Licitación ID: 1062018-10-LE21
SERVICIO REPARACIÓN Y MANT EDIFICIOS ADJ MULTIPLE
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, Unidad de Gestión Institucional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Revestimiento, instalación o mantenimiento de suelos 1 Unidad
Cod: 72102702
Se requerirán servicios para Sede Central de la Defensoría de la Niñez de: a) Cerrajería. b) Albañilería y construcción. c) Gasfitería. d) Instalaciones eléctricas y computacionales. e) Techumbres. f) Instalaciones varias.  

2
Revestimiento, instalación o mantenimiento de suelos 1 Unidad
Cod: 72102702
Se requerirán servicios para MZ Norte de la Defensoría de la Niñez de: a) Cerrajería. b) Albañilería y construcción. c) Gasfitería. d) Instalaciones eléctricas y computacionales. e) Techumbres. f) Instalaciones varias.  

3
Revestimiento, instalación o mantenimiento de suelos 1 Unidad
Cod: 72102702
Se requerirán servicios para MZ Centro Norte de la Defensoría de la Niñez de: a) Cerrajería. b) Albañilería y construcción. c) Gasfitería. d) Instalaciones eléctricas y computacionales. e) Techumbres. f) Instalaciones varias.  

4
Revestimiento, instalación o mantenimiento de suelos 1 Unidad
Cod: 72102702
Se requerirán servicios para MZ Centro de la Defensoría de la Niñez de: a) Cerrajería. b) Albañilería y construcción. c) Gasfitería. d) Instalaciones eléctricas y computacionales. e) Techumbres. f) Instalaciones varias.  

5
Revestimiento, instalación o mantenimiento de suelos 1 Unidad
Cod: 72102702
Se requerirán servicios para MZ Sur de la Defensoría de la Niñez de: a) Cerrajería. b) Albañilería y construcción. c) Gasfitería. d) Instalaciones eléctricas y computacionales. e) Techumbres. f) Instalaciones varias.  

6
Revestimiento, instalación o mantenimiento de suelos 1 Unidad
Cod: 72102702
Se requerirán servicios para MZ Austral de la Defensoría de la Niñez de: a) Cerrajería. b) Albañilería y construcción. c) Gasfitería. d) Instalaciones eléctricas y computacionales. e) Techumbres. f) Instalaciones varias.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO REPARACIÓN Y MANT EDIFICIOS ADJ MULTIPLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La contratación del Servicio de Suministro de Reparación y Mantención de Edificios, equipamiento general y otros, de la Sede Central de la Defensoría y 5 Macrozonas, bajo adjudicación múltiple. En particular, con contratistas adjudicados, se requerirán servicios de: Cerrajería Albañilería y construcción Gasfitería Instalaciones eléctricas y computacionales Techumbres Instalaciones varias
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ
Unidad de compra:
Unidad de Gestión Institucional
R.U.T.:
62.000.410-3
Dirección:
Carmen Sylva 2449
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 06-05-2021 11:53:39
Fecha inicio de preguntas: 06-05-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2021 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2021 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2021 13:22:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Véase el punto 11 de las Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Véase el punto 11 de las Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Véase el punto 11 de las Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA Véase el punto 17 "Criterios de evaluación y factores de ponderación" de las Bases de Licitación. 50%
2 OFERTA ECONOMICA Véase el punto 17 "Criterios de evaluación y factores de ponderación" de las Bases de Licitación. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 14200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Catalán
e-mail de responsable de pago: contabilidad@defensorianinez.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Mora
e-mail de responsable de contrato: mmora@defensorianinez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24979600-Anexo 622
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Defensoría de los Derechos de la Niñez
Fecha de vencimiento: 15-08-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente deberá garantizar la seriedad de la oferta, a través de la entrega de una Boleta de Garantía Bancaria, u otro documento similar, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva. Cada oferente deberá entregar tantas garantías de seriedad como a líneas de contratación postule.
Glosa: El documento debe ser a la vista e irrevocable, y ser tomado por el oferente a nombre de: Defensoría de los Derechos de la Niñez, por un monto que asciende a $200.000.- (Doscientos mil pesos), con vigencia de 90 días, y, dependiendo de la línea a ofertar, deberá indicar en su glosa: - "Para garantizar la seriedad de la oferta en Propuesta Pública para el "Servicio de suministro de reparación y mantención de edificio, equipamiento general y otros, para la sede central”. - "Para garantizar la seriedad de la oferta en Propuesta Pública para el "Servicio de suministro de reparación y mantención de edificio, equipamiento general y otros, para la Macrozona Norte”. - "Para garantizar la seriedad de la oferta en Propuesta Pública para el "Servicio de suministro de reparación y mantención de edificio, equipamiento general y otros, para la Macrozona Centro Norte”. - "Para garantizar la seriedad de la oferta en Propuesta Pública para el "Servicio de suministro de reparación y mantención de edificio, equipamiento general y otros, para la Macrozona Centro”. - "Para garantizar la seriedad de la oferta en Propuesta Pública para el "Servicio de suministro de reparación y mantención de edificio, equipamiento general y otros, para la Macrozona Sur”. - "Para garantizar la seriedad de la oferta en Propuesta Pública para el "Servicio de suministro de reparación y mantención de edificio, equipamiento general y otros, para la Macrozona Austral”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía por seriedad de la oferta entregada por el proponente, y cuya oferta haya sido aceptada, se devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la boleta de fiel cumplimiento del contrato respectivo. Para aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, la devolución se efectuará dentro del plazo de 30 días, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Será obligación de las empresas proponentes el retiro dentro del plazo establecido, de acuerdo a las instrucciones enviadas a través de correo electrónico por el encargado de custodia de las garantías, al contacto individualizado en el sobre de ingreso del documento. La Defensoría de la Niñez no se responsabilizará por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho plazo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Defensoría de los Derechos de la Niñez
Fecha de vencimiento: 03-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Dicha garantía, deberá contener la siguiente glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Contratación del Servicio de Suministro de Reparación y Mantención de Edificios, equipamiento general y otros, de la Sede Central de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Macrozonas, y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante".
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la vigencia del contrato la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el contratista en la misma dirección en que se entrega, previa recepción conforme de los servicios por parte de la Defensoría de la Niñez, lo que deberá ser acreditado por la unidad de Estudios y Gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Defensoría de la Niñez adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “CALIDAD DE LA PROPUESTA TÉCNICA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Defensoría de la Niñez adjudicará la licitación al oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el criterio “MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Defensoría de la Niñez adjudicará la adquisición al oferente que haya ofrecido el precio más conveniente a la institución. Si aplicado este criterio aún continuara el empate,la Defensoría de la Niñez adjudicará la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta.
Mecanismo para solución de consultas y aclaraciones
Los oferentes podrán formular consultas a las bases, a través del foro que estará habilitado en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para consultas en el punto Nº7. Las consultas deberán ser formuladas de manera concreta y precisa, sobre materias que sean pertinentes al desarrollo del proceso y que su respuesta no involucre información confidencial de la Defensoría de la Niñez. No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto al efecto. Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el portal, la Defensoría de la Niñez podrá efectuar a iniciativa propia aclaraciones a las bases, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas. En ningún caso se podrán formular aclaraciones con posterioridad a la fecha consignada en el calendario de la licitación, para consultas. Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las presentes bases, sin perjuicio de lo cual podrán complementarlas y se entenderá que contribuyen a determinar el alcance y sentido de las mismas y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas como parte integrante de estas bases. Las respuestas y aclaraciones de la Defensoría de la Niñez se considerarán, para todos los efectos, como integrantes de estas bases de licitación pública.
Subcontratación
Se permitirá la subcontratación en los términos indicados en el artículo 76 del Reglamento, el que señala que el proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado.