Licitación ID: 1067526-1-LP22
Adquisición de 2 camiones triple cabina
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION, DIRECCIÓN GESTION ADMINISTRATIVA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
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Productos o servicios
1
Camiones de transporte 2 Unidad
Cod: 25101611
2 Camiones triple cabina nuevos, sin uso, año 2022, con documentación completa puestos en dependencias de municipalidad de Concepción, ubicadas en Ejército 1058, Concepción. Camiones de color blanco, alza vidrios eléctricos y aire acondicionado, capaci  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de 2 camiones triple cabina
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir 2 Camiones triple cabina nuevos, sin uso, año 2022, con documentación completa puestos en dependencias de municipalidad de Concepción, ubicadas en Ejército 1058, Concepción. Camiones de color blanco, alza vidrios eléctricos y aire acondicionado, capacidad mínima de 8 ocupantes más conductor.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Unidad de compra:
DIRECCIÓN GESTION ADMINISTRATIVA
R.U.T.:
69.150.400-K
Dirección:
JANEQUEO N°1070, CONCEPCIÓN
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-02-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2022 13:16:09
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-02-2022 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-02-2022 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2022 12:44:06
Fecha de entrega en soporte fisico 18-02-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos 1 y 2, garantía fiel cumplimiento contrato
Documentos Técnicos
1.- catalogo o ficha tecnica con descripcion detallada de lo que considera su oferta, la cual debe dar cumplimineto, como minimo, a las caracteristicas tecnicas que se requieren.
 
Documentos Económicos
1.- anexo 3, oferta economica, plazo de entrega en dias corridos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X= menor plazo entrega ofertado * 100 /plazo Oferta X 35%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Cumplimiento de los requisitos prsenta documentos dentro de plazo y sin errores: 5ptos, se solicita aclarar y/o adjuntar un documento 3 ptos, se solicita aclarar y/o adjuntar dos o mas documentos, 0 ptos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: municipal
Monto Total Estimado: 50420168
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Miguel Ángel Carrasco Marambio
e-mail de responsable de pago: mcarrasco@concepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Gustavo Andrade Carrasco
e-mail de responsable de contrato: gandrade@concepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-96095155-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: municipalidad de Concepcion
Fecha de vencimiento: 18-04-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. La garantía de seriedad de la oferta sólo podrá presentarse física o electrónicamente Si se entrega en forma física deberá ingresarse en sobre cerrado, en la Secretaría Administrativa de la Dirección de Gestión Administrativa, de la Municipalidad de Concepción, ubicada en calle Janequeo 1070, Concepción, hasta el día y hora señalados en el calendario de la licitación.Dicho sobre cerrado, se debe acompañar de carta conductora dirigida a Sr. Jaime Parés Contreras, Director, Dirección de Gestión Administrativa, para su recepción conforme en la Secretaría de la Dirección. En los casos en que se otorgue en forma electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser ingresada en el portal Mercado Público antes de la fecha de cierre de presentación de las ofertas.Toda oferta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta, o que la acompañada no cumpla con lo requerido en este párrafo, será rechazada por la Municipalidad por no ajustarse a los términos de las presentes bases y por ende declarada inadmisible la oferta presentada.
Glosa: para garantizar la seriedad de la oferta del proceso id: 1067526-1- lp22
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el portal. Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del segundo día corrido a la fecha de aceptación de la orden de compra. En ambos casos los oferentes deberán solicitar la devolución a través de carta simple dirigida a Director de Gestión Administrativa, o mediante correo electrónico a jpares@concepcion.cl, o a quien lo subrogue hgonzalez@concepcion.cl Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación y una vez que éste mismo haya aceptado la orden de compra.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: municipalidad de Concepcion
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento podrá consistir en cualquiera de los siguientes instrumentos, u otro que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente artículo:Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista Nominativo, tomado a favor de la I. Municipalidad de Concepción, RUT N° 69.150.400-K, Tratándose de Vale Vista u Otros Documentos Mercantiles que, atendida su naturaleza no llevan glosa, ésta deberá indicarse en un Documento Anexo que adhiera a dicho Instrumento Mercantil de Garantía o Caución.
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento del Contrato de Adquisición de 2 Camiones Triple cabina ID Nº 1067526-1-LP22”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el portal. Respecto de los oferentes no adjudicados, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del segundo día corrido a la fecha de aceptación de la orden de compra. En ambos casos los oferentes deberán solicitar la devolución a través de carta simple dirigida a Director de Gestión Administrativa, o mediante correo electrónico a jpares@concepcion.cl, o a quien lo subrogue hgonzalez@concepcion.cl Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación y una vez que éste mismo haya aceptado la orden de compra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en puntaje final, se privilegiará el mayor puntaje en la evaluación de la Oferta Económica.

De mantenerse el empate, se escogerá, entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor evaluación en la oferta técnica, y en caso de continuar el empate, se seleccionará quien haya obtenido mayor puntaje en Cumplimiento de los Requisitos Formales.

Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.