Licitación ID: 1063535-35-LQ19
SUMINISTRO FARMACOS 24 HORAS 2
Responsable de esta licitación: HOSPITAL BASE OSORNO, Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mesilato de bromocriptina 1 Unidad
Cod: 51142501
214-0142| BROMOCRIPTINA CM 2.5 MG  

2
Propiltiouracilo 1 Unidad
Cod: 51181606
214-6860| PROPILTIOURACILO CM 50 MG  

3
Hialuronidasa 1 Unidad
Cod: 51142916
216-8418| HYALURONIDASA 1500 UI  

4
Nitrofurantoina 1 Unidad
Cod: 51102206
215-8017| NITROFURANTOINA JARABE 10 MG/ML 100 ML  

5
Dexametasona 1 Unidad
Cod: 51181704
213-8526| DEXAMETASONA INTRAVITREO FA 0.7 MG  

6
Warfarina sódica 1 Unidad
Cod: 51131604
214-0087| WARFARINA 2.5 MG CM  

7
Sulfato de bleomicina 1 Unidad
Cod: 51111701
262-0720| BLEOMICINA FA 15 MG  

8
Clorhidrato de dexmedetomidina 1 Unidad
Cod: 51141812
216-8422| DEXMEDETOMIDINA 200 MCG FA 50 ML  

9
Clorhidrato de dexmedetomidina 1 Unidad
Cod: 51141812
216-8423| DEXMEDETOMIDINA 400 MCG FA 100 ML  

10
Diclofenaco 1 Unidad
Cod: 51142121
214-8959| DICLOFENACO CM 25 MG  

11
Eritromicina 1 Unidad
Cod: 51101570
213-2581| ERITROMICINA. S.O. 200 MG/5ML FC 60 ML  

12
Inmunoglobulinas D (Rho) 1 Unidad
Cod: 51201805
262-8200| GAMAGLOBULINA ANTI-RH (D) FA 0.25 MG/2 ML  

13
Pirimetamina 1 Unidad
Cod: 51101907
213-0032| PIRIMETAMINA CM 25 MG  

14
Salicilato de metilo 1 Unidad
Cod: 51241210
215-7962| POMADA SALICILATO METILO CJ X 30 GR  

15
Tetraciclina 1 Unidad
Cod: 51101509
213-8280| TETRACICLINA CP 250 MG  

16
Gemfibrozilo 1 Unidad
Cod: 51121805
214-9565| CIPROFIBRATO CM 100 MG  

17
Tamoxifeno 1 Unidad
Cod: 51111809
214-9526| CLOMIFENO 50MG COMP  

18
Formaldehidos 1 Unidad
Cod: 12352501
211-2983| FORMALDEHIDO SOLUC. 10% LT  

19
Glucagon 1 Unidad
Cod: 51181508
216-6453| GLUCAGON 1 UI  

20
Mirtazapina 1 Unidad
Cod: 51141604
214-9522| MIRTAZAPINA CM 30 MG  

21
Nitroglicerina 1 Unidad
Cod: 51121603
216-3674| NITROGLICERINA 50 MG + DEXTROSA 5% FA 250 ML  

22
Hexacetónido de triamcinolona 1 Unidad
Cod: 51181733
216-84161| TRIAMCINOLONA HEXACETÓNIDO AMP 20MG/ML  

23
Clorhidrato de clonidina 1 Unidad
Cod: 51121718
216-8536| URAPIDIL AM 5 MG  

24
Flutamida 1 Unidad
Cod: 51111804
219-8458| LENALIDOMIDA CP 5 MG  

25
Flutamida 1 Unidad
Cod: 51111804
LENALIDOMIDA CP 10 MG  

26
Flutamida 1 Unidad
Cod: 51111804
LENALIDOMIDA CP 15 MG  

27
Flutamida 1 Unidad
Cod: 51111804
LENALIDOMIDA CP 25 MG  

28
Flutamida 1 Unidad
Cod: 51111804
LENALIDOMIDA CP 2,5 MG  

29
Flutamida 1 Unidad
Cod: 51111804
LENALIDOMIDA CP 7,5 MG  

30
Clorhidrato de tramadol 1 Unidad
Cod: 51142235
TAPENTADOL CM 100 MG LIB. PROLONGADA  

31
Toxina botulínica 1 Unidad
Cod: 51152005
216-8548| TOXINA BOTULINICA FA 200 UI  

32
Toxina botulínica 1 Unidad
Cod: 51152005
216-6447| TOXINA BOTULINICA TIPO A FA 500 UI (DYSPORT)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO FARMACOS 24 HORAS 2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROVEER DE MEDICAMENTOS A PACIENTES BENEFICIARIOS DEL HBSJO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL BASE OSORNO
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.602.260-1
Dirección:
Guilermo Buhler 1765 Osorno
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2019 11:04:56
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2019 12:23:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-01-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-01-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-01-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2020 16:49:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1
2.- FORMULARIO N° 2
3.- BASES
4.- RESOLUCIÓN APRUEBA BASES
5.- FORMULARIO N° 3
6.- FORMULARIO N° 4
7.- FORMULARIO N° 5
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 6
 
2.- FORMULARIO N° 7
 
3.- FORMULARIO N° 8
 
4.- FORMULARIO N° 9
 
5.- FORMULARIO N° 10
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 11
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Certificado GMP vigente de planta de producto terminado 10 Farmacovigilancia 20 Política de Canje por Vencimiento 10 Plazo de entrega 5 Certificaciones 20 Experiencia 10 Cumplimiento requisitos formales de la oferta 5 80%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El período de pago corresponde a las disposiciones establecidas en Circular N° 34 del Ministerio de Hacienda donde instruye el pago de 45 días para el sector salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA SANDOVAL
e-mail de responsable de pago: gestionpagofacturas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS CÁRCAMO BURGOS
e-mail de responsable de contrato: luis.carcamo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 64-2-2336293-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Base San José de Osorno, Rut: 61.602.260-1
Fecha de vencimiento: 07-04-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DEL “SUMINISTRO FARMACOS 24 HORAS 2”, junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 25 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, salvo para el oferente adjudicado y al que le siga en puntaje, a quienes se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Base San José de Osorno, Rut: 61.602.260-1
Fecha de vencimiento: 07-07-2022
Monto: 8 %
Descripción: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del “Hospital”, dentro de los 7 días siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl Esta garantía podrá otorgarse electrónica o físicamente. En el primer caso deberá ser escaneada y enviada al correo electrónico oficinapartes.hbo@redsalud.gob.cl, y en el segundo caso deberá ser entregada en un sobre cerrado debidamente identificado con el número de la “ID” y nombre de la licitación así como nombre, dirección
Glosa: “CAUCIONA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO FARMACOS 24 HORAS 2”, junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución del instrumento de garantía el proveedor adjudicado deberá solicitarla una vez transcurridos los 90 días posteriores al término del contrato, vía carta dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Contabilidad. Antes de solicitar dicha devolución, el Administrador de Contrato del Hospital verificará que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Si se comprueba el cumplimiento de dichas obligaciones, la garantía será devuelta en un plazo de 10 días hábiles, posterior a la fecha de recepción de la solicitud por parte de la Unidad de Contabilidad. Se devolverá vía carta certificada del Hospital al domicilio del oferente que haya informado en la carta solicitante de la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.
En caso de que el puntaje final entregue un empate entre 2 o más ofertas, se aplicarán las siguientes cláusulas de desempate, en el mismo orden indicado, hasta obtener un solo ganador; entre los participantes que han empatado.
1. Experiencia
2. Certificación
3. Certificado GMP Producto terminado
4. Farmacovigilancia
5. Plazo de entrega
6. Política de canje
7. Precio
8. Cumplimiento de requisitos formales de la oferta