Licitación ID: 1063538-168-LR22
INSUMOS APÓSITOS DE CURACION
Responsable de esta licitación: HOSPITAL BASE OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para uso general 2292 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO 10 X 10 CON DACC  

2
Vendas o vendajes para uso general 2376 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO 4,4 x 4,4 CM  

3
Vendas o vendajes para uso general 5512 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO 6,0 X 7,0 CM TRANSPARENTE  

4
Vendas o vendajes para uso general 6721 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO 10 X 12 CM  

5
Vendas o vendajes para uso general 13152 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO 10 X 25 CM  

6
Vendas o vendajes para uso general 8796 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ADHESIVO PARA FIJACIÓN CVC 5,0 X 5,7 CM  

7
Vendas o vendajes para uso general 4896 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ADHESIVO PARA FIJACIÓN CVC 6,5 X 7,0 CM  

8
Vendas o vendajes para uso general 4416 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ADHESIVO CON GASA SINTÉTICA DE 6,0 X 10 CM  

9
Vendas o vendajes para uso general 24420 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ADHESIVO CON ALMOHADILLA DE 5,0 X 7,0 CM  

10
Vendas o vendajes para uso general 672 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ADHESIVO CON ALMOHADILLA DE 9 X 25 CM  

11
Vendas o vendajes para uso general 816 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO CARBOXIMETILALULOSA 5 X 5 CM + PLATA IONICA 1,2%  

12
Vendas o vendajes para uso general 256 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO CARBOXIMETILULOSA 10 X 10 CM + PLATA IONICA 1,2%  

13
Vendas o vendajes para uso general 540 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ESPUMA HIDROFILA 10 X 10 CM  

14
Vendas o vendajes para uso general 5280 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO GASA NO TEJIDA + ALGODÓN ESTERIL 20 CM X 150 CM  

15
Vendas o vendajes para uso general 564 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO HIDROCOLOIDE+PLATA DE 10 X 12 CM  

16
Vendas o vendajes para uso general 123552 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO HIDROFILO 10 X 22 CM (MEDIANOS) GASA NO TEJIDA ESTERIL  

17
Vendas o vendajes para uso general 125688 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO HIDROFILO ESTERIL 13 X 23 CM GASA NO TEJIDA ESTERIL  

18
Vendas o vendajes para uso general 3144 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO NO ADHERENTE ESTERIL 7,5 X 15 CM (TELFA)  

19
Vendas o vendajes para uso general 720 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO VENDA NO ADHESIVO 30,5 X 61 CM  

20
Vendas o vendajes para uso general 295 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO PLATA LIPIDOCOLOIDE  

21
Vendas o vendajes para uso general 3600 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO GASA NO TEJIDA ESTÉRIL 10 CM X 1,5 CM  

22
Vendas o vendajes para uso general 6400 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO GASA NO TEJIDA ESTERIL 40 X 40 CM  

23
Vendas o vendajes para uso general 204 Unidad
Cod: 42311505
GASA 20 X 20 DE 100 YDS X36"" NISSAN EN ROLLO  

24
Vendas o vendajes para uso general 160680 Unidad
Cod: 42311505
GASA 3 X 3 CM ESTERIL UNIDAD  

25
Vendas o vendajes para uso general 370000 Unidad
Cod: 42311505
GASA CON ALCOHOL SACHET DESECHABLE  

26
Vendas o vendajes para uso general 53172 Unidad
Cod: 42311505
GASA LARGA 5 X 70 C/HILO RADIOPACO ESTERIL 2UD DOBLE EMPAQUE  

27
Vendas o vendajes para uso general 68100 Unidad
Cod: 42311505
GASA LARGA TEJIDA 5X45 CM CON HILO RADIOPACO  

28
Vendas o vendajes para uso general 53200 Unidad
Cod: 42311505
GASA NO TEJIDA 2.5 X 2.5 CM UNIDAD  

29
Vendas o vendajes para uso general 118440 Unidad
Cod: 42311505
GASA NO TEJIDA ESTERIL 10 X 10 CM  

30
Vendas o vendajes para uso general 127692 Unidad
Cod: 42311505
GASA PRECORTADA 10 X 10 C/4 CAPAS ESTERIL EMPAQUE INDIVIDUAL  

31
Vendas o vendajes para uso general 127692 Unidad
Cod: 42311505
GASA PRECORTADA 10 X 10 C/4 CAPAS ESTERIL EMPAQUE INDIVIDUAL  

32
Vendas o vendajes para uso general 184392 Unidad
Cod: 42311505
GASA PRECORTADA 7.5 X 7.5 C/ 4 CAPAS ESTERIL EMPAQUE INDIVIDUAL  

33
Vendas o vendajes para uso general 816 Unidad
Cod: 42311505
HIDROGEL DE 15 GRS  

34
Vendas o vendajes para uso general 564 Unidad
Cod: 42311505
HIDROGEL DE 30 GRS  

35
Vendas o vendajes para uso general 264 Unidad
Cod: 42311505
HIDROGEL DE 85 GRS  

36
Vendas o vendajes para uso general 180 Unidad
Cod: 42311505
HIDROGEL PARA LAVADO DE HERIDAS GEL 30 ML  

37
Vendas o vendajes para uso general 896 Unidad
Cod: 42311505
VENDA 10 CM ALCOLCHADO SINTETICO ORTOPEDICO  

38
Vendas o vendajes para uso general 384 Unidad
Cod: 42311505
VENDA 10 CM ALTA COMPRESION TIPO SUREPRESS  

39
Vendas o vendajes para uso general 912 Unidad
Cod: 42311505
VENDA 10 CM ENYESADA  

40
Vendas o vendajes para uso general 742 Unidad
Cod: 42311505
VENDA 12 CM ENYESADA  

41
Vendas o vendajes para uso general 666 Unidad
Cod: 42311505
VENDA 15 CM ALCOLCHADO SINTETICO ORTOPEDICO  

42
Vendas o vendajes para uso general 18720 Unidad
Cod: 42311505
VENDA GASA TEJIDA 7,5 CM X 3,6 MT  

43
Vendas o vendajes para uso general 216 Unidad
Cod: 42311505
VENDA TUBULAR TG GRIP-B  

44
Vendas o vendajes para uso general 40 Unidad
Cod: 42311505
SOLUCION IRRIGACION LIMPIEZA Y DESCONTAMINACION HERIDA 350ML PRONTOSAN  

45
Vendas o vendajes para uso general 936 Unidad
Cod: 42311505
ACIDO GRASO HIPEROXIGENADO SOLUCIÓN TÓPICA IGUAL O SIMILAR A LINOVERA  

46
Vendas o vendajes para uso general 1530 Unidad
Cod: 42311505
PROTECTOR CUTANEO EN SPRAY 20-30 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS APÓSITOS DE CURACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Base San José Osorno, en adelante también el “Hospital”, requiere gestionar un convenio por suministro de bienes e insumos para abastecer el stock de bodega del HBSJO, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, económicas, técnicas y sus anexos. La forma de la presente licitación pública corresponde a aquella adquisición mayor o igual a 5.000 UTM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL BASE OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.260-1
Dirección:
GUILLERMO BUHLER 1765, OSORNO
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 21-07-2022 10:08:48
Fecha inicio de preguntas: 21-07-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 05-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2022 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2022 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2022 14:56:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado anexos administrativos del portal, los siguientes antecedentes: • Formulario Nº 1: Identificación del proponente. • Formulario Nº 2: Aceptación de las bases y conocimiento de la ley de contratación pública. Los Oferentes deberán adjuntar, además, la siguiente información en el caso de NO encontrarse vigente en el portal de compras. ● Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del proveedor. ● Copia simple de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. ● Certificado de vigencia con anotaciones vigentes de una data no superior a 30 días, de constitución de la sociedad y personería. ● Fotocopia del RUT del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El respectivo servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. Si la empresa prestadora del servicio, subcontratare parcialmente algunas labores del mismo, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en este artículo”.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas, para ello el Hospital ha desarrollado una serie de anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas. La Propuesta Técnica deberá proporcionar información referente al tipo de bienes/insumos y servicios requeridos, la cobertura de estos, sus límites y alcances, procesos de gestión y otros; respaldando dicha información a través de Catálogos o folletos de los bienes, servicios o paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para el proceso de evaluación. La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo requerido en el Formulario N°4 de las presentes Bases de Licitación. Este documento debe ser anexado en antecedentes técnicos, de lo contrario el proveedor quedará fuera del proceso de evaluación. REQUISITO EXCLUYENTE. Plazo de entrega para insumos y equipos contado desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra respectiva, garantía y respuesta ante emergencias Formulario N°5. Este documento debe ser anexado en antecedentes técnicos, de lo contrario el proveedor quedará fuera del proceso de evaluación. REQUISITO EXCLUYENTE. Para el presente proceso licitatorio se requiere la presentación de muestras de productos. Las muestras imperativamente deberán ser provista e ingresada al hospital durante el período de publicación del llamado a licitación en el portal de compras. El proceder para la presentación de muestras se detalla en apartado “14.3.3 Revisión practica de productos para revisión práctica” (REQUISITO EXIGIDO). El oferente deberá indicar, bajo su responsabilidad, el personal profesional y elementos que pondrá a disposición para el desarrollo del servicio y el cumplimiento de los objetivos.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario de cada insumo ofertado (sin I.V.A.), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a importaciones, según corresponda. Dicha oferta no será reajustable durante todo el periodo de vigencia del proceso licitatorio. Los oferentes deberán completar el formulario económico dispuesto para aquello Formulario Nº3 de acuerdo a las instrucciones anteriormente descritas y deberá ser firmado por el oferente y/o el representante legal respectivo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Requisitos Técnicos 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento requisitos formales 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega 5%
4 Precio Oferta económica 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El período de pago corresponde a las disposiciones establecidas en Circular N° 34 del Ministerio de Hacienda donde instruye el pago de 45 días para el sector salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Cordova
e-mail de responsable de pago: jose.cordova@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Yasna Albarran
e-mail de responsable de contrato: yasna.albarran@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2337043-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL BASE SAN JOSE OSORNO
Fecha de vencimiento: 21-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Hospital tendrá la facultad de hacer efectiva esta garantía si el oferente desiste de su oferta por cualquier causa, en las siguientes instancias: • El proveedor que resulta adjudicado no remite la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, dentro del plazo establecido en el numerando 6° de las presentes bases. • El adjudicatario no firma el contrato dentro del plazo establecido por la normativa de Compras Públicas y el numerando 6° de las presentes bases de licitación. • El adjudicatario desiste de participar de la propuesta. Esta garantía no devengará intereses ni reajustes, y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y confiera la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
Glosa: GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA EL CONVENIO POR SUMINISTRO INSUMOS APÓSITOS DE CURACIÓN, ID 1063538-168-LR22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 25 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la devolución de la boleta Seriedad de la Oferta se hará efectiva luego de entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, y firmado el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL BASE SAN JOSE OSORNO
Fecha de vencimiento: 22-01-2024
Monto: 8 %
Descripción: El Hospital tendrá la facultad de hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos: • Por cualquiera de las causas que generen termino anticipado del contrato por parte del Hospital, de acuerdo al numeral 17.7 de las bases, con excepción de la indicada en la letra a) de dicho numeral. • Cuando el adjudicatario no cumple con las obligaciones laborales y sociales con respecto a sus trabajadores, de acuerdo al artículo 11 de la Ley 19.886 • Incumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario, de todas o alguna de las obligaciones que impone el contrato y las bases administrativas y técnicas. Estas exigencias se fundamentan en el riesgo que implica para la institución la ocurrencia de eventuales incumplimientos contractuales del adjudicatario, los que podrían afectar el normal otorgamiento de las prestaciones de salud de este centro asistencial. En caso de incumplimientos del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, “el Hospital” estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que “el Hospital” pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Glosa: CAUCIONA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA EL CONVENIO POR SUMINISTRO INSUMOS APÓSITOS DE CURACIÓN, ID 1063538-168-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución del instrumento de garantía, el proveedor adjudicado deberá solicitarla al término de los 90 días posterior al contrato, vía carta dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Contabilidad. Antes de solicitar dicha devolución, el Administrador de Contrato del Hospital verificará que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Si se comprueba el cumplimiento de dichas obligaciones, la garantía será devuelta en un plazo de 10 días hábiles, posterior a la fecha de recepción de la solicitud por parte de la Unidad de Contabilidad. Se devolverá vía carta certificada del Hospital al domicilio del oferente que haya informado en la carta solicitante de la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

 

·       En caso de empate, se adjudicará la presente licitación a aquel oferente que obtenga el mejor puntaje en el criterio de evaluación “Oferta Económica”

·       En caso de continuar el empate, como segundo criterio se seleccionará a aquel

oferente que obtenga el mejor puntaje en el criterio “Requisitos Técnicos”

·       En caso de persistir el empate, el tercer mecanismo de desempate a aplicar será aquel oferente que presente el mejor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”.

·       De persistir el empate se solicitará la opinión conjunta y unánime de toda la comisión que participa en el proceso de evaluación; los que, previo estudio de las ofertas dirimirá la igualdad.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Adjudicada la oferta propuesta, no podrá el adjudicatario formular petición o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las bases administrativas o técnicas o de alguno de los documentos que forman parte de la presente licitación.

 

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a funcionario de Abastecimiento del Hospital Base San José de Osorno; jonathan.salvoc@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

 

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

a)  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

f)   El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)  El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.