Licitación ID: 1059109-18-LE23
IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA TALLERES-CEM
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, Región de Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Paletas de ping-pong 15 Unidad
Cod: 49181508
Paletas de Tenis de Mesa, similar o superior a Xushaofa T3008  

2
Paletas de ping-pong 30 Unidad
Cod: 49181508
Pelota de Tenis de Mesa 3* 40+, similar o superior a Sensei  

3
Paletas de ping-pong 4 Unidad
Cod: 49181508
Receptor de pelotas de tenis de Mesa móvil similar o superior a Double Fisch  

4
Paletas de ping-pong 6 Par
Cod: 49181508
Soporte de malla Profesional, similar o superior a Flott  

5
Paletas de ping-pong 6 Unidad
Cod: 49181508
Malla de Tenis de mesa, tensor tipo ajustable  

6
Pelotas de baloncesto 6 Unidad
Cod: 49161603
Balón de Basquetbol Nº6, similar o superior a Molten BG3200  

7
Pelotas de baloncesto 6 Unidad
Cod: 49161603
Balón de Basquetbol Nº7, similar o superior a Molten BG3200  

8
Material de entrenamiento de fútbol 9 Unidad
Cod: 49161526
Balonera  

9
Material de entrenamiento de fútbol 9 Unidad
Cod: 49161526
Bombin de mano para balones similar o superior a Mitre  

10
Material de entrenamiento de fútbol 24 Unidad
Cod: 49161526
Carpa niño túnel  

11
Material de entrenamiento de fútbol 24 Unidad
Cod: 49161526
Piedras de equilibrio  

12
Material de entrenamiento de fútbol 24 Unidad
Cod: 49161526
Zancos colectivos plásticos  

13
Material de entrenamiento de fútbol 12 Kit
Cod: 49161526
Set de actividades psicomotrices  

14
Material de entrenamiento de fútbol 24 Kit
Cod: 49161526
Set de 100 pelotitas de plásticos  

15
Material de entrenamiento de fútbol 24 Unidad
Cod: 49161526
Juego Colectivo 4 en 1 de Lanzamiento  

16
Bolsas de plástico 100 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas plásticas gruesas y resistentes (medidas app largo 170 cm.*ancho 70 cms)  

17
Material de entrenamiento de fútbol 45 Unidad
Cod: 49161526
Balón de Futbol N°5, similar o superior a Train KS32S  

18
Pelotas de baloncesto 45 Unidad
Cod: 49161603
Balón de basquetbol N°7 similar o superior a Spalding TF -150  

19
Pelotas de voleibol 45 Unidad
Cod: 49161608
Balón de voleibol N°5, similar o superior a Mikasa V350W  

20
Balones de balonmano de equipo 45 Unidad
Cod: 49161515
Balon de balonmanon N°2, similar o superior a Select Mundo  

21
Material de entrenamiento de fútbol 9 Kit
Cod: 49161526
Set de Conos Lenteja  

22
Material de entrenamiento de fútbol 9 Unidad
Cod: 49161526
Escalera hexagonal de coordinación  

23
Material de entrenamiento de fútbol 9 Juego
Cod: 49161526
Petos Set de 20 Unidades, 2 colores  

24
Letreros publicitarios 22 Unidad
Cod: 82101501
Letreros Acrílicos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA TALLERES-CEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de “IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA TALLERES AUTOGESTIONADOS PROGRAMA CRECER EN MOVIEMIENTO, CEM 2023” mediante un proceso de Licitación Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
Región de Ñuble
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Bulnes 836, Chillan
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-05-2023 16:54:08
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2023 17:05:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2023 17:29:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2 - IDENTIFICACIÓN OFERENTE
2.- ANEXO N°3 - DECLARACION SIMPLE DE ACEPTACIÓN
3.- ANEXO N°4 - DECLARACIÓN JURADA PERSONA JURÍDICA
4.- ANEXO N°5 - DECLARACIÓN JURADA PERSONA NATURAL
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 - OFERTA ECONÓNICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SE EVALUARAN LOS CRITERIOS SEGÚN LO EXPUESTO EN EL ART. N° 49 DE LAS BASES ADM-TÉCNICAS PUBLICADAS 30%
2 Cumplimiento de los requisitos SE EVALUARAN LOS CRITERIOS SEGÚN LO EXPUESTO EN EL ART. N° 49 DE LAS BASES ADM-TÉCNICAS PUBLICADAS 10%
3 Plazo de Entrega SE EVALUARAN LOS CRITERIOS SEGÚN LO EXPUESTO EN EL ART. N° 49 DE LAS BASES ADM-TÉCNICAS PUBLICADAS 20%
4 Precio SE EVALUARAN LOS CRITERIOS SEGÚN LO EXPUESTO EN EL ART. N° 49 DE LAS BASES ADM-TÉCNICAS PUBLICADAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERIC VIVANCO
e-mail de responsable de pago: eric.vivanco@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: MATIAS ROA BARRA
e-mail de responsable de contrato: matias.roa@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2236488-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
“EL PROVEEDOR” no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, las obligaciones que emanen del contrato como, tampoco, constituir gravámenes sobre éste.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas empaten en obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido mayor puntaje en el Criterio Oferta Técnica.

En caso que persista el empate se consideran los criterios en el siguiente orden de preferencias: Oferta Económica y Plazo Entrega.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las respuestas a las consultas o aclaraciones se pondrán a disposición de “LOS OFERENTES” a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, en la fecha establecida en el Cronograma
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.