Licitación ID: 1062807-4-LE22
Servicio de Aseo SERVIU Región de Ñuble
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGION ÑUBLE, SERVIU ADMINISTRACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Se requiere contratar el Servicio de Aseo para las dependencias de SERVIU Región de Ñuble.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo SERVIU Región de Ñuble
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Aseo en general comprenderá las labores necesarias para que Serviu Región de Ñuble pueda mantener ambientes de trabajo limpios y acordes a la misión del servicio. El oferente deberá considerar en su oferta todo el equipamiento necesario e insumos, además de un mínimo de 5 auxiliares de aseo con horario de 45 horas semanales en la prestación de los servicios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGION ÑUBLE
Unidad de compra:
SERVIU ADMINISTRACION
R.U.T.:
62.000.590-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2022 13:30:00
Fecha de Publicación: 04-07-2022 13:06:10
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2022 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2022 15:53:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio RANKING DE PRECIO 45%
2 Experiencia de los Oferentes RANKING EXPERIENCIA OFERENTES 15%
3 Condiciones de Empleo Según bases de licitación 15%
4 Remuneraciones Según bases de licitación 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento requisitos formales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.08.001
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá renovarse por una vez dadas las características del servicio, por un solo período de 12 meses, previa solicitud de contraparte técnica del contrato, informe favorable y disponibilidad presupuestaria, lo anterior con al menos un mes de a
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Evelyn Figueroa
e-mail de responsable de pago: eafigueroa@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Edison Catalán
e-mail de responsable de contrato: ecatalans@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2206018-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Serviu Región de Ñuble
Fecha de vencimiento: 28-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá presentarse físicamente en la Oficina de Partes de SERVIU Región de Ñuble, ubicada en Calle 18 de septiembre N°530 Chillán, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas; dentro de los 3 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR EL SERVICIO DE ASEO EN SERVIU REGIÓN DE ÑUBLE.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de garantía le será devuelto al adjudicatario, una vez transcurridos los 90 días corridos siguientes al término del contrato, previo visto bueno de los servicios cumplidos, a través de la contraparte técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates entre 2 o más ofertas en la sumatoria final de los puntajes la determinación de la oferta adjudicada se realizará de la siguiente forma:

  1. Se adjudicará la oferta a quien haya obtenido mayor puntaje en el sub-criterio de “Precio Servicio”.
  2. En caso de persistir el empate, se propondrá la adjudicación de la licitación a el/la oferente que haya obtenido mayor puntaje en el sub-criterio de “Remuneraciones”.
  3. Si aplicando lo indicado anteriormente, persiste el empate, resolverá su adjudicación el Director del Serviu Región de Ñuble o quien lo subrogue.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez evaluada/s la/s oferta/s y elaborado el Informe de Evaluación se propondrá al Director del SERVIU Región de Ñuble la adjudicación del oferente que obtenga el mayor puntaje de la ponderación de los criterios de evaluación según los términos de las presentes bases, o en su defecto de las formas de desempate dispuestas para ello.

Se procederá a dictar la Resolución de Adjudicación, la que se comunicará mediante el portal www.mercadopublico.cl, en el ID correspondiente y además se adjuntará en la emisión de órdenes de compra.  

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación, dentro de las 24 horas siguientes de la publicación de la resolución de adjudicación en el sitio Mercado Público.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SERVIU se reserva el derecho a no rechazar ofertas que presenten errores u omisiones menores, o solicitar a los/las oferentes que salven dichos errores u omisiones de carácter formal, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos/as oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los/las oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los/las oferentes a través del Sistema de Información.  Según lo establecido en el artículo 40 del D.S. N° 250/2004 (MINHAC) sobre Contratos Administrativos de Suministro y prestación de Servicios.

De igual modo y conforme lo señalado en el inciso 2° del artículo 40 del D.S. N° 250/2004 (MINHAC) citado anteriormente, SERVIU podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de ofertar, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, para lo cual el oferente dispondrá de un plazo de 48 horas contadas desde la fecha del requerimiento según corresponda, informado en el portal www.mercadopublico.cl bajo el ID correspondiente a la licitación. Sin perjuicio de lo cual dicha situación será considerada en la evaluación de la oferta.