Licitación ID: 1059082-8-LP24
ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL DE ASEO
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - Región Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bolsas de plástico 4800 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA DE BASURA 90X110 CM 120 L ROLLO 10 UNIDADES PRODUCTO: BOLSA PARA BASURA 100% RECICLADA DIMENSIONES: 90 X 110 CM CANTIDAD: 10 UNIDADES GRANDE, IDEAL BASUREROS 120 LITROS  

2
Bolsas de plástico 7402 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA DE BASURA 50X70 CM 30 L ROLLO 10 UNIDADES PRODUCTO: BOLSA PARA BASURA 100% RECICLADA DIMENSIONES: 50 X 70+ CM CANTIDAD: 10 UNIDADES CHICA, IDEAL BASUREROS 30 LITROS  

3
Cloro Cl 2147 Unidad
Cod: 12141901
CLORO CONCENTRADO 1 LT SOLUBLE EN AGUA. AROMA: TRADICIONAL HIPOCLORITO DE SODIO 4,9% DESINFECTANTE SOLUCIÓN. IDEAL PARA LA DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES, APLICABLE EN PISOS CERÁMICOS, FLOTANTES, INODOROS, AZULEJOS, ENLOZADOS, DESINFECCIÓN DE AGUA Y PARA  

4
Productos de limpieza de ventanas 83 Unidad
Cod: 47131824
LIMPIAVIDRIOS CONCENTRADO FORMATO 5 LTS CERTIFICADO ISP  

5
Detergentes surfactantes 1865 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR LÍQUIDO CONCENTRADO AROMA FORAL O LAVANDA O MARINA FORMATO BOTELLA 900 ML ELIMINAN HASTA UN 99,9% DE GÉRMENES CERTIFICADO POR ISP  

6
Guantes quirúrgicos 2390 Caja
Cod: 42132205
GUANTE NITRILO TALLA M FORMATO CAJA DE 100 UNIDADES. TALLA M. GUANTE EXAMEN DE NITRILO. COLOR AZUL. PRODUCTO LIBRE DE LÁTEX, INODORO Y AMBIDIESTRO. GUANTE MICROTEXTURADO EN DEDOS. GUANTE ANATÓMICO, QUE DISMINUYE LA FATIGABILIDAD EN SUS MANOS.  

7
Cepillos de limpieza 295 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLAS UÑAS CERDAS SUAVES FÁCIL MANEJO VARIEDAD DE COLORES  

8
Envases para residuos o forros rígidos 40 Unidad
Cod: 47121702
TARRO BASURA PLÁSTICO GRUESO CAPACIDAD 40 A 60 LT TAPA CON SISTEMA DE PEDAL PARA ELIMINACIÓN DE PAÑALES  

9
Servilletas 6844 Paquete
Cod: 52121602
SERVILLETA UNA HOJA DIMENSIONES 15 x 15 cm. COLOR BLANCO 200 UNIDADES POR PAQUETE.  

10
Productos de lavandería 354 Unidad
Cod: 47131811
DETERGENTE LIQUIDO DETERGENTE PROFESONAL CONCENTRADO FORMATO 1 Litro CERTIFICADO POR EL ISP  

11
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 46 Unidad
Cod: 47121807
SOPAPO DE GOMA CON MANGO CON MANGO DE MADERA RESISTENTE  

12
Envases para residuos o forros rígidos 39 Unidad
Cod: 47121702
TARRO DE BASURA PLÁSTICO GRUESO RESISTENTE CON TAPA FIRMEMENTE INCORPORADA Y RUEDAS. CAPACIDAD 120 LITROS  

13
Palas para basura 109 Unidad
Cod: 47131611
PALA PLASTICA PARA EXTERIORES Grande, RESISTENTE CON MANGO LARGO FIRMEMENTE INCORPORADO A LA BASE. BORDES DE LA PALA CON PESTAÑA DE GOMA.  

14
Mangueras para agua 28 Unidad
Cod: 40142008
MANGUERA GOMA DE 50 METROS DE LARGO RESISTENTE CON CONECTOR Y LANZAR RIEGO GRADUABLE A 0,5 A 0,7 PULGADAS DE DIÁMETRO CON MANGUERA GARDENA Y PISTOLA MULTICHORRO (AJUSTE).  

15
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 334 Unidad
Cod: 47131501
RESPUESTO MOPA DE TELA ABSORBENTE Y RESISTENTE AL CLORO, COMPATIBLE CON MANGO ATORNILLADO  

16
Envases para residuos o forros rígidos 141 Unidad
Cod: 47121702
PAPELERO PLÁSTICO 25 LITROS TAPA VAIVÉN DESMONTABLE DE 25 CMS ALTO, 25 CMS DE DIÁMETRO.  

17
Mopas húmedas 148 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLÓN PLÁSTICO ESCOBILLÓN PLÁSTICO CON MANGO DE PLÁSTICO, ATORNILLABLE, PARA LIMPIEZA PISO SALA Y OFICINA.  

18
Botellas de aplicador 20 Unidad
Cod: 24122005
DISPENSADOR PLÁSTICO RESISTENTE CON ASPERSOR PARA EL CLORO RESISTENTE CON ASPERSOR PARA CLORO CAP 500CC.  

19
Paños de limpieza 418 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO MULTIUSO PAÑO ESPONJA. CAPACIDAD ABSORCIÓN: 12 VECES SU PESO. RESISTENTE AL CLORO. (VARIEDAD COLORES). PAQUETE 6 UNIDADES. 418 UNIDAD  

20
Toallas de papel 2390 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA DE PAPEL TOALLA DE PAPEL SECADO MANOS, DOBLE HOJA, ALTO RENDIMIENTO, PREPICADO, CON DISPENSADORES, DE 250 METROS. FORMATO DE 2 UNIDADES.  

21
Escobas 95 Unidad
Cod: 47131604
ESCOBILLÓN PLÁSTICO ESCOBILLÓN PLÁSTICO CON MANGO DE PLÁSTICO, ATORNILLABLE, PARA LIMPIEZA PISO SERVICIOS HIGIÉNICOS.  

22
Jabones 2433 Unidad
Cod: 53131608
JABÓN LIQUIDO PARA MANOS JABÓN LIQUIDO PARA MANOS, CON DOSIFICADOR. REGISTRO ISP CON AROMATIZANTE, HUMECTANTE Y PH NEUTRO.  

23
Cubos o baldes para limpieza 24 Unidad
Cod: 47121804
JARRO PLASTICO RESISTENTE GRADUADO DE 1 LITRO PARA MEDICIÓN DE CLORO TRANSPARENTE.  

24
Papel higiénico 693 Unidad
Cod: 14111704
PAPEL HIGIÉNICO PAPEL HIGIÉNICO ALTA CAPACIDAD DE ABSORCIÓN, PREPICADO, DISPENSADORES ALTO RENDIMIENTO, UNIDADES DE 250 METROS C/U. COLOR: BLANCO. FORMATO: DOBLE HOJA PAQUETE 4 UNIDADES.  

25
Delantales o pecheras para el personal sanitario 233 Unidad
Cod: 42131601
PECHERA DE HULE O PVC LIVIANA, RESISTENTE, HIGIENIZABLE, LARGO MÁXIMO 85 CMS.  

26
Guantes quirúrgicos 275 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES DE GOMA SEMIGRUESOS GUANTE 100% DE LÁTEX DE PROPÓSITO MULTIUSO. RESISTENTE A LA ABRASIÓN DE PRODUCTOS GENERALES PARA EL HOGAR. GUANTE ALTAMENTE FLEXIBLES, GRAN RESISTENCIA Y PROTECCIÓN. PROPORCIONA UNA BUENA RESISTENCIA A LOS QUÍMICOS TALES C  

27
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 354 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE CONTENIDO 50 UNIDADES. MASCARILLA DE 3 PLIEGUES. CAPAS DE PROTECCIÓN. PREVENCIÓN DE GOTAS. SUAVE Y TRANSPIRABLE. CÓMODAS CORREAS PARA LOS OÍDOS. PINZA NASAL AJUSTABLE.  

28
Cubos o baldes para limpieza 45 Unidad
Cod: 47121804
BALDE PLASTICO BALDE PLÁSTICO DE MATERIAL RESISTENTE, CON MANILLA CAPACIDAD 10 LT APROX.  

29
Carros para limpieza 17 Unidad
Cod: 47121501
CARRO CMD DE LIMPIEZA CARRO CON CAPACIDAD PARA DOBLES CUBOS, CUBOS CON PRENSA, CONTENEDORES, BOLSAS, PRODUCTOS QUÍMICOS, ETC. CARRO EQUIPADO CON BOLSA DE LONA AMARILLA PARA BASURAS.  

30
Escobas 30 Unidad
Cod: 47131604
BARRE HOJAS METÁLICO MATERIAL: METAL. ANCHO: 27 CM. ALTO: 150 CM. MATERIAL DEL MANGO: MADERA. CARACTERÍSTICAS: 22 DIENTES  

31
Productos de limpieza de ventanas 50 Unidad
Cod: 47131824
APARATO LIMPIA VIDRIOS CON MANGO EXTENSIBLE, LARGO MÁXIMO 120CMS ESPUMA DE ALTA DURACIÓN. BARRA ESCURRIDORA.  

32
Cubos o baldes para limpieza 43 Unidad
Cod: 47121804
ENVASE PLÁSTICO DE 0.5 LITROS CON PULVERIZADOR PARA LIQUIDO LIMPIAVIDRIOS.  

33
Solventes de alcohol 1020 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL DESINFECTANTES AL 70%. CERTIFICADO ISP.  

34
Cubre camillas 3630 Unidad
Cod: 42132102
PAPEL CAMILLA PARA MUDADORES COLOR: BLANCA. DIMENSIONES: LARGO 48 MTS. X ANCHO 50 CMS LARGO PREPICADO: 44,8 CMS PAQUETE 2 UNIDADES  

35
Cepillos de dientes 3956 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DE DIENTES INFANTIL TIPO DE CERDA: EXTRA SUAVE. CABEZA: COMPACTA, PROTEGE LAS ENCÍAS. MANGO ANATÓMICO.  

36
Cepillos de dientes 59 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLERO NO TÓXICO, ACRÍLICO TRANSPARENTE, SUPERFICIE LISA, QUE FACILITE SU LIMPIEZA. TAMAÑO: QUE PERMITA ALMACENAR 32 CEPILLOS.  

37
Cubos o baldes para limpieza 49 Unidad
Cod: 47121804
RECIPIENTE DE PLÁSTICO PARA LAVAR MATERIAL DIDÁCTICO. CAP 20 LITROS  

38
Toallas de papel 3080 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA PAPEL GOFRADO PREPICADO DOBLE HOJA. 50 METROS DE LARGO. ULTRA ABSORBENTE.  

39
Escobas 176 Unidad
Cod: 47131604
ESCOBILLÓN EXTERIORES CON MANGO FIRME, FILAMENTOS LARGOS Y FIRMES, RESISTENTE AL AGUA Y BARRO.  

40
Botellas de aplicador 74 Unidad
Cod: 24122005
DISPENSADOR PLASTICO CAP 500 CC DISPENSADOR PLÁSTICO CON MEDICIÓN GRADUADA, RESISTENTE CON ASPERSOR PARA EL ALCOHOL, CAP. 500 CC.  

41
Toallas de papel 7700 Caja
Cod: 14111703
PAPEL FACIAL SUAVE, DELGADO, FINO, DE 20 X 20CM APROX. DOBLE HOJA. EN CAJAS DE 90 UNIDADES APROX.  

42
Escobas 142 Unidad
Cod: 47131604
ESCOBILLA LIMPIA SANITARIO ESCOBILLA LIMPIA SANITARIOS CON FIBRAS RESISTENTES, PUNTAS DE COLORES Y DURADERAS. POSEE UNA BASE QUE EVITA QUE LA ESCOBILLA TENGA CONTACTO CON EL PISO.  

43
Escobas 64 Unidad
Cod: 47131604
ESCOBILLA PLASTICA CARACTERÍSTICAS: FILAMENTOS SUAVES, IDEAL PARA TELAS DELICADAS. DURABLE Y ECONÓMICA. CON MANGO ANATÓMICO PARA UN MEJOR AGARRE Y COMODIDAD  

44
Plumeros 43 Unidad
Cod: 47121801
PLUMERO CILÍNDRICO PLUMERO CILÍNDRICO DE FIBRA SINTÉTICA, MANGO PLÁSTICO RESISTENTE, TAMAÑO APROXIMADO 50 CMS.  

45
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 62 Unidad
Cod: 47131501
ESCOBILLÓN MOPA DE TELA ABSORBENTE Y RESISTENTE AL CLORO, CON MANGO METÁLICO ATORNILLADO REUTILIZABLE PARA MOPAS DE REPUESTO  

46
Pasta de dientes 1978 Unidad
Cod: 53131502
PASTA DE DIENTE FLUORADA INFANTIL DESDE 1000 A 1.500 PPM DE FLÚOR. FORMATO TUBO DE MÍNIMO 90 GRAMOS/ML O SUPERIOR. PARA USO INFANTIL. (DEBE INCLUIR USO EN NIÑOS DE 2 AÑOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL DE ASEO PARA JARDINES INFANTILES Y DIRECCIÓN REGIONAL DE JUNJI REGIÓN DE ÑUBLE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - Región Ñuble
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Bulnes 1033
Comuna:
Bulnes
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 17:15:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 17:02:08
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 17:11:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 17:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 17:16:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 17:08:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS WORD
2.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS PDF
3.- BASES ADMINISTRATIVAS SUMINISTRO MATERIALES DE ASEO ID 1059082-8-LP24
4.- MANUAL DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO Y DELITOS FUNCIONARIOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS WORD
 
2.- ANEXOS TÉCNICOS PDF
 
3.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS WORD
 
4.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PDF
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO WORD
2.- ANEXO ECONÓMICO PDF
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO DE LA OFERTA VER PUNTO 14 LETRA A) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 35%
2 CUMPLIMIENTO DE CARACTERISTICAS TÉCNICAS VER PUNTO 14 LETRA B) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 25%
3 GARANTÍA DEL PRODUCTO VER PUNTO 14 LETRA D) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES VER PUNTO 14 LETRA E) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
5 PERSPECTIVA DE GÉNERO VER PUNTO 14 LETRA F) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
6 PLAZO DE ENTREGA VER PUNTO 14 LETRA C) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MACARENA PICHUN
e-mail de responsable de pago: MPICHUN@JUNJI.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLE SEPÚLVEDA NORAMBUENA
e-mail de responsable de contrato: nicole.sepulveda.n@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-32
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 02-07-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, cada oferente mediante una caución consistente en cualquier instrumento financiero que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que cumple con las condiciones dispuestas en el artículo 31 de Decreto N° 250 del Ministerio de Hacienda. El monto de la Garantía de Seriedad de la Oferta será de $100.000 (cien mil pesos), la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT N° 70.072.600-2, pagadera a la vista, nominativo, no endosable, irrevocable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la fecha de cierre de presentación de las ofertas publicadas en el sistema de información de la dirección de compras y contratación pública www.mercadopublico.cl. El proveedor o contratista deberá adjuntar el certificado de validez del documento por caución presentado. La fecha límite para la presentación de la boleta de garantía de seriedad de la oferta, se indica en la ficha de la licitación pública en Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl. En caso de tratarse de una póliza de seguro, deberá ser emitida a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, por una compañía aseguradora inscrita en la superintendencia de valores y seguros de Chile. En caso de tratarse de documentos electrónicos, podrán entregarse directamente a través del sistema de información de la dirección de compras y contratación pública www.mercadopublico.cl, y enviar al correo electrónico oficina_partesXVI@junjired.cl, con copia a lvalenzuela@junji.cl. Vale vista electrónicos, Póliza de Seguro electrónicos, que deberán ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, se faculta a la JUNJI para obtener de oficio, según sea el caso, la validez del documento en garantía y que se encuentran ajustados por la Ley N° 19.799. La entrega de los instrumentos no electrónicos deberá otorgarse de manera física en la oficina de partes de la dirección regional de Ñuble de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ubicada en calle Bulnes N°1033, comuna de Chillán, ciudad de Chillán, en el caso de instrumentos electrónicos deberá entregarse al correo electrónico oficina_partesXVI@junjired.cl, con copia a lvalenzuela@junji.cl. En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación. No se considerará entregada la garantía enviada a través de formatos y/o medios digitales cuando el proponente haya elegido emitirla a través de instrumentos no electrónicos. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta el día de la fecha de cierre de recepción de ofertas, de acuerdo con el cronograma de esta licitación, en el siguiente horario: Lunes a jueves : De 08:30 hasta las 17:30 hrs. Viernes : De 08:30 hasta las 16:30 hrs. La regla precedente no rige respecto de la póliza de seguro electrónica, la cual se remitirá directamente a través del sistema de información de la dirección de compras y contratación pública www.mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue de manera electrónica, esta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: “EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA POR LA ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL DE ASEO PARA JARDINES INFANTILES Y DIRECCIÓN REGIONAL DE LA JUNJI REGIÓN DE ÑUBLE ID 1059082-8-LP24”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de diez (10) días hábiles siguientes, contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado, previa solicitud mediante correo electrónico a la persona encargado del proceso de licitación. La Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario, una vez que suscriba el contrato correspondiente y se efectúe la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato a que se refiere el punto N° 23 y 26 de las presentes Bases. La devolución de garantías debe solicitarse mediante correo electrónico a la persona encargado del proceso de licitación, para coordinar su retiro y liberación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 09-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y sociales, el proveedor contratado deberá presentar una garantía por un valor equivalente al 5% del valor total adjudicado (con IVA), la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Rut N° 70.072.600-2, pagadera a la vista, irrevocable, expresarse en pesos chilenos y tomada por el propio oferente, con una vigencia mínima a la del contrato aumentada en 90 días hábiles administrativos. Será aceptado como garantía de fiel cumplimiento de contrato, pago de obligaciones laborales y sociales, y eventuales multas, cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, en conformidad al artículo 68 del Reglamento. En caso de tratarse de una póliza de seguro, deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la superintendencia de valores y seguros de Chile, extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas bases de licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. en este caso, previo a su entrega, el prestador del servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la póliza respectiva. El envío la emisión del documento podrá realizarse de manera física entregándolo en la oficina de partes de la Dirección Regional del Ñuble, calle Bulnes N° 1033, Chillán o electrónicamente enviando por correo electrónico oficina_partesXVI@junjired.cl. En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación, dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación, en el siguiente horario: Lunes a jueves : De 08:30 hasta las 17:30 hrs. Día viernes : De 08:30 hasta las 16:30 hrs. En caso de tratarse de documentos electrónicos, deberán enviarse al correo electrónico oficina_partesXVI@junjired.cl, con copia a lvalenzuela@junji.cl. Los que deberán ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, se faculta a la JUNJI para obtener de oficio, según sea el caso, la validez del documento en garantía y que se encuentran ajustados por la Ley N° 19.799. Lunes a jueves : De 08:30 hasta las 17:30 hrs. Día viernes : De 08:30 hasta las 16:30 hrs. La regla precedente no rige respecto de la póliza de seguro electrónica, la cual se remitirá directamente a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl. En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, se faculta a la JUNJI para obtener de oficio, según sea el caso, la validez del documento en garantía y que se encuentran ajustados por la Ley N° 19.799. La Garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “EN GARANTÍA DEL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, EL PAGO DE OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES Y MULTAS POR LA ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL DE ASEO PARA JARDINES INFANTILES Y DIRECCIÓN REGIONAL DE LA JUNJI REGIÓN DE ÑUBLE ID 1059082-8-LP24”. Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento, según formato tipo en el Anexo N°4-D. La Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva la facultad de solicitar la subsanación de cualquier error u omisión formal que se presente en el instrumento de garantía presentado, dentro del plazo previsto para su presentación. si esta se requiere el último día de ese término, se concederán 3 (tres) días hábiles para la corrección del documento de garantía. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la caución por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes, contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, hasta 90 (noventa) días hábiles, posteriores a la culminación del respectivo contrato. La resolución que disponga el cobro de la mencionada garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada.
Glosa: “EN GARANTÍA DEL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, EL PAGO DE OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES Y MULTAS POR LA ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL DE ASEO PARA JARDINES INFANTILES Y DIRECCIÓN REGIONAL DE LA JUNJI REGIÓN DE ÑUBLE ID 1059082-8-LP24”.
Forma y oportunidad de restitución: Su restitución será realizada 90 (noventa) días hábiles posteriores al término del contrato y su devolución la efectuará la oficina de partes JUNJI ÑUBLE ubicada en Bulnes N° 1033, Chillán, región de Ñuble, previo visto bueno de la unidad de construcción y mantención de espacios educativos de jardines infantiles. La garantía podrá hacerse inmediatamente efectiva sin necesidad de requerimiento, ni acción judicial, ni arbitral alguna, en los siguientes casos: i) cuando incurra en alguna de las causales de término anticipado de contrato imputables al adjudicatario; ii) cuando el proveedor incurra en alguna de las causales de incumplimiento grave, en los términos definidos en las presentes bases sobre término anticipado de contrato; y iii) cuando la multa cursada, o la suma de ellas, alcancen el 10% del valor total del contrato; en ambos casos implica además el término anticipado del contrato. Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo precedente, la JUNJI estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone elcontrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que la JUNJI pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cobro de la garantía será compatible con esta última. La Resolución que disponga el cobro de la mencionada garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada. En caso de renovación/modificación/aumento de plazo del contrato, y cuando la boleta tenga una fecha de vencimiento anterior al término de dicha renovación, el contratado deberá reemplazarla, por otra de iguales características, que cumpla con el nuevo plazo de vigencia referido, so pena del término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. En caso de aumento de plazo el adjudicatario deberá presentar una nueva garantía de fiel cumplimiento, que vendrá a reemplazar a la anterior, la que tendrá una vigencia que considere el período del aumento del plazo, aumentado en 90 días hábiles y en caso de trabajos extraordinarios deberá presentar una nueva garantía de fiel cumplimiento, que vendrá a reemplazar a la anterior, cuyo monto deberá considerar el 5% de la totalidad del nuevo monto del contrato, considerando las obras adicionales del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación se recibirá en el correo institucional nicole.sepulveda.n@junji.cl, a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la Licitación en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y de Contratación Pública www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a los cinco días hábiles contados desde la fecha de la consulta respectiva. Lo anterior es sin prejuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y de Contratación Pública www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De igual modo, el proveedor será responsable de cumplir las obligaciones que le corresponden como empleador, en aspectos de remuneraciones, previsión, alimentación u otros. Asimismo, el contratista deberá cumplir con la normativa vigente, relativa al artículo 66 bis, de la Ley N° 16.744, sobre seguridad y salud de sus trabajadores, debiendo proveer a su personal, del equipo de seguridad que establezca las normas de seguridad para los distintos tipos de trabajo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, referidos a los puntos 6, 7 y 8 siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, que la solicitud de o los antecedentes no otorgue ventaja respecto de las demás ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde el requerimiento informado a través del del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl. En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”, contenido en el punto 15 de las presentes bases.
Pacto de integridad
El proveedor adjudicado declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el proveedor adjudicado acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: i. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, bienes o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. ii. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. iii. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. iv. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. v. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el proceso licitatorio y en la ejecución contractual. vi. El proveedor adjudicado manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. vii. El proveedor adjudicado reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. viii. El proveedor adjudicado se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala: 1°. Puntaje variable Oferta Económica. 2°. Puntaje variable Plazo De Entrega. 3°. Puntaje variable Garantía del producto. 4°. Puntaje variable Cumplimiento de formalidad.