Licitación ID: 1063538-158-LE20
ADQ. INSUMOS STOCK DE BODEGA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL BASE OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para uso general 1 Caja
Cod: 42311505
2225006000 | DRENAJE PENROSE DIAM. 1,30 X 50 CM LARGO  

2
Vendas o vendajes para uso general 1 Caja
Cod: 42311505
2225010000 | DRENAJE PENROSE DIAM. 1,90 X 50 CM LARGO  

3
Cinta Transparente 24 Rollo
Cod: 31201512
2257508127 | TELA ADHESIVA 5,0 CM P/TRACCION Y FIJACION CA  

4
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 2000 Unidad
Cod: 42142531
2410049000 | CUBRE OBJETO 18 X 18 MM  

5
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 4000 Unidad
Cod: 42142531
2410052000 | CUBRE OBJETO 24 X 24 MM  

6
Tiras o papeles para ensayos químicos 1 Caja
Cod: 41113035
2441102000 | CINTAS P/DETERM. GLUCOSA EN ORINA (CJ 50 CINTAS)  

7
Estetoscopio mecánico o accesorios 89 Unidad
Cod: 42182103
3400601000 | FONENDOSCOPIO PLANO  

8
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 60 Unidad
Cod: 42131612
006-0414 | DELANTAL QUIRURGICO M/LARGA TALLA "M"  

9
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 480 Unidad
Cod: 42131606
007-0122 | (MAGISTRAL) MASCARILLA MODELO 9332  

10
Productos para el cuidado de la piel 2 Unidad
Cod: 53131613
007-0278 | SENSI CARE 50 ML BARRERA CUTÁNEA PROTECTOR DE LA PIEL  

11
Alcoholes carburantes gelificados 20 Frasco
Cod: 15101606
211-0318 | ALCOHOL ETILICO 70 DESNAT. FC 1 LT  

12
Absorbente granular 100 kilogramo
Cod: 47131902
215-0040 | ABSORBENTE ANH. CARB. Y VAPOR DE AGUA  

13
Alcoholes carburantes gelificados 1 Litro
Cod: 15101606
215-0041 | ALCOHOL ISOPROPILICO  

14
Tintes naturales 700 Frasco
Cod: 12171506
217-0028 | CLOREHEXIDINA TINTURA 2% EN BASE ALCOHOLICA  

15
Gluconato de clorhexidina 260 Frasco
Cod: 51102707
217-0039 | CLORHEXIDINA TÓPICA 2% EN BASE ALCOHOLICA 500 CC  

16
Gluconato de clorhexidina 300 Frasco
Cod: 51102707
217-1430 | CLORHEXIDINA 4% 1 LT P/LAVADO QUIRURGICO  

17
Gluconato de clorhexidina 22 Frasco
Cod: 51102707
217-9012 | CLORHEXIDINA 0,12% + CPC 0,05% 500 ML  

18
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
222-0393 | SONDA NELATON 8 FR DESECHABLE ESTERIL  

19
Tubos o accesorios de la función pulmonar 100 Unidad
Cod: 42271607
222-0507 | TUBO CORRUGADO CORTO 15 CM  

20
Desecadores de vaso 10 Unidad
Cod: 41123001
222-0746 | VASO HUMIDIFICADOR 300 CC REUTILIZABLE  

21
Circuito de respiración o ventilador 5 Unidad
Cod: 42272209
222-0878 | CIRCUITO PARA NEOPUFF CON PIEZA EN T, TAMAÑO ESTANDAR CORRUGADO  

22
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
222-3633 | SONDA FOLEY 24 FR 8,0 MM C/BALON 30-50 ML LATEX 2 VIAS  

23
Juegos de alimentación enteral 750 Unidad
Cod: 42231502
222-7881 | AMIKA PUMP SET VARIOLINE UNIV  

24
Equipo de análisis de inyección de fluidos 7 Unidad
Cod: 41103309
222-7916 | LIPIODOL UF 10ML AMP X1 SPRIX EXPORT  

25
Tapones de punta o sonda de termómetro médico 200 Unidad
Cod: 42182205
224-0369 | TERMOMETRO DIGITAL  

26
Agujas de biopsia 24 Unidad
Cod: 42142504
224-0511 | AGUJA GRIPPER 22 G X 19 MM  

27
Palitos con casquillo de fibra 4000 Unidad
Cod: 42141502
225-0163 | COTONES DESECHABLES (OFTALMICOS)  

28
Contenedores de recogida con filtro de suero 14 Unidad
Cod: 41104115
225-0219 | APURADOR DE SUERO 1000 CC REUTILIZABLE  

29
Delantal de doctor 40 Unidad
Cod: 53102707
225-0318 | DELANTAL TALLA XXL DESECHABLE REFORZADO ESTERIL QUIRURGICO  

30
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 450 Unidad
Cod: 42231504
225-0336 | CONTENEDOR PLASTICO DE 500 ML PARA ALIMENTACION ENTERAL (ENTEROFIX)  

31
Delantal de doctor 1100 Unidad
Cod: 53102707
225-0349 | (MAGISTRAL) DELANTAL QUIRURGICO FARMACIA.TALLA L C/ PUÑO, COMPRESAS, REFORZA EL BRAZOS Y PECHO. MATE  

32
Malla 20 Unidad
Cod: 11162111
225-0440 | MALLA NO ADHERENTE DE ACETATO DE CELULOSA (TULL ESPECIAL ADAPTIC) 7,6 X 20,3 CM  

33
Contenedores de recogida con filtro de suero 15 Unidad
Cod: 41104115
225-0589 | APURADOR DE SUERO 1000 CC DESECHABLE  

34
Contenedores de recogida de orina 4 Unidad
Cod: 41104112
225-0597 | SISTEMA CERRADO DE RECOLECCION DE ORINA NEONATAL  

35
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 40 Unidad
Cod: 42311902
225-1020 | BOLSA COLOSTOMIA PEDIATRICA  

36
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 550 Unidad
Cod: 42311902
225-7662 | BOLSA DE UROSTOMIA (PRÓXIMA 2 SISTEMA 1 PIEZA RECORTABLE)  

37
Juegos de alimentación enteral 840 Unidad
Cod: 42231502
225-7678 | BAJADA FREE GO TAPA MIXTA  

38
Ioxaglato de meglumina 5 Caja
Cod: 51212309
232-0045 | SULFATO DE BARIO 20 X 600 BARYTGEN CJ 5  

39
Tiras o papeles para ensayos químicos 1 Unidad
Cod: 41116106
233-1936 | COMBUR 10M URISYS 1800, 100 DET  

40
Kits de exámenes rápidos 2 Caja
Cod: 41116205
233-3128 | HE-PY TEST X 60 DET.  

41
Papel multiuso 5 Rollo
Cod: 14111525
244-0055 | PAPEL PARAFILM  

42
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 10 Frasco
Cod: 42203708
244-0075 | FIJADOR CITOLOGICO ""MERCOFIX""" FC 100 ML  

43
Equipo para lavar el desinfectante de los instrumentos 60 Unidad
Cod: 42281705
252-0888 | DESINFECTANTE MINUTEN WIPES "ALPRO" (TOALLITAS)  

44
Vendaje de gel 30 Caja
Cod: 42311513
252-1943 | GELITA HEMOSTATICA (PLATA) DE 1X1X1CM EN TIRAS DE 20 UD  

45
Cepillo de limpieza de tubo enteral 50 Unidad
Cod: 42231507
320-3046 | CEPILLO DE LIMPIEZA DESECHABLE TEFLONADO LISO  

46
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 2200 Unidad
Cod: 42131612
340-0437 | SET DE ROPA DESECHABLE PARA PABELLON XL  

47
Estetoscopio mecánico o accesorios 20 Unidad
Cod: 42182103
340-0600 | FONENDOSCOPIO DOBLE CAPSULA  

48
Tapas de tubo 5 Unidad
Cod: 40142607
340-0949 | TAPAS DE HERMETICIDAD CANAL BIOPSIA MB 358  

49
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41121814
340-1010 | FUNDA PARA MICROSCOPI NEUROCIRUGIA COD. 306071(PABELLON)  

50
Agujas de biopsia 30 Unidad
Cod: 42142504
340-1201 | AGUJA DE BIOPSIA 14 G X 13 CM PARA SISTEMA AUTOMATICO  

51
Agujas para anestesia 4 Unidad
Cod: 42142502
340-1297 | TROCAR Y CATÉTER DE PUNCIÓN PLEURAL TIPO PLEUROFIX  

52
Reactivos o soluciones tampón de hibridación 10 Unidad
Cod: 41105326
346-0105 | DISCOVISC  

53
Delantales o pecheras para el personal sanitario 35000 Unidad
Cod: 42131601
347-0006 | PECHERAS PLASTICAS LARGAS DESECHABLES  

54
Papel para impresora del ordenador 17 Rollo
Cod: 14111506
347-0008 | PAPEL TEST ESFUERZO (IGUAL O SIMILAR A FOR MORTARA ZTC 215/P)  

55
Papel para impresora del ordenador 4 Rollo
Cod: 14111506
347-0060 | PAPEL P/ELECTROCARDIOGRAFO CARDIOLINE AR 600 ADV  

56
Ropa protectora contra para materias peligrosas 100 Unidad
Cod: 46181509
347-0063 | BUZO DESECHABLE MICROPOROSO HOMOLOGO BLANCO L TYVEK  

57
Electrodos 5 Unidad
Cod: 39121436
347-0114 | ELECTRODO OBM NEONATAL HYDROGEL SENSOR NATUS  

58
Boquillas 10 Unidad
Cod: 40141731
347-0115 | BOQUILLA PAR ENDOSCOPIO  

59
Electrodos 200 Unidad
Cod: 39121436
347-0204 | ELECTRODOS PARA MONITOR MEDICION CORPORAL SKIN - BCM  

60
Tapón obturador 4 Unidad
Cod: 20121301
347-2035 | TAPON FR HERMETICIDAD MOD. MH-533  

61
Cepillo de limpieza de tubo enteral 50 Unidad
Cod: 42231507
347-3667 | CEPILLO LIMPIEZA ENDOSCOPIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. INSUMOS STOCK DE BODEGA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQ. INSUMOS STOCK DE BODEGA. INGRESAR PRECIO NETO MAS IVA E INCLUIR FLETE EN BODEGA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL BASE OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.260-1
Dirección:
Guilermo Buhler 1765 Osorno
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2020 15:05:00
Fecha de Publicación: 17-08-2020 16:47:27
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2020 16:55:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2020 17:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2020 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2020 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2020 14:47:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado anexos administrativos del portal, los siguientes antecedentes: • Identificación del proponente. (Formulario Nº 1). • Aceptación de las bases y conocimiento de la ley de contratación pública (Formulario Nº 2). Los Oferentes deberán adjuntar, además, la siguiente información en el caso de NO encontrarse vigente en el portal de compras. • Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del proveedor. • Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. • Certificado de vigencia con anotaciones vigentes de una data no superior a 30 días, de constitución de la sociedad y personería. • Fotocopia del RUT del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas, para ello el Hospital ha desarrollado una serie de anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas. La Propuesta Técnica deberá proporcionar información referente al tipo de bienes o insumos requeridos, la cobertura de estos, sus límites y alcances, procesos de gestión y otros; respaldando dicha información a través de Catálogos o folletos de los bienes, servicios o paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para el proceso de evaluación. La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo requerido en el Formulario N°4 de las presentes Bases de Licitación. Plazo de entrega, período de garantía contado desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra respectiva, Formulario N°5. Para el presente proceso licitatorio no se requiere la presentación de muestras de bienes o insumos. Sin embargo, si la comisión evaluadora durante el proceso de revisión y evaluación técnica requiere de muestras para subsanar dudas y obtener mayores detalles, estas serán solicitadas a los oferentes a través del foro inverso del portal de compras. El oferente deberá indicar, bajo su responsabilidad, el personal profesional y elementos que pondrá a disposición para el desarrollo del servicio y el cumplimiento de los objetivos.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 3 OFERTA ECONÓMICA
2.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin I.V.A.), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a importaciones, según corresponda. Dicha oferta no será reajustable durante todo el periodo de vigencia del proceso licitatorio. Los oferentes deberán completar el formulario económico dispuesto para aquello (Formulario Nº3) de acuerdo a las instrucciones anteriormente descritas y deberá ser firmado por el oferente y/o el representante legal respectivo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 24 horas contadas desde la fecha de emisión de la orden de compra. 100 48 horas contadas desde la fecha de emisión de la orden de compra 50 72 y más horas contadas desde la fecha de emisión de la orden de compra 0 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple 100 No cumple 0 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1 Satisface completamente; cumple todos los requerimientos especificados y ha sido evaluado y aprobado por el área técnica. 100% 30 Ptos 2 Satisface con observaciones menores; cumple en gran parte los requerimientos especificados. 50% 15 Ptos 3 No cumple especificaciones técnicas o presenta observaciones del área técnica 0% 0 Ptos 30%
4 Precio Puntaje Obtenido = (Precio mínimo ofertado / Precio Ofertado) *60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HBSJO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días “Se pagará de acuerdo a normativa legal vigente según indica Ley de presupuesto 20.481 del año 2011 para los Servicios de Salud, esto es dentro de los 45 días corridos siguientes, contados desde la recepción conforme de la Factura, y según disponibilidad
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE LUIS CORDOVA
e-mail de responsable de pago: gestionpagofacturas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: YASNA ALBARRAN SOTO
e-mail de responsable de contrato: yasna.albarran@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Artículo 17.2. Cláusula de desempate.

 

En caso de que el puntaje final entregue un empate entre 2 o más ofertas, se aplicarán las siguientes cláusulas de desempate, en el mismo orden indicado, hasta obtener un solo ganador; entre los participantes que han empatado.

ü  Se adjudicará a aquel proveedor con mayor puntaje en la oferta económica.

ü  Se adjudicará a aquel proveedor con mayor puntaje en la oferta técnica.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo  19°                      Adjudicación.-

Según los criterios señalados en el artículo 19º, se adjudicará al proveedor que obtuvo mayor puntaje, siendo de adjudicación simple, es decir se adjudicará a 1 proveedor.

De las propuestas seleccionadas el Hospital se reserva el derecho de adjudicar a la propuesta que técnicamente estime más conveniente a sus intereses; sin necesariamente tener que ser la más económica.

La adjudicación de la propuesta se hará por Resolución del Hospital.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo  15°                      Antecedentes omitidos por los oferentes.

Durante el proceso de apertura y evaluación, el Hospital podrá solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias para una correcta evaluación de las mismas, las que deberán ser canalizadas e informadas al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, en el módulo “aclaración de ofertas”.

Del mismo modo, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones a dichos vicios u omisiones no confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes.

Para realizar consulta a los proveedores, el Hospital, ingresará la consulta a través del módulo de aclaración de ofertas, en donde los oferentes tendrán un tiempo de 2 días hábiles para responderlas; si al término de este período, no se han ingresado las respuestas, la comisión evaluadora podrá determinar la no admisión de la oferta de dicho proveedor.

Con excepción de las situaciones precedentemente descritas, durante el período de evaluación los oferentes no podrán mantener contacto alguno con el Hospital.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS.

“ADQUISICION INSUMOS STOCK BODEGA”

ID 1063538-158-LE20

HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO

1°        OBJETIVO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA.

1.1         Objetivo

El Hospital Base San José de Osorno, en adelante también el “Hospital”, de Insumos para abastecer el stock de bodega del HBSJO, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, económicas, técnicas y sus anexos. La forma de la presente licitación pública corresponde a aquellas adquisiciones entre 100 y 1000 UTM.

1.2      Ámbito

Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada para estipular la adquisición de adquisición de Insumos para el Stock de Bodega del Hospital Base San José de Osorno.

Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas y sus anexos; en general, todo documento relacionado con la licitación, que emane del Hospital y publicado en el portal www.mercadopublico.cl.

El precio de referencia para el presente proceso licitatorio será de $50.000.000.- (Cincuenta millones de pesos chilenos) I.V.A. incluido.

Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra.

2°        BASES DE LICITACIÓN Y DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

 

Las presentes Bases se encuentran conformadas por los siguientes cuerpos o apartados normativos:

2.1      Bases de licitación

  • Bases Administrativas
  • Bases Técnicas
  • Formularios anexos

2.2      Definición de términos

  • Licitación o Propuesta Pública: Procedimiento administrativo de carácter concursal mediante el cual la Administración realiza un llamado público, convocando a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas, formulen propuestas, de entre las cuales seleccionará y aceptará la más conveniente.
  • Ley de Compras: Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
  • Bases: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por el Hospital Base San José de Osorno, que describen los bienes o insumos, prestaciones o servicios a contratar y regulan el Proceso de Compras y el contrato definitivo. Incluyen las Bases Administrativas y Bases Técnicas.
  • Bases Administrativas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen, de manera general y/o particular, las etapas, plazos, mecanismos de consulta y/o aclaraciones, criterios de evaluación, mecanismos de adjudicación, modalidades de evaluación, cláusulas del contrato definitivo, y demás aspectos administrativos del Proceso de Compras.
  • Bases Técnicas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen de manera general y/o particular las especificaciones, descripciones, requisitos y demás características del bien o servicio a contratar.
  • Oferta: El costo ofrecido por el proponente para el objeto indicado en la licitación, la que deberá ajustarse a los antecedentes exigidos en ellas.
  • Oferente: Proveedor que participa en un Proceso de Compras, presentando una oferta o cotización.
  • Días corridos: corresponde a todos los días de la semana, incluyendo sábado y domingo, feriados y festivos. Al momento de referirse a la palabra “días” se entenderá como “días corridos”.
  • Cierre de licitación: Fecha límite designada para presentar ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl, la oportunidad para ingresar propuestas a través del portal de compras debe ajustarse efectivamente al cronograma del llamado a licitación.
  • Comisión evaluadora: Delegación de funcionarios del hospital Base San José de Osorno designados por su Director(a) con el objeto de asesorarla en la apertura de la propuesta y la evaluación de las ofertas.
  • Apertura: acto de apertura electrónica por el cual el establecimiento toma conocimiento del contenido de las ofertas presentadas a través del sistema de información de compras y contratación pública, una vez vencido el plazo de presentación fijado para tal efecto.
  • Adjudicación: acto administrativo fundado, por medio del cual la autoridad competente selecciona a uno o más oferentes para la suscripción de un contrato de suministros o servicios, regido por la Ley 19.886, en adelante, también, la “Ley de compras”. (Artículo 2°, numeral primero del Decreto Supremo N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda).
  • Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un Proceso de Compras, para la suscripción del contrato definitivo.
  • Precio de Referencia: Corresponde a una aproximación del precio a pagar por el servicio licitado.
  • Contrato de Servicios: Aquél mediante el cual el Hospital encomienda a una persona natural o jurídica la ejecución de tareas, actividades o la elaboración de productos intangibles.
  • Garantía: Aquel instrumento que asegure la seriedad o fiel y oportuno cumplimiento de un contrato. Dicho documento asegura su cobro en forma rápida oportuna y efectiva.
  • Registro de Proveedores: Registro electrónico oficial de Proveedores, a cargo de la Dirección.
  • Unión Temporal de Proveedores: asociación de personas naturales y/o jurídicas, para la presentación de una oferta en caso de licitaciones, o para la suscripción de un contrato, en caso de un trato directo.

3°        NORMATIVA Y ORDEN DE PRECEDENCIA DE LOS DOCUMENTOS.

Sin perjuicio de la normativa legal vigente, el presente llamado a licitación, se regirá por los siguientes documentos, cuyo orden de precedencia, en caso de existir discrepancia entre ellos, será el que a continuación se indica:

  • Bases Administrativas, Técnicas y sus formularios, Condiciones, Contractuales y Resolución Aprobatoria.
  • Aclaraciones, respuestas y modificaciones de las bases de licitación, si las hubiere.
  • Oferta de él o los proponentes respectivos.
  • Resolución adjudicataria.
  • Orden de compra.

4°        LLAMADO A LICITACIÓN

El llamado a propuestas se publicará a través del portal www.mercadopublico.cl.

El presente proceso licitatorio público se regirá por lo dispuesto en la ley Nº 19.886 y su reglamento aprobado por decreto supremo Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda y sus posteriores modificaciones, lo dispuesto en las presentes bases administrativas y técnicas, sus anexos, las preguntas, respuestas y aclaraciones que procedan, y las modificaciones efectuadas por la resolución respectiva y sometidas al trámite administrativo correspondiente.

5°        REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Por el hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que los interesados conocen y aceptan las condiciones de las presentes bases administrativas y técnicas, sin perjuicio de la declaración jurada requerida para estos efectos como requisito de admisibilidad.

Podrán participar en esta propuesta pública las personas naturales, jurídicas, chilenas o agencias extranjeras o uniones temporales de proveedores (Artículo 67 bis), que cumplan con los demás requisitos mínimos establecidos y acrediten su idoneidad técnica según la normativa vigente, además de cumplir con lo siguiente:

  • No estar afecta a alguna de las causales del artículo 4º de la Ley 19.886 de compras Públicas.
  • En caso de personas jurídicas, no estar afecta a alguna de las inhabilidades de la Ley 20.393.

Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.

Al momento de la suscripción del contrato, resultado de la propuesta, el oferente favorecido deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores, lo que se comprobará con el respectivo Certificado de Inscripción.

En caso de Uniones Temporales de Proveedores, cumplir con los requisitos exigidos en el art. 67 bis del Decreto 250 que contiene el Reglamento a la Ley de Compras Públicas.

6°        PLAZOS.

 

La presente licitación se desarrollará conforme a los plazos establecidos en las bases, (ficha del portal mercadopublico.cl)

A continuación, se establece un calendario para los plazos de la presente licitación. Se deja establecido que, si un plazo de día corrido venciera en día inhábil, se ampliará hasta el día hábil inmediatamente siguiente, entendiéndose que son inhábiles los días sábados, los domingos y los festivos.

Fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl.

Dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la total tramitación de la resolución que aprueba las presentes bases de licitación.

Fecha inicio preguntas.

A contar de la publicación en el portal de compras públicas.

Fecha final de preguntas.

Hasta las 17:00 hrs. del tercer día corrido a contar de la publicación.

Fecha de publicación de respuestas.

A las 17:00 hrs. del cuarto día corrido a contar de la publicación.

Fecha de cierre de recepción de ofertas.

Hasta las 17:00 hrs. del quinto día corrido a contar de la publicación.

Fecha de acto de apertura de ofertas.

La Apertura de ofertas se efectuará el día siguiente del cierre de la recepción de las ofertas a las 08:00 hrs.

Fecha para responder aclaraciones solicitadas por la comisión evaluadora.

Hasta las 48 horas a partir de la publicación de solicitud de aclaración en portal de www.mercadopublico.cl

Fecha estimada de adjudicación.

Hasta el trigésimo día hábil siguiente a la fecha de cierre de evaluación de propuestas.

Atendida la naturaleza y por motivos de buen funcionamiento del Hospital Base San José de Osorno, se rebajan los plazos de publicación de diez a cinco días corridos desde la publicación al cierre de recepción de las ofertas.

7°        DOMICILIO Y JURISDICCIÓN.

Para los efectos de esta licitación, los oferentes fijan domicilio en la comuna de Osorno y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia.

8°        CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES.

Los proponentes podrán formular, consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro Electrónico del Sistema de Información dentro del plazo establecido.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán razonar desconocimiento de las mismas.

Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el Hospital podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.

 

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Hospital podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio http://www.mercadopúblico.cl).

 

9°        VALIDEZ DE LAS PROPUESTAS.

La propuesta deberá tener validez de 120 días contados desde la fecha de apertura electrónica. Si dentro de dicho plazo no fuese posible efectuar la adjudicación del llamado a licitación, el Hospital podrá solicitar a los proponentes la prórroga de las propuestas, hasta en 60 días más.

 

10°      PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS, ECONÓMICAS Y DE LOS DOCUMENTOS DE ANEXOS.

La entrega de las propuestas, deberá efectuarse únicamente a través del Sistema de Información (digital) en el plazo previsto para la presentación de ofertas.

La única excepción en cuanto a documentos que pueden ser presentados en soporte físico (papel) es la Garantía de Seriedad de la Oferta. En dicho caso, ésta deberá presentarse en sobre cerrado, indicándose en el anverso el nombre de la licitación e ID del portal www.mercadopublico.cl asociado a la propuesta, junto con la identificación del oferente. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser ingresada (si corresponde) a través de la Oficina de Partes del Hospital y el máximo plazo de entrega es la fecha y hora en que expira el plazo de presentación de ofertas. Lo anterior sin perjuicio de lo que al respecto dispone el Artículo 62 del Reglamento de la Ley N°19.886.

Los proveedores podrán presentar cuantas ofertas estimen, siempre y cuando ellas se ajusten a las Bases.

Si dos o más proveedores se unen para el efecto participar en el presente llamado a Licitación, deberán establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Hospital y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. El representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Todo lo anterior de conformidad y dando cumplimiento a los demás requisitos prescritos por el Artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley 19.886.

10.1    De los Antecedentes Administrativos.

Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado anexos administrativos del portal, los siguientes antecedentes:

•   Identificación del proponente. (Formulario Nº 1).

•   Aceptación de las bases y conocimiento de la ley de contratación pública (Formulario Nº 2).

Los Oferentes deberán adjuntar, además, la siguiente información en el caso de NO encontrarse vigente en el portal de compras.

  • Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del proveedor.
  • Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación.
  • Certificado de vigencia con anotaciones vigentes de una data no superior a 30 días, de constitución de la sociedad y personería.
  • Fotocopia del RUT del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal.

10.2    De la Propuesta económica

El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl.

Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin I.V.A.), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a importaciones, según corresponda.

Dicha oferta no será reajustable durante todo el periodo de vigencia del proceso licitatorio.

Los oferentes deberán completar el formulario económico dispuesto para aquello (Formulario Nº3) de acuerdo a las instrucciones anteriormente descritas y deberá ser firmado por el oferente y/o el representante legal respectivo.

10.3    De la Propuesta Técnica

Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas, para ello el Hospital ha desarrollado una serie de anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas.

La Propuesta Técnica deberá proporcionar información referente al tipo de bienes o insumos requeridos, la cobertura de estos, sus límites y alcances, procesos de gestión y otros; respaldando dicha información a través de Catálogos o folletos de los bienes, servicios o paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para el proceso de evaluación.

La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo requerido en el Formulario N°4 de las presentes Bases de Licitación.

Plazo de entrega será contado desde la fecha de envío al proveedor la orden de compra respectiva, Formulario N°5.

Para el presente proceso licitatorio no se requiere la presentación de muestras de bienes o insumos. Sin embargo, la Enfermera Encargada Unidad Gestión del Cuidado de Enfermería o quien se encuentre subrogando o desempeñando el cargo o función al momento de la evaluación técnica si requiere de muestras para subsanar dudas y obtener mayores detalles, estas serán solicitadas a los oferentes a través del foro inverso del portal de compras.

El oferente deberá indicar, bajo su responsabilidad, el personal profesional y elementos que pondrá a disposición para el desarrollo del servicio y el cumplimiento de los objetivos.

11°      PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)   El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)   El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)  El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

12°      GARANTÍAS

Para el presente llamado a Licitación y dadas las características del proceso No se requerirán Garantía de Seriedad de la Oferta y Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.

13°      REVISIÓN FORMAL Y APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura electrónica de las propuestas presentadas a través del Sistema de Información, se realizará en la fecha prevista en las presentes bases (Ficha del Portal mercadopublico.cl) y estará a cargo de un Ejecutivo Comprador de la Unidad de Abastecimiento, del Hospital. 

Corresponderá al funcionario, verificar el ingreso de todos los anexos en el portal www.mercadopúblico.cl, y realizar la admisibilidad de las ofertas, según lo señalado en el artículo siguiente.

13.1    Admisibilidad de las ofertas. 

Es requisito para participar en el presente llamado a licitación, y para la aceptación de la propuesta, presentar, en la forma y plazos señalados todos los antecedentes exigidos en las presentes Bases.

 

Conforme con lo anterior se verificará el cumplimiento de cada uno de los siguientes criterios:

  • La propuesta fue entregada conforme a lo exigido en el artículo 10º de las presentes bases, y los antecedentes incluidos en ésta permiten su evaluación y comparación con los demás proveedores. 
  • La oferta debe incluir todos los bienes o insumos correspondientes a la línea de producto que postula. 

Sin perjuicio de lo anterior, en la apertura de ofertas el Hospital se reserva la facultad de admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma o errores menores evidentes, o que obedezcan a una justa causa de error, siempre que la información defectuosa o errónea no sea de fondo, no se refiera a aspectos esenciales, no altere el tratamiento igualitario de todos los proponentes, y no impida la correcta evaluación de las propuestas.

14°      EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas que se presenten serán estudiadas y evaluadas por Enfermera Encargada Unidad Gestión del Cuidado de Enfermería o quien se encuentre subrogando o desempeñando el cargo o función al momento de la evaluación.

 

Ésta propondrá sobre las ofertas que mejor cumplan los requerimientos exigidos y que resulten las más convenientes a los intereses de la Institución; la proposición fundada de declarar desierta el llamado de licitación y/o la proposición fundada de adjudicar dicha licitación. Igualmente, verificará la admisibilidad de las propuestas de conformidad a lo previsto en las presentes bases administrativas.

Corresponderá al ente técnico confeccionar un informe de evaluación, el cual deberá contener la siguiente información: 

  • Cotejar la admisibilidad de las propuestas.
  • Identificación del ente técnico evaluador.
  • Oferentes aprobados en etapa de Apertura. 
  • Realizar el proceso de evaluación técnica de las ofertas en base a antecedentes.   
  • Observaciones finales y las decisiones adoptadas por ente técnico. 
  • Cuadro Resumen de todas las propuestas por orden de puntaje total obtenido.
  • Recomendación de Adjudicación.
  • Firmas integrantes de la Evaluación Técnica y/o Económica.
  • Fecha del Informe.

 De considerarse necesario, se requerirá a través del portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones a algún proponente sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros. Las respuestas deberán ser entregadas a través del mismo medio dentro del plazo establecido en el calendario respectivo. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del proceso licitatorio, en caso de serle adjudicado.

14.1    Matriz de evaluación

El detalle de los criterios de evaluación y las respectivas ponderaciones serán los detallados en la siguiente matriz:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PONDERACIÓN

1

Oferta económica (precio)

60%

2

Requisitos Técnicos

30%

3

Plazo de entrega

5%

4

Cumplimiento requisitos formales

5%

TOTAL, PORCENTAJE

100%

14.2.1 Evaluación Económica

Esta evaluación consta de una ponderación del 60% respecto a la evaluación final. El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta deduciendo el porcentaje de cada oferta presentada en relación a la más económica.

Los montos deben ser ingresados en el Formulario N°3 de las bases de licitación.

Fórmula de Cálculo:

Puntaje Obtenido = (Precio mínimo ofertado / Precio Ofertado) *60

14.2.2 Evaluación Técnica

Esta evaluación posee una ponderación del 30% respecto de la evaluación final; se regirá en base a la revisión de antecedentes presentados acordes a las bases técnicas y las ponderaciones de la siguiente tabla la evaluación.

REQUISITOS TÉCNICOS

CUMPLIMIENTO

PONDERACIÓN

1

Satisface completamente; cumple todos los requerimientos especificados y ha sido evaluado y aprobado por el área técnica.

100%

30 Ptos

2

Satisface con observaciones menores; cumple en gran parte los requerimientos especificados.

50%

15 Ptos

3

No cumple especificaciones técnicas o presenta observaciones del área técnica

0%

0 Ptos

En el proceso de evaluación técnica se requiere un mínimo exigido de 100% en la ponderación total. En caso de ponderar un porcentaje menor, la oferta será considerada técnicamente inadmisible.

14.2.3 Plazo de entrega

Esta evaluación posee una ponderación del 5% respecto de la evaluación final y en ella se analiza el tiempo de respuesta del oferente a los requerimientos de la institución.

Se considera el plazo de entregas de insumos y/o accesorios desde la emisión de la orden de compra hasta recepción final en Bodega General del Hospital.

La empresa u oferente deberá adjuntar en formato electrónico a través del portal www.mercadopublico.cl una carta de compromiso (ver Formulario N°5), garantizando la entrega de los bienes o servicios comprometidos y requeridos por el Hospital, en el tiempo en que éste lo solicite.

PLAZO DE ENTREGA

PUNTAJE

24 horas contadas desde la fecha de emisión de la orden de compra.

100

48 horas contadas desde la fecha de emisión de la orden de compra

50

72 y más horas contadas desde la fecha de emisión de la orden de compra

0

14.2.4             Cumplimiento de los requisitos formales

 

Esta evaluación tiene una ponderación del 5% de la evaluación final y será asignada según se describe en el siguiente cuadro:

DETALLES

PUNTAJE

Cumple

100

No cumple

0

La Evaluación Final se realizará de acuerdo con el siguiente cuadro:

Puntaje final: Puntaje evaluación económica + puntaje evaluación técnica + puntaje plazo de entrega + cumplimiento requisitos formales de la oferta.

“El Hospital” decidirá la adjudicación en conformidad a la nota o puntaje que arroje la aplicación de los criterios de evaluación que en definitiva es la oferta que estime más conveniente a sus intereses, aun cuando no sea la de menor precio. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a los criterios de evaluación contemplados en este capítulo.

15°      ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA

La modalidad de la presente licitación es mediante “adjudicación simple”, con emisión de orden de compra de acuerdo con las necesidades de la institución.

La adjudicación de la propuesta se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl, mediante resolución fundada de la Dirección del Hospital, la que será publicada y notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes por el mismo medio.

Cuando la adjudicación no se realice por causas no imputables al Hospital dentro del plazo señalado en el capítulo 6° de las presentes bases administrativas, la entidad licitante informará en el Sistema de Compras Públicas, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. En efecto, si el Hospital, no adjudicare en el tiempo indicado por la complejidad de las ofertas y/o la falta de antecedentes, como únicas causales para estos efectos, informará de esta circunstancia dentro de las 24 horas previas a la fecha de adjudicación, señalando claramente las razones mencionadas que han impedido llevar con normalidad el proceso, e indicará un nuevo plazo de adjudicación que no excederá de 30 días hábiles contados desde la fecha en que debió realizarse la adjudicación original. De esta manera, dispuesto un nuevo plazo de adjudicación, se entenderá ampliado el plazo siguiente de cada etapa del calendario señalado en el capítulo ya citado, debiéndose sumar el número de días correspondiente. Todo este proceso será informado exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl y se entenderá notificado de acuerdo al artículo 6 del reglamento de la ley Nº 19.886.

15.1    Del derecho a declarar inadmisible las propuestas o desierto el llamado

El Hospital, se reserva el derecho a declarar inadmisible cualquiera de las propuestas por incumplimiento de los requisitos establecidos en las Bases Administrativas y/o Técnicas, esto en conformidad a lo establecido en el artículo 9 de la ley Nº 19.886 sobre Compras Públicas. Del mismo modo, de no presentarse propuestas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la institución, se declarará desierto el llamado a licitación. En ambos casos se dictará una resolución fundada.

Los oferentes no tendrán derecho a solicitar indemnizaciones de ninguna especie, por los gastos incurridos para participar en esta propuesta.

15.2    Mecanismo de resolución de empate

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

  • En caso de empate, se adjudicará la presente licitación a aquel oferente que obtenga el mejor puntaje en el criterio de evaluación “Oferta Económica”
  • En caso de continuar el empate, como segundo criterio se seleccionará a aquel oferente que obtenga el mejor puntaje en el criterio “Requisitos Técnicos”
  • En caso de persistir el empate, el tercer mecanismo de desempate a aplicar será aquel oferente que presente el mejor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”.
  • De persistir el empate se solicitará la opinión conjunta y unánime de toda la comisión que participa en el proceso de evaluación; los que, previo estudio de las ofertas dirimirá la igualdad.

15.3    Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.

15.4    Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Adjudicada la oferta propuesta, no podrá el adjudicatario formular petición o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las bases administrativas o técnicas o de alguno de los documentos que forman parte de la presente licitación.

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a jonathan.salvoc@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

16.      FACULTAD DE READJUDICAR

El Hospital podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje total obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta, en los siguientes casos, cuya enumeración no es taxativa:

a)  Si el adjudicatario desiste de su oferta.

b)  Error en la evaluación de las ofertas, subsanado oportunamente a través del sistema de información.

c)   Las inhabilidades de los artículos 8º y 10º de la Ley Sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, aprobada por el artículo primero de la Ley nº 20.393.

La readjudicación se realizará vía resolución fundada del Hospital, y se comunicará a través del portal www.mercadopublico.cl

La readjudicación deja sin efecto la adjudicación, asignando los bienes o insumos, prestaciones o servicios al oferente que resultó en segundo lugar del proceso evaluativo.

17°      CONTRATO

No se requerirá la suscripción de contrato para esta licitación, formalizándose éste mediante la emisión de la Orden de Compra por parte del Hospital y la aceptación por parte del adjudicatario, conforme el artículo 63 del Decreto 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886.

17.1    Término de licitación por parte del Hospital.

El Hospital se reserva el derecho de poner término al proceso licitatorio anticipadamente si procede alguna de las siguientes causales:

a)     Por razones de Ley, actos de autoridad, caso fortuito, fuerza mayor o la seguridad nacional; el Hospital se reserva el derecho de poner término anticipado al proceso licitatorio, y sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado.

b)     Si el Ejecutor es declarado en quiebra, o le son protestados documentos comerciales que se mantuvieren impagos por más de sesenta días o no fueren debidamente aclarados dentro de dicho plazo. (Informe Chileproveedores).

c)      Si el Ejecutor se encuentra en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del proceso licitatorio.

d)     Pérdida de la confianza técnica en el desarrollo de los servicios contratados, lo que será avalado con informe técnico confeccionado por la contraparte técnica designada para el presente convenio.

e)     En caso de término de giro, liquidación, o disolución de la sociedad ejecutora. En tales eventos la entidad ejecutora tendrá la obligación de comunicar cualquiera de tales hechos al Hospital, dentro del plazo de 10 días contados desde el suceso respectivo.

f)      Cuando el Hospital posea evidencias fundadas que el oferente ha incumplido en forma reiterativa (multas superan en 20% del total del proceso licitatorio) compromisos establecidos en las bases, por causas imputables al oferente. 

g)     Cuando el prestador proporcione antecedentes falsos en relación a las exigencias de las presentes Bases Administrativas y Técnicas.

h)     Cuando el prestador durante el periodo de vigencia del proceso licitatorio, sea sancionado por la Autoridad Sanitaria o la Superintendencia de Salud.

i)       Que con la ocasión de la realización de una auditoría técnica y / o administrativa se concluya “graves incumplimientos a las normas técnicas de las especialidades o de las presentes bases técnicas y administrativas”.

j)      Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.

k)     La realización de donaciones de bienes y/o servicios de todo tipo por parte de la empresa adjudicada a los usuarios del proceso licitatorio o funcionarios públicos pertenecientes al Hospital.

l)       Inhabilidad del proveedor en sistema de chileproveedores, no subsanada en un plazo de 15 días hábiles desde que el Hospital comunica dicho incumplimiento. (la comunicación se realizará vía correo electrónico al coordinador del convenio de la empresa adjudicada).

El término anticipado al contrato por cualquiera de las causas señaladas, con excepción de la indicada en la letra a), dará derecho al Hospital para cobrar y hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza y sin perjuicio de las demás acciones legales que le pudieren corresponder al Hospital en contra del contratante.

El término anticipado del contrato, previo a su ejecución deberá ser informado al proveedor contratado mediante correo electrónico, argumentando el motivo de su término, adjuntando los antecedentes que respalden dicha decisión. El adjudicado contará con un plazo máximo de 5 días hábiles para impugnar dicha decisión y presentar sus descargos al Director del hospital Base San José de Osorno, quien, en conjunto con el Departamento Jurídico resolverán con todo el antecedente si se acoge o no el termino anticipado del contrato.

En el caso de ser acogido el término anticipado del contrato se formalizará mediante Resolución Fundada y publicada en el sistema de información a más tardar dentro de las 24 horas de dictada, salvo que concurran alguna de las situaciones señaladas en el artículo N°62 del reglamento N°250 de la ley 19.886.

Lo anteriormente indicado guarda relación con lo dispuesto en el artículo N°79 TER del reglamento N°250 de la ley 19.886.

17.2    Coordinador de licitación y contraparte técnica

El Hospital Base San José de Osorno supervisará periódicamente el buen cumplimiento del proceso licitatorio, para lo cual se designa como Coordinador del mismo Enfermera Encargada Unidad Gestión del Cuidado de Enfermería o quien lo subrogue o reemplace, quien tendrá entre otras, las siguientes funciones:

  • Monitorear y gestionar los plazos establecidos en el proceso licitatorio;
  • Exigir y fiscalizar el estricto cumplimiento del proceso licitatorio en todos sus aspectos;
  • Evaluar y emitir informes al Hospital en términos cuantitativos y cualitativos sobre la ejecución, operación, gestión del proceso licitatorio, y aplicación de multas cuando procedieran.

17.3    Confidencialidad

La información y todo antecedente de carácter personal o sensible que los participantes obtengan con motivo de esta licitación y su posterior ejecución, tiene carácter de estrictamente confidencial y privado, razón por la cual está expresamente prohibido comentarla o difundirla por cualquier medio y bajo cualquier circunstancia; reservándose el Hospital, el ejercicio de acciones civiles y penales en caso de infracción.

17.4    Precio

El precio de la adquisición corresponderá efectivamente al ofertado por el proponente en el portal www.mercadopublico.cl más los impuestos correspondientes y, en los documentos adjuntados en la licitación en su formulario económico (Formulario Nº3). Éste, no será reajustable.

17.5    Emisión de las órdenes de compra

Una vez formalizada la total tramitación de la Resolución que aprueba el contrato, el Hospital podrá emitir la primera orden de compra. Luego, el adjudicatario deberá aceptar la orden de compra a través del portal en un plazo no superior a 48 horas, de acuerdo a los precios ofrecidos por el oferente y visados previamente por el Coordinador del Convenio y Administrador de Contratos.

La aceptación de la orden de compra por parte del proveedor será requisito indispensable para la recepción conforme que realizará el Hospital del bien/insumo o producto a través del portal de compras públicas.

Antes del envío de cada orden de compra, el comprador del Departamento de Abastecimiento verificará el cumplimiento del estado de habilidad y/o inscripción vigente del adjudicatario en chileproveedores.

17.6    Entrega del o los productos y/o ejecución de prestaciones y servicios.

Los servicios deben ser ejecutados, previa solicitud formal y coordinación, con Departamento de Operaciones del HBSJO, ubicado en Avenida Guillermo Bühler Nº 1765 Osorno.

Además, el proveedor de forma obligatoria debe considerar lo siguiente: El transporte de los productos desde las Bodegas del Proveedor hasta las dependencias del Hospital será de costo y cargo de este. Es decir, debe estar incorporado en el precio ofertado del producto.

Para la gestión de despachos o el envío de los bienes/insumos o productos por parte del proveedor hacia la bodega general del Hospital, este deberá ser imperativamente acompañado por la guía de despacho correspondiente.

Posterior a la entrega de bienes/insumos o la prestación de un servicio (según corresponda); la institución deberá proceder con la validación o recepción conforme de estos. Este proceder resultará imprescindible para la posterior emisión de la factura comercial respectiva.

Para ello, el referente técnico, referente administrativo, funcionario de abastecimiento u otro (según corresponda), deberán confirmar las prestaciones realizadas y emitir un informe respecto del debido cumplimiento del oferente adjudicado de los servicios contratados, particularmente desde un punto de vista sanitario y administrativo, teniendo presente lo establecido en las Bases.

17.7    De la facturación y pago

El pago del servicio se efectuará contra la prestación requerida y ejecutada; además del proceder antes descrito: (1) aceptación de la Orden de compra a través de la plataforma Mercado público y (2) la validación o recepción conforme de los bienes/insumos o servicios requeridos.

La factura/boleta deberá emitirse a nombre del “Hospital Base San José de Osorno” y de acuerdo a los siguientes antecedentes.

NOMBRE    NOMBRE

Hospital Base San José De Osorno

RUT

61.602.260-1

DOMICILIO

Guillermo Bühler #1765, Osorno, Provincia De Osorno, Región De Los Lagos.

GIRO

Salud

Si el proveedor emite DTE Factura, debe proceder a lo siguiente para que la factura comercial no sea rechazada:

  1. Enviar archivo xml a casilla electrónica dipresrecepcion@custodium.com.

Para lo anterior, debe proceder a través de sus softwares de facturación propio o en Servicio de Impuestos Internos. No corresponde el envío por correo electrónico (e-mail).

  1. Debe referenciar el N° de orden de compra en el recuadro especial (campo 801) cuando sea una orden de compra de Mercado Publico.

Cuando se trate de una orden de compra “interna” (no de Mercado Público), no debe completar este campo. Este ingreso sebe ser exacto; ya que, de lo contrario, el software utilizado por el hospital lo rechazara automáticamente.

  1. Debe coincidir el monto facturado con el monto recepcionado a través de la plataforma Mercado Público.

El período de pago corresponde a las disposiciones establecidas en Circular N° 34 del Ministerio de Hacienda donde instruye el pago de 45 días para el sector salud.

La forma de pago es mediante Cheque y/o Transferencia Electrónica después de 45 días de la fecha de recepción conforme de la factura/boleta respectiva y previo cumplimiento íntegro y oportuno del suministro contratado.

El Hospital podrá reclamar del contenido de la factura dentro de los 8 días corridos siguientes a su recepción (ley 19.983); si no lo hiciere, se entenderá recibida conforme el día de su entrega, momento a partir del cual se comenzará a contar la fecha de vencimiento para su pago.

18°      INCUMPLIMIENTOS, SANCIONES Y MULTAS

Antecedentes Generales

Todo incumplimiento del proveedor al proceso licitatorio facultará al Hospital para aplicar una o más de las sanciones que se indican a continuación, sin perjuicio de los otros derechos que le

correspondan, en especial, el de hacer efectivas las garantías que posea constituidas el proveedor.

18.1    Infracciones Contractuales

Las siguientes infracciones contractuales serán sancionadas con una multa de 3 UTM por evento o día de incumplimiento:

  • Difundir, divulgar o comunicar sin la expresa autorización del Hospital todo o parte del informe, documento o servicio contratado.
  • Por retraso en el despacho de los productos la multa será de 3 UTM por día hábil de atraso. Para ello se entiende que el plazo formal de entrega de productos es el que el proveedor comprometió a través del Formulario Nº5 de las presentes bases.

Del Servicio:

Las siguientes infracciones contractuales serán sancionadas con una multa de 5 UTM:

  • Por incumplimiento en bienes o insumos despachados de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas el monto de la multa será de 5 UTM.

La reiteración de estas faltas (tres o más) dará derecho a que el Hospital dé término al proceso licitatorio y al cobro de las garantías comprometidas.

18.2    Cobro de multas.

Todo tipo de sanción o multa será comunicado mediante carta certificada de la Dirección del Hospital -o a través de quien ésta considere pertinente- al domicilio del representante indicado en el registro de proveedores o en el de la propuesta, a elección del Hospital o bien por notificación personal efectuada por quien administre el proceso licitatorio.

El proveedor dispondrá de 5 días hábiles para presentar sus descargos. Luego de dicho período, y con los antecedentes que disponga, se dictará el acto administrativo que se pronunciará sobre los hechos y la sanción, si fuere el caso. El proveedor podrá interponer contra dicho acto el recurso de reposición establecido en la Ley 19.880 en los plazos y con los requisitos prescritos en la mencionada norma legal.

El Hospital Base San José de Osorno podrá cobrar las multas que aplique a los proveedores, descontando y reteniendo su importe de las sumas facturadas por concepto del proceso licitatorio.

El monto total de las multas no podrá exceder el 20% del monto total del proceso licitatorio.

19°      SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

Durante la ejecución del proceso licitatorio cualquier desacuerdo entre las partes será sometido a consideración del director del Hospital, previo informe en derecho emitido por el abogado del Hospital o Informe Técnico emitido por la Contraparte Técnica del Hospital, según corresponda a la naturaleza de la materia debatida. Lo anterior es sin perjuicio de las competencias propias de la Contraloría General de la República y de los Tribunales Ordinarios de Justicia.

BASES TÉCNICAS

LICITACIÓN PÚBLICA

“ADQUISICION INSUMOS STOCK BODEGA”

ID 1063538-158-LE20

HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO

1.         ANTECEDENTES

1.1      Introducción

El Hospital Base San José de Osorno realiza el llamado a licitación pública para requerir una serie de bienes e insumos para el Stock de Bodega del HBSJO, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, técnicas y sus anexos.

1.2      Generalidades

Los insumos para stock de bodega del HBSJO requeridos se encuentran detallados más adelante debiendo cada oferta ceñirse a las descripciones y especificaciones allí señaladas.

2°        REQUERIMIENTO DE INSUMOS

Se requiere la adquisición de los siguientes insumos:

Las cantidades estimadas señaladas en la columna marcada con un asterisco (*) son sólo a vía de referencia, no comprometiéndose el Hospital a requerir y adquirir una determinada cantidad de productos en forma periódica durante la vigencia del convenio.

ÍTEM

 

BIENES Y/O PRODUCTOS

CONSUMO ESTIMADO *

1

               2225006000

DRENAJE PENROSE DIAM. 1,30 X 50 CM LARGO

CJ

1

2

2225010000

DRENAJE PENROSE DIAM. 1,90 X 50 CM LARGO

CJ

1

3

2257508127

TELA ADHESIVA 5,0 CM P/TRACCION Y FIJACION CA

RO

24

4

2410049000

CUBRE OBJETO 18 X 18 MM

UD

2,000

5

2410052000

CUBRE OBJETO 24 X 24 MM

UD

4,000

6

2441102000

CINTAS P/DETERM. GLUCOSA EN ORINA (CJ 50 CINTAS)

CJ x 50

1

7

3400601000

FONENDOSCOPIO PLANO

UD

89

8

006-0414

DELANTAL QUIRURGICO M/LARGA TALLA "M"

UD

60

9

007-0122

(MAGISTRAL) MASCARILLA MODELO 9332

UD

480

10

007-0278

SENSI CARE 50 ML BARRERA CUTÁNEA PROTECTOR DE LA PIEL

UD

2

11

211-0318

ALCOHOL ETILICO 70 DESNAT. FC 1 LT

FC

20

12

215-0040

ABSORBENTE ANH. CARB. Y VAPOR DE AGUA

KG

100

13

215-0041

ALCOHOL ISOPROPILICO

LT

1

14

217-0028

CLOREHEXIDINA TINTURA 2% EN BASE ALCOHOLICA

FC

700

15

217-0039

CLORHEXIDINA TÓPICA 2% EN BASE ALCOHOLICA 500 CC

FC

260

16

217-1430

CLORHEXIDINA  4% 1 LT P/LAVADO QUIRURGICO

FC

300

17

217-9012

CLORHEXIDINA 0,12% + CPC 0,05% 500 ML

UD

22

18

222-0393

SONDA NELATON 8 FR DESECHABLE ESTERIL

UD

100

19

222-0507

TUBO CORRUGADO CORTO 15 CM

UD

100

20

222-0746

VASO HUMIDIFICADOR 300 CC REUTILIZABLE

UD

10

21

222-0878

CIRCUITO PARA NEOPUFF CON PIEZA EN T, TAMAÑO ESTANDAR CORRUGADO

UD

5

22

222-3633

SONDA FOLEY 24 FR 8,0 MM C/BALON 30-50 ML LATEX 2 VIAS

UD

20

23

222-7881

AMIKA PUMP SET VARIOLINE UNIV

UD

750

24

222-7916

LIPIODOL UF 10ML AMP X1 SPRIX EXPORT

UD

7

25

224-0369

TERMOMETRO DIGITAL

UD

200

26

224-0511

AGUJA GRIPPER 22 G X 19 MM

UD

24

27

225-0163

COTONES DESECHABLES (OFTALMICOS)

UD

4,000

28

225-0219

APURADOR DE SUERO 1000 CC REUTILIZABLE

UD

14

29

225-0318

DELANTAL TALLA XXL DESECHABLE REFORZADO ESTERIL QUIRURGICO

UD

40

30

225-0336

CONTENEDOR PLASTICO DE 500 ML PARA ALIMENTACION ENTERAL (ENTEROFIX)

UD

450

31

225-0349

(MAGISTRAL) DELANTAL QUIRURGICO FARMACIA.TALLA L C/ PUÑO, COMPRESAS, REFORZA EL BRAZOS Y PECHO. MATE

UD

1,100

32

225-0440

MALLA NO ADHERENTE DE ACETATO DE CELULOSA (TULL ESPECIAL ADAPTIC) 7,6 X 20,3 CM

UD

20

33

225-0589

APURADOR DE SUERO 1000 CC DESECHABLE

UD

15

34

225-0597

SISTEMA CERRADO DE RECOLECCION DE ORINA NEONATAL

UD

4

35

225-1020

BOLSA COLOSTOMIA PEDIATRICA

UD

40

36

225-7662

BOLSA DE UROSTOMIA (PRÓXIMA 2 SISTEMA 1 PIEZA RECORTABLE)

UD

550

37

225-7678

BAJADA FREE GO TAPA MIXTA

UD

840

38

232-0045

SULFATO DE BARIO  20 X 600 BARYTGEN

CJ

5

39

233-1936

COMBUR 10M URISYS 1800, 100 DET

UD

1

40

233-3128

HE-PY TEST X 60 DET.

CJ

2

41

244-0055

PAPEL PARAFILM

RO

5

42

244-0075

FIJADOR CITOLOGICO ""MERCOFIX""" FC 100 ML

FC

10

43

252-0888

DESINFECTANTE MINUTEN WIPES "ALPRO" (TOALLITAS)

UD

60

44

252-1943

GELITA HEMOSTATICA (PLATA) DE 1X1X1CM EN TIRAS DE 20 UD

CJ

30

45

320-3046

CEPILLO DE LIMPIEZA DESECHABLE TEFLONADO LISO

UD

50

46

340-0437

SET DE ROPA DESECHABLE PARA PABELLON XL

SET

2,200

47

340-0600

FONENDOSCOPIO DOBLE CAPSULA

UD

20

48

340-0949

TAPAS DE HERMETICIDAD CANAL BIOPSIA MB 358

UD

8

49

340-1010

FUNDA PARA MICROSCOPI NEUROCIRUGIA COD. 306071(PABELLON)

UD

10

50

340-1201

AGUJA DE BIOPSIA 14 G X 13 CM PARA SISTEMA AUTOMATICO

UD

30

51

340-1297

TROCAR Y CATÉTER DE PUNCIÓN PLEURAL TIPO PLEUROFIX

UD

4

52

346-0105

DISCOVISC

UD

10

53

347-0006

PECHERAS PLASTICAS LARGAS DESECHABLES

UD

35,000

54

347-0008

PAPEL TEST ESFUERZO (IGUAL O SIMILAR A FOR MORTARA ZTC 215/P)

RS

17

55

              347-0060

PAPEL P/ELECTROCARDIOGRAFO CARDIOLINE AR 600 ADV

RO

4

56

347-0063

BUZO DESECHABLE MICROPOROSO HOMOLOGO BLANCO L TYVEK

UD

100

57

347-0114

ELECTRODO OBM NEONATAL HYDROGEL SENSOR NATUS

UD

5

58

347-0115

BOQUILLA PAR ENDOSCOPIO

UD

10

59

347-0204

ELECTRODOS PARA MONITOR MEDICION CORPORAL SKIN - BCM

UD

200

60

347-2035

TAPON FR HERMETICIDAD MOD. MH-533

UD

4

61

347-3667

CEPILLO LIMPIEZA ENDOSCOPIO

UD

50

Las cantidades estimadas señaladas en la columna marcada con un asterisco (*) son sólo a vía de referencia, no comprometiéndose el Hospital a requerir y adquirir una determinada cantidad de insumos en forma periódica durante la vigencia del proceso licitatorio.


ANEXOS.

                                                        FORMULARIO Nº1

IDENTIFICACION DEL PROPONENTE

“ADQUISICION INSUMOS STOCK BODEGA”

ID 1063538-158-LE20

HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO

LICITACIÓN N°

FECHA

DATOS DEL PROPONENTE:

Nombre completo o Razón Social

N° Cédula de Identidad o RUT

Domicilio

Teléfono

Fax

Correo electrónico

REPRESENTANTE LEGAL: (sólo en caso de persona jurídica)

Nombre completo

Nº Cédula de Identidad

Instrumento en que consta su personería (indicar tipo de documento, fecha, notaría, etc.).

COORDINADOR TECNICO*:

Nombre completo

Cargo o función

Teléfono (Anexo) / Fax

Correo electrónico

CONTACTO DEL PROPONENTE:

Nombre completo

Cargo o función

Teléfono (Anexo) / Fax

Correo electrónico

El proponente que suscribe establece que el coordinador técnico designado se encuentra facultado(a) para representar y actuar como contraparte de ella ante el Hospital en todo el proceso que implique la presente Licitación, y que conoce sus funciones establecidas en las presentes Bases.

Nombre, RUT, Firma y Timbre Representante Legal

En Osorno a_____de_________________2020.

FORMULARIO Nº2

ACEPTACIÓN DE BASES Y CONOCIMIENTO DE LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

“ADQUISICION INSUMOS STOCK BODEGA”

ID 1063538-158-LE20

HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO

El proponente que suscribe se compromete ante el Hospital Base San José de Osorno a suministrar los bienes o insumos, convenios o prestaciones materia de la presente propuesta, de acuerdo a las Bases Administrativas, Técnicas y anexos que forman parte de la presente licitación.

 

Asimismo, el proponente que suscribe declara:

 

Haber recibido, estudiado y aceptado las Bases Administrativas, Técnicas y anexos que conforman la presente propuesta publica del Hospital Base San José de Osorno.

 

Estar conforme con las condiciones generales del proceso licitatorio, y renuncia expresamente a alegar desconocimiento de todo lo enunciado en las presentes Bases Administrativas Generales y Técnicas, aceptándolas en todas sus partes.

 

Que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores contratados en los últimos dos años.

 

Estar conforme con las condiciones generales del proyecto, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecido en las bases Administrativas Generales, Especificaciones Técnicas, Aclaraciones y todo otro documento oficial de la Propuesta, en el entendido que dichos antecedentes formarán parte del proceso licitatorio.

 

Nombre, RUT, Firma y Timbre Representante Legal

En Osorno a_____de_________________2020.

FORMULARIO Nº3

OFERTA ECONÓMICA

“ADQUISICION INSUMOS STOCK BODEGA”

ID 1063538-158-LE20

HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO

ANTECEDENTES

Nombre completo o Razón Social

N° Cédula de Identidad o RUT

Id de licitación

ÍTEM

SERVICIOS

VALOR NETO UNITARIO

1

DRENAJE PENROSE DIAM. 1,30 X 50 CM LARGO

 

2

DRENAJE PENROSE DIAM. 1,90 X 50 CM LARGO

 

3

TELA ADHESIVA 5,0 CM P/TRACCION Y FIJACION CA

 

4

CUBRE OBJETO 18 X 18 MM

 

5

CUBRE OBJETO 24 X 24 MM

 

6

CINTAS P/DETERM. GLUCOSA EN ORINA (CJ 50 CINTAS)

 

7

FONENDOSCOPIO PLANO

 

8

DELANTAL QUIRURGICO M/LARGA TALLA "M"

9

(MAGISTRAL) MASCARILLA MODELO 9332

10

SENSI CARE 50 ML BARRERA CUTÁNEA PROTECTOR DE LA PIEL

11

ALCOHOL ETILICO 70 DESNAT. FC 1 LT

12

ABSORBENTE ANH. CARB. Y VAPOR DE AGUA

13

ALCOHOL ISOPROPILICO

14

CLOREHEXIDINA TINTURA 2% EN BASE ALCOHOLICA

15

CLORHEXIDINA TÓPICA 2% EN BASE ALCOHOLICA 500 CC

16

CLORHEXIDINA  4% 1 LT P/LAVADO QUIRURGICO

17

CLORHEXIDINA 0,12% + CPC 0,05% 500 ML

18

SONDA NELATON 8 FR DESECHABLE ESTERIL

19

TUBO CORRUGADO CORTO 15 CM

20

VASO HUMIDIFICADOR 300 CC REUTILIZABLE

21

CIRCUITO PARA NEOPUFF CON PIEZA EN T, TAMAÑO ESTANDAR CORRUGADO

22

SONDA FOLEY 24 FR 8,0 MM C/BALON 30-50 ML LATEX 2 VIAS

23

AMIKA PUMP SET VARIOLINE UNIV

24

LIPIODOL UF 10ML AMP X1 SPRIX EXPORT

25

TERMOMETRO DIGITAL

26

AGUJA GRIPPER 22 G X 19 MM

27

COTONES DESECHABLES (OFTALMICOS)

28

APURADOR DE SUERO 1000 CC REUTILIZABLE

29

DELANTAL TALLA XXL DESECHABLE REFORZADO ESTERIL QUIRURGICO

30

CONTENEDOR PLASTICO DE 500 ML PARA ALIMENTACION ENTERAL (ENTEROFIX)

31

(MAGISTRAL) DELANTAL QUIRURGICO FARMACIA.TALLA L C/ PUÑO, COMPRESAS, REFORZA EL BRAZOS Y PECHO. MATE

32

MALLA NO ADHERENTE DE ACETATO DE CELULOSA (TULL ESPECIAL ADAPTIC) 7,6 X 20,3 CM

33

APURADOR DE SUERO 1000 CC DESECHABLE

34

SISTEMA CERRADO DE RECOLECCION DE ORINA NEONATAL

35

BOLSA COLOSTOMIA PEDIATRICA

36

BOLSA DE UROSTOMIA (PRÓXIMA 2 SISTEMA 1 PIEZA RECORTABLE)

37

BAJADA FREE GO TAPA MIXTA

38

SULFATO DE BARIO  20 X 600 BARYTGEN

39

COMBUR 10M URISYS 1800, 100 DET

40

HE-PY TEST X 60 DET.

41

PAPEL PARAFILM

42

FIJADOR CITOLOGICO ""MERCOFIX""" FC 100 ML

43

DESINFECTANTE MINUTEN WIPES "ALPRO" (TOALLITAS)

44

GELITA HEMOSTATICA (PLATA)  DE 1X1X1CM EN TIRAS DE 20 UD

45

CEPILLO DE LIMPIEZA DESECHABLE TEFLONADO LISO

46

SET DE ROPA DESECHABLE PARA PABELLON XL

47

FONENDOSCOPIO DOBLE CAPSULA

48

TAPAS DE HERMETICIDAD CANAL BIOPSIA MB 358

49

FUNDA PARA MICROSCOPI NEUROCIRUGIA COD. 306071(PABELLON)

50

AGUJA DE BIOPSIA 14 G X 13 CM PARA SISTEMA AUTOMATICO

51

TROCAR Y CATÉTER DE PUNCIÓN PLEURAL TIPO PLEUROFIX

52

DISCOVISC

53

PECHERAS PLASTICAS LARGAS DESECHABLES

54

PAPEL TEST ESFUERZO (IGUAL O SIMILAR A FOR MORTARA ZTC 215/P)

55

PAPEL P/ELECTROCARDIOGRAFO CARDIOLINE AR 600 ADV

56

BUZO DESECHABLE MICROPOROSO HOMOLOGO BLANCO L TYVEK

57

ELECTRODO OBM NEONATAL HYDROGEL SENSOR NATUS

58

BOQUILLA PAR ENDOSCOPIO

59

ELECTRODOS PARA MONITOR MEDICION CORPORAL SKIN - BCM

60

TAPON FR HERMETICIDAD MOD. MH-533

61

CEPILLO LIMPIEZA ENDOSCOPIO

Cada línea de licitación debe reflejar el valor unitario del insumo; así también, debe especificarse claramente el factor de empaque del mismo.

Nombre, RUT, Firma y Timbre Representante Legal

En Osorno a_____de_________________2020.

FORMULARIO Nº4

OFERTA TÉCNICA

“ADQUISICION INSUMOS STOCK BODEGA”

ID 1063538-158-LE20

HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO

ITEM

ESPECIFICACIÓN DE LA COMPRA

INDICAR CUMPLIMIENTO (SI/NO)

DETALLES DEL PROVEEDOR

1

DRENAJE PENROSE DIAM. 1,30 X 50 CM LARGO

 

 

2

DRENAJE PENROSE DIAM. 1,90 X 50 CM LARGO

 

 

3

TELA ADHESIVA 5,0 CM P/TRACCION Y FIJACION CA

 

 

4

CUBRE OBJETO 18 X 18 MM

 

 

5

CUBRE OBJETO 24 X 24 MM

 

 

6

CINTAS P/DETERM. GLUCOSA EN ORINA (CJ 50 CINTAS)

 

 

7

FONENDOSCOPIO PLANO

8

DELANTAL QUIRURGICO M/LARGA TALLA "M"

9

(MAGISTRAL) MASCARILLA MODELO 9332

10

SENSI CARE 50 ML BARRERA CUTÁNEA PROTECTOR DE LA PIEL

 

 

11

ALCOHOL ETILICO 70 DESNAT. FC 1 LT

 

 

12

ABSORBENTE ANH. CARB. Y VAPOR DE AGUA

 

 

13

ALCOHOL ISOPROPILICO

 

 

14

CLOREHEXIDINA TINTURA 2% EN BASE ALCOHOLICA

 

 

15

CLORHEXIDINA TÓPICA 2% EN BASE ALCOHOLICA 500 CC

 

 

6

CLORHEXIDINA  4% 1 LT P/LAVADO QUIRURGICO

 

 

17

CLORHEXIDINA 0,12% + CPC 0,05% 500 ML

18

SONDA NELATON 8 FR DESECHABLE ESTERIL

19

TUBO CORRUGADO CORTO 15 CM

20

VASO HUMIDIFICADOR 300 CC REUTILIZABLE

 

 

21

CIRCUITO PARA NEOPUFF CON PIEZA EN T, TAMAÑO ESTANDAR CORRUGADO

 

 

22

SONDA FOLEY 24 FR 8,0 MM C/BALON 30-50 ML LATEX 2 VIAS

 

 

23

AMIKA PUMP SET VARIOLINE UNIV

 

 

24

LIPIODOL UF 10ML AMP X1 SPRIX EXPORT

 

 

25

TERMOMETRO DIGITAL

 

 

26

AGUJA GRIPPER 22 G X 19 MM

 

 

27

COTONES DESECHABLES (OFTALMICOS)

28

APURADOR DE SUERO 1000 CC REUTILIZABLE

29

DELANTAL TALLA XXL DESECHABLE REFORZADO ESTERIL QUIRURGICO

30

CONTENEDOR PLASTICO DE 500 ML PARA ALIMENTACION ENTERAL (ENTEROFIX)

 

 

31

(MAGISTRAL) DELANTAL QUIRURGICO FARMACIA.TALLA L C/ PUÑO, COMPRESAS, REFORZA EL BRAZOS Y PECHO. MATE

 

 

32

MALLA NO ADHERENTE DE ACETATO DE CELULOSA (TULL ESPECIAL ADAPTIC) 7,6 X 20,3 CM

 

 

33

APURADOR DE SUERO 1000 CC DESECHABLE

 

 

34

SISTEMA CERRADO DE RECOLECCION DE ORINA NEONATAL

 

 

35

BOLSA COLOSTOMIA PEDIATRICA

 

 

36

BOLSA DE UROSTOMIA (PRÓXIMA 2 SISTEMA 1 PIEZA RECORTABLE)

 

 

37

BAJADA FREE GO TAPA MIXTA

38

SULFATO DE BARIO  20 X 600 BARYTGEN

39

COMBUR 10M URISYS 1800, 100 DET

40

HE-PY TEST X 60 DET.

 

 

41

PAPEL PARAFILM

 

 

42

FIJADOR CITOLOGICO ""MERCOFIX""" FC 100 ML

 

 

43

DESINFECTANTE MINUTEN WIPES "ALPRO" (TOALLITAS)

44

GELITA HEMOSTATICA (PLATA)  DE 1X1X1CM EN TIRAS DE 20 UD

45

CEPILLO DE LIMPIEZA DESECHABLE TEFLONADO LISO

 

 

46

SET DE ROPA DESECHABLE PARA PABELLON XL

 

 

47

FONENDOSCOPIO DOBLE CAPSULA

 

 

48

TAPAS DE HERMETICIDAD CANAL BIOPSIA MB 358

 

 

49

FUNDA PARA MICROSCOPI NEUROCIRUGIA COD. 306071(PABELLON)

 

 

50

AGUJA DE BIOPSIA 14 G X 13 CM PARA SISTEMA AUTOMATICO

 

 

51

TROCAR Y CATÉTER DE PUNCIÓN PLEURAL TIPO PLEUROFIX

 

 

52

DISCOVISC

53

PECHERAS PLASTICAS LARGAS DESECHABLES

54

PAPEL TEST ESFUERZO (IGUAL O SIMILAR A FOR MORTARA ZTC 215/P)

55

PAPEL P/ELECTROCARDIOGRAFO CARDIOLINE AR 600 ADV

 

 

56

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TAPON FR HERMETICIDAD MOD. MH-533

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CEPILLO LIMPIEZA ENDOSCOPIO

Nombre, RUT, Firma y Timbre Representante Legal

En Osorno a_____de_________________2020.

FORMULARIO N.º 5

PLAZO DE ENTREGA

“ADQUISICION INSUMOS STOCK BODEGA”

ID 1063538-158-LE20

HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO

Mediante el presente Formulario, la empresa__________________________________

_____________________________________ certifica que el plazo para entrega de sus productos es de _____ hrs., corrido desde el envío de orden de compra por parte del Hospital Base San José de Osorno.

Mediante el presente Formulario, la empresa__________________________________

_____________________________________ certifica que la garantía de los insumos es de _____ mes (es) desde la entrega de los mismos en Bodega General del Hospital Base San José de Osorno”.

Nombre, RUT, Firma y Timbre Representante Legal

En Osorno a_____de_________________2020.