Licitación ID: 1067526-10-LE22
ADQUISICIÓN DE CAMIONETA DOBLE CABINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION, DIRECCIÓN GESTION ADMINISTRATIVA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
Adquisición de 1 Camioneta doble cabina, diésel, 6 pasajeros, de 1300 kg de carga o superior, baranda abatible en todo el contorno del pick up, nueva sin uso, color blanco, documentación completa, graficas institucionales, flete inc.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CAMIONETA DOBLE CABINA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
se requiere adquirir 1 Camioneta doble cabina, nueva, 0 km, combustible diésel, capacidad para 6 pasajeros, de 1300 kg de carga o superior, baranda abatible en todo el contorno del pick up, nueva sin uso, color blanco, documentación completa, flete inc.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Unidad de compra:
DIRECCIÓN GESTION ADMINISTRATIVA
R.U.T.:
69.150.400-K
Dirección:
EJERCITO 899, CONCEPCIÓN
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 9:38:56
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2022 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 12-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 15-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Anexo Nº 1: Identificación completa del oferente y Declaración Jurada simple, suscrita por el Representante Legal del oferente. 2.- Anexo Nº 2: Declaración Jurada simple, suscrita por el Representante Legal del oferente, en el caso de ser esta persona jurídica, donde se indiquen los nombres completos de los socios o de sus principales accionistas, según sea el caso, lo que también aplica a las E.I.R.L., SPA y Uniones Temporales de Proveedores. 3.- Para el caso de una Unión Temporal de Proveedores, se deberá adjuntar: Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ella o sus representantes legales, en el cual se especifique: 1.- Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta, la adjudicación y la vigencia. 2.- Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. 3.- La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con la Municipalidad durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en Territorio Nacional. 4.- Sin perjuicio de lo ya expresado, en caso de resultar adjudicado éste, el Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores deberá ser otorgado por escritura pública ante notario público chileno. 5.- Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes indicados en los numerales 1 y 2, precedentes, según corresponda a su naturaleza jurídica. Las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción del contrato, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado y en ese caso corresponderá a todos sus miembros decidir si se continúa con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes partícipes no inhábiles o si desisten de la participación conjunta en esta modalidad.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán subir al Portal www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes técnicos, que constituyen su Oferta Técnica: 1.- Los oferentes deben adjuntar a través del portal una Oferta Técnica con la descripción detallada de lo que considera su oferta, la cual debe dar cumplimiento, como mínimo, a las características técnicas del bien que se pretende adquirir, indicados en el numeral segundo de estas bases administrativas. Lo anterior, con el objeto de que al momento de evaluar cada oferta, se pueda confirmar que lo ofertado corresponde a lo solicitado en la licitación. El oferente no podrá copiar/pegar de los requerimientos publicados en la licitación y su oferta técnica debe estar acorde en todo momento con las disposiciones establecidas en estas bases. Quienes omitan esta información y no incluyan su oferta técnica con la descripción y características de lo solicitado no serán evaluados y no podrán continuar en el presente proceso licitatorio. 2.- Anexo N° 3: denominado “Plazo de Entrega”, en el cual se indicará el plazo máximo de entrega de la totalidad de los productos solicitados. El plazo señalado se contará desde la emisión de la orden de compra independiente de los tiempos de presentación de las garantías que darán origen a la orden de compra respectiva. Aquellos oferentes que no indiquen un plazo o indiquen uno superior al plazo máximo señalado no serán evaluados y no podrán continuar en el presente proceso licitatorio. 3.- Anexo N° 4: denominado “Declaración de Materias de Alto Impacto Social”, en el que indicará el cumplimiento de uno o más de los ítemes indicados en el Numeral 6 letra d) 2.2, con sus respectivos respaldos.
 
Documentos Económicos
1.- El monto neto de la oferta económica por el vehículo, deberá presentarse directamente en el formato dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl para los proveedores. La oferta económica por el portal corresponderá al valor neto del bien o servicio. Al momento de la emisión de la orden de compra el precio será neto más IVA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presenta documentos dentro del plazo y sin errores= 2puntos, Se solicita aclarar y/o adjuntar un documento=1 punto, Se solicita aclarar y/o adjuntar dos o más documentos=0 punto 2%
2 Plazo de Entrega X= Precio mínimo ofertado * 45/Precio Oferta X 45%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 48 /Precio Oferta X 48%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social 5 o más ítems 5 Puntos 4 Ítems 4 Puntos 3 ítems 3 Puntos 2 ítems 2 Puntos 1 ítems 1 Puntos No informa o no Acredita 0 Puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 22268907
Justificación del monto estimado máximo disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones mas IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Miguel Angel Carrasco Marambio
e-mail de responsable de pago: mcarrasco@concepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Gustavo Andrade Carrasco
e-mail de responsable de contrato: gandrade@concepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-96095155-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en puntaje final, se privilegiará el mayor puntaje en la evaluación de la Oferta Económica.

De mantenerse el empate, se escogerá, entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor evaluación en la oferta técnica, y en caso de continuar el empate, se seleccionará quien haya obtenido mayor puntaje en Cumplimiento de los Requisitos Formales.

Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.