Licitación ID: 1062018-2-L123
ASESORÍA ELABORACIÓN ESTADOS FINANCIEROS DDN
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, Unidad de Gestión Institucional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de contabilidad 1 Unidad
Cod: 84111505
El objeto de esta licitación pública es la contratación de “servicios de asesoría y evaluación de la implementación de la Normas NICSP en la Defensoría de la Niñez al año 2021”, que contempla principalmente la elaboración de un diagnóstico institucional  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORÍA ELABORACIÓN ESTADOS FINANCIEROS DDN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
objeto de esta licitación pública es la contratación de los servicios de “Elaboración de estados financieros año 2022 de la Defensoría de la Niñez”, con sus respectivas asesoría y recomendaciones a los saldos contables y/o partidas que no definan el correcto estado contable, financiero y patrimonial, de la Defensoría de la niñez, con el objetivo de dar cumplimiento a las NICS CGR Chile.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ
Unidad de compra:
Unidad de Gestión Institucional
R.U.T.:
62.000.410-3
Dirección:
Carmen Sylva 2449
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-02-2023 11:01:50
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2023 11:06:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2023 11:44:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Véase el punto 11 de las Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Véase el punto 10 de las Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Véase el punto 11 de las Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Véase el punto 16.1 de las bases de licitación. 20%
2 OFERTA TÉCNICA Véase el punto 16.1 de las bases de licitación. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Catalán
e-mail de responsable de pago: contabilidad@defensorianinez.cl
Nombre de responsable de contrato: Esteli Unzueta
e-mail de responsable de contrato: esteli.unzueta@defensorianinez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24979600-Anexo 622
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empate
EEn caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Defensoría de la Niñez
adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “PROPUESTA DE
SERVICIOS”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Defensoría de la Niñez adjudicará la
licitación al oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN LA
GESTIÓN DE NORMAS NICSP EN EL SECTOR PÚBLICO NACIONAL”. Si aplicado este criterio aún continuara el
empate, la Defensoría de la Niñez adjudicará la adquisición al oferente que haya ofrecido el precio más
conveniente a la institución. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Defensoría de la Niñez
adjudicará la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en
www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta.
Subcontratación
Se permitirá la subcontratación en los términos indicados en el artículo 76 del Reglamento, el que señala que el proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado.
Mecanismo para solución de consultas y aclaraciones
Los oferentes podrán formular consultas sobre las bases, a través del foro que estará habilitado en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para consultas en el punto Nº7, de las presentes Bases Administrativas. Las consultas deberán ser formuladas de manera concreta y precisa, sobre materias que sean pertinentes al desarrollo del proceso y que su respuesta no involucre información confidencial de la Defensoría de la Niñez. No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto al efecto. Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el portal, la Defensoría de la Niñez podrá efectuar a iniciativa propia aclaraciones a las bases, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas. En ningún caso se podrán formular aclaraciones con posterioridad a la fecha para consultas consignada en el calendario de la licitación. Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las presentes bases, sin perjuicio de lo cual podrán complementarlas y se entenderá que contribuyen a determinar el alcance y sentido de las mismas y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas como parte integrante de estas bases. Las respuestas y aclaraciones de la Defensoría de la Niñez se considerarán, para todos los efectos, como integrantes de estas bases de licitación pública.
Propiedad Intelectual y difusión del servicio
Todos los derechos patrimoniales reconocidos en la Ley Nº17.336, sobre Propiedad Intelectual respecto de obras, incluyendo los materiales generados en actividades de la Defensoría de la Niñez, propios o externalizados, pertenecerán a la Defensoría de la Niñez. Por lo anterior, la Defensoría de la Niñez será titular exclusiva de todos los derechos de propiedad intelectual y demás derechos de propiedad respecto a la documentación, fotografías, videos y todo otro material que el prestador haya desarrollado durante el periodo de vigencia del contrato que se haya suscrito y que esté directamente relacionado o que haya sido directamente producido o preparado durante la duración del contrato y en relación con el cumplimiento del mismo. La Defensoría de la Niñez podrá disponer de todo el material para todo fin que estime conveniente, sin ulterior recurso presentado por el profesional, ni derecho a pago, ni indemnización alguna. Por lo anterior, el prestador deberá entregar, tanto al final como durante la contratación, todos los archivos digitales, esto con el propósito de permitir su uso y modificación por parte del personal de la Defensoría de la Niñez. La divulgación de los servicios por parte del adjudicatario, exigirá la autorización de la Defensoría de la Niñez. En el evento que se autorice la divulgación por su parte debe citarse adecuadamente la autoría de la Defensoría de la Niñez.