Licitación ID: 1063535-4-LR22
SUMINISTRO FARMACOS 24 HORAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL BASE OSORNO, Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 1 Unidad
Cod: 51102301
213-0110| ACICLOVIR CM 200 MG  

2
Ácido valproico 1 Unidad
Cod: 51141531
216-6484| ACIDO VALPROICO IV  

3
Ceftazidima 1 Unidad
Cod: 51101552
213-2802| AVIBACTAM/CEFTAZIDIMA FA 0.5/2 GR  

4
Calcitonina 1 Unidad
Cod: 51182407
216-8564| CALCITRIOL AM 1 MCG/ML  

5
Ampicilina 1 Unidad
Cod: 51101567
CEFTOLOZANO/TAZOBACTAM 1,5 G FA  

6
Clorhidrato de ciclopentolato 1 Unidad
Cod: 51151605
217-0005| CICLOPENTOLATO SOL. OFT. 1% FC 15 ML  

7
Acetaminofen 1 Unidad
Cod: 51142001
216-0915| CLONIXINATO DE LISINA AM 100 MG/2 ML  

8
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
216-0037| CLORURO SODIO 10% AM 10 ML  

9
Corticotropina 1 Unidad
Cod: 51181702
216-6471| CORTICOTROPINA AM 1 MG  

10
Corticotropina 1 Unidad
Cod: 51181702
216-8549| CORTICOTROPINA FA 250 UG/ML  

11
Dexametasona 1 Unidad
Cod: 51181704
213-8526| DEXAMETASONA INTRAVITREO FA 0.7 MG  

12
Clorhidrato de dexmedetomidina 1 Unidad
Cod: 51141812
216-8422| DEXMEDETOMIDINA 200 MCG FA 50 ML  

13
Clorhidrato de dexmedetomidina 1 Unidad
Cod: 51141812
216-8423| DEXMEDETOMIDINA 400 MCG FA 100 ML  

14
Clorhidrato de fenilefrina 1 Unidad
Cod: 51151710
217-0023| FENILEFRINA SOL. OFT. 2,5% FC 15 ML  

15
Trombina 1 Unidad
Cod: 51131803
216-0057| FITOQUINONA 10 MG IV,IM,ORAL  

16
Antisépticos de formaldehido 1 Unidad
Cod: 51102708
211-2983| FORMALDEHIDO SOLUC. 10% LT  

17
Inmunoglobulinas D (Rho) 1 Unidad
Cod: 51201805
262-8200| GAMAGLOBULINA ANTI-RH (D) FA 0.25 MG/2 ML  

18
Glucagon 1 Unidad
Cod: 51181508
216-6453| GLUCAGON 1 UI  

19
Hialuronidasa 1 Unidad
Cod: 51142916
216-6468| HIALURONIDASA AM 1500 UI  

20
Clorhidrato de ketamina 1 Unidad
Cod: 51142934
212-3100| KETAMINA FA 500 MG/10 ML  

21
Lidocaína 1 Unidad
Cod: 51142904
217-0016| LIDOCAINA SOL. 4% FC 30 ML  

22
Clorhidrato de lincomicina 1 Unidad
Cod: 51101515
213-8405| LINCOMICINA CP 500 MG  

23
Metolazona 1 Unidad
Cod: 51191503
214-9531| METOLAZONA CM 2,5 MG  

24
Acetilcisteina 1 Unidad
Cod: 51161701
217-9019| N-ACETILCISTEINA 600 MG SOBRE  

25
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Unidad
Cod: 51161812
216-8539| PARACETAMOL FA 500 MG/50 ML (500 MG)  

26
Antiparasitario tópico Permetrina 1 Unidad
Cod: 51101715
217-8858| PERMETRINA 1% FCO.  

27
Voriconazol 1 Unidad
Cod: 51101832
213-8576| POSACONAZOL 40 MG/ML SUSP ORAL  

28
Clorhidrato de proparacaína 1 Unidad
Cod: 51142940
217-0029| PROPARACAINA SOL. OFT. 0,5% FC 15 ML  

29
Fosfolípidos 1 Unidad
Cod: 51191904
218-7310| S.P. LIPIDOS LCT 10% FA 500 ML  

30
Cremas o ungüentos hidrofílicos 1 Unidad
Cod: 51241208
217-8225| SULFADIAZINA .AG/DIMEC./VIT.A) FC 30 GR EQUIVALENTE A PLATSUL  

31
Tetraciclina 1 Unidad
Cod: 51101509
213-8280| TETRACICLINA CP 250 MG  

32
Triamcinolona 1 Unidad
Cod: 51181709
216-84161| TRIAMCINOLONA HEXACETÓNIDO AMP 20MG/ML  

33
Tropicamida 1 Unidad
Cod: 51151606
217-8415| TROPICAMIDA SOL. OFT. 1% FC 15 ML  

34
Ácido aminocaproico 1 Unidad
Cod: 51131808
216-8536| URAPIDIL AM 5 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO FARMACOS 24 HORAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROVEER MEDICAMENTOS A PACIENTES BENEFICIARIOS DEL HBSJO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL BASE OSORNO
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.602.260-1
Dirección:
Guilermo Buhler 1765 Osorno
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2022 9:02:25
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2022 16:32:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
2.- RESOLUCION APRUEBA BASES
3.- FORMULARIO N°1
4.- FORMULARIO N° 2
5.- FORMULARIO N° 3
6.- FORMULARIO N° 4
7.- FORMULARIO N° 5
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 6
 
2.- FORMULARIO N° 7
 
3.- FORMULARIO N° 8
 
4.- FORMULARIO N° 9
 
5.- FORMULARIO N° 10
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 11
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Certificado GMP de planta de producto terminado 10 Farmacovigilancia 10 Política de Canje por Vencimiento 10 Plazo de entrega 10 Experiencia 5 Certificación 10 Cumplimiento requisitos formales de la oferta 5 60%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El período de pago corresponde a las disposiciones establecidas en Circular N° 34 del Ministerio de Hacienda donde instruye el pago de 45 días para el sector salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA SANDOVAL
e-mail de responsable de pago: gestionpagofacturas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: GONZALO CÁRCAMO BURGOS
e-mail de responsable de contrato: luis.carcamo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2336293-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Base San José de Osorno, Rut: 61.602.260-1
Fecha de vencimiento: 05-07-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Hospital tendrá la facultad de hacer efectiva esta garantía si el oferente desiste por cualquier causa de su oferta, en las siguientes instancias: • Antes de la adjudicación • Durante el proceso de adjudicación • Después de la adjudicación, si el adjudicatario no presenta garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo, o no firma el contrato dentro del plazo (plazos señalados en el numeral 6° de las bases). • Incumplimiento de toda obligación que impone al proponente su condición de tal Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y confiera la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
Glosa: “GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DEL “SUMINISTRO FARMACOS 24 HORAS”, junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 25 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, salvo para el oferente adjudicado y al que le siga en puntaje, a quienes se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Base San José de Osorno, Rut: 61.602.260-1
Fecha de vencimiento: 03-10-2025
Monto: 8 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo, garantiza las obligaciones laborales y sociales del oferente con respecto a sus trabajadores, de acuerdo al Artículo 11 de la Ley Nº 19.886. Esta exigencia se fundamenta en el riesgo que implica para la institución la ocurrencia de eventuales incumplimientos contractuales del adjudicatario, los que podrían afectar el normal otorgamiento de las prestaciones de salud de este centro asistencial. En caso de incumplimientos del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, “el Hospital” estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que “el Hospital” pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes.
Glosa: “CAUCIONA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO FARMACOS 24 HORAS”, junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución del instrumento de garantía el proveedor adjudicado deberá solicitarla una vez transcurridos los 90 días posteriores al término del contrato, vía carta dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Contabilidad. Antes de solicitar dicha devolución, el Administrador de Contrato del Hospital verificará que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Si se comprueba el cumplimiento de dichas obligaciones, la garantía será devuelta en un plazo de 10 días hábiles, posterior a la fecha de recepción de la solicitud por parte de la Unidad de Contabilidad. Se devolverá vía carta certificada del Hospital al domicilio del oferente que haya informado en la carta solicitante de la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
15.2 Mecanismo de resolución de empate
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.
En caso de que el puntaje final entregue un empate entre 2 o más ofertas, se aplicarán las siguientes cláusulas de desempate, en el mismo orden indicado, hasta obtener un solo ganador; entre los participantes que han empatado.
1. Precio
2. Certificado GMP vigente planta de producto terminado
3. Farmacovigilancia
4. Política de canje por vencimiento
5. Plazo de entrega
6. Experiencia
7. Certificaciones
8. Cumplimiento de requisitos formales de la oferta