Licitación ID: 1064967-2-LE24
CONVENIO DE SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE TERMOPANELES VIDRIOS Y PIEZAS DE MURO CORTINA DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, ESCIPOL FISCAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Cortinas 24 Mes
Cod: 52131501
CONVENIO DE SUMINISTRO E INSTALACION DE TERMOPANELES, VIDRIOS Y PIEZAS DE MURO CORTINA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE TERMOPANELES VIDRIOS Y PIEZAS DE MURO CORTINA DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO ESPECIALIZADO PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE DIVERSOS COMPONENTES DE LA ESTRUCTURA DE MURO CORTINA EN MODALIDAD DE CONVENIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
ESCIPOL FISCAL
R.U.T.:
60.506.012-9
Dirección:
Avda. Gladys Marin Nº 5783 (Ex Avda. Los Pajaritos
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 12:00:37
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 17:27:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO Día 4 hábil a las 10:00 hrs. PRESENTACIÓN EN LA GUARDIA PRINCIPAL ESCUELA DE INVESTIGACIONES POLICIALES, ubicada en Avda. Gladys Marín N° 5783, Estación Central, Región Metropolitana. Encargada: Profesional (A/C) Claudia MALLEA ROMÁN 28-03-2024 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 6 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°8 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIA EN CONTRATOS DE CARACTERÍSTICAS SIMILARES
 
2.- ANEXO 7 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ITEMIZADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 UBICACIÓN SEGÚN ANEXO N°4 "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA OFERTA" 10%
2 EXPERIENCIA EN CONTRATOS SIMILARES SEGÚN ANEXO N°4 "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA OFERTA" 25%
3 PROPUESTA ECONOMICA SEGÚN ANEXO N°4 "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA OFERTA" 50%
4 FORMALIDAD DE LA OFERTA SEGÚN ANEXO N°4 "TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA OFERTA" 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO FISCALES
Monto Total Estimado: 21000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 21.000.000.- Impuestos Incluidos Para la totalidad del servicio, desglosado de la siguiente manera: 10.500.000.- Año 2024 10.500.000.- Año 2025
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LEYLA VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: L.VALENZUELA@ESCUELAPDI.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS GUZMAN SOBARZO
e-mail de responsable de contrato: l.guzman@escuelapdi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26773713-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 03-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: FECHA REFERENCIAL
Glosa: Garantía Fiel Cumplimiento contrato licitación ID 1064967-2-LE24
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN ARTICULO N° 70 DE BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
ART. 33 CRITERIOS PARA DESEMPATE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ART. 38 PERÍODO DE CONSULTAS Y ACLARACIÓN 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ART.46 BIS. DERECHOS LABORALES Y PREVISIONALES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ART. 34 ACLARACIONES, CORECCIÓN DE ERRORES Y OMISIONES DE LAS OFERTAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.