Licitación ID: 1065268-4-LE19
EQUIPOS RADIOCOMUNICACIONALES Y AIRE ACONDICIONADO
Responsable de esta licitación: CENTRO DE ESPECIALIDAD DE ATENCION PREHOSPITALARIA SAMU BIO BIO, CENTRO DE ESPECIALIDAD DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Kits de modificación o instalación de equipo de telecomunicaciones 1 Unidad
Cod: 43222814
CONVENIO DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE RADIOCOMUNICACIONES EQUIPOS MOTOROLA  

2
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
CONVENIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS RADIOCOMUNICACIONALES Y AIRE ACONDICIONADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Según Solicitudes de Adquisición N° 241 folio SAMU3059 y N° 242 folio SAMU3060, emitidas por el Dpto. de Atención Prehospitalaria SAMU Biobío del Servicio de Salud Biobío, es necesaria la generación de un Convenio de Servicios de Mantención Preventiva y Correctiva de Radiocomunicaciones y un Convenio de Mantención y Reparación de Equipos de Aire Acondicionado para SAMU.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE ESPECIALIDAD DE ATENCION PREHOSPITALARIA SAMU BIO BIO
Unidad de compra:
CENTRO DE ESPECIALIDAD DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA
R.U.T.:
61.999.260-1
Dirección:
AVDA RICARDO VICUÑA 147 EDIFICIO 7 , 4° PISO
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-10-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 30-09-2019 9:49:17
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2019 10:00:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2019 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2019 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2019 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2019 16:43:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 8.2.1. LÍNEA LICITADA N°1: CONVENIO DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE RADIOCOMUNICACIONES. En Formularios y Documentos Administrativos: • Formulario N°1: Identificación del Oferente. • Formulario N°2-A: Declaración Jurada Simple Persona Jurídica Hábil Para Ser Contratado: referida a que el oferente/proveedor en su calidad de persona jurídica no se encuentra afecto a inhabilidades y que no ha sido condenado por prácticas antisindicales. • Formulario N°2-B: Declaración Jurada Simple Persona Natural Hábil Para Ser Contratado: referida a que el oferente/proveedor en su calidad de persona natural no se encuentra afecto a inhabilidades y que no ha sido condenado por prácticas antisindicales. • Formulario Nº3: Declaración Jurada Simple de Aceptación de Condiciones establecidas en las Bases de esta Licitación Pública. • Formulario Nº 4: Comprobante de Recibo del Reglamento Especial para Empresas Contratistas y Subcontratistas. Nota: Los formularios administrativos N° 1, N° 2-A o N° 2-B, N°3 o N°4 podrán solicitarse a través del foro inverso de la plataforma de mercado público. El proveedor tendrá un plazo de 48 horas corridas para enviar a través del foro inverso los documentos solicitados por la entidad licitante. Terminado dicho plazo, se entenderá como no enviado y será castigado en el puntaje del criterio de “Cumplimiento de Requisitos Formales de la Oferta”; exigiéndose los documentos faltantes al oferente adjudicado, eso sí, al momento de realizar la adjudicación. 8.2.2. LÍNEA LICITADA N°2: CONVENIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO. En Formularios Administrativos: • Formulario N°1: Identificación del Oferente. • Formulario N°2-A: Declaración Jurada Simple Persona Jurídica Hábil Para Ser Contratado: referida a que el oferente/proveedor en su calidad de persona jurídica no se encuentra afecto a inhabilidades y que no ha sido condenado por prácticas antisindicales. • Formulario N°2-B: Declaración Jurada Simple Persona Natural Hábil Para Ser Contratado: referida a que el oferente/proveedor en su calidad de persona natural no se encuentra afecto a inhabilidades y que no ha sido condenado por prácticas antisindicales. • Formulario Nº3: Declaración Jurada Simple de Aceptación de Condiciones establecidas en las Bases de esta Licitación Pública. • Formulario Nº 4: Comprobante de Recibo del Reglamento Especial para Empresas Contratistas y Subcontratistas. Nota: Los formularios administrativos N° 1, N° 2-A o N° 2-B, N°3 o N°4 podrán solicitarse a través del foro inverso de la plataforma de mercado público. El proveedor tendrá un plazo de 48 horas corridas para enviar a través del foro inverso los documentos solicitados por la entidad licitante. Terminado dicho plazo, se entenderá como no enviado y será castigado en el puntaje del criterio de “Cumplimiento de Requisitos Formales de la Oferta”; exigiéndose los documentos faltantes al oferente adjudicado, eso sí, al momento de realizar la adjudicación.
Documentos Técnicos
1.- 8.2.1. LÍNEA LICITADA N°1: CONVENIO DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE RADIOCOMUNICACIONES. En Formularios y Documentos Técnicos: • Certificado Servicio Técnico Autorizado por la Marca Motorola. (excluyente) • Formulario N°5-A: “Experiencia en trabajos similares por mantención de equipos radiocomunicacionales marca Motorola”. (No excluyente) Notas: El Certificado Servicio Técnico Autorizado por la Marca Motorola es un documento solicitado como excluyente, el cual no se podrá solicitar luego de la fecha de cierre de ofertas de esta licitación y no se aceptarán ofertas sin dicho certificado, por lo que si no se adjunta a la Oferta presentada, esta será rechazada en la Apertura electrónica. Si no se cuenta con experiencia manteniendo y reparando equipos radiocomunicacionales marca Motorola se asignará puntaje 0 (cero) en el criterio de evaluación correspondiente, igualmente, si no se adjunta el Formulario N°5-A se entenderá como que no se posee experiencia en trabajos similares por mantención de equipos radiocomunicacionales marca Motorola, independientemente de los documentos que si haya adjuntado a su oferta.
 
2.- 8.2.2. LÍNEA LICITADA N°2: CONVENIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO. En Formularios y Documentos Técnicos: • Formulario N°5-B: “Experiencia en trabajos similares por mantención de equipos de aire acondicionado”. (No excluyente) Notas: Si no se cuenta con experiencia manteniendo y reparando equipos de aire acondicionado, se asignará puntaje 0 (cero) en el criterio de evaluación correspondiente, igualmente, si no se adjunta el Formulario N°5-B se entenderá como que no se posee experiencia en trabajos similares por mantención y reparación de equipos de aire acondicionado, independientemente de los documentos que si haya adjuntado a su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 8.2.1. LÍNEA LICITADA N°1: CONVENIO DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE RADIOCOMUNICACIONES. En Formularios y Documentos Económicos: • Formulario N°6-A: “Oferta Económica – Convenio de servicios de mantención preventiva y correctiva de radiocomunicaciones”. (excluyente) Nota: El Formulario N°6-A es un documento solicitado como excluyente, el cual no se podrá solicitar luego de la fecha de cierre de ofertas de esta licitación. Si no se adjunta a la oferta presentada, dicha oferta será rechazada en la Apertura Electrónica.
2.- 8.2.2. LÍNEA LICITADA N°2: CONVENIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO. En Formularios y Documentos Económicos: • Formulario N°6-B: “Oferta Económica – Convenio de mantención y reparación de equipos de aire acondicionado”. (excluyente) Nota: El Formulario N°6-B es un documento solicitado como excluyente, el cual no se podrá solicitar luego de la fecha de cierre de ofertas de esta licitación. Si no se adjunta a la oferta presentada, dicha oferta será rechazada en la Apertura Electrónica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER PUNTO 16.2.1. CRITERIO: OFERTA ECONÓMICA DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
2 INCLUSIÓN VER PUNTO 16.2.4. CRITERIOS DE INCLUSIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 8%
3 EXPERIENCIA VER PUNTO 16.2.2. CRITERIO: EXPERIENCIA DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
4 PLAZO DE ENTREGA VER PUNTO 16.2.3. CRITERIO PLAZO DE ENTREGA DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE LAS OFERTAS VER PUNTO 16.2.5. CRITERIO CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE LAS OFERTAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Pago: La factura será cancelada dentro de los 45 días siguientes a su recepción conforme, como lo establece la ley para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Bernarda Arriagada Valderrama
e-mail de responsable de pago: bernarda.arriagada@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: CESAR VILLA OPAZO
e-mail de responsable de contrato: cesar.villa@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332538-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, no entregar los antecedentes legales para contratar yo garantía de fiel cumplimiento o no se inscribiere en chileproveedores en los plazos que establecen en las presentes bases, no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto.
Resolución de Empates

17.      RESOLUCIÓN EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE

En caso de que se iguale en el puntaje final, se determinará al proveedor adjudicado según la siguiente escala de prevalencia:

a)    En primer lugar, se adjudicará al proveedor con el menor valor total c/IVA del servicio ofertado (línea licitada) ofertado en el formulario N°6-A o N°6-B, según corresponda la línea a evaluar, y si se mantiene la igualdad.

b)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Experiencia en Trabajos Similares, y si se mantiene la igualdad.

c)    Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en el Criterio Plazo de Entrega, y si se mantiene la igualdad.

d)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de personas discapacitadas, y si se mantiene la igualdad.

e)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el criterio de inclusión de pueblos originarios.

f)     Por último, si persiste la igualdad en el puntaje final, se procederá a adjudicar al que haya ingresado su oferta primero, según el comprobante de oferta del portal www.mercadopublico.cl.

En caso de que la igualdad se mantenga, el Servicio de Salud Biobío procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

18.2.   MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde  la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico: consultaschilecompra@ssbiobio.cl, después de esta fecha el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

12. MEDIOS PARA ACREDITAR QUE NO REGISTRA SALDOS INSOLUTOS

Para esta licitación pública, los medios con los que los oferentes acrediten que NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA, adjuntando sus respectivos Formularios N°2-A y/o Nº2-B “Declaración Jurada Simple sobre Habilidades para Contratar”, según corresponda.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

El Servicio de Salud Biobío podrá, además, permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Biobío realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 horas después de publicada la aclaración,  para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos Formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo u emisión de la orden de compra correspondiente.

Pacto de integridad

27. PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.