Licitación ID: 1067455-14-LQ23
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE INSTALACIÓN DE LAS NUEVAS OFICINAS LOCALES DE LA NIÑEZ EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY N°21.430
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE LA NIÑEZ, SUBSECRETARÍA DE LA NIÑEZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Estudios sobre distribución o análisis de la población 1 Unidad
Cod: 93141608
"Evaluar el proceso de instalación de las nuevas Oficinas Locales de la Niñez (OLN), en el marco de la implementación de la Ley N°21.430 sobre garantías y protección integral de derechos”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE INSTALACIÓN DE LAS NUEVAS OFICINAS LOCALES DE LA NIÑEZ EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY N°21.430
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente contratación tiene por objeto efectuar un llamado público, convocando a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas, presenten propuestas para contratar el estudio denominado “Evaluación del proceso de instalación de las nuevas Oficinas Locales de la Niñez, en el marco de la implementación de la ley N°21.430 sobre garantías y protección integral de derechos”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE LA NIÑEZ
Unidad de compra:
SUBSECRETARÍA DE LA NIÑEZ
R.U.T.:
62.000.420-0
Dirección:
CATEDRAL 1575
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-11-2023 11:13:24
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2023 11:30:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2024 9:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- i) Obligatorio. ii) La presentación de las ofertas y otros antecedentes exigidos conforme a las bases, implica la aceptación del proponente respecto de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las mismas, sin necesidad de aclaración expresa. iii) Si se comprobase falsedad en la información contenida en cualquier oferta que se presente, el proponente perderá todas las cauciones (de haberlas), además de hacerse responsable por los daños y perjuicios que se deriven de la situación, reservándose el Ministerio el derecho a declarar inadmisible la oferta, dejar sin efecto la adjudicación o bien a poner término al contrato, según corresponda. iv) Los gastos en que incurra el proponente como consecuencia de la presentación de la oferta serán de su cargo, sin derecho a reembolso. v) La oferta, en su estructuración debe poder permitir a la comisión evaluadora abordar todos y cada uno de los factores en evaluación. vi) Se les sugiere a los participantes adoptar todas las medidas conducentes para ingresar con la suficiente anticipación sus propuestas en el portal www.mercadopublico.cl ya que la Subsecretaría no administra los recursos informáticos de ese portal ni tiene facultades para anular, modificar o corregir en modo alguno errores derivados del ingreso de los datos al sitio precitado. vii) Si dos o más oferentes se unen para el efecto de participar en un proceso de compra (Unión Temporal de Proveedores, UTP) deberán indicarlo expresamente en el Anexo Administrativo N° 1. La constitución de la UTP al momento de contratar, en el caso que su oferta sea adjudicada, deberá cumplir con lo señalado en el punto N° 4.1.1 de las Bases Administrativas. viii) La Subsecretaria declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidas en las bases, sin perjuicio de la facultad de la Subsecretaria de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las bases. ix) La omisión o no cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de licitación respecto de la garantía de seriedad de la oferta en la apertura, provocará que la oferta sea declarada inadmisible y, en consecuencia, dicha propuesta no será evaluada.
2.- Los oferentes deberán publicar en el portal www.mercadopublico.cl, en el Ítem 1 los Anexos Administrativos N° 1, 2, 3 o 4, según corresponda, debidamente firmados por el proponente o su representante legal. Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), aquél deberá presentar un anexo por cada integrante de la UTP, suscrito por el representante legal del integrante o por éste, según, sea el caso. Nota 1: La omisión de los Anexos Administrativos N° 2, 3 o 4 en la apertura, según corresponda, provocará que la oferta sea declarada inadmisible y, en consecuencia, dicha propuesta no será evaluada.
Documentos Técnicos
1.- Oferta técnica. Los oferentes deberán ingresar su propuesta técnica en el Sistema de Información, adjuntando el o los archivos correspondientes en el portal www.mercadopublico.cl., de acuerdo a los requisitos y detalle del Capítulo II “Bases Técnicas”. La oferta técnica deberá tener una vigencia mínima de 120 días, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas indicado en el portal. Nota 4: La omisión de la oferta técnica, en la apertura provocará que la oferta sea declarada inadmisible y, por tanto, no será evaluada. Nota 5: Si durante la evaluación se advierte de la omisión de cualquiera de los documentos y/o antecedentes que componen la oferta técnica, esta será declarada inadmisible y, por tanto, no será evaluada.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica. Los oferentes deberán ingresar su propuesta económica en el Sistema de Información, adjuntando el o los archivos correspondientes en el portal www.mercadopublico.cl. i).- El precio de la oferta económica se expresará en pesos (valor neto). ii).- El oferente indicará el régimen tributario al cual se encuentra afecto o bien si todo o parte de sus servicios están exentos de determinado impuesto. iii).- La oferta deberá tener una vigencia mínima de 120 días, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas indicado en el portal. Nota 2: La omisión de la oferta Económica, en la apertura provocará que la oferta sea declarada inadmisible y, por tanto, no será evaluada. Nota 3: Si durante la evaluación se advierte de la omisión de cualquiera de los documentos y/o antecedentes que componen la oferta económica, esta será declarada inadmisible y, por tanto, no será evaluada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta técnica Según el detalle indicado en el punto 6 de las bases administrativas 70%
2 Oferta económica Según el detalle indicado en el punto 6 de las bases administrativas 20%
3 Cumplimiento de requisitos formales Según el detalle indicado en el punto 6 de las bases administrativas 5%
4 Compras inclusivas Según el detalle indicado en el punto 6 de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.03.006 21-10-03
Monto Total Estimado: 130000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Vicente Catricheo
e-mail de responsable de pago: Vcatricheo@desarrollosocial.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Bozo
e-mail de responsable de contrato: nbozo@desarrollosocial.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32395572-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de la Niñez – RUT 62.000.420-0
Fecha de vencimiento: 16-02-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Pagadera a la vista, por la cantidad indicada, y con el carácter de irrevocable.
Glosa: De acuerdo a la naturaleza del documento: “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación ID 1067455-14-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: En relación al o los proponente/s cuya oferta se declare inadmisible, se restituirá dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde que el acto administrativo que declare inadmisible la oferta se encuentre totalmente tramitado y publicado en www.mercadopublico.cl. • En relación al o los proponentes que no se hubieren adjudicado la propuesta, se restituirá dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde que el acto administrativo que adjudique se encuentre totalmente tramitado y publicado en www.mercadopublico.cl. • En relación al proponente que resulte adjudicado, una vez que éste entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato, de acuerdo a lo establecido en las bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de La Niñez – RUT 62.000.420-0
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y previsionales de la licitación ID 1067455-14-LQ23"
Forma y oportunidad de restitución: Expirada la fecha de vencimiento antes señalada
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir algún empate en el puntaje obtenido por los oferentes de acuerdo con los criterios anteriores, se preferirá al proponente que presente mayor puntaje en el criterio Oferta Técnica.
 En caso de que persistiera el empate,se utilizará como criterio para dirimir, el puntaje más alto en la Oferta Económica. de aún persistir el empate, se considerará como segundo criterio Criterios Inclusivos.