Licitación ID: 1063535-33-LE23
MATERIAS PRIMAS Y PREPARADOS MAGISTRALES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL BASE OSORNO, Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
215-0019| ACETONA USP FC 125 ML  

2
Ácido bórico 1 Unidad
Cod: 51241204
215-0080| ÁCIDO BÓRICO FARMACOPEA OFERTAR VALOR POR GRAMO  

3
Tretinoína 1 Unidad
Cod: 51241220
ADAPALENO MATERIA PRIMA OFERTAR VALOR POR GRAMO  

4
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
215-7978| BIOTINA 50 MG CÁPSULA  

5
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
300-9977| BUDESONIDA VISCOSA FC 0,125 MG/ML 100 ML  

6
Cafeína 1 Unidad
Cod: 51142610
CAFEÍNA CITRATO MATERIA PRIMA OFERTAR VALOR POR GRAMO  

7
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
215-7981| COENZIMA Q10 100 MG CÁPSULA  

8
Fluoresceína sódica 1 Unidad
Cod: 51212303
216-0014| FLUORESCEÍNA 10% FA/AM 5 ML  

9
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
FRACCIONAMIENTO TACROLIMUS EN CÁPSULA. DROGA ABASTECIDA POR HOSPITAL. OFERTAR VALOR POR CÁPSULA  

10
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
217-8852| L-CARNITINA 10% SOLUCIÓN ORAL FC 100 ML  

11
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
215-8046| L-ISOLEUCINA MATERIA PRIMA OFERTAR VALOR POR GRAMO  

12
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
PERMETRINA 5% CREMA OFERTAR VALOR POR GRAMO  

13
Antiparasitario tópico Permetrina 1 Unidad
Cod: 51101715
PERMETRINA MATERIA PRIMA OFERTAR VALOR POR GRAMO  

14
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
215-7961| POMADA CLORANFENICOL 5% CJ X 30 GR  

15
Gabapentina 1 Unidad
Cod: 51141517
215-8063| PREGABALINA MATERIA PRIMA OFERTAR VALOR POR GRAMO  

16
Primidona 1 Unidad
Cod: 51141526
215-8038| PRIMIDONA MATERIA PRIMA OFERTAR VALOR POR GRAMO  

17
Recetarios magistrales 1 Unidad
Cod: 85121901
PROPILPARABENO OFERTAR VALOR POR GRAMO  

18
Fosfato sódico 1 Unidad
Cod: 51171622
215-8019| SODIO FOSFATO MONOBÁSICO MONOHIDRATADO (NAH2PO4xH20) OFERTAR VALOR POR GRAMO  

19
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
215-8025| TIAMINA MATERIA PRIMA OFERTAR VALOR POR GRAMO  

20
Tiosulfato sódico 1 Unidad
Cod: 51211622
216-0360| TIOSULFATO DE SODIO SOLUCIÓN INYECTABLE FA 25% 50 ML  

21
Suplementos vitamínicos 1 Unidad
Cod: 51191905
215-8048| VITAMINA D3 (COLECALCIFEROL) MATERIA PRIMA OFERTAR VALOR POR GRAMO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAS PRIMAS Y PREPARADOS MAGISTRALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROVEER MEDICAMENTOS A PACIENTES BENEFICIARIOS DEL HBSJO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL BASE OSORNO
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.602.260-1
Dirección:
Guilermo Buhler 1765 Osorno
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2023 17:06:00
Fecha de Publicación: 11-09-2023 10:25:00
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2023 17:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2023 17:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2023 17:08:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2023 13:09:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
2.- RESOLUCION APRUEBA BASES
3.- FORMULARIO N°1
4.- FORMULARIO N° 2
5.- FORMULARIO N° 3
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 4
 
2.- FORMULARIO N° 5
 
3.- FORMULARIO N° 6
 
4.- FORMULARIO N° 7
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Autorización Sanitaria de funcionamiento o Certificado GMP de planta de producto terminado 10% Vencimiento de productos 15% Política de Canje por Vencimiento 10% Plazo de entrega 15% Certificado de análisis 5% Cumplimiento requisitos formales de la oferta 5% 60%
2 Precio X= (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE LUIS CORDOVA
e-mail de responsable de pago: gestionpagofacturas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: YASNA ALBARRAN
e-mail de responsable de contrato: yasna.albarran@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2337074-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los proceso licitatorio que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los proceso licitatorio que de ello se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los procesos licitatorios que de ellos se derivase.
f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos
7
ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

15.2    Mecanismo de resolución de empate

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

En caso de que el puntaje final entregue un empate entre 2 o más ofertas, se aplicarán las siguientes cláusulas de desempate, en el mismo orden indicado, hasta obtener un solo ganador; entre los participantes que han empatado.

  1. Precio
  2. Autorización Sanitaria  de Funcionamiento o Certificado GMP vigente planta de producto terminado
  3. Vencimiento de productos
  4. Política de canje por vencimiento
  5. Plazo de entrega
  6. Certificado de análisis
  7. Cumplimiento de requisitos formales de la oferta

De persistir el empate se solicitará la opinión conjunta y consensuada de los integrantes de la comisión evaluadora (previo estudio de las ofertas); quienes dirimirán la igualdad.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

15.4    Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Adjudicada la oferta propuesta, no podrá el adjudicatario formular petición o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las bases administrativas o técnicas o de alguno de los documentos que forman parte de la presente licitación.

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a jonathan.salvoc@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

15.3    Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá permitir la presentación de Formularios o Antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta en el portal, con excepción de los formularios excluyentes, siempre que dichas certificaciones o antecedentes omitidos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 Reglamento Ley Nº 19.886).

En estos casos, el hospital a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo especial de 48 horas para que subsane dichas omisiones a través del Foro Inverso.

Si los documentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, esta deberá calificarse con la nota correspondiente, según el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”, señalado en el numeral 14.2.7 de la presente Bases.

El Hospital se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, errores menores, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que no vulneren aspectos esenciales de las presentes bases.

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación.

Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.