Licitación ID: 1062807-1-LP22
Servicio de Vigilancia SERVIU Región de Ñuble
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGION ÑUBLE, SERVIU ADMINISTRACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Se requiere contratar el servicio de Vigilancia para las dependencias de SERVIU Región de Ñuble.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Vigilancia SERVIU Región de Ñuble
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio de vigilancia comprenderá las labores necesarias para ejercer el resguardo de las instalaciones y control de acceso tanto de los funcionarios como del público que requiere atención y orientación de destino en dependencias de SERVIU ÑUBLE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGION ÑUBLE
Unidad de compra:
SERVIU ADMINISTRACION
R.U.T.:
62.000.590-8
Dirección:
Calle 18 de Septiembre 530
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 04-03-2022 16:25:23
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2022 16:31:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2022 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2022 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2022 17:40:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SEGÚN BASES 15%
2 Remuneraciones SEGÚN BASES 20%
3 Precio RANKING DE PRECIOS SEGÚN BASES 45%
4 Condiciones de Empleo SEGÚN BASES 15%
5 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.08.002
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá renovarse por una vez dadas las características del servicio, por un solo período de 12 meses, previa solicitud de contraparte técnica del contrato, informe favorable y disponibilidad presupuestaria, lo anterior con al menos un mes de a
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Evelyn Figueroa
e-mail de responsable de pago: eafigueroa@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Edison Catalán
e-mail de responsable de contrato: ecatalans@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2206018-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Serviu Región de Ñuble
Fecha de vencimiento: 13-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá presentarse físicamente en la Oficina de Partes de SERVIU Región de Ñuble, ubicada en Calle 18 de septiembre N°530 Chillán, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas; dentro de los 3 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl. 24.2 FORMA DE COBRO DE GARANTÍA: Podrá hacerse efectiva la citada caución para responder por cualquier incumplimiento causado por el proveedor u operarios del oferente adjudicado con ocasión de la prestación de los servicios, salvo causa justificada, calificada exclusivamente por SERVIU, además esta garantía podrá hacerse efectiva por incumplimiento grave de las obligaciones del proponente adjudicado: a. En caso de la aplicación de 6 multas durante el plazo de doce meses. b. Multas superan un 10 % del contrato originalmente pactado. c. Si el servicio prestado no se iniciare según señalan las bases, o se efectuare parcialmente o fuere manifiestamente deficiente o no cumpliere con las exigencias contenidas en las especificaciones técnicas. d. El no pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores que cumplan funciones. e. Término anticipado del contrato de acuerdo a punto 21 de las bases administrativas.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por el Servicio Vigilancia en SERVIU Región de Ñuble.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de garantía le será devuelto al adjudicatario, una vez transcurridos los 90 días corridos siguientes al término del contrato, previo visto bueno de los servicios cumplidos, a través de la contraparte técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La re - adjudicación puede ser ejercida cuando el adjudicatario incurra en las siguientes causales: a. Si en alguna causal de inhabilidad legal para contratar con el Estado; b. Si el adjudicatario no adjunta la documentación necesaria para ser contratado dentro de los plazos señalados por las presentes bases de licitación; c. Si el adjudicatario desiste de su oferta; d. Si el adjudicatario no cumple los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases de licitación dentro de los plazos señalados por las presentes bases de licitación o no se inscribe en el registro de Chile proveedores; e. Si el adjudicatario no entrega, en la forma descrita, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato; f. Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en las presentes bases de licitación. En caso de concurrir alguna de las causales mencionadas, SERVIU Región de Ñuble podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates entre 2 o más ofertas en la sumatoria final de los puntajes la determinación de la oferta adjudicada se realizará de la siguiente forma:

  1. Se adjudicará la oferta a quien haya obtenido mayor puntaje en el sub-criterio de “Precio Servicio”.
  2. En caso de persistir el empate, se propondrá la adjudicación de la licitación a el/la oferente que haya obtenido mayor puntaje en el sub-criterio de “Remuneraciones”.
  3. Si aplicando lo indicado anteriormente, persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SERVIU se reserva el derecho a no rechazar ofertas que presenten errores u omisiones menores, o solicitar a los/las oferentes que salven dichos errores u omisiones de carácter formal, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos/as oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los/las oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los/las oferentes a través del Sistema de Información.  Según lo establecido en el artículo 40 del D.S. N° 250/2004 (MINHAC) sobre Contratos Administrativos de Suministro y prestación de Servicios.

De igual modo y conforme lo señalado en el inciso 2° del artículo 40 del D.S. N° 250/2004 (MINHAC) citado anteriormente, SERVIU podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de ofertar, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, para lo cual el oferente dispondrá de un plazo de 48 horas contadas desde la fecha del requerimiento según corresponda, informado en el portal www.mercadopublico.cl bajo el ID correspondiente a la licitación. Sin perjuicio de lo cual dicha situación será considerada en la evaluación de la oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.