Licitación ID: 1062807-6-LE21
Servicio de Digitación y Apoyo Administrativo
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGION ÑUBLE, SERVIU ADMINISTRACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios administrativos 1 Unidad
Cod: 80161504
Se requiere contratar el servicio de digitación y apoyo administrativo, este consistirá en prestar apoyo en el departamento de SIAC-OIRS donde se realiza la gestión relativa a subsidios habitacionales, procurando un servicio de excelencia destinado a sati  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Digitación y Apoyo Administrativo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el servicio de digitación y apoyo administrativo, este consistirá en prestar apoyo en el departamento de SIAC-OIRS donde se realiza la gestión relativa a subsidios habitacionales, procurando un servicio de excelencia destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios de Serviu Ñuble.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGION ÑUBLE
Unidad de compra:
SERVIU ADMINISTRACION
R.U.T.:
62.000.590-8
Dirección:
Calle 18 de Septiembre 530
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-04-2021 9:03:00
Fecha inicio de preguntas: 30-04-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-05-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-05-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2021 10:07:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo SEGUN BASES 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Remuneraciones SEGUN BASES 20%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES 5%
5 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: G.A.S.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La renovación tiene su fundamento en la complejidad y tiempos de inducción necesarios para la correcta ejecución del servicio por los operarios sobre todo en los periodos de postulación de subsidios programadas durante el año y los llamados extraordinari
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Evelyn Figueroa Gonzalez
e-mail de responsable de pago: eafigueroa@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Edison Catalán Santana
e-mail de responsable de contrato: ecatalans@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2206018-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Serviu Region de Ñuble
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá contemplar un plazo de vigencia que excede en 60 días hábiles el plazo total de contrato. El instrumento de garantía le será devuelto al adjudicatario, una vez transcurridos los 60 días hábiles siguientes al término del contrato, previo visto bueno de los servicios cumplidos, a través de la contraparte técnica. En caso de renovación del contrato en los términos que se establecen en punto 7 de las presentes bases, esta garantía deberá renovarse en los mismos términos que se establecen en este apartado.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR EL SERVICIO DE DIGITACIÓN Y APOYO ADMINISTRATIVO DE SERVIU ÑUBLE
Forma y oportunidad de restitución: Con el objeto de caucionar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del contrato, de las bases administrativas, técnicas y anexos, además del pago de eventuales multas y/o sanciones, y asegurar el pago de las obligaciones laborales y previsionales, el adjudicatario deberá tomar y entregar garantía de fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato a nombre de “Serviu Región de Ñuble”, la garantía deberá ser pagadero a la vista e irrevocable, por un monto equivalente al 5% del valor total impuestos incluidos del contrato. El documento de garantía debe indicar en su glosa “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR EL SERVICIO DE DIGITACIÓN Y APOYO ADMINISTRATIVO DE SERVIU ÑUBLE”. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá contemplar un plazo de vigencia que excede en 60 días hábiles el plazo total de contrato. El instrumento de garantía le será devuelto al adjudicatario, una vez transcurridos los 60 días hábiles siguientes al término del contrato, previo visto bueno de los servicios cumplidos, a través de la contraparte técnica. En caso de renovación del contrato en los términos que se establecen en punto 7 de las presentes bases, esta garantía deberá renovarse en los mismos términos que se establecen en este apartado. Este documento se deberá entregar en la oficina de Partes de Serviu Ñuble, ubicada en calle 18 de septiembre N°530, Chillán, dentro de los 2 días corridos siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates entre 2 o más ofertas en la sumatoria final de los puntajes la determinación de la oferta adjudicada se realizará de la siguiente forma:

  1. Se adjudicará la oferta a quien haya obtenido mayor puntaje en el criterio de “Oferta Económica” 
  2. En caso de persistir el empate, se propondrá la adjudicación de la licitación a el/la oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de “oferta Técnica”
  3. Si aplicando lo indicado anteriormente, persiste el empate, resolverá su adjudicación el Director del Serviu Región de Ñuble o quien lo subrogue.