Licitación ID: 1063538-34-LP21
CONVENIO DE SUMINISTRO FORMULAS LACTEAS PLAN DE C
Responsable de esta licitación: HOSPITAL BASE OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Fórmulas suplementarias pediátricas 960 Frasco
Cod: 42231802
Formula nutricional liquida para prematuros de muy bajo peso de nacimiento (menor a 1800 gramos). Calorías 0.8 Kcal/ml, alto contenido proteico con proteínas hidrolizadas de suero de leche 13 – 14% VCT, triglicéridos de cadena media (MCTs) 1,5%, LC – PUF  

2
Fórmulas suplementarias pediátricas 240 Frasco
Cod: 42231802
Formula nutricional liquida para prematuro de bajo peso de nacimiento (entre 1300 – 1800 gramos). Calorías 0,8 Kcal/ml, proteínas 12% VCT, carbohidratos 40 – 42% VCT, lípidos 46 – 47% VCT (MCT 48 – 50%) contiene DHA y AA. Osmolaridad 240 – 150 mOsm/L.  

3
Fórmulas suplementarias pediátricas 2640 Frasco
Cod: 42231802
Formula nutricional liquida de inicio para lactantes nacidio de termino hasta los 6 meses. Calorias 0,6 Kcal/ml, proteínas 8 – 9% VCT, lípidos 48 – 50% VCT, contiene DHA y AA. Osmolaridad 270 – 280 mOsm/L.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO FORMULAS LACTEAS PLAN DE C
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Base San José de Osorno, en adelante también el “Hospital”, requiere el servicio de “Convenio de suministro fórmulas lácteas para SEDILE-CEFE”, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, económicas, técnicas y sus anexos. La forma de la presente licitación pública corresponde a aquella adquisición mayor a 1.000 e inferior a 2.000 UTM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL BASE OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.260-1
Dirección:
GUILLERMO BUHLER 1765, OSORNO
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2021 18:50:00
Fecha de Publicación: 26-02-2021 10:31:00
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2021 15:01:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-04-2021 16:33:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De los Antecedentes Administrativos. Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado anexos administrativos del portal, los siguientes antecedentes: • Identificación del proponente. (Formulario Nº 1). Este documento debe ser anexado en antecedentes Económicos. (REQUISITO EXIGIDO) • Aceptación de las bases y conocimiento de la ley de contratación pública (Formulario Nº 2). Este documento debe ser anexado en antecedentes Económicos. (REQUISITO EXIGIDO)
2.- Resolución que aprueba las Bases
3.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
4.- FORMULARIOS
Documentos Técnicos
1.- De la Propuesta Técnica Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas, para ello el Hospital ha desarrollado una serie de anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas. La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo requerido en las presentes bases de las bases técnicas. Además, debe incluir fichas técnicas o catálogos de los productos solicitados (Formularios N°4). Este documento debe ser anexado en antecedentes técnicos, de lo contrario el proveedor quedará fuera del proceso de evaluación. REQUISITO EXCLUYENTE. Plazo de entrega contado desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra respectiva, Formulario N°5. Este documento debe ser anexado en antecedentes técnicos, de lo contrario el proveedor quedará fuera del proceso de evaluación. REQUISITO EXCLUYENTE. El oferente deberá acreditar experiencia en entrega de este servicio, adjuntando contratos, órdenes de compra o certificados de conformidad desde año 2012 a la fecha, Formulario N°6. REQUISITO EXIGIDO.
 
2.- FORMULARIOS
 
Documentos Económicos
1.- De la Propuesta económica El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Los oferentes deberán indicar en el portal el precio unitario a cobrar por el servicio para cada destino (Desde la ciudad de Osorno). Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin I.V.A.), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a importaciones, según corresponda. Dicha oferta no será reajustable durante todo el periodo de vigencia del convenio que para esta licitación será de 6 meses o hasta el término del presupuesto. Los oferentes deberán completar el formulario económico dispuesto para aquello (Formulario Nº3) de acuerdo a las instrucciones anteriormente descritas y deberá ser firmado por el oferente y/o el representante legal respectivo. Este documento debe ser anexado en antecedentes Económicos. (REQUISITO EXIGIDO).
2.- FORMULARIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos técnico Esta evaluación posee una ponderación del 20% respecto de la evaluación final; se regirá en base a la revisión de antecedentes presentados acordes a las bases técnicas y las ponderaciones de la siguiente tabla la evaluación. Nº REQUISITOS TÉCNICOS CUMPLE (SI: 100 – NO: 0) PONDERACIÓN 1 Cumple con el 100% de las especificaciones técnicas. 100 / 0 70% 2 No cumple en su totalidad las especificaciones técnicas 100 / 0 30% 3 No presenta especificaciones técnicas o las presenta fuera de plazo INADMISIBLE 0% TOTAL 100 Fórmula de Cálculo: Puntaje Obtenido = (Puntaje obtenido por la oferta / 100) *20 En el proceso de evaluación técnica se requiere un mínimo de 100% en la ponderación total. Las ofertas que resulten con una evaluación distinta, atendiendo las características y criticidad del servicio solicitado, resultaran inadmisibles. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales En esta evaluación el oferente deberá adjuntar lo solicitado en numerando N°10 de bases Administrativas y acompañando todos los antecedentes requeridos, dentro del plazo de la licitación, lo cual tiene una ponderación del 5% de la evaluación final y será asignada según se describe en el siguiente cuadro: DETALLES PUNTAJE Cumple 100 No cumple 0 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega Esta evaluación posee una ponderación del 15% respecto de la evaluación final y en ella se analiza el tiempo de entrega del oferente a los requerimientos de la institución. Se considera el plazo de entrega de los productos desde el envío de la orden de compra hasta recepción final en Bodega General del Hospital. (FORMULARIO N°5 EXCLUYENTE). La empresa u oferente deberá adjuntar en formato electrónico a través del portal www.mercadopublico.cl una carta de compromiso (ver Formulario correspondiente), garantizando la entrega del servicio comprometido y requerido por el Hospital, en el tiempo en que éste lo solicite. PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE 2 días corridos contados desde la fecha de envío de la orden de compra 100 puntos 4 días corridos contados desde la fecha de envío de la orden de compra 70 puntos 6 días corridos contados desde la fecha de envío de la orden de compra 20 puntos Mayor a 6 días corridos contados desde la fecha de envío de la orden de compra 0 puntos   Fórmula de Cálculo: Puntaje Obtenido = (menor tiempo/tiempo ofertado)*15 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X50 50%
5 Experiencia de los Oferentes Esta evaluación posee una ponderación del 10% respecto de la evaluación final y en ella se analiza la experiencia del oferente desde el año 2012 a la fecha. Además, deberá acreditar mediante Contratos, certificados de conformidad del cliente a quien presto este servicio, solo se aceptará como experiencia valida servicios de características técnicas y económicas equivalentes al servicio licitado. El oferente deberá adjuntar en formato electrónico a través del portal www.mercadopublico.cl (ver Formulario N°6) firmado por profesional a fin (Nutricionista Jefe Unidad Alimentación, Nutricionista encargada de SEDILE-CEFE, Químico farmacéutico, Médico nutriólogo), garantizando la experiencia del servicio comprometido y requerido por el Hospital. Si el proveedor no tiene o no acredita experiencia solicitada, facultara al Hospital Base San José de Osorno para rechazar su oferta de inmediato. Fórmula de Cálculo: DETALLES PUNTAJE Mayor o igual a 7 contratos o certificados acreditados 100 Entre 5 y 6 contratos o certificados acreditados 50 Menor a 4 contratos o certificados de conformidad 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El período de pago corresponde a las disposiciones establecidas en Circular N°34 del Ministerio de Hacienda donde instruye el pago de 45 días para el sector salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA SANDOVAL
e-mail de responsable de pago: gestionpagofacturas@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Yasna Albarrán
e-mail de responsable de contrato: yasna.albarran@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2567074-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL BASE SAN JOSE OSORNO
Fecha de vencimiento: 30-07-2022
Monto: 8 %
Descripción: No hay información
Glosa: “CAUCIONA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO FORMULAS LACTEAS PLAN DE CONTINGENCIA SEDILE-CEFE DEL HBSJO”, junto a la glosa señalada, deberá el documento indicar el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución del instrumento de garantía el proveedor adjudicado deberá solicitarla una vez transcurridos los 90 días posteriores al término del contrato, vía carta dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Contabilidad. Antes de solicitar dicha devolución, el Administrador de Contrato del Hospital verificará que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Si se comprueba el cumplimiento de dichas obligaciones, la garantía será devuelta en un plazo de 10 días hábiles, posterior a la fecha de recepción de la solicitud por parte de la Unidad de Contabilidad. Se devolverá vía carta certificada del Hospital al domicilio del oferente que haya informado en la carta solicitante de la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
I.- BASES ADMINISTRATIVAS

OBJETIVO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA.

1.1        Objetivo

El Hospital Base San José de Osorno, en adelante también el “Hospital”, requiere el servicio de “Convenio de suministro fórmulas lácteas para SEDILE-CEFE”, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, económicas, técnicas y sus anexos. La forma de la presente licitación pública corresponde a aquella adquisición mayor a 1.000 e inferior a 2.000 UTM.

1.2      Ámbito

Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada para estipular la adquisición de suministro fórmulas lácteas para SEDILE-CEFE”, para el Hospital Base San José de Osorno.

Formarán parte integrante de estas bases sus eventuales aclaraciones, rectificaciones, enmiendas y sus anexos; en general, todo documento relacionado con la licitación, que emane del Hospital y publicado en el portal www.mercadopublico.cl.

El precio de referencia para el presente proceso licitatorio será de $80.000.000.- (Ochenta millones de pesos chilenos) I.V.A. incluido.

Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de compra.

2°       BASES DE LICITACIÓN Y DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

 

Las presentes Bases se encuentran conformadas por los siguientes cuerpos o apartados normativos:

2.1      Bases de licitación

  • Bases Administrativas
  • Bases Técnicas
  • Formularios anexos

2.2      Definición de términos

  • Licitación o Propuesta Pública: Procedimiento administrativo de carácter concursal mediante el cual la Administración realiza un llamado público, convocando a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas, formulen propuestas, de entre las cuales seleccionará y aceptará la más conveniente.
  • Ley de Compras: Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
  • Bases: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por el Hospital Base San José de Osorno, que describen los bienes o insumos, prestaciones o servicios a contratar y regulan el Proceso de Compras y el contrato definitivo. Incluyen las Bases Administrativas y Bases Técnicas.
  • Bases Administrativas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen, de manera general y/o particular, las etapas, plazos, mecanismos de consulta y/o aclaraciones, criterios de evaluación, mecanismos de adjudicación, modalidades de evaluación, cláusulas del contrato definitivo, y demás aspectos administrativos del Proceso de Compras.
  • Bases Técnicas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen de manera general y/o particular las especificaciones, descripciones, requisitos y demás características del bien o servicio a contratar.
  • Oferta: El costo ofrecido por el proponente para el objeto indicado en la licitación, la que deberá ajustarse a los antecedentes exigidos en ellas.
  • Oferente: Proveedor que participa en un Proceso de Compras, presentando una oferta o cotización.
  • Días corridos: corresponde a todos los días de la semana, incluyendo sábado y domingo, feriados y festivos. Al momento de referirse a la palabra “días” se entenderá como “días corridos”.
  • Cierre de licitación: Fecha límite designada para presentar ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl, la oportunidad para ingresar propuestas a través del portal de compras debe ajustarse efectivamente al cronograma del llamado a licitación.
  • Comisión evaluadora: Delegación de funcionarios del hospital Base San José de Osorno designados por su Director(a) con el objeto de asesorarla en la apertura de la propuesta y la evaluación de las ofertas.
  • Apertura: acto de apertura electrónica por el cual el establecimiento toma conocimiento del contenido de las ofertas presentadas a través del sistema de información de compras y contratación pública, una vez vencido el plazo de presentación fijado para tal efecto.
  • Adjudicación: acto administrativo fundado, por medio del cual la autoridad competente selecciona a uno o más oferentes para la suscripción de un contrato de suministros o servicios, regido por la Ley 19.886, en adelante, también, la “Ley de compras”. (Artículo 2°, numeral primero del Decreto Supremo N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda).
  • Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un Proceso de Compras, para la suscripción del contrato definitivo.
  • Precio de Referencia: Corresponde a una aproximación del precio a pagar por el servicio licitado.
  • Contrato de Servicios: Aquél mediante el cual el Hospital encomienda a una persona natural o jurídica la ejecución de tareas, actividades o la elaboración de productos intangibles.
  • Garantía: Aquel instrumento que asegure la seriedad o fiel y oportuno cumplimiento de un contrato. Dicho documento asegura su cobro en forma rápida oportuna y efectiva.
  • Registro de Proveedores: Registro electrónico oficial de Proveedores, a cargo de la Dirección.
  • Unión Temporal de Proveedores: asociación de personas naturales y/o jurídicas, para la presentación de una oferta en caso de licitaciones, o para la suscripción de un contrato, en caso de un trato directo.

3°       NORMATIVA Y ORDEN DE PRECEDENCIA DE LOS DOCUMENTOS.

Sin perjuicio de la normativa legal vigente, el presente llamado a licitación, se regirá por los siguientes documentos, cuyo orden de precedencia, en caso de existir discrepancia entre ellos, será el que a continuación se indica:

  • Bases Administrativas, Técnicas y sus formularios, Condiciones, Contractuales y Resolución Aprobatoria.
  • Aclaraciones, respuestas y modificaciones de las bases de licitación, si las hubiere.
  • Oferta de él o los proponentes respectivos.
  • Resolución adjudicataria.
  • Resolución aprobatoria de contrato, si corresponde.
  • Orden de compra.

4°        LLAMADO A LICITACIÓN

El llamado a propuestas se publicará a través del portal www.mercadopublico.cl.

El presente proceso licitatorio público se regirá por lo dispuesto en la ley Nº 19.886 y su reglamento aprobado por decreto supremo Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda y sus posteriores modificaciones, lo dispuesto en las presentes bases administrativas y técnicas, sus anexos, las preguntas, respuestas y aclaraciones que procedan, y las modificaciones efectuadas por la resolución respectiva y sometidas al trámite administrativo correspondiente.

5°        REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Por el hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que los interesados conocen y aceptan las condiciones de las presentes bases administrativas y técnicas, sin perjuicio de la declaración jurada requerida para estos efectos como requisito de admisibilidad.

Podrán participar en esta propuesta pública las personas naturales, jurídicas, chilenas o agencias extranjeras o uniones temporales de proveedores (Artículo 67 bis), que cumplan con los demás requisitos mínimos establecidos y acrediten su idoneidad técnica según la normativa vigente, además de cumplir con lo siguiente:

  • No estar afecta a alguna de las causales del artículo 4º de la Ley 19.886 de compras Públicas.
  • En caso de personas jurídicas, no estar afecta a alguna de las inhabilidades de la Ley 20.393.

Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años.

Al momento de la suscripción del contrato, resultado de la propuesta, el oferente favorecido deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores, lo que se comprobará con el respectivo Certificado de Inscripción.

En caso de Uniones Temporales de Proveedores, cumplir con los requisitos exigidos en el art. 67 bis del Decreto 250 que contiene el Reglamento a la Ley de Compras Públicas.

6°        PLAZOS.

 

La presente licitación se desarrollará conforme a los plazos establecidos en las bases, (ficha del portal mercadopublico.cl)

A continuación, se establece un calendario para los plazos de la presente licitación. Se deja establecido que, si un plazo de día corrido venciera en día inhábil, se ampliará hasta el día hábil inmediatamente siguiente, entendiéndose que son inhábiles los días sábados, los domingos y los festivos.

Fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl.

Dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la total tramitación de la resolución que aprueba las presentes bases de licitación.

Fecha inicio preguntas.

A contar de la publicación en el portal de compras públicas.

Fecha final de preguntas.

Hasta las 17:00 hrs. del quinto día (5) corrido a contar de la publicación.

Fecha de publicación de respuestas.

A las 17:00 hrs. del sexto (6) día corrido a contar de la publicación.

Fecha de cierre de recepción de ofertas.

Hasta las 17:00 hrs. del décimo (10) día corrido a contar de la publicación.

Fecha de acto de apertura de ofertas.

La Apertura de ofertas se efectuará el día siguiente del cierre de la recepción de las ofertas a las 08:00 hrs.

Fecha para responder aclaraciones solicitadas por la Comisión de Evaluación.

Hasta 48 horas a partir de la publicación de solicitud de aclaración en portal de www.mercadopublico.cl.

Fecha estimada de adjudicación.

Hasta el trigésimo (30) día hábil siguiente a la fecha de cierre de evaluación de propuestas.

Fecha para entrega de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

Hasta el séptimo día (7) día corrido siguiente a la fecha de notificación por parte del Hospital (Dpto. Jurídico).

Fecha para firma de contrato

Hasta el décimo (10) día hábil siguiente a la fecha de notificación y envío de documentos por parte del Hospital (Dpto. Jurídico).

Fecha término de contrato.

12 meses contados desde la total tramitación del acto administrativo que lo aprueba.

Atendida la naturaleza y por motivos de buen funcionamiento del Hospital Base San José de Osorno, se rebajan los plazos de publicación de veinte a diez días corridos desde la publicación al cierre de recepción de las ofertas.

7°        DOMICILIO Y JURISDICCIÓN.

Para los efectos de esta licitación, los oferentes fijan domicilio en la comuna de Osorno y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales de Justicia.

8°        CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES.

Los proponentes podrán formular, consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del Foro Electrónico del Sistema de Información dentro del plazo establecido.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán razonar desconocimiento de las mismas.

Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el Hospital podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.

 

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Hospital podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información (sitio http://www.mercadopúblico.cl).

9°        VALIDEZ DE LAS PROPUESTAS.

La propuesta deberá tener validez de 120 días contados desde la fecha de apertura electrónica. Si dentro de dicho plazo no fuese posible efectuar la adjudicación del llamado a licitación, el Hospital podrá solicitar a los proponentes la prórroga de las propuestas, hasta en 60 días más.



II.- BASES TECNICAS

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS, ECONÓMICAS Y DE LOS DOCUMENTOS DE ANEXOS.

La entrega de las propuestas, deberá efectuarse únicamente a través del Sistema de Información (digital) en el plazo previsto para la presentación de ofertas.

La única excepción en cuanto a documentos que pueden ser presentados en soporte físico (papel) es la Garantía de Seriedad de la Oferta. En dicho caso, ésta deberá presentarse en sobre cerrado, indicándose en el anverso el nombre de la licitación e ID del portal www.mercadopublico.cl asociado a la propuesta, junto con la identificación del oferente. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser ingresada (si corresponde) a través de la Oficina de Partes del Hospital y el máximo plazo de entrega es la fecha y hora en que expira el plazo de presentación de ofertas. Lo anterior sin perjuicio de lo que al respecto dispone el Artículo 62 del Reglamento de la Ley N°19.886.

En el caso de garantías Seriedad de la oferta que poseen emisión digital o electrónica; éstas, deberán ser ingresadas a través de email oficial de Oficina de partes (oficinapartes.hbo@redsalud.gob.cl),el máximo plazo de entrega es la fecha y hora en que expira el plazo de presentación de ofertas. REQUISITO EXCLUYENTE, por lo que su omisión será causal de rechazo de la oferta en el acto de Apertura.

Los proveedores podrán presentar cuantas ofertas estimen, siempre y cuando ellas se ajusten a las Bases.

Si dos o más proveedores se unen para el efecto participar en el presente llamado a Licitación, deberán establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Hospital y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. El representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Todo lo anterior de conformidad y dando cumplimiento a los demás requisitos prescritos por el Artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley 19.886.

10.1    De los Antecedentes Administrativos.

Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado anexos administrativos del portal, los siguientes antecedentes:

•  Identificación del proponente. (Formulario Nº 1). Este documento debe ser anexado en antecedentes económicos. (REQUISITO EXIGIDO).

• Aceptación de las bases y conocimiento de la ley de contratación pública (Formulario Nº2). Este documento debe ser anexado en antecedentes económicos. (REQUISITO EXIGIDO).

Para la firma del contrato se solicitará la siguiente documentación:

● Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato extendida.

Los Oferentes deberán adjuntar, además, la siguiente información en el caso de NO encontrarse vigente en el portal de compras.

  • Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del proveedor.
  • Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente.
  • Certificado de vigencia con anotaciones vigentes de una data no superior a 30 días, de constitución de la sociedad y personería.
  • Fotocopia del RUT del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal.



III.- FORMULARIOS

FORMULARIO Nº 1

IDENTIFICACION DEL PROPONENTE

““ADQUISICION DE SUMINISTRO FORMULAS LACTEAS PLAN DE CONTINGENCIA SEDILE-CEFE”

ID: 1063538-34-LP21

HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO

LICITACIÓN N°

FECHA

DATOS DEL PROPONENTE:

Nombre completo o Razón Social

N° Cédula de Identidad o RUT

Domicilio

Teléfono

Fax

Correo electrónico

REPRESENTANTE LEGAL: (sólo en caso de persona jurídica)

Nombre completo

Nº Cédula de Identidad

Instrumento en que consta su personería (indicar tipo de documento, fecha, notaría, etc.).

COORDINADOR TECNICO*:

Nombre completo

Cargo o función

Teléfono (Anexo) / Fax

Correo electrónico

CONTACTO DEL PROPONENTE:

Nombre completo

Cargo o función

Teléfono (Anexo) / Fax

Correo electrónico

El proponente que suscribe establece que el coordinador técnico designado se encuentra facultado(a) para representar y actuar como contraparte de ella ante el Hospital en todo el proceso que implique la presente Licitación, y que conoce sus funciones establecidas en las presentes Bases.

Nombre, RUT, Firma y Timbre Representante Legal

En Osorno a_____de_________________2021

FORMULARIO Nº 2

ACEPTACIÓN DE BASES Y CONOCIMIENTO DE LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

“ADQUISICION DE SUMINISTRO FORMULAS LACTEAS PLAN DE CONTINGENCIA SEDILE-CEFE”

ID: 1063538-34-LP21

HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO

El proponente que suscribe se compromete ante el Hospital Base San José de Osorno a suministrar por 12 meses los bienes o insumos, convenios o prestaciones materia de la presente propuesta, de acuerdo a las Bases Administrativas, Técnicas y anexos que forman parte de la presente licitación.

 

Asimismo, el proponente que suscribe declara:

 

Haber recibido, estudiado y aceptado las Bases Administrativas, Técnicas y anexos que conforman la presente propuesta publica del Hospital Base San José de Osorno.

 

Estar conforme con las condiciones generales del proceso licitatorio, y renuncia expresamente a alegar desconocimiento de todo lo enunciado en las presentes Bases Administrativas Generales y Técnicas, aceptándolas en todas sus partes.

 

Que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores contratados en los últimos dos años.

 

Estar conforme con las condiciones generales del proyecto, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecido en las bases Administrativas Generales, Especificaciones Técnicas, Aclaraciones y todo otro documento oficial de la Propuesta, en el entendido que dichos antecedentes formarán parte del proceso licitatorio.

 

Nombre, RUT, Firma y Timbre Representante Legal

En Osorno a_____de_________________2021

FORMULARIO Nº 3

OFERTA ECONÓMICA

“ADQUISICION DE SUMINISTRO FORMULAS LACTEAS PLAN DE CONTINGENCIA SEDILE-CEFE”

ID: 1063538-34-LP21

HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO

ANTECEDENTES

Nombre completo o Razón Social

N° Cédula de Identidad o RUT

Id de licitación

 

FÓRMULAS LÁCTEAS

Item

Bienes / Insumos

Presentación

Precio unitario Neto

1

Formula nutricional liquida para prematuros de muy bajo peso de nacimiento (menor a 1800 gramos).

Calorías 0.8 Kcal/ml, alto contenido proteico con proteínas hidrolizadas de suero de leche 13 – 14% VCT, triglicéridos de cadena media (MCTs) 1,5%, LC – PUFAs (DHA – ARA).

Frasco listo para usar 70 ml

2

Formula nutricional liquida para prematuro de bajo peso de nacimiento (entre 1300 – 1800 gramos).

Calorías 0,8 Kcal/ml, proteínas 12% VCT, carbohidratos 40 – 42% VCT, lípidos 46 – 47% VCT  (MCT 48 – 50%) contiene DHA y AA. Osmolaridad 240 – 150 mOsm/L.

Frasco listo para usar 59 ml

3

Formula nutricional liquida de inicio para lactantes nacidio de termino hasta los 6 meses. Calorias 0,6 Kcal/ml, proteínas 8 – 9% VCT, lípidos 48 – 50% VCT, contiene DHA y AA. Osmolaridad 270 – 280 mOsm/L.

Frasco listo para usar 59 ml

Nombre, RUT, Firma y Timbre Representante Legal

En Osorno a_____de_________________2021

FORMULARIO Nº 4

OFERTA TÉCNICA

“ADQUISICION DE SUMINISTRO FORMULAS LACTEAS PLAN DE CONTINGENCIA SEDILE-CEFE”

ID: 1063538-34-LP21

HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO

FÓRMULAS LÁCTEAS

Item

Bienes / Insumos

Indicar Cumplimiento

Detalles del proveedor

1

Formula nutricional liquida para prematuros de muy bajo peso de nacimiento (menor a 1800 gramos).

Calorías 0.8 Kcal/ml, alto contenido proteico con proteínas hidrolizadas de suero de leche 13 – 14% VCT, triglicéridos de cadena media (MCTs) 1,5%, LC – PUFAs (DHA – ARA).

2

Formula nutricional liquida para prematuro de bajo peso de nacimiento (entre 1300 – 1800 gramos).

Calorías 0,8 Kcal/ml, proteínas 12% VCT, carbohidratos 40 – 42% VCT, lípidos 46 – 47% VCT  (MCT 48 – 50%) contiene DHA y AA. Osmolaridad 240 – 150 mOsm/L.

3

Formula nutricional liquida de inicio para lactantes nacidio de termino hasta los 6 meses. Calorias 0,6 Kcal/ml, proteínas 8 – 9% VCT, lípidos 48 – 50% VCT, contiene DHA y AA. Osmolaridad 270 – 280 mOsm/L.

Nombre, RUT, Firma y Timbre Representante Legal

En Osorno a_____de_________________2021

FORMULARIO Nº 5

PLAZO DE ENTREGA

“ADQUISICION DE SUMINISTRO FORMULAS LACTEAS PLAN DE CONTINGENCIA SEDILE-CEFE”

ID: 1063538-34-LP21

HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO

Mediante el presente Formulario, la empresa__________________________________

_____________________________________ certifica que el plazo para entrega de sus productos es de _____ días de corrido desde el envío de orden de compra por parte del Hospital Base San José de Osorno.

Nombre, RUT, Firma y Timbre Representante Legal

En Osorno a_____de_________________2021

FORMULARIO Nº6

EXPERIENCIA DEL OFERENTE

“ADQUISICION DE SUMINISTRO FORMULAS LACTEAS PLAN DE CONTINGENCIA SEDILE-CEFE”

ID: 1063538-34-LP21

HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO

El oferente deberá completar el cuadro señalando sus clientes a quienes ha entregado este servicio. Debe respaldar adjuntando contratos o certificados de conformidad de cada cliente. No se aceptará otro tipo de documento.

DESCRIPCIÓN

NOMBRE PRODUCTO

FORMATO

TOTAL

FORMULAS ENTERALES (SUPLEMENTOS)

 

 

 

SUPLEMENTO NUTRICIONAL LISTO PARA USAR COMPLETO Y BALANCEADO PARA AYUDAR A MANTENER Y RECUPERAR LA MASA MUSCULAR

ENSURE ADVANCE (VAINILLA,

ENVASE 237 CC

1280

CHOCOLATE)

NUTRICION LISTA PARA USAR PARA PACIENTES CON ALTAS NECESIDADES CALORICO- PROTEICAS Y/O RESTRICCIÓN DE VOLUMEN

ENSURE COMPACT (VAINILLA, CAFE LATE)

ENVASE 125 CC

120

FORMULA EN POLVO COMPLETA PARA NUTRICIÓN ENTERAL PARA DIABETICOS

 

TARRO 900 GR

120

VIVALITE SUPLEMENTO

FORMULAS ENTERALES (RTH)

 

 

 

NUTRICION ENTERAL LIQUIDA E ISOTONICA

FRESUBIN

ENVASE 1000 CC

400

NOMBRE CLIENTE DEL RUBRO (PUBLICO O PRIVADO)

AÑO DEL CONTRATO DESDE-HASTA

MONTO

SEÑALE SI ADJUNTA RESPALDO (CONTRATO)

1.

 

 

 

2.

 

 

 

3.

 

 

 

4.

 

 

 

5.

 

 

 

 

 

 

...

 

 

 

N

 

 

 

TIPO DOCUMENTO

CANTIDAD

CONTRATOS

CERTIFICADOS

Nombre, RUT, Firma y Timbre Representante Legal

En Osorno a_____de_________________2021