Licitación ID: 1063535-6-LQ20
SUEROS 2
Responsable de esta licitación: HOSPITAL BASE OSORNO, Fármacos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
218-0017| AGUA BIDESTILADA AM 1000 ML  

2
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
218-0011| AGUA BIDESTILADA AM 500 ML  

3
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
218-0008| ALMIDON 6% FA 500 ML  

4
Gelatina 1 Unidad
Cod: 51131903
218-9931| GELATINA SUST.PLASMA FA 500 ML  

5
Suplementos de aminoácidos 1 Unidad
Cod: 51191902
218-0100| S.P. AMINOACIDOS PEDIÁTRICO 10% FA 250 ML  

6
Suplementos de aminoácidos 1 Unidad
Cod: 51191902
218-9940| S.P. AMINOACIDOS PEDIATRICO 10% X 100 CC  

7
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
218-7470| S.P. GLUCOSA 5% AM 250 ML  

8
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
218-7506| S.P. GLUCOSA 5% AM 500 ML  

9
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
218-7511| S.P. GLUCOSA 5% AM 1.000 ML  

10
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
218-7520| S.P. GLUCOSA 10% AM 250 ML  

11
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
218-7516| S.P. GLUCOSA 10% AM 500 ML  

12
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
218-7521| S.P. GLUCOSA 10% AM 1.000 ML  

13
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
218-0006| S.P. GLUCOSA 30% AM 500 ML  

14
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
218-7606| S.P. GLUCOSALINA ISOT. AM 500 ML  

15
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
218-7607| S.P. GLUCOSALINA ISOT. AM 1.000 ML  

16
Grasas o lípidos 1 Unidad
Cod: 12352211
218-7310| S.P. LIPIDOS LCT 10% FA 500 ML  

17
Fosfolípidos 1 Unidad
Cod: 51191904
218-9936| S.P. LIPIDOS MCT/LCT AL 20% 100 ML  

18
Manitol 1 Unidad
Cod: 51191509
218-7933| S.P. MANITOL 15% AM 500 ML  

19
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
218-9932| S.P. RINGER AM 500 ML  

20
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
218-8491| S.P. RINGER LACTATO AM 500 ML  

21
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
218-0007| S.P. RINGER LACTATO AM 3000 ML  

22
Solución de cloruro sódico para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102714
218-0009| S.P. SODIO BICARBONATO 2/3 M AM 250 ML  

23
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
218-8420| S.P. SODIO CLORURO 0.9% AM 250 ML  

24
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
218-8426| S.P. SODIO CLORURO 0.9% AM 500 ML  

25
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
218-8427| S.P. SODIO CLORURO 0.9% AM 1.000 ML  

26
Manitol 1 Unidad
Cod: 51191509
218-0010| S.P. SORBITOL MANITOL 3000 ML  

27
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
218-84931| BOLSA S.FISIOLOGICO 3000 ML LIBRE DE PVC  

28
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
218-84271| BOLSA S.FISIOLOGICO AM 1.000 ML LIBRE DE PVC  

29
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
218-8410| BOLSA S.FISIOLOGICO AM 100 ML LIBRE DE PVC  

30
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
218-84201| BOLSA S.FISIOLOGICO AM 250 ML LIBRE DE PVC  

31
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
218-7450| BOLSA GLUCOSA 5% AM 100 ML LIBRE DE PVC  

32
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
218-75061| BOLSA GLUCOSA 5% AM 500 ML LIBRE DE PVC  

33
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
218-75211| BOLSA GLUCOSA 10% AM 1.000 ML LIBRE DE PVC  

34
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
218-75201| BOLSA GLUCOSA 10% AM 250 ML LIBRE DE PVC  

35
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
218-75161| BOLSA GLUCOSA 10% AM 500 ML LIBRE DE PVC  

36
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
218-74701| BOLSA GLUCOSA 5% 250 ML LIBRE DE PVC  

37
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
218-84921| BOLSA RINGER LACTATO AM 1000 ML LIBRE DE PVC  

38
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
218-84911| BOLSA RINGER LACTATO AM 500 ML LIBRE DE PVC  

39
Solución de cloruro sódico para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102714
218-84261| BOLSA FISIOLOGICO AM 500 ML LIBRE DE PVC  

40
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
218-0005| BOLSA GLUCOSA 20% BS 250 ML LIBRE DE PVC  

41
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 1 Unidad
Cod: 51102709
211-0184| AGUA OXIGENADA 10 VOL. FC 1 LT  

42
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
211-0318| ALCOHOL ETILICO 70 DESNAT. FC 1 LT  

43
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
211-0320| ALCOHOL ETILICO 95 DESNAT. FC 1 LT  

44
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
215-7976| ALCOHOL 70ª FC 100 ML  

45
Povidona yodada 1 Unidad
Cod: 51102713
217-6903| POVIDONA YODADA SOL. 10% FC 1.000 ML  

46
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
215-0019| ACETONA USP FC 100 ML  

47
Suplementos de aminoácidos 1 Unidad
Cod: 51191902
218-9945| S.P. AMINOACIDOS USO HUMANO 15% FA 500 ML  

48
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
211-0025| ALCOHOL ETILICO 70% DESNAT. FC 250 ML  

49
Povidona yodada 1 Unidad
Cod: 51102713
217-8836| POVIDONA YODADA SOL. 10% FC 50 ML  

50
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Unidad
Cod: 51191602
216-5602| SODIO CLORURO AM 0,9% 20 ML  

51
Fosfolípidos 1 Unidad
Cod: 51191904
218-0018| S.P. LIPIDOS MCT/LCT 20% FA 250 ML I.V.  

52
Fosfolípidos 1 Unidad
Cod: 51191904
218-9937| S.P. LIPIDOS MCT/LCT 20% FA 500 ML  

53
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
216-0110| AGUA BIDESTILADA AM 10 ML  

54
Agua destilada para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102702
216-0105| AGUA BIDESTILADA AM 5 ML  

55
Solución de cloruro sódico para irrigación 1 Unidad
Cod: 51102714
216-0032| SODIO CLORURO AM 0.9% 10 ML  

56
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
218-9948| BOLSA GLUCOSA 50% 1.000 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUEROS 2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROVEER DE MEDICAMENTOS A PACIENTES BENEFICIARIOS DEL HBSJO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL BASE OSORNO
Unidad de compra:
Fármacos
R.U.T.:
61.602.260-1
Dirección:
Guilermo Buhler 1765 Osorno
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-05-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 17-04-2020 16:40:17
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-06-2020 13:13:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES
2.- FORMULARIO N°1
3.- FORMULARIO N°2
4.- FORMULARIO N° 3
5.- FORMULARIO N° 4
6.- FORMULARIO N° 5
7.- RESOLUCION APRUEBA BASES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 6
 
2.- FORMULARIO N° 7
 
3.- FORMULARIO N° 8
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio mínimo/Precio ofertado)x factor de ponderación) 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Certificado GMP planta de producto terminado 20% Farmacovigilancia 15% Política de Canje por Vencimiento 10% Plazo de entrega 10% Cumplimiento requisitos formales de la oferta 5% 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA SANDOVAL
e-mail de responsable de pago: gestionpagofacturas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS CÁRCAMO BURGOS
e-mail de responsable de contrato: luis.carcamo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2336293-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Base San José de Osorno, Rut: 61.602.260-1
Fecha de vencimiento: 06-08-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Hospital tendrá la facultad de hacer efectiva esta garantía si el oferente desiste por cualquier causa de su oferta, en las siguientes instancias: • Antes de la adjudicación • Durante el proceso de adjudicación • Después de la adjudicación, si el adjudicatario no presenta garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo, o no firma el contrato dentro del plazo (plazos señalados en el numeral 6° de las bases). • Incumplimiento de toda obligación que impone al proponente su condición de tal Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y confiera la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
Glosa: “GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA ADQUISICIÓN DEL “SUEROS 2”, junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 25 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, salvo para el oferente adjudicado y al que le siga en puntaje, a quienes se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Base San José de Osorno, Rut: 61.602.260-1
Fecha de vencimiento: 10-10-2022
Monto: 8 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario, de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo, garantiza las obligaciones laborales y sociales del oferente con respecto a sus trabajadores, de acuerdo al Artículo 11 de la Ley Nº 19.886. Esta exigencia se fundamenta en el riesgo que implica para la institución la ocurrencia de eventuales incumplimientos contractuales del adjudicatario, los que podrían afectar el normal otorgamiento de las prestaciones de salud de este centro asistencial. En caso de incumplimientos del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, “el Hospital” estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que “el Hospital” pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes.
Glosa: “CAUCIONA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN DEL SUEROS 2”, junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución del instrumento de garantía el proveedor adjudicado deberá solicitarla una vez transcurridos los 90 días posteriores al término del contrato, vía carta dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Contabilidad. Antes de solicitar dicha devolución, el Administrador de Contrato del Hospital verificará que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Si se comprueba el cumplimiento de dichas obligaciones, la garantía será devuelta en un plazo de 10 días hábiles, posterior a la fecha de recepción de la solicitud por parte de la Unidad de Contabilidad. Se devolverá vía carta certificada del Hospital al domicilio del oferente que haya informado en la carta solicitante de la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.