Licitación ID: 1061369-2-LE23
ADQUISICIÓN DE LEÑA PARA CALEFACCIÓN DEL LICEO P
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS, EDUCACION
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Productos o servicios
1
Troncos 260 Metro Cúbico
Cod: 11121603
ADQUISICIÓN DE LEÑA PARA CALDERA DEL ESTABLECIMIENTO LICEO PIONEROS DEL SUR. EL TIPO DE LEÑA SOLICITADO ES LENGA, COIGüE O ÑIRE SECA, CON UN PORCENTAJE MÁXIMO DE HUMEDAD DE 65%. LA MEDIDA DEL TRONCO DE LEÑA DEBE, SER 1 METRO DE LARGO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE LEÑA PARA CALEFACCIÓN DEL LICEO P
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE LEÑA PARA CALDERA DE CALEFACCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO LICEO PIONEROS DEL SUR. EL TIPO DE LEÑA SOLICITADO ES LENGA, COIGüE O ÑIRE SECA, CON UN PORCENTAJE MÁXIMO DE HUMEDAD DE 65%. LA MEDIDA DEL TRONCO DE LEÑA DEBE SER, DE 1 METRO DE LARGO POR DIÁMETRO DE 25 CMS. LUGAR DE ENTREGA LICEO PIONEROS DEL SUR, POR LA ENTRADA CALLE RIO PASCUA, SECTOR DE CALDERA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.253.500-6
Dirección:
Lago Christie
Comuna:
O Higgins
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2023 23:59:00
Fecha de Publicación: 27-01-2023 9:24:02
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 12:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2023 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2023 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2023 9:16:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO 1: IDENTIFICACIÓN OFERENTE
2.- FORMATO 2: DECLARACIÓN JURADA
Documentos Técnicos
1.- FORMATO 4: OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO 3: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Lugar de Entrega Lugar de entrega Liceo Pioneros del Sur, entrada caldera calle Río Pascua. 20%
2 Plazo de Entrega Entrega parcial de acuerdo a fechas estipuladas, entrega la totalidad de la leña en una sola entrega y /o ofrece otras fechas de entrega (días hábiles), si ofrece otras fechas de entrega, debe considerar que la primera entrega, debe ser el 10 de febrero o fecha anterior (día hábil), con fecha tope máximo 13 de febrero de 2023. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
4 Servicio o Asistencia Técnica Descripción del tipo de leña: lenga, coigüe o ñire. Cantidad:260 metros cúbicos por el presupuesto disponible indicado. Porcentaje de humedad: menor o igual al 65 %. Medidas solicitadas: 1 metro de largo x máximo 25 cms de diámetro, como máximo. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO EDUCACIÓN CALEFACCIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones no hay observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Makarena Marquez Toledo
e-mail de responsable de pago: m.marquezq@municipalidadohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Yaline Riveros Sáez
e-mail de responsable de contrato: y.riveros@municipalidadohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 67-2-2431813-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que se produjera un empate, entre una o más ofertas, la comisión evaluadora adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el subcriterio: Producto Requerido, de mantenerse el empate se escogerá al que hubiese obtenido el mayor puntaje   en el subcriterio: Lugar de entrega, de persistir aún el empate se resolverá, eligiendo a quien obtenga el mayor puntaje en el subcriterio: Plazo de entrega.

Si de la ponderación del puntaje se obtiene un número decimal, se aproximará para transformar un numero entero, considerando 1 decimal. Si el valor del decimal es menor a 5 se aproximará hacia abajo, y si es mayor o igual a 5, se aproximará hacia arriba.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.