° 70.072.600-2, pagadera a la vista, nominativo, no endosable, irrevocable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la fecha de cierre de presentación de las ofertas publicadas en el sistema de información de la dirección de compras y contratación pública www.mercadopublico.cl. El proveedor o contratista deberá adjuntar el certificado de validez del documento por caución presentado. En caso de tratarse de una póliza de seguro, deberá ser emitida a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador ni cláusula de arbitraje, por una compañía aseguradora inscrita en la superintendencia de valores y seguros de Chile. Dada la contingencia nacional por COVID-19, se recomienda que la entrega del documento se efectúe, enviando al correo electrónico a oficina_partesXVI@junjired.cl, además de recomienda que están sean, certificados de fianza electrónicos, boletas de garantía electrónicos, vale vista electrónicos, Póliza de Seguro electrónicos, que deberán ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, se faculta a la JUNJI para obtener de oficio, según sea el caso, la validez del documento en garantía y que se encuentran ajustados por la Ley N° 19.799. La entrega de los instrumentos no electrónicos deberá otorgarse de manera física en la oficina de partes de la dirección regional de Ñuble de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ubicada en calle Bulnes N°1033, comuna de Chillán, ciudad de Chillán, en el caso de instrumentos electrónicos deberá entregarse al correo electrónico oficina_partesXVI@junjired.cl, con copia a lvalenzuela@junji.cl. En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación. No se considerará entregada la garantía enviada a través de formatos y/o medios digitales cuando el proponente haya elegido emitirla a través de instrumentos no electrónicos. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta el día de la fecha de cierre de recepción de ofertas, de acuerdo con el cronograma de esta licitación, en el siguiente horario: Lunes a jueves : De 08:30 hasta las 17:30 hrs. Viernes : De 08:30 hasta las 16:30 hrs. La regla precedente no rige respecto de la póliza de seguro electrónica, la cual se remitirá directamente a través del sistema de información de la dirección de compras y contratación pública www.mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue de manera electrónica, esta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
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Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todas las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, sin forma de juicio, en los siguientes casos:
• Si se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de esta. • Si presentare una oferta falsa, manifiestamente errónea o inductiva a error. • Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el registro electrónico oficial de proveedores del Estado (ChileProveedores) previo al plazo de suscripción del contrato. • Si el contratista no entrega en forma oportuna la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de pago de obligaciones laborales y sociales. • Si el adjudicatario no entrega la documentación solicitada para la suscripción del contrato. La resolución que disponga el cobro de esa garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada. La garantía deberá indicar en su texto o glosa:
“EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA POR LA ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL DE ASEO PARA JARDINES INFANTILES Y DIRECCIÓN REGIONAL DE LA JUNJI REGIÓN DE ÑUBLE ID 1059082-2-LQ23”. Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento, según formato tipo en el ANEXO N° 4-D.
Toda propuesta que no esté acompañada de la garantía de seriedad será declarada inadmisible por la Junta Nacional de Jardines Infantiles por no ajustarse a los términos de las presentes bases.
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Glosa:
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EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA POR LA ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL DE ASEO PARA JARDINES INFANTILES Y DIRECCIÓN REGIONAL DE LA JUNJI REGIÓN DE ÑUBLE ID 1059082-2-LQ23”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de diez (10) días hábiles siguientes, contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado, previa solicitud mediante correo electrónico a la persona encargado del proceso de licitación. La Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario, una vez que suscriba el contrato correspondiente y se efectúe la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato a que se refiere el punto N° 23 y 26 de las presentes Bases. La devolución de garantías debe solicitarse mediante correo electrónico a la persona encargado del proceso de licitación, para coordinar su retiro y liberación.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
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Fecha de vencimiento:
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08-05-2024
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y sociales, el proveedor contratado deberá presentar una garantía por un valor equivalente al 5% del valor total adjudicado (con IVA), la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Rut N° 70.072.600-2, pagadera a la vista, irrevocable, expresarse en pesos chilenos y tomada por el propio oferente, con una vigencia mínima a la del contrato aumentada en 90 días hábiles administrativos. Será aceptado como garantía de fiel cumplimiento de contrato, pago de obligaciones laborales y sociales, y eventuales multas, cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, en conformidad al artículo 68 del Reglamento. En caso de tratarse de una póliza de seguro, deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la superintendencia de valores y seguros de Chile, extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas bases de licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. en este caso, previo a su entrega, el prestador del servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la póliza respectiva. (El envío) la emisión del documento podrá realizarse de manera física entregándolo en la oficina de partes de la dirección regional del Ñuble, Calle Bulnes N° 1033, Chillán o electrónicamente enviando por correo electrónico oficina_partesXVI@junjired.cl. En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación, dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación, en el siguiente horario: Lunes a jueves: De 08:30 hasta las 17:30 hrs. Día viernes : De 08:30 hasta las 16:30 hrs. En caso de tratarse de documentos electrónicos, deberán enviarse al correo electrónico oficina_partesXVI@junjired.cl, con copia a lvalenzuela@junji.cl. Los que deberán ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, se faculta a la JUNJI para obtener de oficio, según sea el caso, la validez del documento en garantía y que se encuentran ajustados por la Ley N° 19.799. Lunes a jueves: De 08:30 hasta las 17:30 hrs. Día viernes : De 08:30 hasta las 16:30 hrs. La regla precedente no rige respecto de la póliza de seguro electrónica, la cual se remitirá directamente a través del sistema de información de la dirección de compras y contratación pública www.mercadopublico.cl.
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En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, se faculta a la JUNJI para obtener de oficio, según sea el caso, la validez del documento en garantía y que se encuentran ajustados por la Ley N° 19.799. La Garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “EN GARANTÍA DEL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, EL PAGO DE OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES Y MULTAS POR LA ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL DE ASEO PARA JARDINES INFANTILES Y DIRECCIÓN REGIONAL DE LA JUNJI REGIÓN DE ÑUBLE ID 1059082-2-LQ23”. Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento, según formato tipo en el Anexo N°4-D. La Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva la facultad de solicitar la subsanación de cualquier error u omisión formal que se presente en el instrumento de garantía presentado, dentro del plazo previsto para su presentación. si esta se requiere el último día de ese término, se concederán 3 (tres) días hábiles para la corrección del documento de garantía. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la caución por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes, contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, hasta 90 (noventa) días hábiles, posteriores a la culminación del respectivo contrato. La resolución que disponga el cobro de la mencionada garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada. Luego de la suscripción y protocolización de la liquidación del contrato, se le devolverá la boleta de garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente. Su restitución será realizada 90 (noventa) días hábiles posteriores al término del contrato y su devolución la efectuará la oficina de partes JUNJI ÑUBLE ubicada en Bulnes N° 1033, Chillán, región de Ñuble, previo visto bueno de la unidad de construcción y mantención de espacios educativos de jardines infantiles. La garantía podrá hacerse inmediatamente efectiva sin necesidad de requerimiento, ni acción judicial, ni arbitral alguna, en los siguientes casos: i) cuando incurra en alguna de las causales de término anticipado de contrato imputables al adjudicatario; ii) cuando el proveedor incurra en alguna de las causales de incumplimiento grave, en los términos definidos en las presentes bases sobre término anticipado de contrato; y iii) cuando la multa cursada, o la suma de ellas, alcancen el 10% del valor total del contrato; en ambos casos implica además el término anticipado del contrato. Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo precedente, la JUNJI estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que la JUNJI pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cobro de la garantía será compatible con esta última. La Resolución que disponga el cobro de la mencionada garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada. En caso de renovación/modificación/aumento de plazo del contrato, y cuando la boleta tenga una fecha de vencimiento anterior al término de dicha renovación, el contratado deberá reemplazarla, por otra de iguales características, que cumpla con el nuevo plazo de vigencia referido, so pena del término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
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En caso de aumento de plazo el adjudicatario deberá presentar una nueva garantía de fiel cumplimiento, que vendrá a reemplazar a la anterior, la que tendrá una vigencia que considere el período del aumento del plazo, aumentado en 90 días hábiles y en caso de trabajos extraordinarios deberá presentar una nueva garantía de fiel cumplimiento, que vendrá a reemplazar a la anterior, cuyo monto deberá considerar el 5% de la totalidad del nuevo monto del contrato, considerando las obras adicionales del contrato..
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Glosa:
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EN GARANTÍA DEL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, EL PAGO DE OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES Y MULTAS POR LA ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL DE ASEO PARA JARDINES INFANTILES Y DIRECCIÓN REGIONAL DE LA JUNJI REGIÓN DE ÑUBLE ID 1059082-2-LQ23
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Forma y oportunidad de restitución:
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La restitución de la respectiva garantía será realizada sesenta (60) días hábiles después del término del contrato y su devolución la efectuará la Oficina de Tesorería ubicada en Bulnes N°1033, Chillan, previo visto bueno de la Subdirección requirente.
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