I. BASES ADMINISTRATIVAS |
1° OBJETIVO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA
1.1 Objetivo
El Hospital Base San José de Osorno, en adelante también “el Hospital”, llama a propuesta pública para generar un convenio servicio arriendo de impresoras para el Hospital Base San José Osorno y sus unidades dependientes. La forma de la presente licitación pública corresponde a aquella adquisición mayor o igual a 5.000 UTM.
1.2 Ámbito
Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada para estipular la contratación del servicio arriendo de impresoras para el Hospital Base San José de Osorno.
Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas y sus anexos; en general, todo documento relacionado con la licitación, que emane del Hospital y publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
El precio de referencia para el presente proceso licitatorio será de $408.000.000.- (cuatrocientos ocho millones de pesos chilenos) IVA incluido.
Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra.
2° BASES DE LICITACIÓN Y DEFINICIÓN DE TÉRMINOS
Las presentes Bases se encuentran conformadas por los siguientes cuerpos o apartados normativos:
2.1 Bases de licitación
• Bases Administrativas
• Bases Técnicas
• Formularios anexos
2.2 Definición de términos
• Licitación o Propuesta Pública: Procedimiento administrativo de carácter concursal mediante el cual la Administración realiza un llamado público, convocando a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas, formulen propuestas, de entre las cuales seleccionará y aceptará la más conveniente.
• Ley de Compras: Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
• Bases: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por el Hospital Base San José de Osorno, que describen los bienes o insumos, prestaciones o servicios a contratar y regulan el Proceso de Compras y el contrato definitivo. Incluyen las Bases Administrativas y Bases Técnicas.
• Bases Administrativas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen, de manera general y/o particular, las etapas, plazos, mecanismos de consulta y/o aclaraciones, criterios de evaluación, mecanismos de adjudicación, modalidades de evaluación, cláusulas del contrato definitivo, y demás aspectos administrativos del Proceso de Compras.
• Bases Técnicas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen de manera general y/o particular las especificaciones, descripciones, requisitos y demás características del bien o servicio a contratar.
• Oferta: El costo ofrecida por el proponente para el objeto indicado en la licitación, la que deberá ajustarse a los antecedentes exigidos en ellas.
• Oferente: Proveedor que participa en un Proceso de Compras, presentando una oferta o cotización.
• Días corridos: Corresponde a todos los días de la semana, excluyendo sábado y domingo, feriados y festivos. Al momento de referirse a la palabra “días” se entenderá como “días corridos”.
• Cierre de licitación: Fecha límite designada para presentar ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl, la oportunidad para ingresar propuestas a través del portal de compras debe ajustarse efectivamente al cronograma del llamado a licitación.
• Comisión evaluadora: Delegación de funcionarios del hospital Base San José de Osorno designados por su Director(a) con el objeto de asesorarla en la apertura de la propuesta y la evaluación de las ofertas.
• Apertura: acto de apertura electrónica por el cual el establecimiento toma conocimiento del contenido de las ofertas presentadas a través del sistema de información de compras y contratación pública, una vez vencido el plazo de presentación fijado para tal efecto.
• Adjudicación: acto administrativo fundado, por medio del cual la autoridad competente selecciona a uno o más oferentes para la suscripción de un contrato de suministros o servicios, regido por la Ley 19.886, en adelante, también, la “Ley de compras”. (Artículo 2°, numeral primero del Decreto Supremo N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda).
• Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un Proceso de Compras, para la suscripción del contrato definitivo.
• Precio de Referencia: Corresponde a una aproximación del precio a pagar por el servicio licitado.
• Contrato de Servicios: Aquél mediante el cual el Hospital encomienda a una persona natural o jurídica la ejecución de tareas, actividades o la elaboración de productos intangibles.
• Garantía: Aquel instrumento que asegure la seriedad o fiel y oportuno cumplimiento de un contrato. Dicho documento asegura su cobro en forma rápida oportuna y efectiva.
• Registro de Proveedores: Registro electrónico oficial de Proveedores, a cargo de la Dirección.
• Unión Temporal de Proveedores: asociación de personas naturales y/o jurídicas, para la presentación de una oferta en caso de licitaciones, o para la suscripción de un contrato, en caso de un trato directo.
• HBSJO: Para efectos de esta licitación, hace referencia al Hospital Base San Jose Osorno.
3° NORMATIVA Y ORDEN DE PRECEDENCIA DE LOS DOCUMENTOS
Sin perjuicio de la normativa legal vigente, el presente llamado a licitación, se regirá por los siguientes documentos, cuyo orden de precedencia, en caso de existir discrepancia entre ellos, será el que a continuación se indica:
• Bases Administrativas, Técnicas y sus formularios, Condiciones, Contractuales y Resolución Aprobatoria.
• Aclaraciones, respuestas y modificaciones de las bases de licitación, si las hubiere.
• Oferta de él o los proponentes respectivos.
• Resolución adjudicataria.
• Resolución aprobatoria de contrato, si corresponde.
• Orden de compra.
4° LLAMADO A LICITACIÓN
El llamado a propuestas se publicará a través del portal www.mercadopublico.cl.
El presente proceso licitatorio público se regirá por lo dispuesto en la ley Nº 19.886 y su reglamento aprobado por decreto supremo Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda y sus posteriores modificaciones, lo dispuesto en las presentes bases administrativas y técnicas, sus anexos, las preguntas, respuestas y aclaraciones que procedan, y las modificaciones efectuadas por la resolución respectiva y sometidas al trámite administrativo correspondiente.
Todas las notificaciones que hayan de efectuarse con ocasión del presente proceso de licitación se entenderán realizadas luego de transcurridas 24 horas desde que el Hospital publique en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl el documento, acto, o resolución objeto de la notificación.
5° REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES
Por el hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que los interesados conocen y aceptan las condiciones de las presentes bases administrativas y técnicas, sin perjuicio de la declaración jurada requerida para estos efectos como requisito de admisibilidad.
Podrán participar en esta propuesta pública las personas naturales, jurídicas, chilenas o agencias extranjeras o uniones temporales de proveedores (Artículo 67 bis), que cumplan con los demás requisitos mínimos establecidos y acrediten su idoneidad técnica según la normativa vigente, además de cumplir con lo siguiente:
• No estar afecta a alguna de las causales del artículo 4º de la Ley 19.886 de compras Públicas.
• En caso de personas jurídicas, no estar afecta a alguna de las inhabilidades de la Ley 20.393.
Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.
Al momento de la suscripción del contrato, resultado de la propuesta, el oferente favorecido deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores, lo que se comprobará con el respectivo Certificado de Inscripción.
En caso de Uniones Temporales de Proveedores, debe cumplir con los requisitos exigidos en el art. 67 bis del Decreto 250 que contiene el Reglamento a la Ley de Compras Públicas.
Si se presenta como Unión Temporal de Proveedores, solo se considerará al socio que acredite mayor experiencia y no la suma de todos los socios que la integren.
6° PLAZOS
La presente licitación se desarrollará conforme a los plazos establecidos en las bases, (ficha del portal mercadopublico.cl).
A continuación, se establece un calendario para los plazos de la presente licitación. Se deja establecido que, si un plazo de día corrido venciera en día inhábil, se ampliará hasta el día hábil inmediatamente siguiente, entendiéndose que son inhábiles los días sábados, los domingos y los festivos.
Fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl Dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la total tramitación de la resolución que aprueba las presentes bases de licitación.
Fecha inicio preguntas A contar de la publicación en el portal de compras públicas.
Fecha final de preguntas Hasta las 15:00 hrs. del décimo quinto (15) día corrido a contar de la publicación.
Fecha de publicación de respuestas A más tardar a las 15:00 hrs. del décimo séptimo (17) día corrido a contar de la publicación.
Fecha de cierre de recepción de ofertas A las 15:00 hrs. del trigésimo (30) día corrido a contar de la publicación.
Fecha de acto de apertura de ofertas La Apertura de ofertas se efectuará a más tardar al día siguiente del cierre de la recepción de las ofertas a las 09:00 hrs.
Fecha para responder aclaraciones solicitadas por la Comisión de Evaluación Hasta 48 horas a partir de la publicación de solicitud de aclaración en portal de www.mercadopublico.cl.
Fecha estimada de adjudicación Hasta el trigésimo (30) día hábil siguiente a la fecha de cierre de evaluación de propuestas.
Fecha para entrega de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato Hasta el sétimo día (7) día corrido siguiente a la fecha de notificación por parte del Hospital (Dpto. Jurídico).
Fecha para firma de contrato Hasta el décimo (10) día hábil siguiente a la fecha de notificación y envío de documentos por parte del Hospital (Dpto. Jurídico).
7° DOMICILIO Y JURISDICCIÓN
Para los efectos de esta licitación, los oferentes fijan domicilio en la comuna de Osorno y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia.
8° CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
Los proponentes podrán formular, consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro Electrónico del Sistema de Información dentro del plazo establecido.
No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.
Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán razonar desconocimiento de las mismas.
Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el Hospital podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.
Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Hospital podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl).
9° VALIDEZ DE LAS PROPUESTAS
La propuesta deberá tener validez de 120 días contados desde la fecha de apertura electrónica. Si dentro de dicho plazo no fuese posible efectuar la adjudicación del llamado a licitación, el Hospital podrá solicitar a los proponentes la prórroga de las propuestas, hasta en 60 días más.
Serán rechazadas aquellas propuestas cuyo periodo de validez sea menor que el requerido o sea mal extendido provocando un desmedro para el hospital.
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I. BASES ADMINISTRATIVAS |
10° PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS, ECONÓMICAS Y DE LOS DOCUMENTOS DE ANEXOS
La entrega de las propuestas, deberá efectuarse únicamente a través del Sistema de Información (digital) en el plazo previsto para la presentación de ofertas.
La única excepción en cuanto a documentos que pueden ser presentados en soporte físico (papel) es la Garantía de Seriedad de la Oferta. En dicho caso, ésta deberá presentarse en sobre cerrado, indicándose en el anverso el nombre de la licitación e ID del portal www.mercadopublico.cl asociado a la propuesta, junto con la identificación del oferente. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser ingresada (si corresponde) a través de la Oficina de Partes del Hospital y el máximo plazo de entrega es la fecha y hora en que expira el plazo de presentación de ofertas. Lo anterior sin perjuicio de lo que al respecto dispone el Artículo 62 del Reglamento de la Ley N°19.886.
Los proveedores podrán presentar cuantas ofertas estimen, siempre y cuando ellas se ajusten a las Bases.
Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Todo lo anterior de conformidad y dando cumplimiento a los demás requisitos prescritos por el Artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley 19.886. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Si la Entidad exige la inscripción en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato, cada proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 de este Reglamento.
10.1 De los Antecedentes Administrativos
Los oferentes deberán adjuntar a través del apartado anexos administrativos del portal, los siguientes antecedentes:
• Formulario Nº1: Identificación del proponente
• Formulario Nº2: Aceptación de las bases y conocimiento de la ley de contratación pública.
• Formulario Nº8: Declaración jurada simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a alguna de las prohibiciones para contratar con la Administración del Estado, reguladas en el artículo 4º de la Ley nº 19.886.
• Formulario Nº9: Declaración jurada simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a alguna de las inhabilidades para contratar con la Administración del Estado, y reguladas en el artículo 8º y 10º de la ley nº 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas.
• Garantía Seriedad de la Oferta, extendida de acuerdo al punto nº 12.1 de estas Bases (REQUISITO EXCLUYENTE)
Los oferentes deberán adjuntar además la siguiente información, en el caso de NO encontrarse vigente en el portal de compras.
• Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del proveedor.
• Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente.
• Certificado de vigencia con anotaciones vigentes de una data no superior a 30 días, de constitución de la sociedad y personería.
• Fotocopia del RUT del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal.
10.2 De la Propuesta Económica
• Los oferentes deben completar y enviar en forma electrónica su oferta a través del portal mercadopublico.cl. Los precios ofertados deberán registrarse en valores unitarios netos (sin IVA), en pesos chilenos y sin decimales.
• La oferta económica del portal debe corresponder a los valores de la columna “SUB TOTAL MENSUAL TOTAL EQUIPOS (NETO)” del Formulario N°3 de los anexos.
• La oferta económica debe ser paquetizada, es decir, debe considerar los 5 tipos de impresora (5 líneas). La oferta que no cumpla no será evaluada y por tanto resultara inadmisible, REQUISITO EXCLUYENTE.
• Los oferentes deberán completar además el Formulario N°3 de los anexos.
• La oferta económica no será reajustable durante todo el periodo de vigencia del contrato.
10.3 De la Propuesta Técnica
Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas, para ello el Hospital ha desarrollado una serie de anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas.
• Formulario N°4: Especificaciones técnicas de los equipos (REQUISITO EXCLUYENTE).
• Formulario N°5: Servicio técnico autorizado y post venta
• Formulario N°6: Experiencia del oferente (Convenios equivalentes con instituciones públicas y privadas)
• Formulario N°7: Plazo de entrega (Carta Gantt) y documentos presentados en la oferta
• Documentos que debe adjuntar en su oferta:
1. Certificado de Servicio Técnico Autorizado de la Marca de las impresoras, emitido por el fabricante o representante autorizado (REQUISITO EXCLUYENTE)
2. Carta Gantt (actividades y plazos para la entrega, instalación, configuración y puesta en marcha de los equipos, y capacitación pertinente).
3. Catálogos y folletos técnicos de los equipos ofertados (en idioma español)
4. Certificados en Energy Star de los equipos (Equipos energéticamente eficientes)
5. Contratos y certificados de conformidad (experiencia en el mercado)
6. Certificaciones de capacitación del personal técnico en la marca y línea del equipo ofertado
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I. BASES ADMINISTRATIVAS |
11° PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes, y el o los contratos que de ellos se derivase.
f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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I. BASES ADMINISTRATIVAS |
CARACTERISTICAS
Tipo de Garantía Garantía de Seriedad de la Oferta.
Exigibilidad Será obligatoria su entrega para todos los oferentes de la licitación. Independiente de la cantidad de propuestas que presente cada oferente, cada oferta debe presentar su propia garantía.
La no entrega en el plazo señalado será causal de rechazo de la oferta.
Estipulaciones del documento Expresar su monto en pesos chilenos.
Mencionar el nombre e ID de la propuesta de que se trate; hecho o riesgo que caucionan; y razón social.
La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
No se establecen restricciones respecto a un instrumento en particular, sino que se aceptará cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el art.31 del Reglamento de Compras Públicas.
Beneficiario Hospital Base San José Osorno
Rut: 61.602.260-1
Tomador El tomador del instrumento de garantía podrá ser el mismo oferente, o un tercero a su nombre.
Monto $500.000.- (Quinientos mil pesos)
Fecha de vencimiento Deberá poseer una vigencia mínima no inferior a noventa días corridos desde la fecha de cierre del plazo para ofertar a la propuesta, fecha portal www.mercadopublico.cl.
Glosa “GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA EL CONVENIO SERVICIO ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA EL HOSPITAL BASE SAN JOSE OSORNO Y SUS UNIDADES DEPENDIENTES”, ID 1063538-32-LR21”.
Causales de cobro El Hospital tendrá la facultad de hacer efectiva esta garantía si el oferente desiste por cualquier causa de su oferta, en las siguientes instancias:
• Antes de la adjudicación
• Durante el proceso de adjudicación
• Después de la adjudicación, si el adjudicatario no presenta garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo, o no firma el contrato dentro del plazo (plazos señalados en el numeral 6° de las bases).
• Incumplimiento de toda obligación que impone al proponente su condición de tal
Esta garantía no devengará intereses ni reajustes, y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y confiera la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
Forma y momento de entrega Deberá entregarse con plazo hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas.
Esta garantía podrá otorgarse electrónica o físicamente.
En el primer caso deberá ser escaneada y cargada al portal de compras, para posteriormente ser ingresada en forma física (papel) a través de Oficina de Partes del Hospital, y en el segundo caso deberá ser entregada en un sobre cerrado debidamente identificado con el número de la “ID” y nombre de la licitación, así como nombre, dirección y teléfono del proponente, en Oficina de Partes del Hospital Base San José de Osorno.
Forma y momento de restitución. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la devolución de la boleta Seriedad de la Oferta se hará efectiva luego de entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, y firmado el respectivo contrato.
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I. BASES ADMINISTRATIVAS |
CARACTERISTICAS
Tipo de Garantía Garantía de Seriedad de la Oferta.
Exigibilidad Será obligatoria su entrega para todos los oferentes de la licitación. Independiente de la cantidad de propuestas que presente cada oferente, cada oferta debe presentar su propia garantía.
La no entrega en el plazo señalado será causal de rechazo de la oferta.
Estipulaciones del documento Expresar su monto en pesos chilenos.
Mencionar el nombre e ID de la propuesta de que se trate; hecho o riesgo que caucionan; y razón social.
La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
No se establecen restricciones respecto a un instrumento en particular, sino que se aceptará cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el art.31 del Reglamento de Compras Públicas.
Beneficiario Hospital Base San José Osorno
Rut: 61.602.260-1
Tomador El tomador del instrumento de garantía podrá ser el mismo oferente, o un tercero a su nombre.
Monto $500.000.- (Quinientos mil pesos)
Fecha de vencimiento Deberá poseer una vigencia mínima no inferior a noventa días corridos desde la fecha de cierre del plazo para ofertar a la propuesta, fecha portal www.mercadopublico.cl.
Glosa “GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA EL CONVENIO SERVICIO ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA EL HOSPITAL BASE SAN JOSE OSORNO Y SUS UNIDADES DEPENDIENTES”, ID 1063538-32-LR21”.
Causales de cobro El Hospital tendrá la facultad de hacer efectiva esta garantía si el oferente desiste por cualquier causa de su oferta, en las siguientes instancias:
• Antes de la adjudicación
• Durante el proceso de adjudicación
• Después de la adjudicación, si el adjudicatario no presenta garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo, o no firma el contrato dentro del plazo (plazos señalados en el numeral 6° de las bases).
• Incumplimiento de toda obligación que impone al proponente su condición de tal
Esta garantía no devengará intereses ni reajustes, y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y confiera la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
Forma y momento de entrega Deberá entregarse con plazo hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas.
Esta garantía podrá otorgarse electrónica o físicamente.
En el primer caso deberá ser escaneada y cargada al portal de compras, para posteriormente ser ingresada en forma física (papel) a través de Oficina de Partes del Hospital, y en el segundo caso deberá ser entregada en un sobre cerrado debidamente identificado con el número de la “ID” y nombre de la licitación, así como nombre, dirección y teléfono del proponente, en Oficina de Partes del Hospital Base San José de Osorno.
Forma y momento de restitución. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la devolución de la boleta Seriedad de la Oferta se hará efectiva luego de entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, y firmado el respectivo contrato.
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I. BASES ADMINISTRATIVAS |
CARACTERISTICAS
Tipo de Garantía Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato
Exigibilidad Atendida la naturaleza de la presente adquisición, se requerirá la presentación de un instrumento de garantía para el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Si dicha garantía no es presentada en tiempo y forma, el Hospital Base San José de Osorno se reserva el derecho de hacer uso efectivo de la Garantía de Seriedad de la Oferta, dejando sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos.
Estipulaciones del documento Expresar su monto en pesos chilenos.
Mencionar el nombre e ID de la propuesta de que se trate; hecho o riesgo que caucionan; y razón social.
La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
No se establecen restricciones respecto a un instrumento en particular, sino que se aceptará cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el art.68 del Reglamento de Compras Públicas.
Beneficiario Hospital Base San José de Osorno
Rut: 61.602.260-1
Tomador El tomador del instrumento de garantía podrá ser el mismo adjudicatario, o un tercero a su nombre.
Monto 8% del monto total adjudicado y se expresará en pesos.
Fecha de vencimiento La vigencia de la garantía deberá ser por todo el período de vigencia del contrato, aumentada en 90 días corridos después de terminado el vínculo contractual.
Glosa “CAUCIONA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA EL CONVENIO SERVICIO ARRIENDO DE IMPRESORAS PARA EL HOSPITAL BASE SAN JOSE OSORNO Y SUS UNIDADES DEPENDIENTES”, ID 1063538-32-LR21.
Causales de cobro El Hospital tendrá la facultad de hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos:
• Incumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario, de todas las obligaciones que impone el contrato y las bases administrativas y técnicas.
• El adjudicatario no cumple con las obligaciones laborales y sociales con respecto a sus trabajadores, de acuerdo al artículo 11 de la Ley 19.886.
• Se hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato, en el caso que el adjudicatario no presente la garantía de fiel cumplimiento de post venta hasta los 3 días hábiles anteriores al fin de la vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Estas exigencias se fundamentan en el riesgo que implica para la institución la ocurrencia de eventuales incumplimientos contractuales del adjudicatario, los que podrían afectar el normal otorgamiento de las prestaciones de salud de este centro asistencial.
En caso de incumplimientos del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, “el Hospital” estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que “el Hospital” pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Forma y momento de entrega Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del “Hospital”, dentro de los 7 días corridos siguientes a la notificación por parte del hospital (notificación desde Departamento jurídico). Si no se entrega dentro del plazo, el Hospital hará efectiva la garantía seriedad de la oferta, y quedará facultado para readjudicar el proceso, si fuera posible.
Esta garantía podrá otorgarse electrónica o físicamente. En el primer caso deberá ser escaneada y enviada al correo electrónico oficinapartes.hbo@redsalud.gob.cl, y en el segundo caso deberá ser entregada en un sobre cerrado debidamente identificado con el número de la “ID” y nombre de la licitación así como nombre, dirección y teléfono del proponente, en Oficina de Partes del Hospital Base Osorno.
Forma y momento de restitución. Para la devolución del instrumento de garantía el proveedor adjudicado deberá solicitarla al término de los 90 días posterior al contrato, vía carta dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Contabilidad.
Antes de solicitar dicha devolución, el Administrador de Contrato del Hospital verificará que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato.
Si se comprueba el cumplimiento de dichas obligaciones, la garantía será devuelta en un plazo de 10 días hábiles, posterior a la fecha de recepción de la solicitud por parte de la Unidad de Contabilidad.
Se devolverá vía carta certificada del Hospital al domicilio del oferente que haya informado en la carta solicitante de la devolución.
En el caso de prorroga o aumento del contrato. En el caso de prorroga o aumento del contrato el proveedor deberá reemplazar, prorrogar o complementar la garantía de forma proporcional.
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I. BASES ADMINISTRATIVAS |
13° REVISIÓN FORMAL Y APERTURA DE LAS OFERTAS
La apertura electrónica de las propuestas presentadas a través del Sistema de Información, se realizará en la fecha prevista en las presentes bases (Ficha del Portal mercadopublico.cl) y estará a cargo de un Ejecutivo Comprador de la Unidad de Abastecimiento del Hospital.
Corresponderá al funcionario, verificar el ingreso de todos los anexos en el portal www.mercadopublico.cl, y realizar la admisibilidad de las ofertas, según lo señalado en el artículo siguiente.
13.1 Admisibilidad de las ofertas
Es requisito para participar en el presente llamado a licitación, y para la aceptación de la propuesta, presentar, en la forma y plazos señalados todos los antecedentes exigidos en las presentes Bases.
Conforme con lo anterior se verificará el cumplimiento de cada uno de los siguientes criterios:
• La propuesta fue entregada conforme a lo exigido en el artículo 10º de las presentes bases, y los antecedentes incluidos en ésta permiten su evaluación y comparación con los demás proveedores.
• El oferente no se encuentra afecto a alguna de las inhabilidades para contratar con la Administración del Estado, y que están reguladas en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886.
Sin perjuicio de lo anterior, en la apertura de ofertas el Hospital se reserva la facultad de admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma o errores menores evidentes, o que obedezcan a una justa causa de error, siempre que la información defectuosa o errónea no sea de fondo, no se refiera a aspectos esenciales, no altere el tratamiento igualitario de todos los proponentes, y no impida la correcta evaluación de las propuestas.
14° EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
14.1 Comisión Evaluadora
Las ofertas que se presenten serán estudiadas y evaluadas por una Comisión Evaluadora, designada por la Dirección del Hospital, o quienes se encuentren subrogando o desempeñando el cargo o función al momento de la evaluación.
Esta Comisión propondrá sobre las ofertas que mejor cumplan los requerimientos exigidos y que resulten las más convenientes a los intereses de la Institución; la proposición fundada de declarar desierto el llamado de licitación y/o la proposición fundada de adjudicar dicha licitación. Igualmente, verificará la admisibilidad de las propuestas de conformidad a lo previsto en las presentes bases administrativas.
Corresponderá a la Comisión confeccionar un Acta de evaluación, la cual deberá contener la siguiente información:
• Cotejar la admisibilidad de las propuestas.
• Oferentes aprobados en etapa de Apertura.
• Realizar el proceso de evaluación técnica de las ofertas en base a antecedentes.
• Observaciones finales y las decisiones adoptadas por la Comisión.
• Cuadro Resumen de todas las propuestas por orden de puntaje total obtenido.
• Recomendación de Adjudicación.
• Firmas integrantes de la comisión evaluadora.
• Fecha del Acta.
De considerarse necesario, la Comisión Evaluadora requerirá a través del portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones a algún proponente sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros. Las respuestas deberán ser entregadas a través del mismo medio dentro del plazo establecido en el calendario respectivo. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicado.
14.2 Matriz de evaluación
Se establecen los siguientes criterios de evaluación y selección de las propuestas, con sus respectivos porcentajes de ponderación:
ITEM CRITERIOS DE EVALUACION PONDERACION
A Oferta económica 45%
B Servicio técnico autorizado 25%
C Plazo de entrega equipos 10%
D Experiencia del oferente 10%
E Equipo energéticamente eficiente (Certificado en Energy Star) 5%
F Cumplimiento de requisitos formales 5%
TOTAL PORCENTAJE 100 %
A. Oferta económica (Formulario N°3)
El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta deduciendo el porcentaje de cada oferta presentada en relación a la más económica.
Fórmula de Cálculo:
Descripción Puntaje
Menor precio 100 puntos
Segundo menor precio y siguientes PUNTAJE= (menor precio/precio en evaluación) X100
Ponderación: Puntaje obtenido x 45%
B. Servicio técnico autorizado (Formulario N°5)
N° Descripción del servicio técnico autorizado Puntaje
CERTIFICADO
1 Cuenta con Certificado de Servicio Técnico Autorizado de la Marca de las impresoras, emitido por el fabricante o representante autorizado (lo adjunta en su oferta) 30 puntos
No cuenta con Certificado de Servicio Técnico Autorizado de la Marca de las impresoras, emitido por el fabricante o representante autorizado inadmisible
CUENTA CON TÉCNICO ESPECIALISTA CON RESIDENCIA
2 En la comuna de Osorno y acredita con certificado de residencia 30 puntos
En la provincia de Osorno, fuera de la comuna de Osorno, y acredita con certificado de residencia 20 puntos
En la región de los Lagos, fuera de la provincia de Osorno, y acredita con certificado de residencia 10 puntos
Fuera de la región de los Lagos inadmisible
ATENCIÓN CALL CENTER PARA REPORTAR EVENTOS DE LOS EQUIPOS Y SOLICITUD DE INSUMOS
3 Atención de 365 días y 24 horas 10 puntos
Atención lunes a viernes horario hábil 5 puntos
No dispone de call center inadmisible
TIEMPO DE RESPUESTA PRIMERA VISITA TÉCNICA
4 48 horas inadmisible
TIEMPO DE RESPUESTA RESOLUCIÓN EVENTO REPORTADO
5 72 horas inadmisible
CANTIDAD DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS QUE TRABAJAN EN EL SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO
6 5 o más profesionales/técnicos 10 puntos
3 o 4 profesionales/técnicos 5 puntos
1 o 2 profesionales/técnicos 2 puntos
No cuenta con profesionales ni técnicos o no informa inadmisible
Ponderación: Puntaje obtenido x 25%
C. Plazo de entrega equipos (Formulario N°7)
Plazo de entrega equipos según Carta Gantt Puntaje
De 1 a 15 días corridos 100
De 16 a 30 días corridos 50
Más de 30 días corridos 0
Ponderación: Puntaje obtenido x 10%
D. Experiencia del oferente (Formulario N°6)
Convenios equivalentes con instituciones públicas y privadas (año 2016 a la fecha) Puntaje
Mayor o igual a 10 convenios acreditados 100 puntos
De 5 a 9 convenios acreditados 50 puntos
De 1 a 4 convenios acreditados 10 puntos
De 1 a 2 convenios acreditados 20 puntos
Sin convenios equivalentes 0 punto
Ponderación: Puntaje obtenido x 10%
E. Equipos energéticamente eficientes (Formulario N°7)
Equipo energéticamente eficiente Puntaje
Adjunta en su oferta técnica Certificado en Energy Star 100
No adjunta certificado 0
Ponderación: Puntaje obtenido x 10%
F. Cumplimiento de requisitos formales
Cumplimiento requisitos formales Puntaje
Oferta presentada no contiene errores u omisiones. 100 puntos
Oferta observada con errores y/u omisiones, enmienda las mismas dentro de plazo. 50 puntos
El oferente no subsana errores u omisiones, o lo hace fuera de plazo. 0 punto
Ponderación: Puntaje obtenido x 5%
El criterio F, que es coincidente con el factor respectivo, se establece de conformidad al artículo 40º inciso segundo del D.S. Nº 250/2004 del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, estableciendo que será facultativo para el Hospital, el posibilitar a un oferente:
Presentar certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido: i) con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas, o ii) se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar las ofertas y el periodo de evaluación, debiendo informarse de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información de compras públicas.
Lo anterior solo procederá en la medida que la entrega de dichas certificaciones o antecedentes no entregados no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta, la igualdad de los oferentes, y que se dé cumplimiento al principio de estricta sujeción a las bases administrativas. Lo anterior, dado que el presente criterio de evaluación guarda armonía con lo preceptuado en el dictamen Nº 045757 del año 2009 de Contraloría General de la República, el cual estatuye que el objeto esencial de las formalidades es otorgar por la vía de la transparencia y de la igualdad de los licitantes, seguridad jurídica, de manera tal que la inobservancia de las formalidades producirá la ineficacia sólo en la medida que se constate que la omisión tipificada cause desmedro de los derechos del Estado, reste transparencia o rompa el principio de igualdad de los licitantes, lo que está en armonía con el principio de no formalización contemplado en el artículo 13º inciso segundo de la ley Nº 19.880, donde conforme al dictamen Nº 15601 del año 2009, los errores intrascendentes o no esenciales no constituyen causal suficiente para rechazar postulaciones en procesos concursales.
“El Hospital” decidirá la adjudicación en conformidad a la nota o puntaje que arroje la aplicación de los criterios de evaluación que en definitiva es la oferta que estime más conveniente a sus intereses, aun cuando no sea la de menor precio. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a los criterios de evaluación contemplados en este capítulo.
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I. BASES ADMINISTRATIVAS |
15° ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
Según los criterios de evaluación señalados en estas bases se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje, sin tener que ser necesariamente la oferta más económica.
La adjudicación de la propuesta se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl, mediante resolución fundada de la Dirección del Hospital, la que será publicada y notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes por el mismo medio.
Cuando la adjudicación no se realice por causas no imputables al Hospital dentro del plazo señalado en el capítulo 6° de las presentes bases administrativas, la entidad licitante informará en el Sistema de Compras Públicas, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. En efecto, si el Hospital, no adjudicare en el tiempo indicado por la complejidad de las ofertas y/o la falta de antecedentes, como únicas causales para estos efectos, informará de esta circunstancia dentro de las 24 horas previas a la fecha de adjudicación, señalando claramente las razones mencionadas que han impedido llevar con normalidad el proceso, e indicará un nuevo plazo de adjudicación que no excederá de 30 días hábiles contados desde la fecha en que debió realizarse la adjudicación original. De esta manera, dispuesto un nuevo plazo de adjudicación, se entenderá ampliado el plazo siguiente de cada etapa del calendario señalado en el capítulo ya citado, debiéndose sumar el número de días correspondiente. Todo este proceso será informado exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl y se entenderá notificado de acuerdo al artículo 6 del reglamento de la ley Nº 19.886.
15.1 Del derecho a declarar inadmisible las propuestas o desierto el llamado
El Hospital, se reserva el derecho a declarar inadmisible cualquiera de las propuestas por incumplimiento de los requisitos establecidos en las Bases Administrativas y/o Técnicas, esto en conformidad a lo establecido en el artículo 9 de la ley Nº 19.886 sobre Compras Públicas. Del mismo modo, de no presentarse propuestas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la institución, se declarará desierto el llamado a licitación. En ambos casos se dictará una resolución fundada.
Los oferentes no tendrán derecho a solicitar indemnizaciones de ninguna especie, por los gastos incurridos para participar en esta propuesta.
15.2 Mecanismo de resolución de empate
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.
En caso de que el puntaje final entregue un empate entre 2 o más ofertas, se aplicarán las siguientes cláusulas de desempate, en el mismo orden indicado, hasta obtener un solo ganador; entre los participantes que han empatado.
1. En caso de empate, se adjudicará la presente licitación a aquel oferente que obtenga el mejor puntaje en el criterio de evaluación “precio”.
2. En caso de persistir el empate, el segundo mecanismo de desempate a aplicar será aquel oferente que presente el mejor puntaje en el criterio “Servicio técnico autorizado”.
3. En caso de continuar el empate, como tercer criterio se seleccionará a aquel oferente que obtenga el mejor puntaje en el criterio “plazo de entrega equipamiento”.
4. En caso de continuar el empate, como cuarto criterio se seleccionará a aquel oferente que obtenga el mejor puntaje en el criterio “experiencia del oferente”.
5. De persistir el empate se solicitará la opinión de la comisión evaluadora, quienes, en conjunto, y previo estudio de las ofertas dirimirá la igualdad.
15.3 Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Adjudicada la oferta propuesta, no podrá el adjudicatario formular petición o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las bases administrativas o técnicas o de alguno de los documentos que forman parte de la presente licitación.
En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a jonathan.salvoc@redsalud.gob.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.
16° FACULTAD DE READJUDICAR
El Hospital podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje total obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta, en los siguientes casos, cuya enumeración no es taxativa:
a) Si el Contrato no se firma dentro del plazo estipulado, por razones o causas atribuibles al adjudicatario.
b) Si el adjudicatario no realiza la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato dentro del plazo establecido.
c) Si el adjudicatario desiste de su oferta.
d) Las inhabilidades de los artículos 8º y 10º de la Ley Sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, aprobada por el artículo primero de la Ley nº 20.393.
La readjudicación se realizará vía resolución fundada del Hospital, y se comunicará a través del portal www.mercadopublico.cl
La readjudicación deja sin efecto la adjudicación, asignando los bienes o insumos, prestaciones o servicios al oferente que resultó en segundo lugar del proceso evaluativo.
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I. BASES ADMINISTRATIVAS |
17° CONTRATO
Atendida la naturaleza de la presente adquisición, se requerirá la formalización de un contrato de prestación de bienes y servicios. En dicho caso se deberá presentar además instrumentos de garantía descritos en numerando 12.2 de las presentes bases de licitación.
El contrato lo redactará la Unidad de Asesoría Jurídica del Hospital de conformidad a lo que se expresa en las bases de licitación, la oferta adjudicada y demás documentos que integran la relación contractual.
Formarán parte integrante del contrato, las presentes Bases Administrativas y Técnicas, y la Resolución de Dirección que las aprueba, consultas y aclaraciones si las hubiere, la Resolución de Adjudicación, la oferta adjudicada, y demás normativas y reglamentos que se encuentren vigentes en la Institución.
Se entenderá que si el adjudicatario no firma el contrato dentro del plazo establecido por la normativa de Compras Públicas y el numerando 6° de las presentes bases de Licitación, no remitiendo la garantía de fiel y oportuno cumplimiento o desistiéndose de la propuesta; caso en el cual “el Hospital” se reserva el derecho a hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y estará facultado para readjudicar la licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada, de acuerdo a lo indicado en el acta de evaluación respectiva, según lo estime pertinente siempre y cuando dicha oferta sea conveniente para los intereses del Hospital.
En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El respectivo servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.
En razón de lo anterior, el Hospital Base San José Osorno estará facultado para solicitar en todo momento durante la vigencia del convenio, cualquier tipo de información y documentos referente al cumplimiento del pago de remuneraciones y leyes sociales y previsionales por parte del adjudicatario a sus trabajadores.
Si el adjudicatario no cumple con la firma y envío del contrato dentro del plazo señalado en el numeral 6° de las bases, el Hospital hará efectiva la garantía seriedad de la oferta, y quedará facultado para readjudicar el proceso, si fuera posible.
Para la firma del contrato se solicitará la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, extendida de acuerdo al numeral 12.2 de estas bases.
17.1 Vigencia
El contrato comenzará a regir a partir de la total tramitación de la Resolución que aprueba el Contrato y tendrá una vigencia de 36 meses, o hasta completar la suma de dinero máxima a pagar en la resolución adjudicatoria.
17.2 Aumento y disminución de contrato
El contrato podrá ser aumentado o disminuido por iniciativa exclusiva del Hospital, por única vez hasta por un 30% si así lo estima conveniente para los intereses de la Institución, y tales variaciones no podrán significar una alteración del valor propuesto en su oferta económica.
Lo anterior, obedece a las características propias de la contratación y el carácter necesario que significa para una entidad de salud, permitiendo cubrir los requerimientos.
Para hacer efectiva dicho aumento, “el Hospital” deberá comunicar por escrito a su contratante la disposición a aumento o disminución del contrato, con a lo menos 5 días hábiles de antelación a su fecha de vencimiento. El aumento deberá ser aprobado mediante resolución fundada de la Dirección del Hospital, sujeta al trámite administrativo correspondiente, y constar en un anexo al contrato, el cual deberá ser suscrito por ambas partes contratantes y será necesario que el oferente renueve las garantías de acuerdo a lo indicado en el capítulo 12° de las presentes bases.
17.3 Prórroga plazo del contrato
De ser necesario aumentar el plazo del contrato, esta prórroga será como máximo hasta 90 días desde terminado el plazo original, o desde agotado el presupuesto, y siempre que dicho acto sea gestionado, coordinado y comunicado al adjudicatario antes del vencimiento del contrato, fundadamente, y sólo se permitirá por una vez. La prórroga debe contar con VB de la Subdirección Administrativa o Medica del HBSJO según corresponda, y debe ser solicitada por el referente técnico del HBSJO.
17.4 Resciliación del contrato
Las partes podrán poner término al contrato de común acuerdo en forma anticipada.
17.5 Cesión del contrato y subcontrataciones
El Adjudicado no podrá en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo. La infracción de esta prohibición dará derecho al Hospital para poner término anticipado al contrato, en forma inmediata, de conformidad a lo establecido en las presentes Bases. Lo anterior es sin perjuicio de la transferencia -que se pueda efectuar con arreglo a las normas del derecho común- de los documentos justificativos de los créditos que emanen del respectivo contrato.
Durante la ejecución del contrato, y previa autorización por escrito del Hospital, el adjudicatario sólo podrá efectuar aquellas subcontrataciones que sean indispensables para la realización de la prestación, y que por motivo de fuerza mayor el adjudicatario no puede cumplir, todo lo cual será calificado por la Contraparte Técnica del Hospital. En todo caso cualquiera sea el tipo de subcontrato, el adjudicatario seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscrito con el Hospital.
17.6 Término de contrato por parte del Hospital
El Hospital se reserva el derecho de poner término al contrato anticipadamente si procede alguna de las siguientes causales:
a) Por razones de Ley, actos de autoridad, caso fortuito, fuerza mayor o la seguridad nacional; el Hospital se reserva el derecho de poner término anticipado al contrato, y sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado.
b) Previa calificación de las circunstancias y por resolución fundada el Hospital podrá poner término al contrato en forma anticipada e inmediata como consecuencia de un incumplimiento, sin perjuicio de hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, y de ejercer las demás acciones que procedan, especialmente la indemnización por perjuicios causados.
c) Si el Ejecutor es declarado en quiebra, o le son protestados documentos comerciales que se mantuvieren impagos por más de sesenta días o no fueren debidamente aclarados dentro de dicho plazo. (Informe Chileproveedores).
d) Si el Ejecutor se encuentra en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
e) Pérdida de la confianza técnica en el desarrollo de los servicios contratados, lo que será avalado con informe técnico confeccionado por la contraparte técnica designada para el presente convenio.
f) En caso de término de giro, liquidación, o disolución de la sociedad ejecutora. En tales eventos la entidad ejecutora tendrá la obligación de comunicar cualquiera de tales hechos al Hospital, dentro del plazo de 10 días contados desde el suceso respectivo.
g) Cuando el Hospital posea evidencias fundadas que el oferente ha incumplido en forma reiterativa (multas superan en 20% del total del contrato) compromisos establecidos en las bases y el contrato, por causas imputables al oferente.
h) Cuando el prestador proporcione antecedentes falsos en relación a las exigencias de las presentes Bases Administrativas y Técnicas.
i) Cuando el prestador durante el periodo de vigencia del contrato, sea sancionado por la Autoridad Sanitaria o la Superintendencia de Salud.
j) Que con la ocasión de la realización de una auditoría técnica y / o administrativa se concluya “graves incumplimientos a las normas técnicas de las especialidades o de las presentes bases técnicas y administrativas”.
k) La realización de donaciones de bienes y/o servicios de todo tipo por parte del oferente adjudicado a los usuarios del Contrato o funcionarios públicos pertenecientes al Hospital.
l) Inhabilidad del proveedor en sistema de chileproveedores, no subsanada en un plazo de 15 días hábiles desde que el Hospital comunica dicho incumplimiento. (la comunicación se realizará vía correo electrónico al coordinador del convenio de la empresa adjudicada).
m) Si así lo exigiera el interés público o la seguridad nacional.
n) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
El término anticipado al contrato por cualquiera de las causas señaladas, con excepción de la indicada en la letra a), dará derecho al Hospital para cobrar y hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza y sin perjuicio de las demás acciones legales que le pudieren corresponder al Hospital en contra del contratante.
El término anticipado del contrato, previo a su ejecución deberá ser informado al proveedor contratado mediante correo electrónico, argumentando el motivo de su término, adjuntando los antecedentes que respalden dicha decisión. El adjudicado contará con un plazo máximo de 5 días hábiles para impugnar dicha decisión y presentar sus descargos al Director del hospital Base San José de Osorno, quien, en conjunto con el Departamento Jurídico resolverán con todo los antecedentes si se acoge o no el termino anticipado del contrato.
En el caso de ser acogido el término anticipado del contrato se formalizará mediante Resolución Fundada y publicada en el sistema de información a más tardar dentro de las 24 horas de dictada, salvo que concurran alguna de las situaciones señaladas en el artículo N°62 del reglamento N°250 de la ley 19.886.
Lo anteriormente indicado guarda relación con lo dispuesto en el artículo N°79 TER del reglamento N°250 de la ley 19.886.
18° REFERENTE O COORDINADOR TÉCNICO DEL HOSPITAL
El Hospital Base San José Osorno supervisará periódicamente el buen cumplimiento del contrato, para lo cual se designa como Referente técnico al Jefe Unidad Soporte Hardware, Redes de Comunicaciones y Seguridad del Departamento de tecnologías de Información y Comunicaciones del HBSJO, o quien subrogue o reemplace (patricio.novoa@redsalud.gob.cl). El referente tendrá las siguientes funciones:
• Monitorear y fiscalizar la correcta prestación del servicio.
• Reportar al Administrador de Contratos con Certificado de incumplimientos de las condiciones establecidas en las bases y/o el contrato, con informe en el cual se detalle y se especifique los aspectos cualitativos y/o cuantitativos de (los) incumplimiento(s) referidos cuando corresponda.
• Conocer íntegramente las bases y contrato del presente proceso licitatorio.
19° ADMINISTRADOR DEL CONTRATO
Para el cumplimiento de los aspectos administrativos del contrato se designa al Administrador de Contratos del Hospital Base San José Osorno (yasna.albarran@redsalud.gob.cl), o quien lo subrogue o reemplace, quien tendrá las siguientes funciones:
• Controlar el plazo de vigencia del contrato y los pagos respectivos, en relación al presupuesto de la licitación.
• Supervisar la adecuada aplicación de los mecanismos de facturación y pago del servicio objeto del convenio.
• Informar con anticipación al referente técnico y al jefe de Abastecimiento del Hospital el término de la licitación, ya sea en plazo, presupuesto, o cantidad.
• Solicitar al Director del Hospital curse las sanciones por incumplimiento del convenio, adjuntando los antecedentes e informes que lo justifiquen, actividad coordinada cuando corresponda con asesor jurídico del Hospital.
• Conocer íntegramente las bases y contrato del presente proceso licitatorio.
20° CONTRAPARTE TÉCNICA DE LA ADJUDICATARIA PARA EL CONVENIO
El proveedor adjudicado designará un “Coordinador del convenio” con dedicación permanente que lo representará ante el Hospital para todos los efectos del contrato. Será la única persona autorizada para actuar por el Ejecutor. (Formulario N° 1)
En el desempeño de su cometido el Coordinador del Convenio deberá:
1. Representar al adjudicatario en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del convenio.
2. Emisión y envío de Informes mensuales para mantener ordenados los estados de pagos de facturas.
3. Informar cualquier cambio en la calidad y/o presentación del servicio, en los plazos estipulados en estas bases y a quién corresponda.
4. Coordinar las asesorías que el Hospital requiera.
5. Recepcionar los reclamos y su gestión.
6. Coordinar las urgencias.
7. Conocer íntegramente las bases y contrato del presente proceso licitatorio.
Todo cambio relativo a la designación del Coordinador deberá ser informado a la Contraparte Técnica del Hospital por el Representante Legal, dentro de las 24 horas siguientes de efectuado el cambio.
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I. BASES ADMINISTRATIVAS |
21° CONFIDENCIALIDAD
El personal que ejecute labores en el Hospital, así como el proveedor adjudicado, quedan obligados a mantener reserva de la información relativa a éste de la cual conozcan en el ejercicio de los servicios contratados en virtud de la presente licitación.
En especial mantendrán reserva de la información referida a pacientes y usuarios del Hospital.
El Ejecutor y las personas que desarrollen los servicios no podrán difundir o reproducir, en cualquier forma o medio, total o parcialmente, información del Hospital o sus usuarios, de la cual haya tomado conocimiento en el ejercicio de los servicios contratados en virtud de la presente licitación, reservándose el Hospital, el ejercicio de acciones civiles y penales en caso de infracción.
22° PRECIO
El precio de la adquisición corresponderá efectivamente al ofertado por el proponente en el portal www.mercadopublico.cl más los impuestos. Éste, no será reajustable.
23° EMISIÓN DE LAS ÓRDENES DE COMPRA
Una vez formalizada la total tramitación de la Resolución que aprueba el contrato, el Hospital podrá emitir la primera orden de compra. Luego, el adjudicatario deberá aceptar la orden de compra a través del portal en un plazo no superior a 48 horas, de acuerdo a los precios ofrecidos por el oferente y visados previamente por el Coordinador del Convenio y Administrador de Contratos.
La aceptación de la orden de compra por parte del proveedor será requisito indispensable para la RECEPCIÓN CONFORME que realizará el Hospital del bien/insumo o producto a través del portal de compras públicas.
Antes del envío de cada orden de compra, el comprador del Departamento de Abastecimiento verificará el cumplimiento del estado de habilidad y/o inscripción vigente del adjudicatario en chileproveedores.
24° DE LA FACTURACIÓN Y PAGO
El pago del servicio se efectuará contra la prestación requerida y ejecutada; además del proceder antes descrito: (1) aceptación de la Orden de compra a través de la plataforma Mercado público y (2) la validación o recepción conforme de los bienes/insumos o servicios requeridos.
Para ello, el referente técnico, referente administrativo, funcionario de abastecimiento u otro (según corresponda), deberán confirmar las prestaciones realizadas y emitir un informe respecto del debido cumplimiento del oferente adjudicado de los servicios contratados, particularmente desde un punto de vista sanitario y administrativo, teniendo presente lo establecido en las Bases.
La factura/boleta deberá emitirse a nombre del “Hospital Base San José de Osorno” y de acuerdo a los siguientes antecedentes.
NOMBRE Hospital Base San José De Osorno
RUT 61.602.260-1
DOMICILIO Guillermo Bühler #1765, Osorno, Provincia De Osorno, Región De Los Lagos.
GIRO Salud
Si el proveedor emite DTE Factura, debe proceder a lo siguiente para que la factura comercial no sea rechazada:
1. Enviar archivo xml a casilla electrónica de intercambio dipresrecepcion@custodium.com en un plazo no superior a 48 horas contadas desde su emisión.
Para lo anterior, debe proceder a través de sus softwares de facturación propio o en Servicio de Impuestos Internos. No corresponde el envío por correo electrónico (e-mail).
2. Debe referenciar el N° de orden de compra en el recuadro especial (campo 801) cuando sea una orden de compra de Mercado Publico.
Cuando se trate de una orden de compra “interna” (no de Mercado Público), no debe completar este campo. Este ingreso debe ser exacto; ya que, de lo contrario, el software utilizado por el hospital lo rechazara automáticamente.
3. Debe coincidir el monto facturado con el monto recepcionado a través de la plataforma Mercado Público.
El período de pago corresponde a las disposiciones establecidas en Circular N° 34 del Ministerio de Hacienda donde instruye el pago de 45 días para el sector salud.
La forma de pago es mediante Cheque y/o Transferencia Electrónica después de 45 días de la fecha de recepción conforme de la factura/boleta respectiva y previo cumplimiento íntegro y oportuno del suministro contratado.
El Hospital podrá reclamar del contenido de la factura dentro de los 8 días corridos siguientes a su recepción (ley 19.983); si no lo hiciere, se entenderá recibida conforme el día de su entrega, momento a partir del cual se comenzará a contar la fecha de vencimiento para su pago.
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I. BASES ADMINISTRATIVAS |
25° INCUMPLIMIENTOS, SANCIONES Y MULTAS
Antecedentes Generales
Todo incumplimiento del proveedor al contrato facultará al Hospital para aplicar una o más de las sanciones que se indican a continuación, sin perjuicio de los otros derechos que le correspondan, en especial, el de hacer efectivas las garantías que posea constituidas el proveedor.
25.1 Infracciones contractuales
Se sancionarán las siguientes infracciones contractuales por evento o día de incumplimiento:
• No realizar la entrega de garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro de los plazos establecidos, se cobrará una multa de 3 UTM por cada día de atraso.
• No devolver el contrato de suministro firmado dentro del plazo establecido, se cobrará una multa de 3 UTM por cada día de atraso.
• Difundir, divulgar o comunicar sin la expresa autorización del Hospital todo o parte del informe, documento o servicio contratado, se cobrará una multa de 3 UTM.
• No cumplir con el envío oportuno de información según corresponda al Coordinador del Contrato y/o Administrador de Contratos cuando alguno de estos lo solicitase, especialmente en casos de requerimientos urgentes, se cobrará una multa de 3 UTM.
25.2 Del servicio
INCUMPLIMIENTO MULTA
Atraso en la entrega de los equipos 3 UTM por cada día de atraso
Atraso en el comienzo de la instalación y conexión de los equipos en las respectivas unidades, más capacitación de los usuarios 3 UTM por cada día de atraso
Atraso en el inicio de la capacitación al personal del área técnica del Departamento TIC del HBSJO 2 UTM por cada día de atraso
Atraso en la entrega de certificados de capacitación al Departamento TIC del HBSJO 1 UTM por cada día de atraso
Atraso en la entrega de la carta gantt de mantenciones preventivas 1 UTM por cada día de atraso
Atraso en el inicio de la mantención respectiva según carta gantt 3 UTM por cada día de atraso
Atraso en el tiempo de respuesta visita técnica 0,5 UTM por cada hora de atraso
Atraso en el tiempo de respuesta resolución evento reportado 0,5 UTM por cada hora de atraso
Atraso en el despacho de insumos (ej. toner) 3 UTM por cada día de atraso
Atraso en envío del equipo nuevo de reemplazo (cuando el equipo original tiene 4 eventos de la misma falla o falla permanente) 1 UTM por cada día de atraso
Atraso en el envío del repuesto solicitado (desperfecto asociado al desgaste del equipo) 1 UTM por cada día de atraso
25.3 Cobro de Multas
Todo tipo de sanción o multa será comunicado mediante carta certificada de la Dirección del Hospital -o a través de quien ésta considere pertinente- al domicilio del representante indicado en el registro de proveedores o en el de la propuesta, a elección del Hospital o bien por notificación personal efectuada por quien administre el contrato.
El proveedor dispondrá de 5 días hábiles para presentar sus descargos. Luego de dicho período, y con los antecedentes que disponga, se dictará el acto administrativo que se pronunciará sobre los hechos y la sanción, si fuere el caso. El proveedor podrá interponer contra dicho acto el recurso de reposición establecido en la Ley 19.880 en los plazos y con los requisitos prescritos en la mencionada norma legal.
El Hospital Base San José de Osorno podrá cobrar las multas que aplique a los proveedores, descontando y reteniendo su importe de las sumas facturadas por concepto del contrato. Esto sin perjuicio de tomar todas las medidas conducentes al cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento, si correspondiere.
El monto total de las multas no podrá exceder el 20% del monto total del contrato.
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I. BASES ADMINISTRATIVAS |
26° RESPONSABILIDAD EN EL DESARROLLO DE LOS SERVICIOS
En caso se generarse responsabilidad civil extra-contractual deducida en contra este hospital, contenida en el título XXXV del libro cuarto del Código Civil o sobre falta de servicio a que se refieren las normas contenidas en los artículos 4º y 42 del Decreto con Fuerza de Ley Nº1-19.653, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado y Título III, de la Ley Nº 19.966, que establece el Régimen de Garantías en Salud ,dará derecho para que el hospital ejerza las acciones de repetición en contra de la entidad licitante, que haya prestado dichos servicios en forma efectiva, para salvaguardar el patrimonio fiscal.
27° SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Durante la ejecución del contrato cualquier desacuerdo entre las partes será sometido a consideración del Director del Hospital, previo informe en derecho emitido por el abogado del Hospital o Informe Técnico emitido por la Contraparte Técnica del Hospital, según corresponda a la naturaleza de la materia debatida. Lo anterior es sin perjuicio de las competencias propias de la Contraloría General de la República y de los Tribunales Ordinarios de Justicia.
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II.- BASES TECNICAS |
28° INTRODUCCIÓN
El Hospital Base San José Osorno, llama a propuesta pública para generar un convenio servicio de arriendo de 158 impresoras multifuncionales nuevas para el Hospital Base San José Osorno y sus unidades dependientes, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases técnicas y sus anexos.
29° OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Entregar servicios operativos de impresión asegurando la continuidad y niveles del servicio por un periodo de 36 meses.
• Diagnosticar problemas reportados y dar solución a éstos dentro de los plazos establecidos para el efecto.
• Prestar servicios y continuidad de este, bajo distintos esquemas como soporte en línea y visita a terreno.
• Asegurar la disponibilidad de los insumos y/o consumibles para la operación continua del servicio.
• Las impresoras deben contar con todos los accesorios y componentes que permitan su completa operatividad, independiente si éstos se encuentran descritos en la Especificaciones Técnicas o por falta de descripción.
• De requerir algún equipo complementario que permita su óptimo funcionamiento y que no se encuentre especificado, debe indicarlo expresamente en su oferta.
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II.- BASES TECNICAS |
30° DESCRIPCION DE LOS EQUIPOS, CANTIDADES Y ESTABLECIMIENTOS
ITEM IMPRESORAS CANTIDAD
1 043-086|IMPRESORA MULTIFUNCIÓN BLANCO Y NEGRO – CENTRALIZADA UNIDADES- TIPO 1 76
2 043-087|IMPRESORA BLANCO Y NEGRO – BOX DE ATENCION – TIPO 2 73
3 043-088|IMPRESORA MULTIFUNCIÓN COLOR – RRPP Y EXAMENES– TIPO 3 5
4 043-089|IMPRESORA MULTIFUNCIÓN BLANCO Y NEGRO – TAPAS FICHAS– TIPO 4 3
5 043-090|IMPRESORA PRODUCCIÓN ALTO VOLUMEN BLANCO Y NEGRO –FORMULARIOS, MANUALES INSTRUCTIVOS – TIPO 5 1
ESTABLECIMIENTO TIPO 1 TIPO 2 TIPO 3 TIPO 4 TIPO 5 BACKUP
HOSPITAL BASE SAN JOSE 75 73 5 3 1 4
SERVICIO DENTAL (CALLE RODRÍGUEZ) 1
Subtotales 76 73 5 3 1 4
Total 158
30.1 Consumo proyectado mensual aproximado
En Blanco y Negro = 450.000.- páginas
En Color = 6.000.- páginas
Se establece que las cantidades señaladas corresponden solo a una referencia, no comprometiéndose el Hospital a cumplir con un determinado consumo durante la vigencia del presente convenio.
El Hospital podrá modificar las cantidades de acuerdo a sus necesidades por aumento o disminución de la demanda, y según recursos financieros disponibles.
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II.- BASES TECNICAS |
31° INGRESO, INSTALACION/CONEXION DE LOS EQUIPOS Y CAPACITACION
EVENTO PLAZO PARA CADA EVENTO
INGRESO DE LOS EQUIPOS A LA BODEGA GENERAL DEL HOSPITAL BASE SAN JOSÉ OSORNO PLAZO MÁXIMO DE 30 DÍAS CORRIDOS, DESDE LA FECHA DE LA RESOLUCIÓN QUE APRUEBA EL CONTRATO
INSTALACIÓN Y CONEXIÓN DE LOS EQUIPOS EN LAS RESPECTIVAS UNIDADES DEL HBSJO, INCLUYE CAPACITACIÓN DE LOS USUARIOS:
EQUIPO INSTALADO = USUARIO CAPACITADO PLAZO MÁXIMO DE 20 DÍAS HÁBILES DESDE EL INGRESO DE LOS EQUIPOS A LA BODEGA DEL HBSJO
CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DEL ÁREA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO TIC DEL HBSJO PLAZO DE 2 DÍAS HÁBILES DESDE EL COMIENZO DE LA INSTALACIÓN Y CONEXIÓN DE LOS EQUIPOS
El incumplimiento de los plazos señalados, implicará la multa respectiva
Cada equipo deberá incluir su respectivo mueble o base que permita dar una altura adecuada para la correcta manipulación del mismo. Solo quedan exentos los equipos correspondientes al tipo 2.
La entrega de los equipos se detallará en la Carta Gantt que deberá presentar el oferente en su propuesta, y que debe señalar el plazo de entrega, instalación, configuración, y puesta en marcha del equipamiento, además de la capacitación pertinente al personal.
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II.- BASES TECNICAS |
32° CARACTERISITICAS DEL SERVICIO
1) Se requiere instalar la cantidad de 158 Equipos Multifuncionales de alto rendimiento, que permitan generar fotocopia, impresión, escáner y envío por correo electrónico de datos, documentos en formato CARTA, OFICIO, DOBLE CARTA. (2 bandejas, uno para cada formato según corresponda modelo).
2) Los equipos deberán conectarse a la red de datos del Hospital Base San José Osorno.
3) Software de administración y gestión del servicio en forma centralizada (provisto por el adjudicatario) que permita administración de los usuarios on line en cada máquina de los establecimientos y que permita generar informes de uso por usuario, centro de costo, y por periodo.
4) Software de monitoreo on-line de la plataforma de equipos instalados.
5) El adjudicatario deberá proporcionar mensualmente los INSUMOS necesarios tales como tóner, tambor y kit de mantenimiento de los equipos en general. Los insumos deberán llegar cada mes al Hospital en un plazo máximo de cuatro (4) días hábiles desde la fecha de la solicitud vía correo electrónico o plataforma, según corresponda. De haber incumplimiento se aplicará la multa respectiva.
6) Los equipos deberán almacenar el registro de la impresión realizada de al menos un (1) mes de forma histórica, ya sea en almacenamiento local de cada equipo, o en algún servidor proporcionado por la Institución.
7) El adjudicatario deberá proveer a lo menos un (1) Manual de funcionamiento de la impresora, en el lugar físico donde se instalará el equipo.
8) El adjudicatario deberá realizar una CAPACITACIÓN al personal del área técnica del Departamento TIC del Hospital Base San José Osorno, en el uso y configuración de los equipos entregados. El plazo máximo para realizar esta capacitación será de dos (2) días hábiles desde el comienzo de la instalación y conexión de los equipos. De haber incumplimiento se aplicará la multa respectiva.
9) El adjudicatario deberá entregar los respectivos CERTIFICADOS de capacitación al personal de soporte. El plazo máximo para su entrega será de treinta (30) días hábiles desde la fecha de término de la capacitación.
10) La empresa adjudicada deberá además capacitar a los usuarios en el uso de los equipos. Esto se realizará el día que instale el respectivo equipo en cada unidad del Hospital.
11) Los oferentes deberán presentar anexadas en su oferta las características técnicas de los equipos, además de completar la Ficha Técnica incluida en Formulario N°4.
12) La empresa adjudicada deberá entregar para el servicio de arriendo, equipamientos multifuncionales nuevos con año de fabricación mayor o igual al año 2017, por medio certificado emitido por fabricante REQUISITO EXCLUYENTE
13) Los equipos en BACKUP deberán tener características mínimas de la misma marca y modelo ofertado en el Tipo 1 y 2 de la presente propuesta. Podrán ser equipos usados con un máximo en su contador de 50.000 páginas. Se considera entrega de 2 impresoras por cada tipo antes mencionado.
14) Los oferentes deberán acreditar certificación o representación técnica de las marcas que ofrecen, REQUISITO EXCLUYENTE.
15) La reparación, mantención de equipos, y la entrega de insumos, no se verá interrumpida por motivos de errores de facturación por parte de la empresa adjudicada.
16) El Hospital Base San José Osorno proporcionara las hojas empleadas para cada equipamiento.
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II.- BASES TECNICAS |
33° MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA
El adjudicatario deberá efectuar mantenciones preventivas del servicio objeto del presente contrato, a través del cual se realiza un proceso de mantención orientado a evitar inconvenientes sorpresivos y fallas, con el objetivo de entregar un correcto funcionamiento del equipamiento de impresión. La mantención deberá realizarse una vez cada seis (6) meses (periodicidad semestral)
Las actividades a realizar por el adjudicatario son las siguientes:
• Chequeos y diagnósticos de hardware
• Limpieza del equipamiento
• Verificación de estado bandejas y otros accesorios
• Verificación del adecuado funcionamiento del software
33.1 Planificación de las mantenciones preventivas
Las actividades serán coordinadas con el Referente técnico del Hospital. Posterior a la puesta en marcha del nuevo equipamiento se establecerá el CALENDARIO DE MANTENCIONES PREVENTIVAS siguiendo las recomendaciones del fabricante. Previo al inicio de la mantención preventiva se coordinará con la Contraparte Técnica para definir las prioridades, espacios y notificación a los usuarios.
El adjudicatario deberá elaborar una CARTA GANTT DE MANTENCIONES PREVENTIVAS, la cual deberá entregar al Referente técnico del HBSJO para su VB si es que procede. Este documento deberá ser entregado en un plazo máximo de 30 días corridos desde la entrega e instalación de los equipos. De haber incumplimiento se aplicará la multa respectiva.
33.2 De la ejecución de las mantenciones preventivas
Las mantenciones deben ejecutarse en las dependencias del Hospital Base San José Osorno.
Una vez realizada la mantención el adjudicatario deberá entregar al Hospital Base San José Osorno los siguientes documentos:
• Números de series del o los equipos involucrados.
• Orden de trabajo firmada conforme por el jefe de la unidad respectiva y referente técnico del Hospital Base San José Osorno.
• Informe término de labores.
El Hospital Base San José Osorno otorgará al adjudicatario las siguientes condiciones para que este desarrolle el servicio de mantención:
• Disposición del cliente para permitir realizar el servicio.
• Lugar para el desarme y limpieza.
• Conexión corriente alterna 220 a 230V.
La Empresa deberá asegurar al Hospital Base San José Osorno la continuidad operacional, esto es, se deberá mantener el funcionamiento en todo momento del equipamiento adquirido en arriendo, debiendo proporcionar la asistencia de personal técnico para realizar chequeo y posterior reemplazo del equipamiento en mal estado, si corresponde.
La empresa adjudicada deberá contar con equipos multifuncionales de reemplazo de igual o mejor calidad que los ya instalados, con el objeto de garantizar la continuidad del servicio.
33.3 Del horario de las mantenciones preventivas
Las mantenciones se realizarán siempre en horario hábil:
• De lunes a jueves: 8:00 a 17:00 horas
• El viernes: 8:00 a 16:00 horas
33.4 De los equipos BACKUP
El adjudicatario deberá dejar en custodia dentro del HBSJO 4 EQUIPOS DE BACKUP, como respaldo ante cualquier falla de los aparatos instalados según distribución indicada. Este equipo será utilizado en los casos de fallas del equipamiento instalado para dar continuidad de operación en el punto bajo mantención correctiva.
Los equipos multifuncionales BACKUP deberán tener características mínimas de la misma marca y modelo ofertado en el Tipo 1 y 2 de la presente propuesta. Podrán ser equipos usados con un máximo en su contador de 50.000 páginas. Se considera entrega de 2 impresoras por cada tipo antes mencionado.
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II.- BASES TECNICAS |
34° DE LA SOLUCIÓN DE SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORIA
La empresa adjudicada deberá realizar la instalación y puesta en marcha de un software de control y auditoria, el cual deberá ser instalado en un equipo provisto por el Hospital, el cual estará ubicado en sus dependencias y deberá permitir controlar como mínimo los siguientes parámetros:
1) Número de impresiones, escáner y copias.
2) Información por centros de costos o unidad, según definición del Hospital.
3) Fecha y hora de cada impresión o copia.
4) Volúmenes de impresión y fotocopiado por usuario.
5) Nombre y tipo de archivos impresos por cada usuario.
6) Control de fotocopiado por clave personal e individual de cada Usuario.
7) Identificación de usuarios para control de impresión.
8) Monitoreo por Web.
9) Ver todas las impresoras conectadas de cada uno de los centros de costo o unidad.
10) Vista general del estado de las impresoras conectadas.
11) Agregar y Modificar: configuraciones de todas las impresoras tales como valores del papel, bandejas, red, estados, etc.) en forma online.
12) Niveles de tóner.
13) Reporte de fallas.
14) Manejo web de la plataforma instalada.
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II.- BASES TECNICAS |
35° DE LA INSTALACIÓN Y HABILITACIÓN DEL NUEVO EQUIPAMIENTO
El técnico/profesional deberá realizar en cada instalación las siguientes actividades:
1) Desembalaje del equipo nuevo
2) Instalación del equipo en lugar definido por el Hospital
3) Desembalaje e instalación del respectivo mueble o base nuevo para soporte del equipo
4) Conexión del equipo a red de datos y red eléctrica
5) Encendido del equipo
6) Configuración de red, según los parámetros entregados por el Hospital
7) Configuración del equipo multifuncional con la información de los usuarios indicados por el Hospital
8) Configuración de los computadores que se conectarán al equipo multifuncional, según ubicación
9) Pruebas de funcionamiento
10) Capacitación respectiva a los usuarios de la unidad
Al término de cada instalación, el Referente técnico del Hospital Base San José Osorno deberá firmar un ACTA DE RECEPCIÓN CONFORME por dicha instalación, previa revisión de su funcionamiento y correcta instalación.
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II.- BASES TECNICAS |
36° ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL EQUIPAMIENTO
Corresponde a los Requerimientos Técnicos de las impresoras y equipo producción alto volumen, Tipo 1, Tipo 2, Tipo 3, Tipo 4 y Tipo 5 (Formulario N°4).
Esto comprende las especificaciones técnicas mínimas requeridas para operar. Por lo tanto, el oferente que no cumpla con alguno de estos requerimientos mínimos, en cualquiera de los 4 tipos de impresora y equipo producción alto volumen, su oferta resultará inadmisible técnicamente y no será evaluada, REQUISITO EXCLUYENTE.
Se debe incluir además cualquier otro tipo de información, que se considere necesario para entregar una completa descripción de los equipos ofertados, siendo de responsabilidad del oferente la veracidad de la información proporcionada. Cabe señalar que el idioma español regirá para toda información presentada por parte de los oferentes en lo que respecta a la licitación.
En relación a esto último, se hace constar que es particularmente necesario contar con los datos requeridos para corroborar la información entregada por el oferente en su ficha técnica respecto de todos los ítems contenidos en las especificaciones técnicas.
Debe adjuntar los respectivos Catálogos y/o fichas técnicas de los equipos en idioma español.
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II.- BASES TECNICAS |
37° SERVICIO TECNICO AUTORIZADO
Los oferentes deben contar con un Servio Técnico Autorizado para dar cumplimiento a las exigencias de este convenio. Para ello debe adjuntar en su oferta técnica la Nómina de los profesionales/técnicos que presenta para este convenio.
En el caso de que el adjudicatario necesite cambiar algún técnico de los ya señalados en su nómina original, o querer incorporar un nuevo técnico durante la vigencia del convenio, deberá presentar dicha información al referente técnico del Hospital, al menos 10 días corridos antes de la primera visita técnica. El nuevo técnico deberá cumplir con todos los requisitos establecidos en las presentes bases.
El adjudicatario deberá señalar toda información relevante del servicio técnico. Esta debe incluir contacto, dirección, teléfono, y correo electrónico. Además, debe detallar el personal del servicio técnico con sus respectivas capacitaciones y certificados de los equipos ofertados.
Debe adjuntar todas las certificaciones de capacitación del personal técnico, en la marca y línea del equipamiento.
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II.- BASES TECNICAS |
37.1 Del tiempo de respuesta visita técnica y evento reportado
Se establece que el tiempo de respuesta del Servicio Técnico para la visita técnica, no deberá exceder las 48 horas (día hábil), desde la generación del ticket de asistencia. De haber incumplimiento se aplicará la multa respectiva.
Por su parte, el tiempo de respuesta resolución evento reportado, no deberá exceder los 6 días corridos. De haber incumplimiento se aplicará la multa respectiva.
El profesional o técnico especialista deberá contar con residencia que sea compatible con el plazo de respuesta en terreno descrito anteriormente.
Si las fallas del equipo son de carácter recurrente o permanente, esto es cuatro (4) fallas en un periodo de dos (2) meses, (mismo evento o falla), el adjudicatario deberá reemplazar el equipo por uno “nuevo”. La llegada del equipo nuevo deberá ocurrir en un plazo máximo de treinta (30) días corridos desde la generación del ticket de asistencia, siendo cargo del adjudicatario el transporte desde y hacia el Hospital y los seguros correspondientes. De haber incumplimiento se aplicará la multa respectiva.
Si el desperfecto técnico requiere cambio de algún REPUESTO (desperfecto asociado al desgaste del equipo), el proveedor deberá enviar dicho repuesto al Hospital en un plazo máximo de cinco (5) días corridos desde la generación del TICKET de asistencia, ya sea día hábil o no hábil. De haber incumplimiento se aplicará la multa respectiva.
La excepción al plazo señalado será solo cuando el repuesto deba ser importado, y por tanto se podrá dar el caso que tarde más de 15 días. En este caso el proveedor deberá acreditar la importación.
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II.- BASES TECNICAS |
38° DEL PERSONAL TECNICO DE LA EMPRESA
El personal técnico del adjudicatario que realizará labores en las dependencias del HBSJO deberá cumplir con los siguientes aspectos:
1) El técnico/profesional deberá cumplir en cada visita con los requerimientos de ingreso al Hospital Base San José Osorno, y que están normados por la Unidad de Prevención de Riesgos del Hospital, los cuales se detallan más abajo.
2) En cada visita técnica deberá presentarse previamente con el Referente técnico del Hospital o quien le subrogue o reemplace, para coordinar el trabajo a realizar.
3) El técnico portará en todo momento su credencial, la cual identificará claramente su nombre y el de la empresa que representa.
4) Deberá utilizar una vestimenta apropiada de acuerdo a su rol y funciones para efectuar el trabajo.
5) Una vez terminadas las labores respectivas el personal técnico deberá:
• Dejar limpio y ordenado el lugar donde realizó sus funciones, no dejando en el lugar ningún elemento extraño que no pertenezca a la unidad (ej. herramientas, cajas, bolsas, etc.).
• Luego, contactará al jefe responsable de la unidad respectiva, y le informará de la finalización del trabajo realizado, quien visará conforme el trabajo hecho si corresponde. De no encontrarse el jefe de la unidad, será el Referente técnico del convenio quien valide, o quien le subrogue o reemplace en ese momento.
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II.- BASES TECNICAS |
39° REQUERIMIENTOS DE LA UNIDAD DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL HBSJO
Antes de comenzar con los trabajos el oferente que resulte adjudicado deberá tener en cuenta y cumplir a cabalidad los siguientes requerimientos de la Unidad de Prevención de Riesgos del Hospital Base San José Osorno, para todo personal externo que desarrolle faenas de mantenimiento, reparación y obras dentro del recinto hospitalario. Si el adjudicatario no da cumplimiento a lo requerido, el Hospital se reserva el derecho de dar término anticipado y unilateralmente al servicio, o de readjudicar a la oferta que haya resultado en segundo lugar de la evaluación, si la hubiere.
El adjudicatario será responsable de todas las actividades realizadas por su personal en las dependencias asignadas dentro del Hospital, por lo tanto, deberá mantener una supervisión permanente sobre la forma en que se están prestando los servicios contratados.
El adjudicatario y su personal respetarán las reglas, procedimientos y disposiciones especiales de orden interno dictadas por el Hospital, tales como áreas restringidas, condiciones de ingreso a los distintos lugares y oficinas, precauciones de seguridad y otras que el Hospital determine. Para ello deberán coordinar en forma permanente los trabajos a efectuar con el Referente técnico del Hospital, o jefe de la Unidad a cargo de los equipos.
Se autorizará el ingreso al Hospital sólo a los técnicos/profesionales que se encuentren en la Nómina presentada por el proveedor en su oferta, quienes no podrán ingresar elementos que no correspondan al servicio o función que deben realizar.
La empresa adjudicada proveerá a sus técnicos/profesionales de una credencial de identificación con su nombre, fotografía y membrete o logo de la empresa que representa.
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II.- BASES TECNICAS |
39.1 Exigencias por alerta sanitaria
En razón del contexto de alerta sanitaria que vive el país debido a la pandemia, se establece que para este convenio el adjudicatario deberá proveer a sus técnicos/profesionales de todos los implementos de seguridad necesarios. Estos son, mascarilla, protector facial y ropa de trabajo acorde a sus funciones.
Para la primera visita técnica (instalación y conexión de los equipos), el personal que se presente en el Hospital deberá contar con su respectivo examen PCR. Para ello, la empresa adjudicada deberá hacer llegar previamente al Referente técnico del Hospital los resultados de los exámenes, esto será 3 días corridos antes de la visita.
La exigencia del examen PCR aplicará también para las visitas técnicas de mantención preventiva, las cuales tendrán una frecuencia semestral.
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II.- BASES TECNICAS |
40° EXPERIENCIA DEL OFERENTE
Los oferentes deben dar a conocer su experiencia en este tipo de convenio, señalando los contratos equivalentes que tienen con otras instituciones de salud pública o privada desde el año 2016 a la fecha.
Instituciones públicas: Debe acreditar adjuntando copia de los contratos respectivos.
Instituciones privadas: Debe acreditar adjuntando certificados de conformidad de sus clientes. Los certificados deben contar con los respectivos sellos y firmas que le den el carácter de oficial.
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II.- BASES TECNICAS |
41° DETALLE ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS EQUIPOS
A continuación, se presentan las especificaciones técnicas mínimas requeridas para cada equipo, las cuales deben ser cumplidas en un 100% por las ofertas presentadas en cada una de las líneas para que estas puedan ser evaluadas, de lo contrario las ofertas serán declaradas inadmisibles, REQUISITO EXCLUYENTE.
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II.- BASES TECNICAS |
(41.1) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS
043-086|IMPRESORA MULTIFUNCIÓN BLANCO Y NEGRO – CENTRALIZADA UNIDADES
TIPO 1
Impresión
Tecnología Blanco y Negro láser
Resolución de impresión 1200 x 1200 dpi
impresión a doble cara o bidireccional SI
LPL (Lenguaje de Programación Lineal) Adobe® PostScript® 3™, PCL® 5e, 6 PDF XPS TIFF JPEG HP-GL
Sistema operativo Windows W7/W8/W10
Protocolos de red TCP/IP
Interfaces USB 2.0 o superior; Ethernet 10/100 Base T
Velocidad de impresión 45 ppm
Restricción de acceso Con código de Usuario desde equipo original
Ciclo Mensual Hasta 15.000 páginas
Funciones de copia
Resolución de copiado 600 x 600 dpi
Velocidad de Copiado 45 ppm
Copiado a doble cara o bidireccional SI
Copiado múltiple 60 copias
Restricción de acceso Con código de Usuario en acceso
Pantalla de acceso Pantalla táctil configurable según usuario
Ciclo Mensual Hasta 15.000 páginas
Manejo del Papel
Cantidad de Bandejas 3
Capacidad de Bandeja 1 500 hojas; Tamaños personalizados: máx 8,5 x 14 pulg
Capacidad de Bandeja 2 500 hojas; Tamaños personalizados: máx 8,5 x 14 pulg
Capacidad de Bandeja lateral Hasta 150 hojas; Tamaños personalizados: máx 8,5 x 14 pulg
Tipos de papel Papel, sobres, etiquetas,
Tamaños de papel Oficio y Carta
Gramaje del papel 60 a 200 grm
Scanner
Formato de Salida JPEG, PDF, PDF Protegido mediante clave, PDF/A, TIFF, XPS
Velocidad de Escaneado 55 ipm por minuto
Resolución de Escaneado 600 x 600 ppp
Manejo de Agenda de destinatarios SI
Restricción de acceso Con código de Usuario en acceso
Bandeja superior alimentación automática de hoja SI
Bandeja alimentación manual tamaño oficio SI
Destino vía mail SI
Seguridad Cifrado de archivos PDF con una clave
Memoria
Memoria del dispositivo Desde 1,5 GB
Almacenamiento(HDD) 2 GB
Software Administración
Control de Usuarios (traspasos de agendas de usuarios y usuario en particular entre maquinas) SI
Historial de actividades de maquina (mínimo 1 mes de registros – Solo descripción) SI
Generación de informes de actividad, por usuario, maquina, tipo de documento, etc. SI
Extracción automática de contadores SI
Administración de máquinas online SI
Otros
Mesa o soporte para que impresora quede a la altura de uso. (Aprox. 70 cm altura) SI
Conector de energía Tipo L: clavija C
Cable de red 3 mt. SI
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II.- BASES TECNICAS |
(41.2) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS
043-087|IMPRESORA BLANCO Y NEGRO - BOX DE ATENCION
TIPO 2
Impresión
Tecnología Blanco y Negro láser
Resolución de impresión 1200 x 1200 ppp
impresión a doble cara o bidireccional SI
LPL (Lenguaje de Programación Lineal) Adobe® PostScript® 3™, PCL® 5e, 6 PDF XPS TIFF JPEG HP-GL
Sistema operativo Windows W7/W8/W10
Protocolos de red TCP/IP
Interfaces USB 2.0 o superior; Ethernet 10/100 Base T
Velocidad de impresión 40 ppm
Ciclo Mensual Hasta 50.000 páginas
Manejo del Papel
Cantidad de Bandejas 1
Capacidad de Bandeja 1 250 hojas; Tamaños personalizados: máx 8,5 x 14 pulg
Capacidad de Bandeja lateral 50 hojas; Tamaños personalizados: máx 8,5 x 14 pulg
Tipos de papel Papel, sobres
Tamaños de papel Oficio, Carta y ½ carta
Gramaje del papel 60 a 200 grm
Memoria
Memoria del dispositivo 512 MB
Almacenamiento MB
Software Administración
Historial de actividades de maquina (mínimo 1 mes de registros – Solo descripción) SI
Generación de informes de actividad, por usuario, maquina, tipo de documento, etc. SI
Extracción automática de contadores SI
Administración de máquinas online SI
Otros
Mesa o soporte para que impresora quede a la altura de uso. (Aprox. 70 cm altura) NO
Conector de energía Tipo L: clavija C
Cable de red 3 mt. SI
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II.- BASES TECNICAS |
(41.3) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS
043-088|IMPRESORA MULTIFUNCIÓN COLOR – RRPP Y EXAMENES
TIPO 3
Impresión
Tecnología Color láser
Resolución de impresión 1200 x 2400 ppp
impresión a doble cara o bidireccional SI
LPL (Lenguaje de Programación Lineal) PCL® 5e/PCL 6/PDF/XPS/TIFF/JPEG/HP-GL®/Adobe® PostScript® 3™
Sistema operativo Windows W7/W8/W10
Protocolos de red TCP/IP
Interfaces USB 2.0 o superior; Ethernet 10/100 Base T
Velocidad de impresión 45 ppm
Restricción de acceso Con código de Usuario desde equipo original
Ciclo Mensual Hasta 20.000 páginas
Funciones de copia
Resolución de copiado 600 x 600 ppp
Velocidad de Copiado 45 ppm
Copiado a doble cara o bidireccional SI
Copiado múltiple 60 hojas; Tamaños: máx 8,5 x 14 pulg.
Restricción de acceso Con código de Usuario en acceso
Pantalla de acceso Pantalla táctil configurable según usuario
Ciclo Mensual Hasta 20.000 páginas
Manejo del Papel
Cantidad de Bandejas 3
Capacidad de Bandeja 1 500 hojas; Tamaños personalizados: máx 11,7 x 17 pulg
Capacidad de Bandeja 2 500 hojas; Tamaños personalizados: máx 12,6 x 18 pulg
Capacidad de Bandeja lateral 100 hojas; Tamaños personalizados: máx 12,6 x 19 pulg
Tipos de papel Bond, Papel común, Cartulina para tarjeta, Personalizado, Cartulina brillante, Taladrado, Etiquetas, Con membrete, Cartulina ligera, Cartulina ligera brillante, Preimpreso, Reciclado
Tamaños de papel Carta / Oficio / Doble carta
Gramaje del papel 60 a 216 grm
Scanner
Formato de Salida JPEG, PDF, PDF Protegido mediante clave,PDF/A, TIFF, XPS
Velocidad de Escaneado 55 ipm por minuto
Resolución de Escaneado 600 x 600 ppp hasta 9600 ppp interpolada
Manejo de Agenda de destinatarios SI
Restricción de acceso Con código de Usuario en acceso
Bandeja superior alimentación automática de hoja SI
Bandeja alimentación manual tamaño oficio SI
Destino vía mail SI
Seguridad Cifrado de archivos PDF con una clave
Memoria
Memoria del dispositivo 4GB
Almacenamiento 300GB
Software Administración
Control de Usuarios (traspasos de agendas de usuarios y usuario en particular entre maquinas) SI
Historial de actividades de maquina (mínimo 1 mes de registros – Solo descripción) SI
Generación de informes de actividad, por usuario, maquina, tipo de documento, etc. SI
Extracción automática de contadores SI
Administración de máquinas online SI
Otros
Mesa o soporte para que impresora quede a la altura de uso. (Aprox. 70 cm altura) SI
Conector de energía Tipo L: clavija C
Cable de red 3 mt. SI
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II.- BASES TECNICAS |
(41.4) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS
043-089|IMPRESORA MULTIFUNCIÓN BLANCO Y NEGRO – TAPAS FICHAS
TIPO 4
Impresión
Tecnología Blanco y Negro láser
Resolución de impresión 1200 x 1200 dpi
impresión a doble cara o bidireccional SI
LPL (Lenguaje de Programación Lineal) Adobe® PostScript® 3™, PCL® 5e, 6 PDF XPS TIFF JPEG HP-GL
Sistema operativo Windows W7/W8/W10
Protocolos de red TCP/IP
Interfaces USB 2.0 o superior; Ethernet 10/100 Base T
Velocidad de impresión 55 ppm
Restricción de acceso Con código de Usuario desde equipo original
Ciclo Mensual Hasta 150.000 páginas
Funciones de copia
Resolución de copiado 600 x 600 dpi
Velocidad de Copiado 47 ppm
Copiado a doble cara o bidireccional SI
Copiado múltiple 200 copias
Restricción de acceso Con código de Usuario en acceso
Pantalla de acceso Pantalla táctil configurable según usuario
Ciclo Mensual Hasta 15.000 páginas
Manejo del Papel
Cantidad de Bandejas 3
Capacidad de Bandeja 1 y 2 500 hojas cada una; Tamaños personalizados: 5.5 x 8.5 a 11 x 17 pulg./A5 a A3
Capacidad de Bandeja Lateral 100 hojas; Tamaños personalizados: 4.25 x 5.5 a 11 x 17 pulg./A6 a A3
Tipos de papel Papel, sobres, etiquetas, Cartulina ligera
Tamaños de papel Oficio -Carta - A3 - A5
Gramaje del papel 75 a 216 grm
Scanner
Formato de Salida JPEG, PDF, PDF Protegido mediante clave,PDF/A, TIFF, XPS
Velocidad de Escaneado 47 ipm por minuto
Resolución de Escaneado 600 x 600 ppp
Manejo de Agenda de destinatarios SI
Restricción de acceso Con código de Usuario en acceso
Bandeja superior alimentación automática de hoja SI
Bandeja alimentación manual tamaño oficio SI
Destino vía mail SI
Seguridad Cifrado de archivos PDF con una clave
Memoria
Memoria del dispositivo 4GB
Almacenamiento 250 GB
Software Administración
Control de Usuarios (traspasos de agendas de usuarios y usuario en particular entre maquinas) SI
Historial de actividades de maquina (mínimo 1 mes de registros – Solo descripción) SI
Generación de informes de actividad, por usuario, maquina, tipo de documento, etc. SI
Extracción automática de contadores SI
Administración de máquinas online SI
Otros
Mesa o soporte para que impresora quede a la altura de uso. (Aprox. 70 cm altura) SI
Conector de energía Tipo L: clavija C
Cable de red 3 mt. SI
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II.- BASES TECNICAS |
(41.5) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS
043-090|IMPRESORA PRODUCCIÓN ALTO VOLUMEN BLANCO Y NEGRO – FORMULARIOS, MANUALES INSTRUCTIVOS
TIPO 5
Impresión
Tecnología Blanco y Negro láser
Resolución de impresión Desde 600 x 2400 ppp
impresión a doble cara o bidireccional SI
LPL (Lenguaje de Programación Lineal) Adobe® PostScript® 3™, PCL® 5e, 6 PDF XPS TIFF JPEG HP-GL
Sistema operativo Windows W7/W8/W10
Protocolos de red TCP/IP
Interfaces USB 2.0 o superior; Ethernet 10/100 Base T
Velocidad de impresión Desde 80 ppm
Restricción de acceso Con código de Usuario desde equipo original
Ciclo Mensual Hasta 250.000 copias
Manejo del Papel
Cantidad de Bandejas 2
Capacidad de Bandeja 1 1.100 hojas
Capacidad de Bandeja 2 1.600 hojas
Tipos de papel Papel, Cartulina ligera
Tamaños de papel Carta (8,5 x 11 pulg.), A4 (8,27 x 11,69 pulg.), JIS B5 (7,17 x 10,12 pulg.), Ejecutivo (7,25 x 10,5 pulg.)
Gramaje del papel 52 a 300 grm
Scanner
Formato de Salida JPEG, PDF, PDF/A, TIFF, XPS
Velocidad de Escaneado 270 ipm
Resolución de Escaneado 600 x 600 ppp
Manejo de Agenda de destinatarios SI
Restricción de acceso Con código de Usuario en acceso
Bandeja superior alimentación automática de hoja SI
Bandeja alimentación manual tamaño oficio SI
Destino vía mail SI
Seguridad Cifrado de archivos PDF con una clave
Memoria
Memoria del dispositivo 4GB o superior
Almacenamiento 320 GB
Software Administración
Control de Usuarios (traspasos de agendas de usuarios y usuario en particular entre maquinas) SI
Historial de actividades de maquina (mínimo 1 mes de registros – Solo descripción) SI
Generación de informes de actividad, por usuario, maquina, tipo de documento, etc. SI
Extracción automática de contadores SI
Administración de máquinas online SI
Otros
Mesa o soporte para que impresora quede a la altura de uso. (Aprox. 70 cm altura) SI
Terminación en hojas Foliado hojas
Conector de energía Tipo L: clavija C
Cable de red 3 mt. SI
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