Licitación ID: 1063538-208-LE20
ADQUISICION DE INSUMOS VARIOS SERVICIOS HBSJO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL BASE OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de catéter urinario o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142715
005-7061 | SISTEMA DE TRATAMIENTO INCONTINENCIA URINARIA  

2
Implantes o ajustes urológicos 1 Unidad
Cod: 42295516
340-5901 | PRÓTESIS TESTICULARES SMALL  

3
Implantes o ajustes urológicos 1 Unidad
Cod: 42295516
340-5900 | PRÓTESIS TESTICULARES MEDIUM  

4
Implantes o ajustes urológicos 1 Unidad
Cod: 42295516
340-5936 | PRÓTESIS TESTICULARES LARGE  

5
Implantes o ajustes urológicos 1 Unidad
Cod: 42295516
340-5937 | PRÓTESIS TESTICULARES XLARGE  

6
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
340-5938 | IMPLANTE ANATÓMICO, BASE 13 CM, ALTURA 12,5 CM, PROYECCIÓN 5,5 CM  

7
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
340-5939 | IMPLANTE ANATÓMICO, BASE 11 CM, ALTURA 40,5 CM, PROYECCIÓN 5,2 CM  

8
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
340-5940 | IMPLANTE ANATÓMICO, BASE 11 CM, ALTURA 40,5 CM, PROYECCIÓN 5,2 CM  

9
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
340-5941 | IMPLANTE ANATÓMICO, BASE 10,3 CM, ALTURA 7,4 CM, PROYECCIÓN 4,2 CM  

10
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
346-0308 | PINZA COLIBRÍ  

11
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
346-0286 | PINZA PUNTO .12  

12
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
346-0293 | PINZA TIPO KELMAN/MCPHERSON  

13
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
340-0692 | PINZA UTRATA  

14
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
346-0197 | ROTADOR DE LIO  

15
Equipo de criocirugía o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295102
346-0112 | CHOPPERS  

16
Porta instrumentos o posicionadores quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42291901
340-5942 | PORTA AGUJAS  

17
Microscopios, recodos o aumentadores quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295121
346-0309 | INSTRUMENTAL TIPO EIBOS PARA OPTICA DE 200 MM  

18
Vendas o apósitos compresores 400 Unidad
Cod: 42311506
225-0312 | TULL PLATA  

19
Vendas o apósitos compresores 320 Unidad
Cod: 42311506
225-0440 | TULL ESPECIAL (ADAPTIC)  

20
Vendaje de gel 60 Unidad
Cod: 42311513
225-0231 | HIDROGEL  

21
Vendas o apósitos compresores 440 Unidad
Cod: 42311506
225-0575 | APÓSITO DE DACC  

22
Vendas o apósitos compresores 380 Unidad
Cod: 42311506
233-2794 | TORULAS DE DACC  

23
Vendas o apósitos compresores 100 Unidad
Cod: 42311506
225-0592 | ALGINATO DE CALCIO + PLATA  

24
Vendas o apósitos compresores 260 Unidad
Cod: 42311506
225-7713 | ESPUMA HIDROFÍLICA NO ADHERENTE  

25
Vendas o apósitos compresores 290 Unidad
Cod: 42311506
225-7895 | ESPUMA HIDROFÍLICA ADHERENTE  

26
Vendas o apósitos compresores 90 Unidad
Cod: 42311506
225-0246 | CARBÓN ACTIVADO MÁS PLATA  

27
Vendajes hidrocoloides 140 Unidad
Cod: 42311515
225-0441 | EMULSIÓN (LINOVERA)  

28
Vendajes hidrocoloides 40 Unidad
Cod: 42311515
225-0280 | PELÍCULA BARRERA NO IRRITANTE (CAVILON)  

29
Vendajes hidrocoloides 21 Unidad
Cod: 42311515
225-0344 | PRONTOSAN  

30
Vendajes hidrocoloides 40 Unidad
Cod: 42311515
225-7712 | APOSITO DE RINGER  

31
Vendaje de gel 60 Unidad
Cod: 42311513
225-0614 | APOSITO DE RINGER  

32
Vendajes hidrocoloides 50 Unidad
Cod: 42311515
225-3538 | APÓSITO INHIBIDOR DE LAS METALOPROTEASA CON TLC-NOSF  

33
Vendajes hidrocoloides 100 Unidad
Cod: 42311515
225-0255 | ESPUMA HIDROFILICA CON PLATA  

34
Vendajes hidrocoloides 80 Unidad
Cod: 42311515
225-7714 | CARBOXIMETILCELULOSA + PLATA  

35
Vendajes hidrocoloides 40 Unidad
Cod: 42311515
225-0355 | TEGADERM CONTACT  

36
Cintas médicas no adhesivas 60 Unidad
Cod: 42311520
225-0498 | VENDA COBAN  

37
Vendas o apósitos compresores 300 Unidad
Cod: 42311506
225-0475 | VENDA COBAN 2  

38
Vendas o apósitos compresores 80 Unidad
Cod: 42311506
225-0348 | VENDA SUREPRESS  

39
Vendajes hidrocoloides 180 Unidad
Cod: 42311515
225-7651 | TELFA  

40
Vendaje de gel 10 Unidad
Cod: 42311513
225-0594 | PRONTOSAN GEL  

41
Vendajes de película transparente 750 Unidad
Cod: 42311527
225-7896 | APÓSITO TRANSPARENTE TELFA  

42
Cierres o tapas para tubos de ensayo 100 Unidad
Cod: 41121710
033-1503 | TAPONES DE PLASTICO PARA FRASCO  

43
Porta agujas de láser quirúrgicas específicas 1 Unidad
Cod: 42292902
340-5933 | VAINA  

44
Cables de control de transductor médico 1 Unidad
Cod: 42181905
053-0663 | PUENTE TELESCOPICO  

45
Cables de control de transductor médico 1 Unidad
Cod: 42181905
340-0296 | SEPARADOR DE RAIZ DE 240 MM  

46
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
346-0310 | CANULA DE PUNCION VENTRICULAR DE 90 MM  

47
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
340-5943 | ESTRIBO DE CRUTCHFIELD PARA TRACCION CRANEAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS VARIOS SERVICIOS HBSJO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Base San José Osorno, en adelante también el “Hospital”, requiere la Adquisición De Insumos Varios Servicios del HBSJO, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, económicas, técnicas y sus anexos. La forma de la presente licitación pública corresponde a aquella adquisición mayor a 100 e inferior a 1000 UTM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL BASE OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.260-1
Dirección:
GUILLERMO BUHLER 1765, OSORNO
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2020 10:28:20
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2020 11:00:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2020 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2020 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2021 17:20:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado anexos administrativos del portal, los siguientes antecedentes: • Identificación del proponente. (Formulario Nº 1). • Aceptación de las bases y conocimiento de la ley de contratación pública (Formulario Nº 2). Los Oferentes deberán adjuntar, además, la siguiente información en el caso de NO encontrarse vigente en el portal de compras. • Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del proveedor. • Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. • Certificado de vigencia con anotaciones vigentes de una data no superior a 30 días, de constitución de la sociedad y personería. • Fotocopia del RUT del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas, para ello el Hospital ha desarrollado una serie de anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas. La Propuesta Técnica deberá proporcionar información referente al tipo de bienes o insumos requeridos, la cobertura de estos, sus límites y alcances, procesos de gestión y otros; respaldando dicha información a través de Catálogos o folletos de los bienes, servicios o paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para el proceso de evaluación. La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo requerido en el Formulario N°4 (requisito excluyente) de las presentes Bases de Licitación. Plazo de entrega contado desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra respectiva y garantía, Formulario N°5 (requisito excluyente). Para el presente proceso licitatorio no se requiere la presentación de muestras de bienes o insumos. Sin embargo, si la comisión evaluadora durante el proceso de revisión y evaluación técnica requiere de muestras para subsanar dudas y obtener mayores detalles, estas serán solicitadas a los oferentes a través del foro inverso del portal de compras. El oferente deberá indicar, bajo su responsabilidad, el personal profesional y elementos que pondrá a disposición para el desarrollo del servicio y el cumplimiento de los objetivos.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin I.V.A.), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a importaciones, según corresponda. Dicha oferta no será reajustable durante todo el periodo de vigencia del proceso licitatorio. Los oferentes deberán completar el formulario económico dispuesto para aquello (Formulario Nº3) de acuerdo a las instrucciones anteriormente descritas y deberá ser firmado por el oferente y/o el representante legal respectivo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Puntaje Obtenido = (Precio mínimo ofertado / Precio Ofertado) *60 60%
2 Cumplimiento requisitos formales DETALLES PUNTAJE Cumple con tres (3) o más Formularios 100 No cumple 0 5%
3 Requisitos Técnicos Puntaje Obtenido = (Puntaje obtenido por la oferta / 100) *30 30%
4 Plazo de entrega PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE 24 horas contadas desde la fecha de emisión de la orden de compra. 100 48 horas contadas desde la fecha de emisión de la orden de compra 50 72 y más horas contadas desde la fecha de emisión de la orden de compra 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Se pagará de acuerdo a normativa legal vigente según indica Ley de presupuesto 20.481 del año 2011 para los Servicios de Salud, esto es dentro de los 45 días corridos siguientes, contados desde la recepción conforme de la Factura, y según disponibilidad.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Cordova
e-mail de responsable de pago: jose.cordova@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Yasna Albarran
e-mail de responsable de contrato: yasna.albarran@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2567074-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS

BASES ADMINISTRATIVAS

LICITACIÓN PÚBLICA

ADQUISICION DE INSUMOS VARIOS SERVICIOS HBSJO

ID 1063538-208-LE20

HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO

1°        OBJETIVO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA.

1.1        Objetivo

El Hospital Base San José Osorno, en adelante también el “Hospital”, requiere la Adquisición De Insumos Varios Servicios del HBSJO, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, económicas, técnicas y sus anexos. La forma de la presente licitación pública corresponde a aquella adquisición mayor a 100 e inferior a 1000 UTM.

1.2      Ámbito

Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada para estipular la Adquisición De Insumos Varios Servicios para abastecer el stock de bodega del Hospital Base San José de Osorno.

Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas y sus anexos; en general, todo documento relacionado con la licitación, que emane del Hospital y publicado en el portal www.mercadopublico.cl.

El precio de referencia para el presente proceso licitatorio será de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos chilenos) I.V.A. incluido.

Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra.

2°       BASES DE LICITACIÓN Y DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

 

Las presentes Bases se encuentran conformadas por los siguientes cuerpos o apartados normativos:

2.1      Bases de licitación

  • Bases Administrativas
  • Bases Técnicas
  • Formularios anexos

2.2      Definición de términos

  • Licitación o Propuesta Pública: Procedimiento administrativo de carácter concursal mediante el cual la Administración realiza un llamado público, convocando a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas, formulen propuestas, de entre las cuales seleccionará y aceptará la más conveniente.
  • Ley de Compras: Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
  • Bases: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por el Hospital Base San José de Osorno, que describen los bienes o insumos, prestaciones o servicios a contratar y regulan el Proceso de Compras y el contrato definitivo. Incluyen las Bases Administrativas y Bases Técnicas.
  • Bases Administrativas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen, de manera general y/o particular, las etapas, plazos, mecanismos de consulta y/o aclaraciones, criterios de evaluación, mecanismos de adjudicación, modalidades de evaluación, cláusulas del contrato definitivo, y demás aspectos administrativos del Proceso de Compras.
  • Bases Técnicas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen de manera general y/o particular las especificaciones, descripciones, requisitos y demás características del bien o servicio a contratar.
  • Oferta: El costo ofrecido por el proponente para el objeto indicado en la licitación, la que deberá ajustarse a los antecedentes exigidos en ellas.
  • Oferente: Proveedor que participa en un Proceso de Compras, presentando una oferta o cotización.
  • Días corridos: corresponde a todos los días de la semana, incluyendo sábado y domingo, feriados y festivos. Al momento de referirse a la palabra “días” se entenderá como “días corridos”.
  • Cierre de licitación: Fecha límite designada para presentar ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl, la oportunidad para ingresar propuestas a través del portal de compras debe ajustarse efectivamente al cronograma del llamado a licitación.
  • Comisión evaluadora: Delegación de funcionarios del hospital Base San José de Osorno designados por su Director(a) con el objeto de asesorarla en la apertura de la propuesta y la evaluación de las ofertas.
  • Apertura: acto de apertura electrónica por el cual el establecimiento toma conocimiento del contenido de las ofertas presentadas a través del sistema de información de compras y contratación pública, una vez vencido el plazo de presentación fijado para tal efecto.
  • Adjudicación: acto administrativo fundado, por medio del cual la autoridad competente selecciona a uno o más oferentes para la suscripción de un contrato de suministros o servicios, regido por la Ley 19.886, en adelante, también, la “Ley de compras”. (Artículo 2°, numeral primero del Decreto Supremo N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda).
  • Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un Proceso de Compras, para la suscripción del contrato definitivo.
  • Precio de Referencia: Corresponde a una aproximación del precio a pagar por el servicio licitado.
  • Contrato de Servicios: Aquél mediante el cual el Hospital encomienda a una persona natural o jurídica la ejecución de tareas, actividades o la elaboración de productos intangibles.
  • Garantía: Aquel instrumento que asegure la seriedad o fiel y oportuno cumplimiento de un contrato. Dicho documento asegura su cobro en forma rápida oportuna y efectiva.
  • Registro de Proveedores: Registro electrónico oficial de Proveedores, a cargo de la Dirección.
  • Unión Temporal de Proveedores: asociación de personas naturales y/o jurídicas, para la presentación de una oferta en caso de licitaciones, o para la suscripción de un contrato, en caso de un trato directo.

3°       NORMATIVA Y ORDEN DE PRECEDENCIA DE LOS DOCUMENTOS.

Sin perjuicio de la normativa legal vigente, el presente llamado a licitación, se regirá por los siguientes documentos, cuyo orden de precedencia, en caso de existir discrepancia entre ellos, será el que a continuación se indica:

  • Bases Administrativas, Técnicas y sus formularios, Condiciones, Contractuales y Resolución Aprobatoria.
  • Aclaraciones, respuestas y modificaciones de las bases de licitación, si las hubiere.
  • Oferta de él o los proponentes respectivos.
  • Resolución adjudicataria.
  • Orden de compra.

4°        LLAMADO A LICITACIÓN

El llamado a propuestas se publicará a través del portal www.mercadopublico.cl.

El presente proceso licitatorio público se regirá por lo dispuesto en la ley Nº 19.886 y su reglamento aprobado por decreto supremo Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda y sus posteriores modificaciones, lo dispuesto en las presentes bases administrativas y técnicas, sus anexos, las preguntas, respuestas y aclaraciones que procedan, y las modificaciones efectuadas por la resolución respectiva y sometidas al trámite administrativo correspondiente.

5°        REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Por el hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que los interesados conocen y aceptan las condiciones de las presentes bases administrativas y técnicas, sin perjuicio de la declaración jurada requerida para estos efectos como requisito de admisibilidad.

Podrán participar en esta propuesta pública las personas naturales, jurídicas, chilenas o agencias extranjeras o uniones temporales de proveedores (Artículo 67 bis), que cumplan con los demás requisitos mínimos establecidos y acrediten su idoneidad técnica según la normativa vigente, además de cumplir con lo siguiente:

  • No estar afecta a alguna de las causales del artículo 4º de la Ley 19.886 de compras Públicas.
  • En caso de personas jurídicas, no estar afecta a alguna de las inhabilidades de la Ley 20.393.

Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.

Al momento de la suscripción del contrato, resultado de la propuesta, el oferente favorecido deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores, lo que se comprobará con el respectivo Certificado de Inscripción.

En caso de Uniones Temporales de Proveedores, cumplir con los requisitos exigidos en el art. 67 bis del Decreto 250 que contiene el Reglamento a la Ley de Compras Públicas.

6°        PLAZOS.

 

La presente licitación se desarrollará conforme a los plazos establecidos en las bases, (ficha del portal mercadopublico.cl)

A continuación, se establece un calendario para los plazos de la presente licitación. Se deja establecido que, si un plazo de día corrido venciera en día inhábil, se ampliará hasta el día hábil inmediatamente siguiente, entendiéndose que son inhábiles los días sábados, los domingos y los festivos.

Fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl.

Dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la total tramitación de la resolución que aprueba las presentes bases de licitación.

Fecha inicio preguntas.

A contar de la publicación en el portal de compras públicas.

Fecha final de preguntas.

Hasta las 17:00 hrs. del tercer (3) día corrido a contar de la publicación.

Fecha de publicación de respuestas.

A las 17:00 hrs. del cuarto (4) día corrido a contar de la publicación.

Fecha de cierre de recepción de ofertas.

Hasta las 17:00 hrs. del quinto (5) día corrido a contar de la publicación.

Fecha de acto de apertura de ofertas.

La Apertura de ofertas se efectuará el día siguiente del cierre de la recepción de las ofertas a las 08:00 hrs.

Fecha para responder aclaraciones solicitadas por la Comisión de Evaluación.

Hasta 48 horas a partir de la publicación de solicitud de aclaración en portal de www.mercadopublico.cl.

Fecha estimada de adjudicación.

Hasta el trigésimo (30) día hábil siguiente a la fecha de cierre de evaluación de propuestas.

Atendida la naturaleza y por motivos de buen funcionamiento del Hospital Base San José de Osorno, se rebajan los plazos de publicación de diez a cinco días corridos desde la publicación al cierre de recepción de las ofertas.

7°        DOMICILIO Y JURISDICCIÓN.

Para los efectos de esta licitación, los oferentes fijan domicilio en la comuna de Osorno y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia.

8°        CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES.

Los proponentes podrán formular, consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro Electrónico del Sistema de Información dentro del plazo establecido.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán razonar desconocimiento de las mismas.

Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el Hospital podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.

 

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Hospital podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio http://www.mercadopúblico.cl).

 

9°        VALIDEZ DE LAS PROPUESTAS.

La propuesta deberá tener validez de 120 días contados desde la fecha de apertura electrónica. Si dentro de dicho plazo no fuese posible efectuar la adjudicación del llamado a licitación, el Hospital podrá solicitar a los proponentes la prórroga de las propuestas, hasta en 60 días más.

 

10°     PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS, ECONÓMICAS Y DE LOS DOCUMENTOS DE ANEXOS.

La entrega de las propuestas, deberá efectuarse únicamente a través del Sistema de Información (digital) en el plazo previsto para la presentación de ofertas.

La única excepción en cuanto a documentos que pueden ser presentados en soporte físico (papel) es la Garantía de Seriedad de la Oferta. En dicho caso, ésta deberá presentarse en sobre cerrado, indicándose en el anverso el nombre de la licitación e ID del portal www.mercadopublico.cl asociado a la propuesta, junto con la identificación del oferente. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser ingresada (si corresponde) a través de la Oficina de Partes del Hospital y el máximo plazo de entrega es la fecha y hora en que expira el plazo de presentación de ofertas. Lo anterior sin perjuicio de lo que al respecto dispone el Artículo 62 del Reglamento de la Ley N°19.886.

Los proveedores podrán presentar cuantas ofertas estimen, siempre y cuando ellas se ajusten a las Bases.

Si dos o más proveedores se unen para el efecto participar en el presente llamado a Licitación, deberán establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Hospital y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. El representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Todo lo anterior de conformidad y dando cumplimiento a los demás requisitos prescritos por el Artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley 19.886.

10.1    De los Antecedentes Administrativos.

Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado anexos administrativos del portal, los siguientes antecedentes:

•  Identificación del proponente. (Formulario Nº 1).

•  Aceptación de las bases y conocimiento de la ley de contratación pública (Formulario Nº 2).

Los Oferentes deberán adjuntar, además, la siguiente información en el caso de NO encontrarse vigente en el portal de compras.

  • Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del proveedor.
  • Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente.
  • Certificado de vigencia con anotaciones vigentes de una data no superior a 30 días, de constitución de la sociedad y personería.
  • Fotocopia del RUT del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal.

10.2    De la Propuesta económica

El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl.

Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin I.V.A.), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a importaciones, según corresponda.

Dicha oferta no será reajustable durante todo el periodo de vigencia del proceso licitatorio.

Los oferentes deberán completar el formulario económico dispuesto para aquello (Formulario Nº3) de acuerdo a las instrucciones anteriormente descritas y deberá ser firmado por el oferente y/o el representante legal respectivo.

10.3    De la Propuesta Técnica

Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas, para ello el Hospital ha desarrollado una serie de anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas.

La Propuesta Técnica deberá proporcionar información referente al tipo de bienes o insumos requeridos, la cobertura de estos, sus límites y alcances, procesos de gestión y otros; respaldando dicha información a través de Catálogos o folletos de los bienes, servicios o paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para el proceso de evaluación.

La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo requerido en el Formulario N°4 (requisito excluyente) de las presentes Bases de Licitación.

Plazo de entrega contado desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra respectiva y garantía, Formulario N°5 (requisito excluyente).

Para el presente proceso licitatorio no se requiere la presentación de muestras de bienes o insumos. Sin embargo, si la comisión evaluadora durante el proceso de revisión y evaluación técnica requiere de muestras para subsanar dudas y obtener mayores detalles, estas serán solicitadas a los oferentes a través del foro inverso del portal de compras.

El oferente deberá indicar, bajo su responsabilidad, el personal profesional y elementos que pondrá a disposición para el desarrollo del servicio y el cumplimiento de los objetivos.

11°     PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

f)   El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)  El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas

i)   por los organismos correspondientes.  

12°     GARANTÍAS

Para el presente llamado a Licitación y dadas las características del proceso No se requerirán Garantía de Seriedad de la Oferta y Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.

13°     REVISIÓN FORMAL Y APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura electrónica de las propuestas presentadas a través del Sistema de Información, se realizará en la fecha prevista en las presentes bases (Ficha del Portal mercadopublico.cl) y estará a cargo de un Ejecutivo Comprador de la Unidad de Abastecimiento, del Hospital. 

Corresponderá al funcionario, verificar el ingreso de todos los anexos en el portal www.mercadopúblico.cl, y realizar la admisibilidad de las ofertas, según lo señalado en el artículo siguiente.


13.1    Admisibilidad de las ofertas. 

Es requisito para participar en el presente llamado a licitación, y para la aceptación de la propuesta, presentar, en la forma y plazos señalados todos los antecedentes exigidos en las presentes Bases.

 

Conforme con lo anterior se verificará el cumplimiento de cada uno de los siguientes criterios:

  • La propuesta fue entregada conforme a lo exigido en el artículo 10º de las presentes bases, y los antecedentes incluidos en ésta permiten su evaluación y comparación con los demás proveedores. 
  • La oferta debe incluir todos los bienes o insumos correspondientes a la línea de producto que postula. 

Sin perjuicio de lo anterior, en la apertura de ofertas el Hospital se reserva la facultad de admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma o errores menores evidentes, o que obedezcan a una justa causa de error, siempre que la información defectuosa o errónea no sea de fondo, no se refiera a aspectos esenciales, no altere el tratamiento igualitario de todos los proponentes, y no impida la correcta evaluación de las propuestas.

14°     EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas que se presenten serán estudiadas y evaluadas por Enfermera jefe Unidad de Gestión del Cuidado de Enfermería, o quienes se encuentren subrogando o desempeñando el cargo o función al momento de la evaluación:

 

Esta Comisión propondrá sobre las ofertas que mejor cumplan los requerimientos exigidos y que resulten las más convenientes a los intereses de la Institución; la proposición fundada de declarar desierta el llamado de licitación y/o la proposición fundada de adjudicar dicha licitación. Igualmente, verificará la admisibilidad de las propuestas de conformidad a lo previsto en las presentes bases administrativas.

Corresponderá a la Comisión confeccionar un Acta de evaluación, la cual deberá contener la siguiente información: 

  • Cotejar la admisibilidad de las propuestas.
  • Identificación del ente técnico evaluador.
  • Oferentes aprobados en etapa de Apertura. 
  • Realizar el proceso de evaluación técnica de las ofertas en base a antecedentes.  
  • Observaciones finales y las decisiones adoptadas por ente técnico. 
  • Cuadro Resumen de todas las propuestas por orden de puntaje total obtenido.
  • Recomendación de Adjudicación.
  • Firmas integrantes de la Evaluación Técnica y/o Económica.
  • Fecha del Informe.

 

De considerarse necesario, se requerirá a través del portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones a algún proponente sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros. Las respuestas deberán ser entregadas a través del mismo medio dentro del plazo establecido en el calendario respectivo. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del proceso licitatorio, en caso de serle adjudicado.

14.1    Matriz de evaluación

El detalle de los criterios de evaluación y las respectivas ponderaciones serán los detallados en la siguiente matriz:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PONDERACIÓN

1

Oferta económica

60%

2

Requisitos Técnicos

30%

3

Plazo de entrega

5%

4

Cumplimiento requisitos formales

5%

TOTAL, PORCENTAJE

100%

14.2.1            Evaluación Económica

Esta evaluación consta de una ponderación del 60% respecto a la evaluación final. El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta deduciendo el porcentaje de cada oferta presentada en relación a la más económica.

Los montos deben ser ingresados en el Formulario N°3 de las bases de licitación.

Fórmula de Cálculo:

Puntaje Obtenido = (Precio mínimo ofertado / Precio Ofertado) *60

14.2.2            Evaluación Técnica

Esta evaluación posee una ponderación del 30% respecto de la evaluación final.

Se regirá en base a la revisión de antecedentes presentados acordes a las bases técnicas y las ponderaciones de la siguiente tabla la evaluación.

REQUISITOS TÉCNICOS

CUMPLE

(SI: 100 – NO: Inadmisible ó 0)

PONDERACIÓN

Requisitos técnicos obligatorios

1

Especificaciones Técnicas indicadas en el Formulario N°4 Oferta Técnica y evaluación del insumo si aplica (muestras). Excluyente.

60 puntos

2

Identifica rótulos en idioma español, impresos o adheridos en la parte externa de los envases, y sin contacto con su contenido. Si el bien o insumo no cuenta con rótulo original en idioma local, el oferente deberá proveer de detalles en formato digital y adjuntar a la propuesta entregada.

(No podrán incluir oraciones, frases, expresiones, dibujos, figuras, símbolos, gráficos, ni cualquier otra expresión que induzca al uso equivocado). Excluyente.

10 puntos

3

Identifica nombre del bien o insumo. Excluyente.

10 puntos

4

Identifica nombre y dirección del fabricante/importador autorizado (según corresponda) y del establecimiento responsable de la distribución del producto.

(Si se hiciese uso de licencia o poder, deberá figurar además el nombre del licenciante). Excluyente.

10 puntos

5

Si el bien o insumo es importado (terminado), podrá respaldar productos a través de la certificación internacional que posea (FDA, TUV, CSA, CE, UL, IEC, ISO). Excluyente

10 puntos

Para el presente proceso licitatorio se considerará una parte de requisitos técnicos denominados Excluyentes, los que deben ser cumplidos a cabalidad por el oferente.

Así también, existe una parte de requisitos técnicos que agregan valor a la propuesta de oferta denominados No Excluyentes; estos no son de carácter obligatorio, pero si deben ser considerados por el oferente al momento de presentar sus propuestas.

Aquellas ofertas que no cumplan con el 100% del check list obligatorio (excluyentes) serán consideradas inadmisibles.

Fórmula de Cálculo:

Puntaje Obtenido = (Puntaje obtenido por la oferta / 100) *30

14.2.3            Plazo de entrega

Esta evaluación posee una ponderación del 5% respecto de la evaluación final y en ella se analiza el tiempo de respuesta del oferente a los requerimientos de la institución.

Se considera el plazo de entrega de insumos desde la emisión de la orden de compra hasta recepción final en Bodega General del Hospital.

La empresa u oferente deberá adjuntar en formato electrónico a través del portal www.mercadopublico.cl una carta de compromiso (ver Formulario N°5), garantizando la entrega de los bienes requeridos por el Hospital, en el tiempo en que éste lo solicite.

PLAZO DE ENTREGA

PUNTAJE

24 horas contadas desde la fecha de emisión de la orden de compra.

100

48 horas contadas desde la fecha de emisión de la orden de compra

50

72 y más horas contadas desde la fecha de emisión de la orden de compra

0

14.2.4            Cumplimiento de los requisitos formales

 

Esta evaluación tiene una ponderación del 5% de la evaluación final y será asignada según se describe en el siguiente cuadro:

DETALLES

PUNTAJE

Cumple con tres (3) o más Formularios

100

No cumple

0

La Evaluación Final se realizará de acuerdo con el siguiente cuadro:

Puntaje final: Puntaje evaluación económica + puntaje evaluación técnica + puntaje plazo de entrega + cumplimiento requisitos formales de la oferta.

“El Hospital” decidirá la adjudicación en conformidad a la nota o puntaje que arroje la aplicación de los criterios de evaluación que en definitiva es la oferta que estime más conveniente a sus intereses, aun cuando no sea la de menor precio. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a los criterios de evaluación contemplados en este capítulo.

15°     ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA

La modalidad de la presente licitación es mediante “adjudicación simple”, con emisión de orden de compra de acuerdo con las necesidades de la institución.

La adjudicación de la propuesta se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl, mediante resolución fundada de la Dirección del Hospital, la que será publicada y notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes por el mismo medio.

Cuando la adjudicación no se realice por causas no imputables al Hospital dentro del plazo señalado en el capítulo 6° de las presentes bases administrativas, la entidad licitante informará en el Sistema de Compras Públicas, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. En efecto, si el Hospital, no adjudicare en el tiempo indicado por la complejidad de las ofertas y/o la falta de antecedentes, como únicas causales para estos efectos, informará de esta circunstancia dentro de las 24 horas previas a la fecha de adjudicación, señalando claramente las razones mencionadas que han impedido llevar con normalidad el proceso, e indicará un nuevo plazo de adjudicación que no excederá de 30 días hábiles contados desde la fecha en que debió realizarse la adjudicación original. De esta manera, dispuesto un nuevo plazo de adjudicación, se entenderá ampliado el plazo siguiente de cada etapa del calendario señalado en el capítulo ya citado, debiéndose sumar el número de días correspondiente. Todo este proceso será informado exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl y se entenderá notificado de acuerdo al artículo 6 del reglamento de la ley Nº 19.886.

15.1    Del derecho a declarar inadmisible las propuestas o desierto el llamado

El Hospital, se reserva el derecho a declarar inadmisible cualquiera de las propuestas por incumplimiento de los requisitos establecidos en las Bases Administrativas y/o Técnicas, esto en conformidad a lo establecido en el artículo 9 de la ley N° 19.886 sobre Compras Públicas. Del mismo modo, de no presentarse propuestas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la institución, se declarará desierto el llamado a licitación. En ambos casos se dictará una resolución fundada.

Los oferentes no tendrán derecho a solicitar indemnizaciones de ninguna especie, por los gastos incurridos para participar en esta propuesta.

15.2    Mecanismo de resolución de empate

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

  • En caso de empate, se adjudicará la presente licitación a aquel oferente que obtenga el mejor puntaje en el criterio de evaluación “Oferta Económica”
  • En caso de continuar el empate, como segundo criterio se seleccionará a aquel oferente que obtenga el mejor puntaje en el criterio “Requisitos Técnicos”
  • En caso de persistir el empate, el tercer mecanismo de desempate a aplicar será aquel oferente que presente el mejor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”.
  • De persistir el empate se solicitará la opinión conjunta y unánime de toda la comisión que participa en el proceso de evaluación; los que, previo estudio de las ofertas dirimirá la igualdad.

15.3    Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.

15.4    Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Adjudicada la oferta propuesta, no podrá el adjudicatario formular petición o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las bases administrativas o técnicas o de alguno de los documentos que forman parte de la presente licitación.

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a jonathan.salvoc@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

16.      FACULTAD DE READJUDICAR

El Hospital podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje total obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta, en los siguientes casos, cuya enumeración no es taxativa:

a)  Si el adjudicatario desiste de su oferta.

b)  No modificación de inscripción no vigente en chileproveedores, que impida la emisión de la orden de compra (como parte del proceso licitatorio), en un plazo superior a 10 días hábiles desde la adjudicación.

c)  Error en la evaluación de las ofertas, subsanado oportunamente a través del sistema de información.

d)  Las inhabilidades de los artículos 8º y 10º de la Ley Sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, aprobada por el artículo primero de la Ley nº 20.393.

La readjudicación se realizará vía resolución fundada del Hospital, y se comunicará a través del portal www.mercadopublico.cl

La readjudicación deja sin efecto la adjudicación, asignando los bienes o insumos, prestaciones o servicios al oferente que resultó en segundo lugar del proceso evaluativo.

17°     CONTRATO

No se requerirá la suscripción de contrato para esta licitación, formalizándose éste mediante la emisión de la Orden de Compra por parte del Hospital y la aceptación por parte del adjudicatario, conforme el artículo 63 del Decreto 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886.

17.1    Término de licitación por parte del Hospital.

El Hospital se reserva el derecho de poner término al proceso licitatorio anticipadamente si procede alguna de las siguientes causales:

a)     Por razones de Ley, actos de autoridad, caso fortuito, fuerza mayor o la seguridad nacional; el Hospital se reserva el derecho de poner término anticipado al proceso licitatorio, y sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado.

b)     Si el Ejecutor es declarado en quiebra, o le son protestados documentos comerciales que se mantuvieren impagos por más de sesenta días o no fueren debidamente aclarados dentro de dicho plazo. (Informe Chileproveedores).

c)     Si el Ejecutor se encuentra en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del proceso licitatorio.

d)     Pérdida de la confianza técnica en el desarrollo de los servicios contratados, lo que será avalado con informe técnico confeccionado por la contraparte técnica designada para el presente convenio.

e)     En caso de término de giro, liquidación, o disolución de la sociedad ejecutora. En tales eventos la entidad ejecutora tendrá la obligación de comunicar cualquiera de tales hechos al Hospital, dentro del plazo de 10 días contados desde el suceso respectivo.

f)      Cuando el Hospital posea evidencias fundadas que el oferente ha incumplido en forma reiterativa (multas superan en 20% del total del proceso licitatorio) compromisos establecidos en las bases, por causas imputables al oferente. 

g)     Cuando el prestador proporcione antecedentes falsos en relación a las exigencias de las presentes Bases Administrativas y Técnicas.

h)     Cuando el prestador durante el periodo de vigencia del proceso licitatorio, sea sancionado por la Autoridad Sanitaria o la Superintendencia de Salud.

i)      Que con la ocasión de la realización de una auditoría técnica y / o administrativa se concluya “graves incumplimientos a las normas técnicas de las especialidades o de las presentes bases técnicas y administrativas”.

j)      Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.

k)     La realización de donaciones de bienes y/o servicios de todo tipo por parte de la empresa adjudicada a los usuarios del proceso licitatorio o funcionarios públicos pertenecientes al Hospital.

l)      Inhabilidad del proveedor en sistema de chileproveedores, no subsanada en un plazo de 15 días hábiles desde que el Hospital comunica dicho incumplimiento. (la comunicación se realizará vía correo electrónico al coordinador del convenio de la empresa adjudicada).

El término anticipado al contrato por cualquiera de las causas señaladas, con excepción de la indicada en la letra a), dará derecho al Hospital para cobrar y hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza y sin perjuicio de las demás acciones legales que le pudieren corresponder al Hospital en contra del contratante.

El término anticipado del contrato, previo a su ejecución deberá ser informado al proveedor contratado mediante correo electrónico, argumentando el motivo de su término, adjuntando los antecedentes que respalden dicha decisión. El adjudicado contará con un plazo máximo de 5 días hábiles para impugnar dicha decisión y presentar sus descargos al Director del hospital Base San José de Osorno, quien, en conjunto con el Departamento Jurídico resolverán con todo el antecedente si se acoge o no el termino anticipado del contrato.

En el caso de ser acogido el término anticipado del contrato se formalizará mediante Resolución Fundada y publicada en el sistema de información a más tardar dentro de las 24 horas de dictada, salvo que concurran alguna de las situaciones señaladas en el artículo N°62 del reglamento N°250 de la ley 19.886.

Lo anteriormente indicado guarda relación con lo dispuesto en el artículo N°79 TER del reglamento N°250 de la ley 19.886.

17.2    Coordinador de licitación y contraparte técnica

El Hospital Base San José de Osorno supervisará periódicamente el buen cumplimiento del proceso licitatorio, para lo cual se designa como Coordinador de la misma Enfermera Encargada de Gestión del Cuidado de Enfermería o quien lo subrogue o reemplace, quien tendrá entre otras, las siguientes funciones:

  • Monitorear y gestionar los plazos establecidos en el proceso licitatorio;
  • Exigir y fiscalizar el estricto cumplimiento del proceso licitatorio en todos sus aspectos;
  • Evaluar y emitir informes al Hospital en términos cuantitativos y cualitativos sobre la ejecución, operación, gestión del proceso licitatorio, y aplicación de multas cuando procedieran.

17.3    Confidencialidad

La información y todo antecedente de carácter personal o sensible que los participantes obtengan con motivo de esta licitación y su posterior ejecución, tiene carácter de estrictamente confidencial y privado, razón por la cual está expresamente prohibido comentarla o difundirla por cualquier medio y bajo cualquier circunstancia; reservándose el Hospital, el ejercicio de acciones civiles y penales en caso de infracción.

17.4    Precio

El precio de la adquisición corresponderá efectivamente al ofertado por el proponente en el portal www.mercadopublico.cl más los impuestos correspondientes y, en los documentos adjuntados en la licitación en su formulario económico (Formulario Nº3). Éste, no será reajustable.

17.5    Emisión de las órdenes de compra

Una vez formalizada la total tramitación de la Resolución que adjudica el proceso licitatorio, el Hospital podrá emitir la primera orden de compra. Luego, el adjudicatario deberá aceptar la orden de compra a través del portal en un plazo no superior a 48 horas, de acuerdo a los precios ofrecidos por el oferente y visados previamente por el Coordinador del Convenio y Administrador de Contratos.

La aceptación de la orden de compra por parte del proveedor será requisito indispensable para la recepción conforme que realizará el Hospital del bien/insumo o producto a través del portal de compras públicas.

Antes del envío de cada orden de compra, el comprador del Departamento de Abastecimiento verificará el cumplimiento del estado de habilidad y/o inscripción vigente del adjudicatario en chileproveedores.

17.6    De la facturación y pago

El pago de bienes/insumos o servicio se efectuará contra la prestación requerida y ejecutada; además del proceder antes descrito: (1) aceptación de la Orden de compra a través de la plataforma Mercado público y (2) la validación o recepción conforme de los bienes/insumos o servicios requeridos.

La factura/boleta deberá emitirse a nombre del “Hospital Base San José de Osorno” y de acuerdo a los siguientes antecedentes.

NOMBRE  NOMBRE

Hospital Base San José De Osorno

RUT

61.602.260-1

DOMICILIO

Guillermo Bühler #1765, Osorno, Provincia De Osorno, Región De Los Lagos.

GIRO

Salud

Si el proveedor emite DTE Factura, debe proceder a lo siguiente para que la factura comercial no sea rechazada:

1.  Enviar archivo xml a casilla electrónica dipresrecepcion@custodium.com.

Para lo anterior, debe proceder a través de sus softwares de facturación propio o en Servicio de Impuestos Internos. No corresponde el envío por correo electrónico (e-mail).

2.  Debe referenciar el N° de orden de compra en el recuadro especial (campo 801) cuando sea una orden de compra de Mercado Publico.

Cuando se trate de una orden de compra “interna” (no de Mercado Público), no debe completar este campo. Este ingreso sebe ser exacto; ya que, de lo contrario, el software utilizado por el hospital lo rechazara automáticamente.

3.  Debe coincidir el monto facturado con el monto recepcionado a través de la plataforma Mercado Público.

El período de pago corresponde a las disposiciones establecidas en Circular N° 34 del Ministerio de Hacienda donde instruye el pago de 45 días para el sector salud.

La forma de pago es mediante Cheque y/o Transferencia Electrónica después de 45 días de la fecha de recepción conforme de la factura/boleta respectiva y previo cumplimiento íntegro y oportuno del suministro contratado.

El Hospital podrá reclamar del contenido de la factura dentro de los 8 días corridos siguientes a su recepción (ley 19.983); si no lo hiciere, se entenderá recibida conforme el día de su entrega, momento a partir del cual se comenzará a contar la fecha de vencimiento para su pago.

17.7    Entrega del o los productos y/o ejecución de prestaciones y servicios.

Los bienes/insumos deben ser ejecutados entregados, previa solicitud formal y coordinación, en Bodega General del HBSJO, ubicado en Avenida Guillermo Bühler Nº 1765 Osorno.

Además, el proveedor de forma obligatoria debe considerar lo siguiente: El transporte de los productos desde las Bodegas del Proveedor hasta las dependencias del Hospital será de costo y cargo de este. Es decir, debe estar incorporado en el precio ofertado del producto.

Para la gestión de despachos o el envío de los bienes/insumos o productos por parte del proveedor hacia la bodega general del Hospital, este deberá ser imperativamente acompañado por la guía de despacho correspondiente.

 

Posterior a la entrega de bienes/insumos o la prestación de un servicio (según corresponda); la institución deberá proceder con la validación o recepción conforme de estos. Este proceder resultará imprescindible para la posterior emisión de la factura comercial respectiva.

Para ello, el referente técnico, referente administrativo, funcionario de abastecimiento u otro (según corresponda), deberán confirmar las prestaciones realizadas y emitir un informe respecto del debido cumplimiento del oferente adjudicado de los servicios contratados, particularmente desde un punto de vista sanitario y administrativo, teniendo presente lo establecido en las Bases.

18°     INCUMPLIMIENTOS, SANCIONES Y MULTAS

Antecedentes Generales

Todo incumplimiento del proveedor al proceso licitatorio facultará al Hospital para aplicar una o más de las sanciones que se indican a continuación, sin perjuicio de los otros derechos que le correspondan, en especial, el de hacer efectivas las garantías que posea constituidas el proveedor.

18.1    Infracciones Contractuales

  • Difundir, divulgar o comunicar sin la expresa autorización de la Institución todo o parte del informe, documento o servicio contratado.
  • No cumplir con el envío oportuno de información según corresponda al Coordinador del Contrato y/o Administrador de Contratos cuando alguno de estos lo solicitase, especialmente en casos de requerimientos urgentes.
  • Por día de retraso en el despacho de los productos la multa será de 3 UTM. Para ello se entiende que el plazo formal entrega de los insumos por parte del proveedor comprometió a través del Formulario Nº5 de las presentes bases.
  • Por negarse a realizar el despacho de bienes o insumos debido a montos de despacho; entendiéndose que el hospital cumple con solicitar como monto mínimo el monto descrito por el oferente en el formulario N°6.
  • Por no cumplir con las garantías establecidas mediante formulario N°5, se cobrará una multa de 3 UTM por cada evento.

La reiteración (2 veces en caso que corresponda) de estas faltas dará derecho a que el Hospital dé término al contrato y al cobro de las garantías comprometidas.

18.2    Cobro de multas.

Todo tipo de sanción o multa será comunicado mediante carta certificada de la Dirección del Hospital -o a través de quien ésta considere pertinente- al domicilio del representante indicado en el registro de proveedores o en el de la propuesta, a elección del Hospital o bien por notificación personal efectuada por quien administre el proceso licitatorio.

El proveedor dispondrá de 5 días hábiles para presentar sus descargos. Luego de dicho período, y con los antecedentes que disponga, se dictará el acto administrativo que se pronunciará sobre los hechos y la sanción, si fuere el caso. El proveedor podrá interponer contra dicho acto el recurso de reposición establecido en la Ley 19.880 en los plazos y con los requisitos prescritos en la mencionada norma legal.

El Hospital Base San José de Osorno podrá cobrar las multas que aplique a los proveedores, descontando y reteniendo su importe de las sumas facturadas por concepto del proceso licitatorio.

El monto total de las multas no podrá exceder el 20% del monto total del proceso licitatorio.

19°     SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

Durante la ejecución del proceso licitatorio cualquier desacuerdo entre las partes será sometido a consideración del director del Hospital, previo informe en derecho emitido por el abogado del Hospital o Informe Técnico emitido por la Contraparte Técnica del Hospital, según corresponda a la naturaleza de la materia debatida. Lo anterior es sin perjuicio de las competencias propias de la Contraloría General de la República y de los Tribunales Ordinarios de Justicia.

BASES TECNICAS

BASES TÉCNICAS

LICITACIÓN PÚBLICA

ADQUISICION DE INSUMOS VARIOS SERVICIOS HBSJO

ID 1063538-208-LE20

HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO

1°        OBJETIVO

El Hospital Base San José de Osorno mediante las presentes bases técnicas pretende determinar los requisitos técnicos mínimos para satisfacer los requerimientos internos de insumos, garantizado con este convenio de suministro la calidad y suministro oportuno de los productos licitados para abastecer el stock de bodega del HBSJO, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases técnicas y sus anexos.

La Ficha Técnica con los requerimientos técnicos mínimos obligatorios exigidos y optativos deseables, se encuentra adjunta en el Formulario Nº4 de las presentes Bases, la cual deberá completar y adjuntar al portal en los Anexos Técnicos.

2°        Requerimientos técnicos

Los insumos requeridos se encuentran detallados más adelante debiendo cada oferta ceñirse a las descripciones y especificaciones allí señaladas.

2.1 Presentación y rotulación.

Para el efecto del envase y rotulación de los insumos y artículos de uso médico, se regirán por el Decreto Supremo N° 1876 de 1995, en la cual se expresa lo siguiente:

El envase de los productos deberá ser apto y adecuado para la conservación de su contenido, garantizar su inviolabilidad como producto terminado, y estar de acuerdo con los estudios de estabilidad presentados en el registro de modificaciones.

2.2 Del vencimiento de bienes o insumos suministrados

Todos los bienes o insumos requeridos deberán indicar fecha de vencimiento o expiración, y ésta no podrá poseer, al día de su recepción en bodega general una vigencia inferior a 24 meses.

2.3 Del proceso de Canje

Aquellos bienes o insumos que presenten problemas de estabilidad, defectos en empaque, envases en mal estado, conservación inadecuada, productos vencidos, defectuosos o con daño evidente, deberán ser reemplazados por el proveedor involucrado.

  • Productos con fecha de vencimiento inferior a 24 meses
  • Empaques dañados y defectuosos
  • Productos adulterados o mal rotulados
  • Producto de distinta procedencia y/o marca a la adjudicada
  • Bienes o insumos con problemas de calidad (cambio de color, excesiva humedad, precipitación, sellado deficiente, otros; debidamente justificados).
  • Cualquier modificación en la fabricación de los productos deberá ser informada al departamento de abastecimiento previo a su despacho
  • Canje de Bienes/insumos por pronto vencimiento posterior a la primera recepción de bienes.

Los bienes o insumos que requieran ser reemplazados deberán ser retirados de Bodega General del Hospital por el proveedor involucrado y reemplazados por aquellos bienes que se ajusten al requerimiento en un plazo no superior a de 72 horas corridas, y sin costo alguno para el hospital.

En caso de incumplimiento de cualquiera de las anteriores disposiciones podrá dar origen al término del contrato.

2.4      ESPECIFICACIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Los proveedores adjudicados deberán entregar los productos en Bodega general del Hospital, en función de las ordenes que se generen desde el Departamento de abastecimiento del Hospital dentro de un plazo máximo ofertado después de recibida la orden de compra a través del sistema de información por el adjudicado.

Exceptuando las urgencias que deberán ser entregadas en un plazo no mayor a 24 horas corridas, las cuales serán debidamente informadas a él adjudicado.

Los productos deberán ser entregados en la bodega general de este establecimiento y deben venir con la factura/guía de despacho asociada a la orden de compra e indicar en el documento comercial el número de orden de compra. Además, esta última deberá estar en estado aceptada a través de la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl.

Si el proveedor se viese afectado por un caso fortuito o fuerza mayor que le impidiese cumplir con la entrega de los productos en un plazo ofertado, deberá enviar, en un plazo máximo de 24 horas desde ocurrencia de tal evento, un correo electrónico al Departamento de Abastecimiento avisando el problema y solicitando aumento del plazo de entrega. Si no lo hiciera, será motivo de multa de acuerdo a lo señalado en el párrafo anterior.

Para todo lo anterior, el hospital Base San José de Osorno se reserva el derecho de considerar y/o aceptar cada una de las propuestas de aumento de plazo solicitadas.

2.5°    ESPECIFICACIONES POST-VENTA

28.1 El adjudicatario deberá realizar el canje en un plazo de 48 horas que le solicite la Entidad Licitante, respecto de los productos de su giro que se encuentren en las bodegas de la Entidad licitante, teniendo como causa la fecha de vencimiento del producto, o cualquier otra situación en común acuerdo entre el adjudicatario y la entidad licitante.

3°        REQUERIMIENTO DE INSUMOS

Se requiere la adquisición en forma conjunta de los siguientes insumos:

Las cantidades estimadas señaladas en la columna marcada con un asterisco (*) son sólo a vía de referencia, no comprometiéndose el hospital a adquirir cantidades determinadas de manera periódica por lo que en ningún caso se fijaran stocks mínimos de compra, ni tampoco totales. Por lo anterior, el hospital se reserva el derecho a la disminución total de algún ítem, cuando por razones justificadas así se requiera.

Asimismo, se hace presente que la presente licitación se hará mediante la modalidad de adjudicación simple, por lo cual cada oferente podrá ofertar pon un ítem de los señalados en este punto, por más de uno o por la totalidad de los mismos, correspondiendo cada ítem a una línea de producto.

3.1 Para el Servicio Clínico de Urología

ÍTEM

PHOENIX

PRODUCTO/INSUMO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

CONSUMO ESTIMADO *

005-7061

SISTEMA DE TRATAMIENTO INCONTINENCIA URINARIA

SISTEMA PARA TRATAMIENTO DE INCONTINENCIA MASCULINA CON ALMOHADILLA SUBURETRAL REAJUSTABLE POR PUERTO DE INYECCION

UD

1

340-5901

PROTESIS TESTICULARES SMALL

IMPLANTE TESTICULAR SIMILAR O IGUAL A N&S S 31X23 MM

MATERIAL ELASTOMERO DE SILICONA SOLIDA

UD

1

340-5900

PROTESIS TESTICULARES MEDIUM

IMPLANTE TESTICULAR SIMILAR O IGUAL A N&S M 37X28 MM

MATERIAL ELASTOMERO DE SILICONA SOLIDA

UD

1

340-5936

PROTESIS TESTICULARES LARGE

IMPLANTE TESTICULAR SIMILAR O IGUAL A N&S L 42X32 MM

MATERIAL ELASTOMERO DE SILICONA SOLIDA

UD

1

340-5937

PROTESIS TESTICULARES XLARGE

IMPLANTE TESTICULAR SIMILAR O IGUAL A N&S XL 47X34 MM

MATERIAL ELASTOMERO DE SILICONA SOLIDA

UD

1

3.2 Para el Servicio Clínico de Matronería

ÍTEM

PHOENIX

PRODUCTO/INSUMO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

CONSUMO ESTIMADO *

  1.  

340-5938

IMPLANTE ANATOMICO, BASE 13 CM, ALTURA 12,5 CM, PROYECCION 5,5 CM

TEXTURIZADO CON PUNTOS DE ORIENTACION Y PARTE POSTERIOR DE FORMA CONCAVA PARA ASEGURAR AJUSTE VOLUMEN 440 CC APROX. CERTIFICACION CE E ISO SE REQUIERE ENVIO DE TRES VOLUMENES CON SUS RESPECTIVOS PROBADORES

UD

1

  1.  

340-5939

IMPLANTE ANATOMICO, BASE 11 CM, ALTURA 40,5 CM, PROYECCION 5,2 CM

TEXTURIZADO CON PUNTOS DE ORIENTACION Y PARTE POSTERIOR DE FORMA CONCAVA PARA ASEGURAR AJUSTE VOLUMEN 260 CC APROX. CERTIFICACION CE E ISO SE REQUIERE ENVIO DE TRES VOLUMENES CON SUS RESPECTIVOS PROBADORES

UD

1

  1.  

340-5940

IMPLANTE ANATOMICO, BASE 11 CM, ALTURA 40,5 CM, PROYECCION 5,2 CM

TEXTURIZADO CON PUNTOS DE ORIENTACION Y PARTE POSTERIOR DE FORMA CONCAVA PARA ASEGURAR AJUSTE VOLUMEN 260 CC APROX. CERTIFICACION CE E ISO SE REQUIERE ENVIO DE TRES VOLUMENES CON SUS RESPECTIVOS PROBADORES

UD

1

  1.  

340-5941

IMPLANTE ANATOMICO, BASE 10,3 CM, ALTURA 7,4 CM, PROYECCION 4,2 CM

TEXTURIZADO CON PUNTOS DE ORIENTACION Y PARTE POSTERIOR DE FORMA CONCAVA PARA ASEGURAR AJUSTE VOLUMEN 260 CC APROX. CERTIFICACION CE E ISO SE REQUIERE ENVIO DE TRES VOLUMENES CON SUS RESPECTIVOS PROBADORES

UD

1

3.3 Para el Servicio Clínico de Oftalmología

ÍTEM

PHOENIX

PRODUCTO/INSUMO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

CONSUMO ESTIMADO *

  1.  

346-0308

PINZA COLIBRI

0.12 MM

1X2 DIENTES

LONGITUD DE LA PUNTA 2 MM

6 MM DE PLATAFORMA DE AMARRE

EJES ESTILO COLIBRI

MANGO PLANO

LONGITUD 87.5 MM

UD

1

  1.  

346-0286

PINZA PUNTO .12

0.12 MM

1X2 DIENTES

6 MM DE PLATAFORMA DE AMARRE

UD

1

  1.  

346-0293

PINZA TIPO KELMAN/MCPHERSON

PLATAFORMAS DE FIJACION DE 6 MM

EJES ANGULARES 45°

PUNTA A LONGITUD DE ANGULO 10 MM

MANGO PLANO

LONGITUD DE 85.5 MM

UD

1

  1.  

340-0692

PINZA UTRATA

PLATAFORMAS DE PARADA IRIS A 8.5 MM DE LAS PUNTAS

EJE CURVO

LONGITUD DE PUNTA A CURVA 13 MM

MANGO REDONDO DE 8 MM DE DIAMETRO

LONGITUD 115

UD

1

  1.  

346-0197

ROTADOR DE LIO

0.18 MM DE DIAMETRO

PUNTA APUNTANDO HACIA ABAJO

EJE DE ANGULO

LONGITUD DE PUNTA A ANGULO 10 MM

MANGO REDONDO

LONGITUD 118 MM

UD

1

  1.  

346-0112

CHOPPERS

LONGITUD 1.25 MM

FILO DE CORTE 0° A EJE

UD

1

  1.  

340-5942

PORTA AGUJAS

MANDIBULAS CURVAS MEDIO

PUNTA ROMA 9 MM

MANGO REDONDO LARGO CON CERRADURA

RESORTE DE LA ETIQUETA

LONGITUD 136 MM

UD

1

  1.  

346-0309

INSTRUMENTAL TIPO EIBOS PARA OPTICA DE 200 MM

IGUAL O SIMILAR A EIBOS 2 PARA OPTICA DE 200 MM INCLUYE ADAPTADOR PARA MICROSCOPIO ZEISS

UD

1

3.4 Para Policlínico de Curaciones

ÍTEM

PHOENIX

PRODUCTO/INSUMO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

CONSUMO ESTIMADO *

  1.  

225-0312

TULL PLATA

APÓSITO HIDROCOLOIDE NO ADHESIVO Y NO OCLUSIVO, MALLA DE POLIÉSTER IMPREGNADA CON PARTÍCULAS DE HIDROCOLOIDE (CARBOXIMETILCELULOSA), VASELINA Y SALES DE PLATA.

SOBRES ESTÉRILES, LISOS PARA SU USO. (10X12 CM)

UD

400

  1.  

225-0440

TULL ESPECIAL (ADAPTIC)

MALLA NO ADHERENTE DE ACETATO DE CELULOSA DE UNA EMULSIÓN ESPECIAL DE PETROLATO.

SOBRES ESTÉRILES LISTOS PARA SU USO (7,6X20,3 CM)

UD

320

  1.  

225-0231

HIDROGEL

GEL ESTÉRIL, AMORFO, CLARO Y VISCOSO DE POLÍMERO POLIGOSACÁRIDO DE ORIGEN NATURAL DISPERSADO EN UNA FASE ACUOSA. CONTIENE GOMA AMÓBIZA, PROPILENGLICAL (AGENTE HUMECTANTE) Y AGUA PURIFICADA (>80%).

TUBO INDIVIDUAL DE 15GR.

UD

60

  1.  

225-0575

APÓSITO DE DACC

APÓSITO CON NÚCLEO ABSORBENTE DE TELA VISCOSA Y POLIÉSTER, TELA NO TEJIDA DE CELULOSA, RAYÓN Y POLIÉSTER UNIDAS CON ACETATO IMPREGNADO CON ÉSTER DE ÁCIDO GRASO DERIVADO DE CLORURO DE DIALQUIL-CARBAMOÍLO DACC.

APOSITO DE 10 X10 CM

UD

440

  1.  

233-2794

TORULAS DE DACC

APOSITO PUEDE SER USADO EN TODO TIPO DE HERIDAS CONTAMINADAS, COLONIZADAS O INFECTADAS CON EXUDACIÓN. DEBE SER USADO HASTA QUE LA HERIDA ESTE LIMPIA. LAS HERIDAS SUPERFICIALES DEBEN SER VENDADAS CON TORUNDAS. LAS HERIDAS PROFUNFAS O CON CAVIDAD DEBEN SER LLENADAS CON TORUNDAS REDONDAS ANTES DE CURBIR CON EL APÓSITO PARA ASEGURAR UN CONTACTO DIRECTO. CUANDO LA HERIDA ESTÉ LIMPIA Y PRESENTE SIGNOS DE CICATRIZACIÓN SE RECOMIENDA CAMBIARSE A OTRO TIPO DE APÓSITO.

TÓRULA 3 CM

UD

380

  1.  

225-0592

ALGINATO DE CALCIO + PLATA

APÓSITO ANTIBACTERIANO NO TEJIDO ESTÉRIL, ALTAMENTE ABSORBENTE, COMPUESTO DE ALGINATO DE CALCIO, PARTÍCULAS HIDROCOLOIDES (CARMOXIMETILCELULOSA) Y UN COMPLEJO DE PLATA IÓNICA (ZEOLITA DE PLATA) QUE LIBERA IONES PLATA AL HABER EXUDACIÓN DE LA HERIDA.

COMPRESAS EN ACONDICIONAMIENTO INDIVIDUAL LISTO PARA EL USO. (10X10 CM)

UD

100

  1.  

225-7713

ESPUMA HIDROFÍLICA NO ADHERENTE

APÓSITO DE ESPUMA DE POLIURETANO ESTÉRIL, NO ADHESIVO, DE ALTA ABSORCIÓN, EVITA LA ENTRADA DE LÍQUIDOS Y OTROS CONTAMINANTES, PERMITIENDO EL INTERCAMBIO DE GASES.

EN SOBRES INDIVIDUALES ESTÉRILES. (10X10 CM)

UD

260

  1.  

225-7895

ESPUMA HIDROFÍLICA ADHERENTE

ÁPÓSITO HIDROCELULAR CON ADHESIVO DE SILICONA PARA TRATAMIENTO DE HERIDAS EXUDATIVAS CON PIEL PERILESIONAL FRÁGIL. ABSORBE EXUDADO DE MANERA CONTROLADA, FAVORECIENDO LA GENERACIÓN DE UN AMBIENTE HÚMEDO EN LA LESIÓN QUE FAVORECE EL PROCESO DE CICATRIZACIÓN.

EN SOBRES INDIVIDUALES ESTÉRILES. (10X10 CM)

UD

290

  1.  

225-0246

CARBÓN ACTIVADO MÁS PLATA

APÓSITO FIBROSO (NO OCLUSIVO) ELABORADO CON NYLON POROSO QUE ENVUELVE A UN TEJIDO IMPREGNADO EN CARBÓN ACTIVADO Y PLATA.

EN SOBRES INDIVIDUALES ESTÉRILES. (10.5 X 10.5 CM.)

UD

90

  1.  

225-0441

EMULSIÓN (LINOVERA)

SOLUCIÓN TÓPICA COMPUESTA POR ÁCIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS DE ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES EN UN 98% Y UN 2% COMPUESTO POR: ALOE VERA, CENTELLA ASIÁTICA Y PERFUME (ESENCIA DE ROMERO). FACILITAN LA RENOVACIÓN DE LAS CÉLULAS EPIDÉRMICAS, INCREMENTANDO LA RESISTENCIA CAPILAR.
ALOE VERA Y CENTELLA ASÍATICA, ACTÚAN COMO RESTAURADORES CAPILARES, RESTAURADORES DE LA CIRCULACIÓN CAPILAR Y CONTRARRESTAN EL EFECTO DE LOS RADICALES LIBRES.

ENVASE DOSIFICADOR DE 30 ML., CON SISTEMA ANTICONTAMINACIÓN “AIRLES” Y PULSADOR CON BLOQUEO DE SEGURIDAD.

UD

140

  1.  

225-0280

PELÍCULA BARRERA NO IRRITANTE (CAVILON)

COMPUESTO POR UN POLÍMERO ACRILATO QUE ACTÚA COMO UN PROTECTOR CUTÁNEO, QUE ESTÁ DISPERSO EN UNA SILICONA VOLÁTIL QUE SE EVAPORA RÁPIDAMENTE, INCORPORA UN PLASTIFICANTE QUE MANTIENE LA PROTECCIÓN FRENTE A LÍQUIDOS Y A LA FRICCIÓN. FÓRMULA COMPLETAMENTE LIBRE DE ALCOHOL, NO IRRITANTE INCLUSO SOBRE PIEL DAÑADA. COMPATIBLE CON LA UTILIZACIÓN DE ANTISÉPTICOS COMO LA CLORHEXIDINA.

FRASCO AEROSOL DE 28 ML.

UD

40

  1.  

225-0344

PRONTOSAN

SOLUCIÓN PARA EL LAVADO, DESCONTAMINACIÓN E HIDRATACIÓN DE HERIDAS, POSEE UNA EXCELENTE CAPACIDAD DE LIMPIEZA Y DESCONTAMINACIÓN DE LA SUPERFICIE TISULAR INCLUSO EN SUPERFICIES DE DIFÍCIL ACCESO, COMO CAVIDADES, GRIETAS O HERIDAS PROFUNDAS

CAJA DE 10 UNIDADES DE 350 ML

UD

21

  1.  

225-7712

APOSITO DE RINGER

APÓSITO SUPERABSORBENTE COMBINADO CON SOLUCIÓN RINGER CON UN EFECTO DE IRRIGACIÓN CONSTANTE GENERANDO UN AMBIENTE HÚMEDO EN LA HERIDA DE HASTA 3 DÍAS (72 HORAS).

FAVORECE EL DESBRIDAMIENTO AUTOLÍTICO, ABLANDA PLACAS NECRÓTICAS ABSORBIENDO EL EXUDADO INCLUYENDO CÉLULAS MUERTAS, BACTERIAS Y TOXINAS. CONTIENE UN ANTI-SÉPTICO (PHMB) UNIDO A SU NÚCLEO DEL APÓSITO Y POR TANTO TIENE UN EFECTO ANTIBACTERIANO E INHIBE LA PROLIFERACIÓN DE GÉRMENES DENTRO DE LA ALMOHADILLA; DE ESTA MANERA SE ACELERA LA LIMPIEZA DEL LECHO DE LA HERIDA Y RESTAURA EL EQUILIBRIO NECESARIO PARA LA CICATRIZACIÓN.

CAJA DE 10 UNIDADES DE 10X10 CM

UD

40

  1.  

225-0614

APOSITO DE RINGER

ES UN APÓSITO HÚMEDO COMPUESTO DE UN POLÍMERO SUPERABSORBENTE (SAP) Y SOLUCIÓN RINGER. IRRIGA DE FORMA CONSTANTE POR 24 HORAS. SOLUCIÓN RINGER A LA HERIDA, DESPRENDE TEJIDO NECRÓTICO SIN DAÑAR CAPILARES, EL EXUDADO ES RETENIDO EN LA ALMOHADILLA POSIBILITANDO UNA LIMPIEZA INTERACTIVA Y CONTINUA. REGULA LA ACTIVIDAD DE LAS METALOPROTEASAS Y DESCONTAMINANTE SOBRE EL BIOFILM BACTERIANO.

5,5 X5,5 CM

CAJA DE 10 UNIDADES

UD

60

  1.  

225-3538

APÓSITO INHIBIDOR DE LAS METALOPROTEASA CON TLC-NOSF

ES UN APÓSITO DE ESPUMA MICROADHERENTE CON TECNOLOGÍA TLC-NOSF ( PARTICULAS DE CMC, COMPONENTE LIPÍDICO Y FACTOR NANO-OLIGOSACÁRIDO, TAMBIEN LLAMADO OCTASULFATO DE SACAROSA). EL NOSF NEUTRALIZA EL EXCESO DE PROTEASAS PRESENTES EN LAS HERIDAS CRÓNICAS, LO QUE REESTABLECE EL EQUILIBRIO DE LA HERIDA Y FAVORECE UNA CICATRIZACIÓN MÁS RÁPIDA. LA TLC CREA UN AMBIENTE HÚMEDO, FAVORECE LA PROLIFERACIÓN DE FIBROBLASTOS Y GARANTIZA LA NO ADHERENCIA DEL APÓSITO EN LA HERIDA Y SUS RENOVACIONES INDOLORAS.

UD

50

  1.  

225-0255

ESPUMA HIDROFILICA CON PLATA

INDICADO PARA EL TRATAMIENTO DE HERIDAS CON EXUDADO MODERADO A ALTO, INFECTADAS, COLONIZADAS O CON RIESGO DE INFECCIÓN. POR SU CONTENIDO DE PLATA IÓNICA CON LIBERACIÓN CONTROLADA OFRECE UN EFECTIVO CONTROL BACTERICIDA Y BACTERIOSTÁTICO DE LA HERIDA SOSTENIDO HASTA 7 DÍAS.

UD

100

  1.  

225-7714

CARBOXIMETILCELULOSA + PLATA

APÓSITO NO ADHESIVO, SEMIPERMEABLE, NO OCLUSIVO Y RECORTABLE, QUE CONSTA DE TRES CAPAS, EN CONTACTO CON LA HERIDA, LA INTERFAZ LÍPIDO COLOIDE NO ADHERENTE (MATRIZ POLIMÉRICA - PARTÍCULAS DE CARBOXIMETILCELULOSA Y VASELINA) IMPREGNADA DE SAL DE PLATA, COMPRESA ALVEOLAR EXPANDIDA DE ESPUMA DE POLIURETANO SUPERABSORBENTE NO SENSIBILIZADORA Y SOPORTE PROTECTOR DE POLIURETANO.

EN SOBRES INDIVIDUALES ESTÉRILES. (10X12 CM)

UD

80

  1.  

225-0355

TEGADERM CONTACT

TEGADERM CONTACT ESTÁ FORMADA POR TEJIDOS DE MONOFILAMENTOS DE POLIAMIDA (NYLON) CON BORDES SELLADOS. EL MATERIAL ES PERMEABLE, LO QUE PERMITE LA ELIMINACIÓN DEL EXUDADO Y EVITA LA MACERACIÓN DE LA HERIDA.

UD

40

  1.  

225-0498

VENDA COBAN

VENDA ELÁSTICA CON SOPORTE POROSO DE POLIÉSTER CON FILAMENTOS DISTENSIBLES DE DACRON Y ADHESIVO COHESIVO QUE PERMITE QUE SE ADHIERA SOBRE SI MISMA SIN QUE EL ADHESIVO INTERACTÚE CON LA PIEL.

UD

60

  1.  

225-0475

VENDA COBAN 2

SISTEMA UTILIZADO PARA CONSEGUIR UNA COMPRESIÓN MANTENIDA PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ÚLCERAS VENOSAS DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES Y PROCESOS RELACIONADOS, FORMADO POR DOS ROLLOS DE VENDA. ESTE VENDAJE COMPRESIVO ES DE UN SOLO USO Y PUEDE MANTENERSE HASTA SIETE DÍAS.

VENDA INTERNA: ESPUMA DE POLIURETANO 10CM X 2,7 METROS.

VENDA EXTERNA: COHESIVA ELÁSTICA DE 10 CM X 3,5 METROS

UD

300

  1.  

225-0348

VENDA SUREPRESS

VENDAJE ELÁSTICO DE ALTA COMPRESIÓN DISEÑADO PARA USARSE SOBRE EL APÓSITO PRIMARIO DE LA HERIDA, PARA PACIENTE CON ALTERACIONES DEL RETORNO VENOSO. LA VENDA PERMITE MANTENER UNA PRESIÓN ÓPTIMA DE 25-40 MMHG EN EL TOBILLO Y DE 15-250 MMHG EN LA PANTORRILLA.

MEDIDAS 10 CM X 3 MTS.

UD

80

  1.  

225-7651

TELFA

APÓSITO NO ADHERENTE, ESTÉRIL, CONSTITUIDO DE UNA PELÍCULA POLIÉSTER MICROPERFORADA CON COMPRESA ABSORBENTE.

UD

180

  1.  

225-0594

PRONTOSAN GEL

HIDROGEL PARA EL LAVADO, DESCONTAMINACIÓN E HIDRATACIÓN DE HERIDAS:

PRONTOSAN GEL PARA EL LAVADO DE HERIDAS, POSEE UNA EXCELENTE CAPACIDAD DE LIMPIEZA Y DESCONTAMINACIÓN DE LA SUPERFICIE TISULAR INCLUSO EN SUPERFICIES DE DIFÍCIL ACCESO, COMO CAVIDADES, GRIETAS O HERIDAS PROFUNDAS.

PRONTOSAN WOUND GEL 30 ML.

UD

10

3.5 Para UPC Adulto

ÍTEM

PHOENIX

PRODUCTO/INSUMO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

CONSUMO ESTIMADO *

  1.  

225-7896

APOSITO TRANSPARENTE TELFA

NO ADHESIVO

DE 10,2 X 12,7 CM

POLIESTER LIBRE DE LATEX

MICROPERFORADO

TRASNPARENTE

PERMEABLE Y ESTERIL

UD

750

3.6 Para Farmacia Magistral

ÍTEM

PHOENIX

PRODUCTO/INSUMO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

CONSUMO ESTIMADO *

  1.  

033-1503

TAPONES DE PLASTICO PARA FRASCO

TAPONES DE PLASTICO PARA FRASCO PARA ENTREGAS DE JARABES QUE VIENEN CON JERINGA DOSIFICADORA

UD

100

3.7 Para Unidad de Pabellón

ÍTEM

PHOENIX

PRODUCTO/INSUMO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

CONSUMO ESTIMADO *

  1.  

340-5933

VAINA

GUIA PARA OPTICA, PARA UTILIZAR CON BRONCOSCOPIOS 10318 BP/CP/DP, 10318 ER/GL/FL Y OPTICAS IGUAL O SIMILAR A HOPKINS 10320 AA/BA

UD

1

  1.  

053-0663

PUENTE TELESCOPICO

PARA USAR EN BRONCOSCOPIO DE 30 CM

UD

1

3.8 Para Unidad de Neurocirugía

ÍTEM

PHOENIX

PRODUCTO/INSUMO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

CONSUMO ESTIMADO *

  1.  

340-0296

SEPARADOR DE RAIZ DE 240 MM

SEPARADOR DE RAIZ DE 240 MM DE LARGO CON ANCHO DE 6 MM EN LA PUNTA, SIMILAR O IGUAL A AESCULAP FF699R

UD

1

  1.  

346-0310

CANULA DE PUNCION VENTRICULAR DE 90 MM

CANULA DE PUNCION VENTRICULAR DE 90 MM DE LARGO X 1,6 MM DE DIAMETRO SIMILAR O IGUAL A MEDICON 57.39.08

UD

1

  1.  

340-5943

ESTRIBO DE CRUTCHFIELD PARA TRACCION CRANEAL

ESTRIBO DE CRUTCHFIELD PARA TRACCION CRANEAL SIMILAR O IGUAL A MEDICON 57.68.02

UD

3