Licitación ID: 1062448-5-LQ24
SERVICIO DE TRASLADO DE EQUIPOS DE SALUD
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL URBANO VIOLETA PARRA, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Transporte urbano 11 Mes
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE EQUIPO MULTIPROFESIONAL EN CAMIONETA 4X4 SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y FORMULARIOS ANEXOS DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA.  

2
Transporte urbano 11 Mes
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE EQUIPO MULTIPROFESIONAL EN CAMIONETA 4X4 SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y FORMULARIOS ANEXOS DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA.  

3
Transporte urbano 11 Mes
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE EQUIPO MULTIPROFESIONAL EN CAMIONETA 4X4 SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y FORMULARIOS ANEXOS DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA.  

4
Transporte urbano 11 Mes
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE EQUIPO MULTIPROFESIONAL EN CAMIONETA 4X4 SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y FORMULARIOS ANEXOS DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA.  

5
Transporte urbano 11 Mes
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE EQUIPO MULTIPROFESIONAL EN CAMIONETA 4X4 SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y FORMULARIOS ANEXOS DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA.  

6
Transporte urbano 11 Mes
Cod: 81102202
SERVICIO DE TRASLADO DE EQUIPO MULTIPROFESIONAL EN CAMIONETA 4X4 SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y FORMULARIOS ANEXOS DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRASLADO DE EQUIPOS DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El CESFAM Violeta Parra de Chillán, Establecimiento de la Red del Servicio de Salud Ñuble, requiere contratar el Servicio de Traslados para Personal de Hospitalización Domiciliaria del Establecimiento, en el radio urbano y rural de Chillán y Región de Ñuble, de acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas, Bases Técnicas y Formularios Anexos de la presente Licitación Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO GENERAL URBANO VIOLETA PARRA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.931.800-5
Dirección:
Francisco Ramirez 150
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-02-2024 16:29:30
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2024 10:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2024 12:33:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios Anexos 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- Anexos Formularios 4 y 5
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Punto 14.3 de Bases Administrativas 35%
2 Requerimientos Técnicos Según Punto 14.3 de Bases Administrativas 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Según Punto 14.3 de Bases Administrativas 5%
4 Año de Fabricación de Vehículos Ofertados Según Punto 14.3 de Bases Administrativas 25%
5 Presencia Regional Según Punto 14.3 de Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CESFAM VIOLETA PARRA
Monto Total Estimado: 198000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Molina Cortés
e-mail de responsable de pago: rodrigo.molina@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Macarena Sepúlveda Echeverría
e-mail de responsable de contrato: eduardo.jara@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2587046-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CONSULTORIO GRAL. URBANO VIOLETA PARRA
Fecha de vencimiento: 24-05-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse en soporte físico o electrónico hasta el día de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799/2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. En caso de otorgarse garantía electrónica, el oferente deberá subir obligatoriamente entre los antecedentes de la licitación el comprobante, aviso de emisión o cualquier otro documento que dé cuenta que se ha emitido la referida garantía electrónica para ese proceso licitatorio y permita al establecimiento su comprobación y validación en el proceso de apertura y evaluación correspondiente a menos que el sistema del mercado publico permita evidenciar la presentación electrónica de dicha garantía. En caso que se otorgue de manera física, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes del CESFAM Violeta Parra, ubicado en Calle Francisco Ramírez N°150, Chillán, identificando al oferente e ID de la licitación con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, de lunes a jueves entre 8:00 a 12:30 y entre 14:30 a 16:30 y día viernes desde 8:00 a 12:30 horas.
Glosa: “Garantizar seriedad de la oferta de la Id. Licitación correspondiente” En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: A proveedores no adjudicados o inadmisibles:  La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el contrato.  El oferente deberá retirar la garantía de seriedad en el Departamento de Finanzas dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la resolución (adjudicación/inadmisibilidad/deserción) a través del Portal Mercado Publico. Finalizado dicho plazo sin que el oferente haya retirado su garantía, el Departamento de Finanzas la devolverá mediante carta certificada al domicilio del oferente.  En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente dentro del indicado plazo de 10 días hábiles. A proveedor adjudicado: Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, antes de la suscripción de éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CONSULTORIO GRAL. URBANO VIOLETA PARRA
Fecha de vencimiento: 01-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue de manera ELECTRÓNICA, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799/2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. En caso que se otorgue de manera FÍSICA, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes del establecimiento, identificando al oferente e ID de la licitación con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, de lunes a jueves entre 8:00 a 12:30 y entre 14:30 a 16:30 y día viernes desde 8:00 a 12:30 horas.
Glosa: “Garantizar fiel y oportuno cumplimiento contrato de la ID. 1062448-4-LQ24”
Forma y oportunidad de restitución: El proveedor deberá retirar la garantía de fiel cumplimiento en la Sección de Contabilidad y Presupuesto del CESFAM Violeta Parra dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de su vencimiento. Finalizado dicho plazo sin que el proveedor haya retirado su garantía, el Departamento de Finanzas la devolverá mediante carta certificada al domicilio del proveedor. En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente dentro de los 10 días hábiles siguientes al vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.