Licitación ID: 1063538-18-LQ23
INSUMOS UNIDAD DE FARMACIA - Readjudicada en Id 1063538-18-R123
Responsable de esta licitación: HOSPITAL BASE OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 6000 Unidad
Cod: 23151806
224-8008 AGUJA HIPODERMICA 16G X "1" DESECHABLE ESTERIL  

2
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 6000 Unidad
Cod: 23151806
224-8009 AGUJA HIPODERMICA 16G X "1 1/2" DESECHABLE ESTERIL  

3
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 700 Unidad
Cod: 23151806
233-8524 PLACA AGAR SABOURAUD DEXTROSA C/ENVOLTORIO TRIPLE 90 MM  

4
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 1800 Unidad
Cod: 23151806
233-8526 PLACA AGAR IRRADIADO C/ENVOLTORIO TRIPLE 55 MM EQUIVALENTE A COUNT-TACT REF: 43691  

5
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 3400 Unidad
Cod: 23151806
233-8527 PLACA AGAR TRYPCASE SOJA IRRADIADO C/ENVOLTORIO TRIPLE 90 MM C/NEUTRALIZANTES REF: 43811  

6
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 1600 Unidad
Cod: 23151806
225-8017 TRAPERO PISO Y PAREDES CMIV 130x65 CM EQUIVALENTE A TOALLA DUCHA FORTEX 70 CON CERTIFICACIÓN DE NO EMISIÓN DE PELUSA  

7
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 3200 Unidad
Cod: 23151806
007-0122 MASCARILLA TIPO P3 PARA PREPARACIÓN ONCOLÓGICA CON RESPIRADOR EQUIVALENTE A MODELO 9332 3M  

8
Kits o accesorios de bombas de infusión 7200 Unidad
Cod: 42222008
225-0286| BAJADA COMÚN SIN TOMA DE AIRE, ESTÉRIL PARA PREPARACIÓN DE QUIMIOTERAPIA EQUIVALENTE A SET FLOW IN IV20-105  

9
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 1200 Unidad
Cod: 42192603
FRASCO DE COLIRIO BLANCO CON GOTARIO 15 ML Y TAPA ROSCA, ESTÉRIL O ESTERILIZABLE POR MEDIO DE OXIDO DE ETILENO CON CERTIFICACION  

10
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 200 Unidad
Cod: 42192603
FRASCO DE COLIRIO BLANCO CON GOTARIO 20 ML Y TAPA ROSCA, ESTÉRIL O ESTERILIZABLE POR MEDIO DE OXIDO DE ETILENO CON CERTIFICACION  

11
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 1700 Unidad
Cod: 42222001
225-0334| INFUSOR CONTINUO DE QUIMIOTERAPIA 2 DÍAS 5ML/HR LLENADO NOMINAL 240 ML CON CUBIERTA EXTERNA RÍGIDA COMPLETA CON BOLSO DE MATERIAL ACOLCHADO CON COSTURAS REFORZADAS OSCURO.  

12
Películas de polietileno 10 Unidad
Cod: 13111201
007-0190| MANGA POLIETILENO VIRGEN COLOR ROJO DE 20 CM DE ANCHO X 0.15CM DE GROSOR 25K APROX  

13
Películas de polietileno 20 Unidad
Cod: 13111201
007-0068| MANGA POLIETILENO TRANSPARENTE MATERIAL VIRGEN DE 20 CM DE ANCHO X 0,2MM  

14
Papeles para revestimiento 144 Unidad
Cod: 14111616
007-0197| PAPEL CELOFÁN ÁMBAR COMPATIBLE CON ENVASADORA DE MEDICAMENTOS MEDICAL PACKAGING MODELO 1179  

15
Papeles para revestimiento 144 Unidad
Cod: 14111616
007-0196| PAPEL TÉRMICO DE ALUMINIO COMPATIBLE CON ENVASADORA DE MEDICAMENTOS MEDICAL PACKAGING MODELO 1179  

16
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 8000 Unidad
Cod: 42192603
215-0017| POTE DE POLIETILENO OPACO 100 GR C/TAPA ROSCA Y CONTRATAPA  

17
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42192603
215-8033| POTE DE POLIETILENO OPACO 1000 GR C/TAPA ROSCA Y CONTRATAPA  

18
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 1600 Unidad
Cod: 42192603
215-8023| POTE DE POLIETILENO OPACO 250 GR C/TAPA ROSCA Y CONTRATAPA  

19
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 6600 Unidad
Cod: 42192603
215-8021| POTE DE POLIETILENO OPACO 50 GR C/TAPA ROSCA Y CONTRATAPA  

20
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42192603
215-8022| POTE DE POLIETILENO OPACO 500 GR C/TAPA ROSCA Y CONTRATAPA  

21
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42192603
215-8022| POTE DE POLIETILENO OPACO 500 GR C/TAPA ROSCA Y CONTRATAPA  

22
Gorras de quirófano 1600 Unidad
Cod: 42131611
GORRO FARMACIA PARA ZONAS ASÉPTICAS CON CUBRE CUELLO CON CERTIFICACIÓN DE NO EMISIÓN DE PELUSA  

23
Toallas de esterilización 2200 Unidad
Cod: 42281912
225-8026| PAÑO DE CAMPO ABSORBENTE POR UN LADO E IMPERMEABLE POR EL OTRO DIMENSIONES 100 CM x 40 CM EQUIVALENTE A POLIBACK JUNTO A COMPRESA 30 CM X 40 CM BLANCA EQUIVALENTE A FORTEX 70 (AMBAS EN PAQUETE ESTERIL UNITARIO) CON CERTIFICACIÓN DE NO EMISIÓN DE  

24
Paños de limpieza 5700 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO DE LIMPIEZA DE SUPERFICIES BLANCO 50 CM x 70 CM EQUIVALENTE A FORTEX 70 EN PAQUETE ESTERIL POR 2 UNIDADES CON CERTIFICACIÓN DE NO EMISIÓN DE PELUSA Y METODO DE ESTERILIZACION  

25
Paños de limpieza 5700 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO DE LIMPIEZA DE SUPERFICIES BLANCO 50 CM x 70 CM EQUIVALENTE A WIPE MASTER 70 EN PAQUETE ESTERIL POR 2 UNIDADES CON CERTIFICACIÓN METODO DE ESTERILIZACION  

26
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1200 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL ETILICO O ISOPROPILICO ESTERIL 70° 100 O 250 ML CON CERTIFICACION DE METODO DE ESTERILIDAD  

27
Palitos con casquillo de fibra 800 Unidad
Cod: 42141502
HISOPO PARA CONTROL DE SUPERFICIES EQUIVALENTE A QUANTISWAB  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS UNIDAD DE FARMACIA - Readjudicada en Id 1063538-18-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
PROVEER MEDICAMENTOS A PACIENTES BENEFICIARIOS DEL HBSJO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL BASE OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.260-1
Dirección:
GUILLERMO BUHLER 1765, OSORNO
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2023 12:15:05
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 14:59:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1
2.- FORMULARIO N°2
3.- FORMULARIO N°3
4.- FORMULARIO N°4
5.- FORMULARIO N°5
6.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACIÓN PÚBLICA
7.- RESOLUCIÓN APROBATORIA DE BASES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°6
 
2.- FORMULARIO N°7
 
3.- FORMULARIO N°8
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Requisitos Técnicos 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento requisitos formales 5%
3 Precio Oferta económica 45%
4 Plazo de Entrega Plazo de entrega 10%
5 Monto Mínimo Facturación Monto Mínimo Facturación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE LUIS CORDOVA
e-mail de responsable de pago: gestionpagofacturas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: GONZALO CÁRCAMO BURGOS
e-mail de responsable de contrato: luis.carcamo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2336293-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL BASE SAN JOSE OSORNO
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA EL CONVENIO POR SUMINISTRO DE INSUMOS FARMACIA MAGISTRAL DEL HBSJO, ID 1063538-18-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 25 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, salvo para el oferente adjudicado y al que le siga en puntaje, a quienes se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL BASE SAN JOSE OSORNO
Fecha de vencimiento: 31-08-2025
Monto: 8 %
Descripción: No hay información
Glosa: “CAUCIONA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA CONVENIO INSUMO FARMACIA MAGISTRAL”, ID 1063538-18-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución del instrumento de garantía el proveedor adjudicado deberá solicitarla una vez transcurridos los 90 días posteriores al término del contrato, vía carta dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Contabilidad. Antes de solicitar dicha devolución, el Administrador de Contrato del Hospital verificará que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Si se comprueba el cumplimiento de dichas obligaciones, la garantía será devuelta en un plazo de 10 días hábiles, posterior a la fecha de recepción de la solicitud por parte de la Unidad de Contabilidad. Se devolverá vía carta certificada del Hospital al domicilio del oferente que haya informado en la carta solicitante de la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

15.2    Mecanismo de resolución de empate

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

En caso de que el puntaje final entregue un empate entre 2 o más ofertas, se aplicarán las siguientes cláusulas de desempate, en el mismo orden indicado, hasta obtener un solo ganador; entre los participantes que han empatado.

  1. Precio
  2. Requisitos técnicos
  3. Plazo de entrega
  4. Monto mínimo de facturación

De persistir el empate se solicitará la opinión conjunta y consensuada de los integrantes de la comisión evaluadora (previo estudio de las ofertas); quienes dirimirán la igualdad.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

15.4    Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

Adjudicada la oferta propuesta, no podrá el adjudicatario formular petición o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las bases administrativas o técnicas o de alguno de los documentos que forman parte de la presente licitación.

 

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a funcionario de Abastecimiento del Hospital Base San José de Osorno; jonathan.salvoc@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

15.3    Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá permitir la presentación de Formularios o Antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta en el portal; con excepción del formularios excluyentes siempre que dichas certificaciones o antecedentes omitidos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 Reglamento Ley Nº 19.886).

En estos casos, el hospital a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo especial de 48 horas para que subsane dichas omisiones a través del Foro Inverso.

Si los documentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, esta deberá calificarse con la nota correspondiente, según el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”, señalado en el numeral 14.2.5 de la presente Bases.

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.


Pacto de integridad

11°     PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)   El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)  El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.