Licitación ID: 1063535-18-LQ20
FARMACOS DE USO MAGISTRAL 2
Responsable de esta licitación: HOSPITAL BASE OSORNO, Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
215-0019| ACETONA USP FC 100 ML  

2
Ácido bórico 1 kilogramo
Cod: 51241204
215-0080| ACIDO BORICO FARMACOPEA KG  

3
Antisépticos de ácido acético 1 Unidad
Cod: 51102706
215-0021| ACIDO TRICLOROACETICO CRISTAL 90% FC 50ML  

4
Accesorios para jeringas 1 Unidad
Cod: 42142615
ADAPTADOR DESECHABLE PARA JERINGA  

5
Preparados tópicos de alcanfor 1 kilogramo
Cod: 51241225
ALCANFOR USP  

6
Semillas o almácigos de arroz 1 kilogramo
Cod: 10151701
ALMIDON DE ARROZ USP KG  

7
Semillas o almácigos de maíz 1 kilogramo
Cod: 10151513
ALMIDON DE MAIZ USP KG  

8
Azul de metileno 1 Unidad
Cod: 51211615
216-6496| AZUL DE METILENO 1% AM 5ML  

9
Azul de metileno 1 Unidad
Cod: 51211615
217-8848| AZUL DE TRYPAN 0.1% FC 1 ML  

10
Azul de metileno 1 Unidad
Cod: 51211615
215-7969| AZUL PATENTE 1% 5 ML AM  

11
Subsalicilato de bismuto 1 kilogramo
Cod: 51171707
215-0024| BISMUTO SUBGALATO KG  

12
Cafeína 1 Gramo
Cod: 51142610
215-8000| CAFEINA ANHIDRA USP VALOR POR GRAMO  

13
Cafeína 1 Gramo
Cod: 51142610
CAFEINA CITRATO  

14
Carbonato de calcio 1 Unidad
Cod: 51171501
215-8040| CALCIO CARBONATO USP  

15
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
215-0003| CAPSULA GELATINA N° 0  

16
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192604
215-0061| CAPSULA GELATINA N° 1  

17
Carbón activado 1 Unidad
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO BOLSA 10 GR  

18
Carbón activado 1 Unidad
Cod: 11101522
215-0001| CARBON ACTIVADO bolsa 50 GR  

19
Cloranfenicol 1 Unidad
Cod: 51101503
215-0008| CLORANFENICOL USP valor por gramo  

20
Clormezanona 1 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA USP  

21
Cloruro potásico 1 kilogramo
Cod: 51191802
215-0031| CLORURO POTASIO KG  

22
Colestiramina 1 Unidad
Cod: 51121817
215-8009| COLESTIRAMINA 4 GR. SACHET  

23
Detergentes surfactantes 1 kilogramo
Cod: 12161902
CREMA BASE LANETTE  

24
Dapsona 1 Unidad
Cod: 51102102
214-032011| DAPSONA CP 50 MG  

25
Dapsona 1 Gramo
Cod: 51102102
DAPSONA USP  

26
Sulfóxido de dimetilo 1 Unidad
Cod: 51172004
215-0037| DIMETILSULFOXIDO 50% FC 50 ML (estéril)  

27
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO DE VIDRIO AMBAR 200 ML  

28
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO DE VIDRIO AMBAR 60 ML  

29
Glicerina 1 Unidad
Cod: 51171608
GLICERINA USP FC 1000 ML  

30
Heparina sódica 1 Unidad
Cod: 51131603
216-8417| HEPARINA 100 UI/ML AMP 5ML  

31
Hidrato de cloral 1 Unidad
Cod: 51141803
212-3000| HIDRATO DE CLORAL POLVO  

32
Hidrocortisona 1 Gramo
Cod: 51181706
215-0007| HIDROCORTISONA USP valor por gramo  

33
Benzonatato 1 Unidad
Cod: 51161801
215-0030| JARABE SIMPLE (MAGISTRAL) FC 100 ML  

34
Suplemento de potasio 1 Unidad
Cod: 51191805
233-3640| KH2PO4 (FOSFATO MONOPOTÁSICO FCO)  

35
Dextrosa 1 kilogramo
Cod: 51191601
215-0046| LACTOSA USP KG  

36
Levotiroxina 1 Gramo
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA USP  

37
Suplementos de aminoácidos 1 Unidad
Cod: 51191902
215-8002| L-ISOLEUCINA CAP (MAGISTRAL) 30 MG  

38
Suplementos de aminoácidos 1 Gramo
Cod: 51191902
L-ISOLEUCINA USP  

39
Suplementos de aminoácidos 1 Unidad
Cod: 51191902
215-8003| L-VALINA CAP (MAGISTRAL) 30 MG  

40
Suplementos de aminoácidos 1 Gramo
Cod: 51191902
L-VALINA USP  

41
Mentol 1 kilogramo
Cod: 51161803
MENTOL USP  

42
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Litro
Cod: 51102710
METANOL GRADO TÉCNICO  

43
Metilcelulosa 1 Gramo
Cod: 51171612
METILCELULOSA  

44
Metilcelulosa 1 Unidad
Cod: 51171612
215-8006| METILCELULOSA 1% SOLUCION 100ML  

45
Antralina o ditranol 1 Gramo
Cod: 51241224
215-8030| METOXALENO USP  

46
Acetilcisteina 1 kilogramo
Cod: 51161701
215-7990| N-ACETILCISTEINA EN POLVO valor por gramo  

47
Acetilcisteina 1 Unidad
Cod: 51161701
217-0068| N-ACETILCISTEINA FC 15 ML  

48
Fosfato sódico 1 Unidad
Cod: 51171622
215-8019| NAH2PO4 (FOSFATO MONOSODICO) FCO  

49
Nistatina 1 Gramo
Cod: 51101815
NISTATINA USP  

50
Nitrofurantoina 1 kilogramo
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA USP  

51
Nitroglicerina 1 Unidad
Cod: 51121603
216-0027| NITROGLICERINA AM 0,5 MG/10ML  

52
Productos para el cuidado de los pies 1 Unidad
Cod: 53131614
215-0005| NOVOBASE II KG  

53
Antiparasitario tópico Permetrina 1 Unidad
Cod: 51101715
215-8026| PERMETRINA 5% CREMA  

54
Resina de podofilo 1 Unidad
Cod: 51241215
215-7968| PODOFILINA 30% FC 50ML  

55
Polidocanol 1 Unidad
Cod: 51121807
216-8550| POLIDOCANOL 2% AM 2 ML  

56
Sulfonato de poliestireno sódico 1 Unidad
Cod: 51211610
215-0002| POLIESTIRENO SULFONATO DE CALCIO (RESINCALCIO) KG  

57
Preparado laxante de polietilenglicol 1 kilogramo
Cod: 51171631
215-7975| POLIETILENGLICOL 3350  

58
Preparado laxante de polietilenglicol 1 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 SOB 17 G  

59
Preparado laxante de polietilenglicol 1 Unidad
Cod: 51171631
215-7948| POLIETILENGLICOL 3350 SOBRE 10 GRS  

60
Preparado laxante de polietilenglicol 1 Unidad
Cod: 51171631
215-7947| POLIETILENGLICOL 3350 SOBRE 5 GRS  

61
Preparados tópicos de urea 1 Unidad
Cod: 51241226
215-7964| POMADA UREA 10% CJ X 30 GR  

62
Preparados tópicos de urea 1 Unidad
Cod: 51241226
215-7985| POMADA AZUFRADA 65% CJ 30GR  

63
Hidrocortisona 1 Unidad
Cod: 51181706
215-7963| POMADA CORTISOL 1% CJ X 30 GR  

64
Petrolatos 1 Unidad
Cod: 12181504
215-7986| POMADA VASELINA SALICILADA 10% CJ 30GR  

65
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
215-8023| POTE PLASTICO 250 CC C/TAPA  

66
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
215-0017| POTE PLASTICO BLANCO 100 GR CON TAPA  

67
Metilcelulosa 1 Gramo
Cod: 51171612
PROPILPARABENO  

68
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
REACTIVO AZUL SÓLIDO B (FAST BLUE)  

69
Lágrimas artificiales 1 Unidad
Cod: 51241120
SABORIZANTE ARTIFICIAL (FRUTILLA)  

70
Salicilato de metilo 1 Unidad
Cod: 51241210
215-0015| SALICILATO DE METILO valor por Litro  

71
Soluciones multielectrolíticas 1 Unidad
Cod: 51191704
215-7950| SODIO BICARBONATO USP KG  

72
Combinación de ácido cítrico y citrato sódico 1 Unidad
Cod: 51191706
215-7970| SODIO CITRATO USP  

73
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
215-0032| SODIO CLORURO POLVO KG  

74
Fosfato sódico 1 Gramo
Cod: 51171622
SULFATO DE SODIO ANHIDRO  

75
Talco 1 Unidad
Cod: 11101518
215-0020| TALCO ESTERIL FC 5 GR  

76
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
215-7982| TIAMINA CAP (MAGISTRAL) 50MG  

77
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
215-8007| TIAMINA CAP 25MG (MAGISTRAL)  

78
Suplementos vitamínicos 1 Gramo
Cod: 51191905
215-8025| TIAMINA USP X GR  

79
Tintes naturales 1 Unidad
Cod: 12171506
215-0051| TINTURA BENJUI FC 125 ML  

80
Óxido de polietileno 1 Unidad
Cod: 13111021
TWEEN 20  

81
Preparados tópicos de urea 1 Unidad
Cod: 51241226
215-0016| UREA USP KG  

82
Petrolatos 1 Unidad
Cod: 12181504
211-9000| VASELINA SOLIDA FARMACOPEA KG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS DE USO MAGISTRAL 2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROVEER MEDICAMENTOS A PACIENTES BENEFICIARIOS DEL HBSJO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL BASE OSORNO
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.602.260-1
Dirección:
Guilermo Buhler 1765 Osorno
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-01-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 04-01-2021 0:30:47
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2021 10:00:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2021 12:51:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES
2.- RESOLUCION APRUEBA BASES
3.- FORMULARIO N°1
4.- FORMULARIO N° 2
5.- FORMULARIO N° 3
6.- FORMULARIO N° 4
7.- FORMULARIO N° 5
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 6
 
2.- FORMULARIO N° 7
 
3.- FORMULARIO N° 8
 
4.- FORMULARIO N° 9
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 10
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Autorización Sanitaria de funcionamiento o Certificado GMP de planta de producto terminado 10 Vencimiento de productos 15 Política de Canje por Vencimiento 10 Plazo de entrega 10 Certificado de análisis 10 Cumplimiento requisitos formales de la oferta 5 60%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 250000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El período de pago corresponde a las disposiciones establecidas en Circular N° 34 del Ministerio de Hacienda donde instruye el pago de 45 días para el sector salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA SANDOVAL
e-mail de responsable de pago: gestionpagofacturas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS CÁRCAMO BURGOS
e-mail de responsable de contrato: luis.carcamo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2336293-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Base San José de Osorno, Rut: 61.602.260-1
Fecha de vencimiento: 15-04-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Hospital tendrá la facultad de hacer efectiva esta garantía si el oferente desiste por cualquier causa de su oferta, en las siguientes instancias: • Antes de la adjudicación • Durante el proceso de adjudicación • Después de la adjudicación, si el adjudicatario no presenta garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo, o no firma el contrato dentro del plazo (plazos señalados en el numeral 6° de las bases). • Incumplimiento de toda obligación que impone al proponente su condición de tal Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y confiera la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
Glosa: “GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DEL “FARMACOS DE USO MAGISTRAL 2”, junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 25 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, salvo para el oferente adjudicado y al que le siga en puntaje, a quienes se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Base San José de Osorno, Rut: 61.602.260-1
Fecha de vencimiento: 15-05-2023
Monto: 8 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo, garantiza las obligaciones laborales y sociales del oferente con respecto a sus trabajadores, de acuerdo al Artículo 11 de la Ley Nº 19.886. Esta exigencia se fundamenta en el riesgo que implica para la institución la ocurrencia de eventuales incumplimientos contractuales del adjudicatario, los que podrían afectar el normal otorgamiento de las prestaciones de salud de este centro asistencial. En caso de incumplimientos del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, “el Hospital” estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que “el Hospital” pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes.
Glosa: “CAUCIONA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN DEL FARMACOS DE USO MAGISTRAL 2”, junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución del instrumento de garantía el proveedor adjudicado deberá solicitarla una vez transcurridos los 90 días posteriores al término del contrato, vía carta dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Contabilidad. Antes de solicitar dicha devolución, el Administrador de Contrato del Hospital verificará que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Si se comprueba el cumplimiento de dichas obligaciones, la garantía será devuelta en un plazo de 10 días hábiles, posterior a la fecha de recepción de la solicitud por parte de la Unidad de Contabilidad. Se devolverá vía carta certificada del Hospital al domicilio del oferente que haya informado en la carta solicitante de la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los proceso licitatorio que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los proceso licitatorio que de ello se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los procesos licitatorios que de ellos se derivase.
f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos
7
ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
15.2 Mecanismo de resolución de empate
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.
En caso de que el puntaje final entregue un empate entre 2 o más ofertas, se aplicarán las siguientes cláusulas de desempate, en el mismo orden indicado, hasta obtener un solo ganador; entre los participantes que han empatado.
1. Precio
2. Autorización Sanitaria de funcionamiento o GMP de planta producto terminado
3. Vencimiento de productos
4. Política de canje por vencimiento
5. Plazo de entrega
6. Certificado de análisis
7. Cumplimiento de requisitos formales de la oferta