Licitación ID: 1063535-1-LR23
MEDICAMENTOS COMITÉ DE FARMACIA 2 Y OTROS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL BASE OSORNO, Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido valproico 1 Unidad
Cod: 51141531
216-6484| ÁCIDO VALPROICO FA INYECTABLE  

2
Oxitocina 1 Unidad
Cod: 51182203
216-8579| ATOSIBAN FA 37,5 MG/5 ML  

3
Pirazinamida 1 Unidad
Cod: 51102008
213-8587| BEDAQUILINA 100 MG CM  

4
Sulfato de bleomicina 1 Unidad
Cod: 51111701
262-0720| BLEOMICINA FA 15 MG  

5
Budesonida 1 Unidad
Cod: 51161703
300-9977| BUDESONIDA VISCOSA FC 0,125 MG/ML  

6
Cafeína 1 Unidad
Cod: 51142610
216-8576| CAFEÍNA CITRATO AM 20 MG/ML  

7
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
216-8564| CALCITRIOL AM 1 MCG/ML  

8
Corticotropina 1 Unidad
Cod: 51181702
216-6471| CORTICOTROPINA AM 1 MG  

9
Corticotropina 1 Unidad
Cod: 51181702
216-8549| CORTICOTROPINA FA 250 UG/ML  

10
Progesterona 1 Unidad
Cod: 51181818
214-9600| DIENOGEST CM 2 MG  

11
Dinoprostona 1 Unidad
Cod: 51182201
217-9812| DINOPROSTONA OVULOS LP 10 MG ASOCIADO A EQUIPO EN COMODATO  

12
Fumarato de formoterol 1 Unidad
Cod: 51151738
216-8580| FENOTEROL SOLUCIÓN INYECTABLE AM 0,5 MG/10 ML  

13
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
216-0057| FITOQUINONA AM 10 MG IV Y ORAL  

14
Fosfomicina trometamina 1 Unidad
Cod: 51101548
213-8589| FOSFOMICINA SOBRE 3 GR  

15
Glucagon 1 Unidad
Cod: 51181508
216-6453| GLUCAGON 1 UI  

16
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 1 Unidad
Cod: 42231806
001-0560| SUPLEMENTO ALIMENTICIO EQUIVALENTE A GLUCERNA EN POLVO X 900 GR  

17
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
217-0070| GOTAS VITAMINICAS FC 60 ML EQUIVALENTE A AQUADEKS  

18
Hialuronidasa 1 Unidad
Cod: 51142916
216-6468| HIALURONIDASA AM 1500 UI  

19
Ifosfamida 1 Unidad
Cod: 51111509
219-2169| IFOSFAMIDA FA 2 GR IV  

20
Lansoprazol 1 Unidad
Cod: 51171906
214-95011| LANSOPRAZOL 15 MG CM DISPERSIÓN BUCAL  

21
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
001-0686| LECHE EN POLVO EQUIVALENTE A NIDO 5+ 1600 GRS.  

22
Leucovorín 1 Unidad
Cod: 51211612
LEUCOVORINA 200 MG FA  

23
Trastuzumab 1 Unidad
Cod: 51111717
262-9919| MEPOLIZUMAB 100 MG FA  

24
Mitomicina 1 Unidad
Cod: 51111704
219-0014| MITOMICINA 20 MG FA  

25
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
216-3668| MULTIVITAMINICO AD FA equivalente a NORUBIT ADULTO  

26
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
216-6462| MULTIVITAMINICO PED FA equivalente a NORUBIT PEDIATRICO  

27
Rifapentina 1 Unidad
Cod: 51101606
213-8588| RIFABUTINA 150 MG CM  

28
Tetraciclina 1 Unidad
Cod: 51101509
213-8280| TETRACICLINA CP 250 MG  

29
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
217-9029| OMEGA 3 (DHA) 150 ML JBE (PEDIATRICO)  

30
Hexacetónido de triamcinolona 1 Unidad
Cod: 51181733
216-84161| TRIAMCINOLONA HEXACETÓNIDO AMP 20MG/ML  

31
Sulfato de vincristina 1 Unidad
Cod: 51111709
262-8800| VINCRISTINA FA 1 MG / 1ML  

32
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
216-8533| VITAMINA HIDROSOLUBLE equivalente a SOLUVIT  

33
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
216-8575| VITAMINA LIPOSOLUBLE equivalente a VITALIPID ADULTO  

34
Tenofovir disoproxil fumarato 1 Unidad
Cod: 51102332
213-8578| VS-TENOFOVIR/LAMIVUDINA/DOLUTEGRAVIR 300/300/50 MG CM  

35
Warfarina sódica 1 Unidad
Cod: 51131604
214-0087| WARFARINA 2.5 MG CM  

36
Trastuzumab 1 Unidad
Cod: 51111717
219-8440| SECUKINUMAB FA 150 MG/ML AUTOINYECTOR PRELLENADO  

37
Antisépticos de formaldehido 1 Unidad
Cod: 51102708
211-9084| FORMALINA TAMPONADA AL 10% ENVASE x 1 LT  

38
Ursodiol 1 Unidad
Cod: 51172003
214-8951| ACIDO URSODESOXICOLICO CP 250 MG  

39
Besilato de amlodipina 1 Unidad
Cod: 51121743
214-9584| AMLODIPINO CM 10 MG  

40
Budesonida 1 Unidad
Cod: 51161703
213-8524| BUDESONIDA CP 3 MG  

41
Clorhidrato de buprenorfina 1 Unidad
Cod: 51142215
212-7427| BUPRENORFINA 5 MCG PARCHE  

42
Gluconato de calcio 1 Unidad
Cod: 51182403
001-0015| CASEINATO DE CALCIO X 250 GRS  

43
Clonazepam 1 Unidad
Cod: 51141502
212-0240| CLONAZEPAM GOTAS 2,5 MG/ML FC 20 ML  

44
Bisulfato de clopidogrel 1 Unidad
Cod: 51131709
214-5003| CLOPIDOGREL CM 300 MG  

45
Gonadotropina coriónica 1 Unidad
Cod: 51181901
262-9947| CORIOGONADOTROPINA ALFA 250 MCG/0.5 ML  

46
Enzimas 1 Unidad
Cod: 12352204
216-0082| DESOXIRRIBONUCLEASA AM 2.5 MG/2.5 ML EQUIVALENTE A VISCOZYME  

47
Azitromicina 1 Unidad
Cod: 51101572
213-8468| ERITROMICINA FA 1 GR  

48
Leucovorín 1 Unidad
Cod: 51211612
219-8324| LEUCOVORINA FA 350 MG  

49
Lomustina 1 Unidad
Cod: 51111510
LOMUSTINA CP 40 MG  

50
Clorhidrato de midazolam 1 Unidad
Cod: 51141921
212-3713| MIDAZOLAM CM 7,5 MG  

51
Nimodipina 1 Unidad
Cod: 51122110
214-0005| NIMODIPINO CP 30 MG  

52
Nitroprusiato de sodio 1 Unidad
Cod: 51121758
216-4000| NITROPRUSIATO SODICO AM 50 MG/2 ML  

53
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL CM 80-100 MG  

54
Somatostatina 1 Unidad
Cod: 51182303
216-8543| PASIREOTIDE LAR POLVO PARA SUSPENSION INYECTABLE 40 mg, CON SOLVENTE (PAMOATO DE PASIREOTIDA)  

55
Propiltiouracilo 1 Unidad
Cod: 51181606
214-6860| PROPILTIOURACILO CM 50 MG  

56
Nifuroxazida 1 Unidad
Cod: 51171704
217-9002| RACECADOTRILO SOBRES 10 MG  

57
Rifamicina 1 Unidad
Cod: 51101533
213-7305| RIFAMPICINA CP 150 MG  

58
Rifapentina 1 Unidad
Cod: 51101606
213-8550| RIFAPENTINA CM 150 MG  

59
Fosfolípidos 1 Unidad
Cod: 51191904
218-0018| S.P. LIPIDOS MCT/LCT 20% FA 250 ML I.V.  

60
Suplementos de aminoácidos 1 Unidad
Cod: 51191902
216-6500| SOLUCION AMINOACIDICA PARA PERFUSION EN PACIENTES CON FALLA RENAL FA 500 ML EQUIVALENTE A NEPHROTEC  

61
Levonorgestrel 1 Unidad
Cod: 51181805
217-0032| T DE COBRE 380 A  

62
Tacrolimo 1 Unidad
Cod: 51201504
219-8401| TACROLIMUS UNGÜENTO DERMICO 0.1%  

63
Clorhidrato de tioridazina 1 Unidad
Cod: 51141729
214-8915| TIORIDAZINA CM 100 MG  

64
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
216-8534| VITAMINA LIPOSOLUBLE EQUIVALENTE A VITALIPID INFANT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS COMITÉ DE FARMACIA 2 Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROVEER MEDICAMENTOS A PACIENTES BENEFICIARIOS DEL HBSJO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL BASE OSORNO
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.602.260-1
Dirección:
Guilermo Buhler 1765 Osorno
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2023 9:18:17
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2023 10:30:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2023 11:53:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
2.- RESOLUCION APRUEBA BASES
3.- FORMULARIO N°1
4.- FORMULARIO N° 3
5.- FORMULARIO N° 4
6.- FORMULARIO N° 5
7.- FORMULARIO N° 2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 6
 
2.- FORMULARIO N° 7
 
3.- FORMULARIO N° 8
 
4.- FORMULARIO N° 9
 
5.- FORMULARIO N° 10
 
6.- FORMULARIO N° 12
 
7.- FORMULARIO N° 13
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 11
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Certificado GMP de planta de producto terminado 10 Farmacovigilancia 10 Política de Canje por Vencimiento 10 Plazo de entrega 10 Experiencia 5 Certificación 10 Cumplimiento requisitos formales de la oferta 5 60%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado/Precio Oferta X 40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El período de pago corresponde a las disposiciones establecidas en Circular N° 34 del Ministerio de Hacienda donde instruye el pago de 45 días para el sector salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE LUIS CORDOVA
e-mail de responsable de pago: gestionpagofacturas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: YASNA ALBARRAN
e-mail de responsable de contrato: yasna.albarran@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2337074-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Base San José de Osorno, Rut: 61.602.260-1
Fecha de vencimiento: 08-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Hospital tendrá la facultad de hacer efectiva esta garantía si el oferente desiste de su oferta por cualquier causa, en las siguientes instancias: • El proveedor que resulta adjudicado no remite la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, dentro del plazo establecido en el numerando 6° de las presentes bases. • El adjudicatario no firma el contrato dentro del plazo establecido por la normativa de Compras Públicas y el numerando 6° de las presentes bases de licitación. • El adjudicatario desiste de participar de la propuesta. Esta garantía no devengará intereses ni reajustes, y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y confiera la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
Glosa: “GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DEL “MEDICAMENTOS COMITE DE FARMACIA 2 Y OTROS”, ID 1063535-1-LR23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 25 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, salvo para el oferente adjudicado y al que le siga en puntaje, a quienes se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Base San José de Osorno, Rut: 61.602.260-1
Fecha de vencimiento: 05-08-2025
Monto: 8 %
Descripción: El Hospital tendrá la facultad de hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos: • Por cualquiera de las causas que generen termino anticipado del contrato por parte del Hospital, de acuerdo al numeral 17.7 de las bases, con excepción de la indicada en la letra a) de dicho numeral. • Cuando el adjudicatario no cumple con las obligaciones laborales y sociales con respecto a sus trabajadores, de acuerdo al artículo 11 de la Ley 19.886 • Incumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario, de todas o alguna de las obligaciones que impone el contrato y las bases administrativas y técnicas. Estas exigencias se fundamentan en el riesgo que implica para la institución la ocurrencia de eventuales incumplimientos contractuales del adjudicatario, los que podrían afectar el normal otorgamiento de las prestaciones de salud de este centro asistencial. En caso de incumplimientos del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, “el Hospital” estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que “el Hospital” pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Glosa: “CAUCIONA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS COMITE DE FARMACIA 2 Y OTROS”, ID 1063535-1-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución del instrumento de garantía el proveedor adjudicado deberá solicitarla una vez transcurridos los 90 días posteriores al término del contrato, vía carta dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Contabilidad. Antes de solicitar dicha devolución, el Administrador de Contrato del Hospital verificará que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Si se comprueba el cumplimiento de dichas obligaciones, la garantía será devuelta en un plazo de 10 días hábiles, posterior a la fecha de recepción de la solicitud por parte de la Unidad de Contabilidad. Se devolverá vía carta certificada del Hospital al domicilio del oferente que haya informado en la carta solicitante de la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
15.2 Mecanismo de resolución de empate

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

En caso de que el puntaje final entregue un empate entre 2 o más ofertas, se aplicarán las siguientes cláusulas de desempate, en el mismo orden indicado, hasta obtener un solo ganador; entre los participantes que han empatado.

  1. Precio
  2. Certificado GMP vigente planta de producto terminado
  3. Farmacovigilancia
  4. Política de canje por vencimiento
  5. Plazo de entrega
  6. Experiencia
  7. Certificaciones
  8. Cumplimiento de requisitos formales de la oferta
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

15.4    Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Adjudicada la oferta propuesta, no podrá el adjudicatario formular petición o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las bases administrativas o técnicas o de alguno de los documentos que forman parte de la presente licitación.

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a jonathan.salvoc@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

15.3    Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.