Licitación ID: 1065268-4-LE20
CONVENIO SUMINISTRO DE OXIGENO SAMU BIOBIO
Responsable de esta licitación: CENTRO DE ESPECIALIDAD DE ATENCION PREHOSPITALARIA SAMU BIO BIO, CENTRO DE ESPECIALIDAD DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
CONVENIO DE SUMINISTRO DE RECARGA DE OXÍGENO, ARRIENDO DE CILINDROS Y OTROS PARA SAMU DEL SERVICIO DE SALUD BIOBIO POR UN PERIODO DE 24 MESES DE DURACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE OXIGENO SAMU BIOBIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Según Solicitud de Adquisición Nº 191, folio SAMU5446 emitida por el Dpto. de Atención Prehospitalaria SAMU del Servicio de Salud Biobío, que solicita generar un Convenio de Suministro de Recarga de Oxígeno, Arriendo de Cilindros y Otros, para utilizar en sus procedimientos por el periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE ESPECIALIDAD DE ATENCION PREHOSPITALARIA SAMU BIO BIO
Unidad de compra:
CENTRO DE ESPECIALIDAD DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA
R.U.T.:
61.999.260-1
Dirección:
AVDA RICARDO VICUÑA 147 EDIFICIO 7 , 4° PISO
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-08-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-08-2020 17:42:27
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2020 18:30:00
Fecha final de preguntas: 08-08-2020 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-08-2020 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-08-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-08-2020 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2020 11:29:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. • Formulario N° 2-A: Declaración Jurada Simple Persona Jurídica Hábil Para Ser Contratado. • Formulario N° 2-B: Declaración Jurada Simple Persona Natural Hábil Para Ser Contratado. • Formulario Nº 3: Declaración Jurada simple de aceptación de condiciones.
Documentos Técnicos
1.- • Formulario Nº4: “Logística y Técnica”, si no se adjunta este formulario a la oferta presentada, esta será rechazada en la apertura electrónica.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario N° 5: “Oferta Económica”, si no se adjunta este formulario a la oferta presentada, esta será rechazada en la apertura electrónica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Logística VER PUNTO 16.1.2. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 25%
2 Calidad Técnica VER PUNTO 16.1.3. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 8%
3 Inclusión. VER PUNTO 16.1.4. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
4 Oferta Económica. VER PUNTO N°16.1.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
5 Cumplimiento requisitos formales de la oferta. VER PUNTO 16.1.5. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Pago: La factura será cancelada dentro de los 45 días siguientes a su recepción conforme, como lo establece la ley para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Lemus Sánchez
e-mail de responsable de pago: carolna.lemus@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Omar Machuca Mellado
e-mail de responsable de contrato: omar.machuca@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2570781-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Especialidad Atención Prehospitalaria SAMU Biobío, RUT: 61.999.260-1.
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 10 %
Descripción: Para esta licitación se exigirá Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. El adjudicado deberá entregar dentro de 10 días hábiles contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl, la que deberá tener las características indicadas en el punto 21.1. de las bases administrativas.
Glosa: "Para Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Suministro de Recarga de Oxígeno, Arriendo de Cilindros y Otros para SAMU del Servicio de Salud BIOBIO”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución, será realizada por el Servicio de Salud Biobío, dentro de 90 días siguientes al término de la garantía ofrecida por el proveedor adjudicado, por carta certifica a la dirección indicada en el formulario N° 1 identificación del proveedor. En caso de garantía electrónica la devolución se hará de la misma forma indicada anteriormente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, no entregar los antecedentes legales para contratar, no entregara la garantía de fiel cumplimiento, no se inscribiere en chileproveedores en los plazos que establecen en las presentes bases o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción del contrato o aceptación de las respectivas órdenes de compra, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en el puntaje final entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate

a)    En primer lugar, se adjudicará al proveedor con la menor Oferta Económica, y si se mantiene la igualdad;

b)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el Criterio Logística, y si se mantiene la igualdad;

c)    Se adjudicará al proveedor mejor evaluado en el Criterio Calidad Técnica, y si se mantiene la igualdad;

d)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Criterio de Inclusión de Personas Discapacitadas, y si se mantiene la igualdad;

 

e)    Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en el Criterio de Inclusión de Pueblos Originarios y si se mantiene la igualdad;

En caso de que la igualdad se mantenga, el Servicio de Salud Biobío procederá a Revocar el proceso debido a que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo será el siguiente:

El oferente deberá emitir un correo electrónico dentro de un plazo de 10 días corridos desde  la fecha de la adjudicación realizada en el portal www.mercadopublico.cl al correo electrónico: consultaschilecompra@ssbiobio.cl, después de esta fecha  el Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de no responder las consultas realizadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para esta licitación pública, los medios con los que los oferentes acrediten que NO registran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, será a través de DECLARACIÓN JURADA, adjuntando sus respectivos Formularios N°2-A y/o Nº2-B “Declaración Jurada simple sobre Habilidades para Contratar”, según corresponda.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio de Salud Biobío podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de carácter administrativo que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Servicio de Salud Biobío realizará una aclaración de ofertas a través del Foro Inverso de la Licitación en el portal www.mercaodpublico.cl, solicitando los antecedentes omitidos concediendo un plazo fatal de 48 horas después de publicada la aclaración,  para que suba los antecedentes. Si al concluir ese plazo el oferente no ha entregado los antecedentes solicitados, la oferta presentada será evaluada con el menor puntaje en el “Criterio Comportamiento Requisitos formales de la Oferta”, los que serán exigidos una vez adjudicado, para la firma del contrato respectivo.

Si el oferente que no ha entregado los antecedentes solicitados resultase adjudicado, se le serán exigidos para la firma del contrato una vez haya sido adjudicado.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.