Licitación ID: 1067455-19-LP22
Evaluación de resultados de la Gestión de Casos
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE LA NIÑEZ, SUBSECRETARÍA DE LA NIÑEZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Estudios sobre distribución o análisis de la población 1 Unidad
Cod: 93141608
Evaluación de resultados de la Gestión de Casos para tres líneas programáticas del sistema de protección local de niñez: Oficina de Protección de Derechos, Chile Crece Contigo y las Oficinas Locales de Niñez pilotos de la Subsecretaría de Niñez  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Evaluación de resultados de la Gestión de Casos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Evaluación de resultados de la Gestión de Casos para tres líneas programáticas del sistema de protección local de niñez: Oficina de Protección de Derechos, Chile Crece Contigo y las Oficinas Locales de Niñez pilotos de la Subsecretaría de Niñez
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE LA NIÑEZ
Unidad de compra:
SUBSECRETARÍA DE LA NIÑEZ
R.U.T.:
62.000.420-0
Dirección:
CATEDRAL 1575
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-08-2022 12:35:00
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2022 12:51:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2022 15:09:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- i) Obligatorio. ii) La presentación de las ofertas y otros antecedentes exigidos conforme a las presentes bases, implica la aceptación del proponente respecto de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las mismas, sin necesidad de aclaración expresa. iii) Si se comprobase falsedad en la información contenida en cualquier oferta que se presente, el proponente perderá todas las garantías (de haberlas), además de hacerse responsable por los daños y perjuicios que se deriven de la situación, reservándose el Ministerio el derecho a declarar inadmisible la oferta, dejar sin efecto la adjudicación o bien a poner término al contrato, según corresponda. iv) Los gastos en que incurra el proponente como consecuencia de la presentación de la oferta serán de su cargo, sin derecho a reembolso. v) La oferta, en su estructuración debe poder permitir a la comisión evaluadora abordar todos y cada uno de los factores en evaluación. vi) Se les sugiere a los participantes adoptar todas las medidas conducentes para ingresar con la suficiente anticipación sus propuestas en el portal www.mercadopublico.cl, ya que la Subsecretaría no administra los recursos informáticos de ese portal ni tiene facultades para anular, modificar o corregir en modo alguno errores derivados del ingreso de los datos al sitio precitado. vii) Si dos o más oferentes se unen para el efecto de participar en un proceso de compra (Unión Temporal de Proveedores, UTP) deberán indicarlo expresamente en el Anexo Administrativo N° 1. La constitución de la UTP al momento de contratar, en el caso que su oferta sea adjudicada, deberá cumplir con lo señalado en el punto N° 4.1.1 de estas Bases Administrativas. viii) La omisión o no cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de licitación respecto de la boleta de seriedad de la oferta en la apertura, provocará que la oferta sea declarada inadmisible y, en consecuencia, dicha propuesta no será evaluada. ix) La Subsecretaria declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la Subsecretaria de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentas bases.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán ingresar su propuesta técnica en el Sistema de Información, adjuntando el o los archivos correspondientes en el portal www.mercadopublico.cl,de acuerdo a los requisitos y detalle del Capítulo II “Bases Técnicas”, conforme al ítem 3: Anexos Técnicos de las presentes bases y de acuerdo con la siguiente estructura: i. Índice: índice completo de los documentos incluidos en la propuesta técnica. ii. Metodología: texto explicativo de la metodología de ejecución de cada tarea definida en las Bases Técnicas, complementado con diagramas u otros elementos si fuese necesario. iii. Planificación: plan para elaboración y entrega de los informes solicitados en las bases técnicas. iv. Cronograma de ejecución: Carta Gantt para todas las actividades especificadas en el plan de trabajo, en forma consistente con la metodología propuesta y plazos definidos en las presentes bases. v. Equipo profesional: El proponente deberá indicar la composición del equipo profesional, su formación profesional y descripción de funciones en el proyecto. Deberá adjuntar certificados de título y currículum vitae. Nota 3: La omisión de la oferta técnica o de los documentos que la componen en la apertura provocará que la oferta sea declarada inadmisible y, por tanto, no será evaluada. Nota 4: Si durante la evaluación, se advierte la omisión de cualquiera de los documentos que componen la oferta técnica esta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán ingresar su propuesta económica en el Sistema de Información, adjuntando el o los archivos correspondientes en el portal www.mercadopublico.cl. i).- El precio de la oferta económica se expresará en pesos (valor neto). ii).- El oferente indicará el régimen tributario al cual se encuentra afecto o bien si todo o parte de sus servicios están exentos de determinado impuesto. iii).- La oferta deberá tener una vigencia mínima de 120 días, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas indicado en el portal. Nota 2: La omisión de la oferta Económica adjunto al portal www.mercadopublico.cl, en la apertura provocará que la oferta sea declarada inadmisible y, por tanto, no será evaluada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta técnica Según el detalle indicado en el punto 6 de las bases administrativas 70%
2 Oferta económica Según el detalle indicado en el punto 6 de las bases administrativas 20%
3 Cumplimiento de requisitos formales Según el detalle indicado en el punto 6 de las bases administrativas 5%
4 Compras inclusivas Según el detalle indicado en el punto 6 de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 90000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Vicente Torres
e-mail de responsable de pago: vtorres@desarrollosocial.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Bozo
e-mail de responsable de contrato: nbozo@desarrollosocial.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23239554-9554
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de La Niñez – RUT 62.000.420-0
Fecha de vencimiento: 05-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y previsionales de la licitación ID 1067455-19-LP22"
Forma y oportunidad de restitución: Expirada la fecha de vencimiento antes señalada
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según indican las bases administrativas de la licitación
Resolución de Empates
En caso de existir algún empate en el puntaje obtenido por los oferentes de acuerdo con los criterios anteriores, se preferirá al proponente que presente mayor puntaje en el criterio Oferta Técnica.
 En caso de que persistiera el empate,se utilizará como criterio para dirimir, el puntaje más alto en la Oferta Económica. de aún persistir el empate, se considerará como segundo criterio Criterios Inclusivos.