Licitación ID: 1065268-11-LE23
CALZADO ESPECIALIZADO PARA SAMU BIOBIO LOS ANGELES
Responsable de esta licitación: CENTRO DE ESPECIALIDAD DE ATENCION PREHOSPITALARIA SAMU BIO BIO, CENTRO DE ESPECIALIDAD DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Calzado protector contra materias peligrosas 117 Par
Cod: 46181602
Botines para personal SAMU según EETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CALZADO ESPECIALIZADO PARA SAMU BIOBIO LOS ANGELES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Según el Dpto. de Atención Prehospitalaria SAMU Biobío del Servicio de Salud Biobío, se indica la necesidad de adquirir 117 pares de zapatos especializados para sus funcionarios, quienes desempeñan funciones dentro de la Unidad de Intervención, los que deben cumplir con normativas y certificaciones específicas para el resguardo de su seguridad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE ESPECIALIDAD DE ATENCION PREHOSPITALARIA SAMU BIO BIO
Unidad de compra:
CENTRO DE ESPECIALIDAD DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA
R.U.T.:
61.999.260-1
Dirección:
AVDA RICARDO VICUÑA 147 EDIFICIO 7 , 4° PISO
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-12-2023 9:53:13
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2023 9:15:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. b. Formulario Nº 2: Declaración Jurada Aceptación de condiciones. c. Formulario N° 3: Declaración Jurada Sin Conflicto de Interés. d. Formulario N°4: Listado de Inclusión (Considerar: Solo en el caso de que los proveedores cuenten con trabajadores con inclusión deberán presentar obligatoriamente el formulario con la información que respalde o acredite, en caso contrario, ésta no será sujeta a aclaración). e. Formulario N°5: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP): cada uno de los integrantes de la UTP deberá completar y firmar debidamente esta declaración, la que deberá ser adjuntada en la oferta UTP. En caso de que alguno de los integrantes de la UTP no presente debidamente este anexo, o éste no se encuentra debidamente completado y firmado, la oferta efectuada por la UTP será declarada inadmisible en su totalidad (Considerar: Solo en el caso de que la oferta sea presentada por una unión temporal de proveedores deberán presentar obligatoriamente el formulario, en caso contrario, ésta no será sujeta a aclaración y la oferta será declarada inadmisible)
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario N°6 “Cantidad en zapatos de seguridad vendidos”. El oferente deberá indicar las cantidades de zapatos de seguridad vendidos dentro del periodo de 01 de enero del año 2017 hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas para esta licitación, indicada en el portal de mercado público. Para ello, deberá adjuntar los siguientes documentos solicitados para acreditar la venta de los zapatos de seguridad que haya realizado: Copias de contratos firmados por ambas partes ante notario. Órdenes de compra emitidas a través del portal mercado público en estado Aceptadas o Recepcionadas Conforme. Facturas electrónicas o manuales siempre que cuenten con la firma del mandante acompañado de un certificado de confección propia emitido por el mandante. Las cantidades señaladas que no se acompañen estos documentos, no serán considerados para la evaluación
 
2.- b. Formulario N° 7 “Plazo de entrega y garantía ofrecida”. En este formulario, el oferente deberá indicar el plazo en días corridos con el cual se compromete a entregar en bodega de SAMU Biobío los artículos adjudicados, comenzado desde el envío de la orden de compra correspondiente. Dicho plazo de entrega no puede ser superior a 120 días corridos. Además, deberá indicar en meses el periodo de garantía por defecto de fabrica que pudieren presentar alguno de los zapatos adquiridos, ante lo cual el proveedor adjudicado correrá con todos los costos de envío y despacho pertinentes. Dicha garantía 6 debe ser de a lo menos 24 meses.
 
3.- c. Formulario N° 8 “Cumplimiento de especificaciones técnicas”. En este formulario el oferente deberá indicar si su oferta cumple con todos los requisitos y especificaciones técnicas, adjuntando los certificados correspondientes por el fabricante.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario N° 9: “Oferta Económica”. En este formulario el oferente deberá señalar los valores solicitados, siendo obligatorio completar con toda la información requerida.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA VER BASES ADMINISTRATIVAS 17.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 25%
2 CANTIDAD DE ZAPATOS VENDIDOS VER BASES ADMINISTRATIVAS 17.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 15%
3 PLAZO DE ENTREGA VER BASES ADMINISTRATIVAS 17.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 10%
4 INCLUSIÓN VER BASES ADMINISTRATIVAS 17.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 8%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMAL DE LA OFERTA VER BASES ADMINISTRATIVAS 17.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2%
6 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS 17.2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Lemus Sánchez
e-mail de responsable de pago: carolina.lemus@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Soraya Arzua Sanhueza
e-mail de responsable de contrato: soraya.arzua@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2570779-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Centro de Especialidad Atención Prehospitalaria SAMU Biobío, RUT: 61.999.260-1.
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 100 %
Descripción: En el caso que la entrega de los servicios solicitados fuera para una fecha posterior al 25 de diciembre del año 2023, éste deberá garantizar el pago de los servicios a prestar presentando un documento de garantía al momento de la entrega de la factura respectiva, de acuerdo a lo descrito en punto 23.3. de las bases administrativas.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL ANTICIPO POR LA ADQUISICION DE ZAPATOS ESPECIALIZADOS PARA SAMU DEL SERVICIO DE SALUD BIOBÍO”
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días hábiles administrativos, contados desde la Recepción Conforme de los servicios solicitados por parte de SAMU del Servicio de Salud Biobío, que el Proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo, mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado en la Declaración Jurada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no firmase el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en el plazo establecido en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del SSBB, se estime conveniente declarar desierta la licitación, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más oferentes se igualen en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de precedencia: a. En primer lugar, se adjudicará al proveedor con el mayor puntaje en el Criterio de Oferta Económica, y si se mantiene la igualdad; b. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Garantía, y si se mantiene la igualdad; c. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Cantidad de zapatos vendidos, y si se mantiene la igualdad; d. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Plazo de Entrega, y si se mantiene la igualdad; e. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad; f. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios; g. Por último, si persiste la igualdad en el puntaje final, se procederá a adjudicar al que haya ingresado su oferta primero, según el comprobante de oferta del portal www.mercadopublico.cl. En caso de que la igualdad se mantenga, el Servicio de Salud Biobío procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo para solucionar consultas respecto a la adjudicación será el siguiente: El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl a la casilla consultaschilecompra@ssbiobio.cl, después de esta fecha el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de responder las consultas realizadas o no hacerlo.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El mecanismo para solucionar consultas respecto a la adjudicación será el siguiente: El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde la fecha de adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl a la casilla consultaschilecompra@ssbiobio.cl, después de esta fecha el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de responder las consultas realizadas o no hacerlo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio de Salud Biobío, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Biobío realizara una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48hrs., después de publicada la aclaración, para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.