Licitación ID: 1063535-17-LR22
FÁRMACOS ONCOLÓGICOS Y OTROS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL BASE OSORNO, Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Paclitaxel 1 Unidad
Cod: 51111904
CABAZITAXEL FA 60 MG  

2
Sirolimus 1 Unidad
Cod: 51201515
219-8487| EVEROLIMUS CM 10 MG  

3
Glutationa 1 Unidad
Cod: 51111615
219-8447| ABIRATERONA CM 250 MG  

4
Fulvestrant 1 Unidad
Cod: 51111819
AXITINIB CM 5 MG  

5
Basiliximab 1 Unidad
Cod: 51201508
CERITINIB CP 150 MG  

6
Aldesleukina 1 Unidad
Cod: 51201507
219-8490| AFATINIB CM 40 MG  

7
Sulfato de vincristina 1 Unidad
Cod: 51111813
219-8415| GEFITINIB CM 250 MG  

8
Amifostina 1 Unidad
Cod: 51111501
ATEZOLIZUMAB FA 1200 MG  

9
Alemtuzumab 1 Unidad
Cod: 51111713
219-8484| AVELUMAB FA 200 MG  

10
Lomustina 1 Unidad
Cod: 51111510
LOMUSTINA CP 40 MG  

11
Gluconato de calcio 1 Unidad
Cod: 51182403
001-0015| CASEINATO DE CALCIO X 250 GRS  

12
Rituximab 1 Unidad
Cod: 51111716
219-8375| CETUXIMAB 5 MG/ML  

13
Rituximab 1 Unidad
Cod: 51111716
219-8375| CETUXIMAB FA 100 MG  

14
Clorhidrato de ciclobenzaprina 1 Unidad
Cod: 51151914
214-1394| CICLOBENZAPRINA CLORHIDATO 10 MG  

15
Colchicina 1 Unidad
Cod: 51211502
214-1370| COLCHICINA CM 0.5 MG  

16
Hidroxiurea 1 Unidad
Cod: 51111606
219-0010| DASATINIB 100 MG X 30 CM  

17
Hidroxiurea 1 Unidad
Cod: 51111606
219-0011| DASATINIB 70 MG X 60 CM  

18
Dutasterida 1 Unidad
Cod: 51182014
214-9545| DUTASTERIDE CM 0.5 MG  

19
Finasterida 1 Unidad
Cod: 51182001
219-8465| ENZALUTAMIDA CP 40 MG  

20
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 1 Unidad
Cod: 42231504
001-0402| ESPESANTE PARA LIQUIDOS ENTEREX  

21
Estradiol 1 Unidad
Cod: 51181813
217-9595| ESTRIOL 0,1% CREMA  

22
Estradiol 1 Unidad
Cod: 51181813
217-9594| ESTRIOL 0,5 MG OVULO VAGINAL  

23
Sirolimus 1 Unidad
Cod: 51201515
219-8386| EVEROLIMUS 0,25 MG CM  

24
Fosfato de fludarabina 1 Unidad
Cod: 51111604
219-8360| FLUDARABINA FA 50 MG  

25
Acetato de fludrocortisona 1 Unidad
Cod: 51181738
214-8949| FLUDROCORTISONA CM 0,1 MG  

26
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
001-0304| FORMULA EN POLVO COMPLETA N.E.I. (PEDIASURE 900 GRS)  

27
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
001-6078| FORMULA LACTEA EN POLVO (NAN 3)  

28
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
001-3663| FÓRMULA SEMI-ELEMENTAL COMPLETA, ENRIQUECIDA CON ARGININA, GLUTAMINA Y AMINOÁCIDOS DE CADENA RAMIFICADA, NUCLEÓTIDOS, OMEGA 3 Y ANTIOXIDANTES PARA PACIENTES METABÓLICAMENTE ESTRESADOS. SOBRE 131 GR.  

29
Clorhidrato de hidralazina 1 Unidad
Cod: 51121752
214-3475| HIDRALAZINA CM 50 MG  

30
Itraconazol 1 Unidad
Cod: 51101810
213-3952| ITRACONAZOL CM 100 MG  

31
Lansoprazol 1 Unidad
Cod: 51171906
217-9020| LANSOPRAZOL 30 MG PARA SUSPENSIÓN ORAL 30 MG SOBRES  

32
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
001-0315| LECHE DE CONTINUACIÓN 900 GR equivalente a NAN 2  

33
Melatonina 1 Unidad
Cod: 12162207
214-9580| MELATONINA 3 MG CM  

34
Metildopa 1 Unidad
Cod: 51121708
214-5140| METILDOPA CM 250 MG  

35
Clorhidrato de midazolam 1 Unidad
Cod: 51141921
212-3713| MIDAZOLAM CM 7,5 MG  

36
Paclitaxel 1 Unidad
Cod: 51111904
262-9987| NAB-PACLITAXEL FA 100 MG  

37
Metronidazol 1 Unidad
Cod: 51101603
214-89731 NIFURTIMOX CM 120 MG  

38
Daclizumab 1 Unidad
Cod: 51201509
PANITUMUMAB FA 100 MG  

39
Trastuzumab 1 Unidad
Cod: 51111717
219-8436| PAZOPANIB CM 200 MG  

40
Trastuzumab 1 Unidad
Cod: 51111717
219-8410| PAZOPANIB CM 400 MG  

41
Basiliximab 1 Unidad
Cod: 51201508
REGORAFENIB CM 40 MG  

42
Sirolimus 1 Unidad
Cod: 51201515
219-8471| SIROLIMUS CM 0,5 MG  

43
Calcitonina 1 Unidad
Cod: 51182407
219-8389| SORAFENIB CM 200 MG  

44
Trastuzumab 1 Unidad
Cod: 51111717
219-8469| SUNITINIB CP 50 MG  

45
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
001-6158| SUPLEMENTO ALIMENTICIO EQUIVALENTE A GLUCERNA BOT 237 ML  

46
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
001-6157| SUPLEMENTO ALIMENTICIO EQUIVALENTE A GLUCERNA EN POLVO X 400 G  

47
Clorhidrato de tramadol 1 Unidad
Cod: 51142235
212-7422| TAPENTADOL CM 50 MG LIB. PROLONGADA  

48
Temozolomida 1 Unidad
Cod: 51111519
219-8384| TEMOZOLAMIDA 100 MG CAPSULA  

49
Temozolomida 1 Unidad
Cod: 51111519
219-8351| TEMOZOLOMIDA 20 MG CM  

50
Hidrocloruro de topotecan 1 Unidad
Cod: 51111811
219-8443| TOPOTECAN FA 4 MG  

51
Ifosfamida 1 Unidad
Cod: 51111509
TRABECTEDINA FA 1 MG  

52
Tartrato de vinorelbina 1 Unidad
Cod: 51111814
219-8448| VINORELBINA 50MG/5ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FÁRMACOS ONCOLÓGICOS Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROVEER MEDICAMENTOS A PACIENTES BENEFICIARIOS DEL HBSJO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL BASE OSORNO
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.602.260-1
Dirección:
Guilermo Buhler 1765 Osorno
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2022 16:42:05
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2023 12:41:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1
2.- FORMULARIO N° 2
3.- BASES
4.- RESOLUCION APRUEBA BASES
5.- FORMULARIO N° 3
6.- FORMULARIO N° 4
7.- FORMULARIO N° 5
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 6
 
2.- FORMULARIO N° 7
 
3.- FORMULARIO N° 8
 
4.- FORMULARIO N° 9
 
5.- FORMULARIO N° 10
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°11
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado/Precio Oferta X 40 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Certificado GMP vigente de planta de producto terminado 10 Farmacovigilancia 10 Política de Canje por Vencimiento 10 Plazo de entrega 10 Experiencia 5 Certificaciones 10 Cumplimiento requisitos formales de la oferta 5 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El período de pago corresponde a las disposiciones establecidas en Circular N° 34 del Ministerio de Hacienda donde instruye el pago de 45 días para el sector salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA SANDOVAL
e-mail de responsable de pago: gestionpagofacturas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: YASNA ALBARRAN
e-mail de responsable de contrato: yasna.albarran@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2567074-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Base San José de Osorno, Rut: 61.602.260-1
Fecha de vencimiento: 26-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Hospital tendrá la facultad de hacer efectiva esta garantía si el oferente desiste de su oferta por cualquier causa, en las siguientes instancias: • El proveedor que resulta adjudicado no remite la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, dentro del plazo establecido en el numerando 6° de las presentes bases. • El adjudicatario no firma el contrato dentro del plazo establecido por la normativa de Compras Públicas y el numerando 6° de las presentes bases de licitación. • El adjudicatario desiste de participar de la propuesta. Esta garantía no devengará intereses ni reajustes, y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y confiera la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
Glosa: “GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DEL “FÁRMACOS ONCOLÓGICOS Y OTROS”, ID 1063535-17-LR22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 25 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, salvo para el oferente adjudicado y al que le siga en puntaje, a quienes se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Base San José de Osorno, Rut: 61.602.260-1
Fecha de vencimiento: 28-04-2025
Monto: 8 %
Descripción: El Hospital tendrá la facultad de hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos: • Por cualquiera de las causas que generen termino anticipado del contrato por parte del Hospital, de acuerdo al numeral 17.7 de las bases, con excepción de la indicada en la letra a) de dicho numeral. • Cuando el adjudicatario no cumple con las obligaciones laborales y sociales con respecto a sus trabajadores, de acuerdo al artículo 11 de la Ley 19.886 • Incumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario, de todas o alguna de las obligaciones que impone el contrato y las bases administrativas y técnicas. Estas exigencias se fundamentan en el riesgo que implica para la institución la ocurrencia de eventuales incumplimientos contractuales del adjudicatario, los que podrían afectar el normal otorgamiento de las prestaciones de salud de este centro asistencial. En caso de incumplimientos del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, “el Hospital” estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que “el Hospital” pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Glosa: “CAUCIONA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN FÁRMACOS ONCOLÓGICOS Y OTROS”, ID 1063535-17-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución del instrumento de garantía el proveedor adjudicado deberá solicitarla una vez transcurridos los 90 días posteriores al término del contrato, vía carta dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Contabilidad. Antes de solicitar dicha devolución, el Administrador de Contrato del Hospital verificará que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Si se comprueba el cumplimiento de dichas obligaciones, la garantía será devuelta en un plazo de 10 días hábiles, posterior a la fecha de recepción de la solicitud por parte de la Unidad de Contabilidad. Se devolverá vía carta certificada del Hospital al domicilio del oferente que haya informado en la carta solicitante de la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

11°     PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)   El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)  El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


Resolución de Empates

15.2    Mecanismo de resolución de empate

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

En caso de que el puntaje final entregue un empate entre 2 o más ofertas, se aplicarán las siguientes cláusulas de desempate, en el mismo orden indicado, hasta obtener un solo ganador; entre los participantes que han empatado.

  1. Precio
  2. Certificado GMP vigente planta de producto terminado
  3. Farmacovigilancia
  4. Política de canje por vencimiento
  5. Plazo de entrega
  6. Experiencia
  7. Certificaciones
  8. Cumplimiento de requisitos formales de la oferta
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

15.4    Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Adjudicada la oferta propuesta, no podrá el adjudicatario formular petición o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las bases administrativas o técnicas o de alguno de los documentos que forman parte de la presente licitación.

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a jonathan.salvoc@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

15.3    Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.