Licitación ID: 1063538-311-LR22
CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS PARA IMAGENOLOGÍA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL BASE OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ioxaglato de meglumina 300 Unidad
Cod: 51212309
232-0045 SULFATO DE BARIO.  

2
Laboratorios de rayos X 12 Unidad
Cod: 85121808
232-0072 PELICULA LASER 125SH 25 X 30 CM (10 X 12 IN) DVB RADIOGRAFIA GENERAL  

3
Laboratorios de rayos X 12 Unidad
Cod: 85121808
232-0071 PELICULA LASER 125SH 35 X 43 CM (14X17IN) DVB  

4
Laboratorios de rayos X 6 Unidad
Cod: 85121808
232-0077 PELICULA LASER 125 SHT 25 X 30 CM (10 X 12 IN) DVM MAMOGRAFIA  

5
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 10200 Unidad
Cod: 42142614
224-8002 JERINGA 200 ML P/CONTRASTE  

6
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 10200 Unidad
Cod: 42142614
222-0807 CONECTORES ARTERIALES DE ALTA PRESION 1.5 LARGO X 4.60MM DIAMETRO  

7
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 180 Unidad
Cod: 42201809
340-1201 AGUJA DE BIOPSIA 14 G X 13 CM PARA SISTEMA AUTOMATICO  

8
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 60 Unidad
Cod: 42201809
340-0197 AGUJA BIOPSIA 16/9 AUTO TEMNO - AGBI1609-3  

9
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 100 Unidad
Cod: 42201809
232-0050 BOLSA PARA ENEMA RADIOLOGICO X 3 LT.  

10
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 48 Unidad
Cod: 42201809
222-0701 CATETER 12 MM PARA DRENAJE PLEURAL  

11
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 9240 Unidad
Cod: 42201809
216-6461 IOVERSOL 320 FJER 125 ML  

12
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 960 Unidad
Cod: 42201809
216-0065 IOVERSOL 320 JER 50 ML  

13
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 192 Unidad
Cod: 42201809
225-0616 KIT PARA ECOGRAFIA CON GEL ESTERIL DE 20 GRS MAS MANGA ESTERIL.  

14
Tubos o accesorios de la función pulmonar 480 Unidad
Cod: 42271607
2223609030 TUBO ENDOTRAQUEAL 5,5 MM S/BALON DESECHABLE  

15
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 24 Unidad
Cod: 42201809
3473100000 GEL P/ECOGRAFIA C/DISPENSADOR (ULTRA KOJEL) BD  

16
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 240 Unidad
Cod: 42201809
222-0086 CONECTOR AC3 ESTERIL  

17
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 480 Unidad
Cod: 42142402
222-0101 CATETER ASPIRACION 16 X 35 CM C/VALVULA DESECHABLE  

18
Tubos o accesorios de la función pulmonar 480 Unidad
Cod: 42271607
222-0312 TUBO ENDOTRAQUEAL 4,0 MM C/BALON DESECHABLE  

19
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 480 Unidad
Cod: 42131606
222-0394 MASCARILLA N.º 95 (KN95)  

20
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 480 Unidad
Cod: 42272219
222-0451 FILTRO HUMIFICADOR HME 500 PEDIATRICO ESTERIL  

21
Tubería de extensión arterial o intravenosa 480 Unidad
Cod: 42221603
222-0613 ALARGADOR DE CAPNOGRAFIA MACHO - MACHO DE 2,5 MT  

22
Tubos o accesorios de la función pulmonar 240 Unidad
Cod: 42271607
222-0765 MASCARILLA LARINGEA LMA DESECHABLE N°4  

23
Tubos o accesorios de la función pulmonar 240 Unidad
Cod: 42271607
222-1100 MASCARILLA LARINGEA LMA DESECHABLE N°5  

24
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 480 Unidad
Cod: 42131606
222-1610 MASCARILLA N95 SIMIL A MODELO 9010 DE 3M  

25
Guantes quirúrgicos 200 Unidad
Cod: 42132205
225-0075 GUANTE QUIRURGICO N° 6,0 ESTERIL  

26
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 14000 Unidad
Cod: 42132203
225-0090 GUANTE PROCEDIMIENTO TALLA S DESECHABLE  

27
Accesorios para jeringas 6000 Unidad
Cod: 42142615
225-0190 TAPÓN LIBRE DE AGUJA AZUL PUNTA LUER LOCK  

28
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10000 Unidad
Cod: 42132203
225-0377 GUANTE NITRILO TALLA M PROCEDIMIENTO NO ESTERIL  

29
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10000 Unidad
Cod: 42132203
225-0602 GUANTES NITRILO TALLA L PROCEDIMIENTOS NO ESTERIL  

30
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42132203
225-7658 GUANTE NITRILO MEDLINE ALTO RIESGO TALLA S  

31
Toallitas húmedas 500 Unidad
Cod: 53131624
252-0888 DESINFECTANTE TIPO MINUTEN WIPES "ALPRO" (TOALLITAS)  

32
Toallitas húmedas 500 Unidad
Cod: 53131624
252-0982 TOALLAS HUMEDAS DESINFECTANTE SIMILAR MINUTEN WIPES  

33
Agujas para anestesia 24 Unidad
Cod: 42142502
340-0034 TROCAR DESECHABLE 21 X 3 1/2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS PARA IMAGENOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Base San José Osorno, en adelante también el “Hospital”, requiere la adquisición de insumo para abastecer distintas unidades hospitalarias, de acuerdo con las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, económicas, técnicas y sus anexos. La forma de la presente licitación pública corresponde a aquellas adquisiciones mayores a 5.000 UTM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL BASE OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.260-1
Dirección:
GUILLERMO BUHLER 1765, OSORNO
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-12-2022 12:33:15
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2022 15:05:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2023 8:52:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 10.1 De Los Antecedentes Administrativos Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado anexos administrativos del portal, los siguientes antecedentes: • Formulario N.º 1: Identificación del proponente. • Formulario N.º 2: Aceptación de las bases y conocimiento de la ley de contratación pública. Los Oferentes deberán adjuntar, además, la siguiente información en el caso de NO encontrarse vigente en el portal de compras. ● Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del proveedor. ● Copia simple de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. ● Certificado de vigencia con anotaciones vigentes de una data no superior a 30 días, de constitución de la sociedad y personería. ● Fotocopia del RUT del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El respectivo servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. Si la empresa prestadora del servicio subcontratare parcialmente algunas labores del mismo, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en este artículo”.
Documentos Técnicos
1.- 10.3 De La Propuesta Técnica Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas, para ello el Hospital ha desarrollado una serie de anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas. La Propuesta Técnica deberá proporcionar información referente al tipo de bienes/insumos y servicios requeridos, la cobertura de estos, sus límites y alcances, procesos de gestión y otros; respaldando dicha información a través de Catálogos o folletos de los bienes, servicios o paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para el proceso de evaluación. REQUISITO EXIGIDO. La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo requerido en el Formulario N°4 de las presentes Bases de Licitación. Este documento debe ser anexado en antecedentes técnicos, de lo contrario el proveedor quedará fuera del proceso de evaluación. REQUISITO EXCLUYENTE. Plazo de entrega para insumos contado desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra respectiva, garantía, monto mínimo de facturación y respuesta ante emergencias Formulario N°5. Este documento debe ser anexado en antecedentes técnicos, de lo contrario el proveedor quedará fuera del proceso de evaluación. REQUISITO EXCLUYENTE. Para el presente proceso licitatorio no se requiere la presentación de muestras de bienes o insumos. Sin embargo, si la comisión evaluadora durante el proceso de revisión y evaluación técnica requiere de muestras para subsanar dudas y obtener mayores detalles, estas serán solicitadas a los oferentes a través del foro inverso del portal de compras. El oferente deberá indicar, bajo su responsabilidad, el personal profesional y elementos que pondrá a disposición para el desarrollo del servicio y el cumplimiento de los objetivos.
 
Documentos Económicos
1.- 10.2 De La Propuesta Económica El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario de cada insumo ofertado (sin I.V.A.), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a importaciones, según corresponda. Dicha oferta no será reajustable durante todo el periodo de vigencia del proceso licitatorio. Los oferentes deberán completar el formulario económico dispuesto para aquello Formulario Nº3 de acuerdo con las instrucciones anteriormente descritas y deberá ser firmado por el oferente y/o el representante legal respectivo. REQUISITO EXCLUYENTE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Requisitos Técnicos 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento requisitos formales 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega 5%
4 Precio Oferta económica 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Cordova
e-mail de responsable de pago: jose.cordova@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Yasna Albarran
e-mail de responsable de contrato: yasna.albarran@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2337043-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL BASE SAN JOSE OSORNO
Fecha de vencimiento: 27-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA EL CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS PARA IMAGENOLOGÍA, ID 1063538-311-LR22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la devolución de la boleta Seriedad de la Oferta se hará efectiva luego de entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, y firmado el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL BASE SAN JOSE OSORNO
Fecha de vencimiento: 26-06-2024
Monto: 8 %
Descripción: No hay información
Glosa: CAUCIONA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS PARA IMAGENOLOGÍA”, 1063538-311-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución del instrumento de garantía el proveedor adjudicado deberá solicitarla una vez transcurridos los 90 días posteriores al término del contrato, vía carta dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Contabilidad. Antes de solicitar dicha devolución, el Administrador de Contrato del Hospital verificará que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Si se comprueba el cumplimiento de dichas obligaciones, la garantía será devuelta en un plazo de 10 días hábiles, posterior a la fecha de recepción de la solicitud por parte de la Unidad de Contabilidad. Se devolverá vía carta certificada del Hospital al domicilio del oferente que haya informado en la carta solicitante de la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

15.2 Mecanismo de resolución de empate

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

  • En caso de empate, se adjudicará la presente licitación a aquel oferente que obtenga el mejor puntaje en el criterio de evaluación “Oferta Económica”
  • En caso de continuar el empate, como segundo criterio se seleccionará a aquel

oferente que obtenga el mejor puntaje en el criterio “Requisitos Técnicos”

  • En caso de persistir el empate, el tercer mecanismo de desempate a aplicar será aquel oferente que presente el mejor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”.
  • De persistir el empate se solicitará la opinión conjunta y unánime de toda la comisión que participa en el proceso de evaluación; los que, previo estudio de las ofertas dirimirá la igualdad.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

15.4    Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Adjudicada la oferta propuesta, no podrá el adjudicatario formular petición o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las bases administrativas o técnicas o de alguno de los documentos que forman parte de la presente licitación.

En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a funcionario de Abastecimiento del Hospital Base San José de Osorno; jonathan.salvoc@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

15.3 Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán propuestas, antecedentes técnicos, económicos y administrativos que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases de Licitación y fuera de los plazos señalados. Será responsabilidad de los oferentes participantes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus propuestas y la información solicitada.

Se deja expresa constancia que los folletos, catálogos o cualquier otro documento que se adjunte a la oferta deben ser extendidos en idioma español, o adjuntar a ellos la debida traducción al español, para proceder a su evaluación.

Pacto de integridad

11°     PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

d)  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

f)   El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)  El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.