Licitación ID: 1069-17-LQ23
Convenio de Sal para deshielo y estabilizador
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - XII Región - Provincia T. del Fuego
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Sal de cocina o de mesa 1 Global
Cod: 50171551
CONVENIO SUMINISTRO DE SAL PARA DESHIELO Y ESTABILIZACIÓN DE SUELO,DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN BASES (incluir que se ha de indicar valor de $ 1 dado que es para establecer convenio y valor por kg en anexo económico)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Sal para deshielo y estabilizador
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio suministro de sal para deshielo y estabilizador de caminos según especificaciones técnicas para época invernal y diferentes labores de la Administración Directa de la Dirección de Vialidad de Tierra del Fuego
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - XII Región - Provincia T. del Fuego
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Jorge Schyte 31
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 18-07-2023 8:21:48
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2023 10:03:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2023 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2023 18:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2023 13:51:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESUELVO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega del producto tras emisión de cada Orden de compra Puntaje Plazo= (Puntaje obtenido x 0.30) 1 ≤ a 15 días corridos = 100 puntos 16 ≤ Plazo ≤ a 20 días corridos = 50 puntos 21 ≤ Plazo ≤ 25 días corridos = 20 puntos. Plazo Mayor o igual a 26 días corridos = La oferta NO será aceptada 30%
2 Precio = (Precio mínimo ofertado x 100/ Precio oferta) X 0.70. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Cortez Andrade
e-mail de responsable de pago: jose.cortez@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Navarrete Fuentes
e-mail de responsable de contrato: carlos.navarrete@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2612320-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación No permite subcontratación Por resguardo del interés
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Director Regional de Vialidad, Región de Magallanes y Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 21-08-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán presentar un documento de garantía en forma física o electrónica que asegure el cobro de manera rápida y efectiva hasta antes del cierre de la Licitación, la oficina de Partes en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas en la oficina de partes de la Dirección de Vialidad Tierradel Fuego ubicada en calle Jorge Schythe Nº 31 de Porvenir.
Glosa: La garantía deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del convenio de Suministro de sal de la Licitación N° 1069-17- LQ23" de la Dirección de Vialidad, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena” En caso de ser Boleta de Garantía, éstas podrán ser solicitadas después de la fecha de vencimiento de la garantía, en la Oficina de partes de la Dirección de Vialidad de Tierra del Fuego. De lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas en la oficina de partes de la Dirección de Vialidad Tierra del Fuego ubicada en calle Jorge Schythe Nº 31 de Porvenir.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de ser Boleta de Garantía, éstas podrán ser solicitadas después de la fecha de vencimiento de la garantía, en la Oficina de partes de la Dirección de Vialidad de Tierra del Fuego. De lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas en la oficina de partes de la Dirección de Vialidad Tierra del Fuego ubicada en calle Jorge Schythe Nº 31 de Porvenir.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Directora Regional de Vialidad, Región de Magallanes y Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 30-07-2024
Monto: 12500000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor adjudicado deberá intercambiar el documento de garantía de seriedad de la oferta, por documento de fiel cumplimiento del contrato a más tardar 5 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación a través del portal. Se aceptarán física o electrónicamente, siempre y cuando estas traigan adjunto la metodología de cobro que las rige, de acuerdo a lo indicado en esta metodología, la Dirección de Vialidad se reserva el derecho de aceptarlas siempre y cuando estas NO sean de fácil cobro y nos genere un gasto adicional, hacerlas efectivas. Deberán ser entregadas en la oficina de partes de la Dirección de Tierra del Fuego, ubicada en calle Jorge Schythe Nº 31 de Porvenir, en horario de atención a público de 09:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes.-
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la Adjudicación del Convenio Suministro de Sal según ID Nº 1069-17-LQ23, para la Dirección de Vialidad.-
Forma y oportunidad de restitución: Podrán ser solicitadas después de la fecha de vencimiento de la garantía y una vez que este realizada la recepción conforme por parte del Departamento de Conservación Provincial de Vialidad en la Oficina de partes de la Dirección de Vialidad de Tierra del Fuego. De lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas en la oficina de partes de la Dirección de Vialidad de Tierra del Fuego, ubicada en calle Jorge Schythe Nº 31 de Porvenir.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para acreditar el cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social, la Dirección de Vialidad Provincial de Tierra del Fuego, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en www.chileproveedores.cl Para el caso en que el Proveedor se encuentre "inhábil", tendrá un plazo máximo de 03 (tres) días hábiles, para regularizar su situación, de lo contrario su oferta será desestimada.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La omisión del Anexo A, o el Certificado de Calidad en la oferta y solicitados estando la Licitación en estado "Cerrada” a través de la opción para que dicho Anexo sea ingresado, se le restaran 5 puntos al puntaje final de su evaluación, si el oferente no adjuntó el Anexo solicitado cumplido el plazo, no se le aceptará la oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse con la Dirección de Vialidad Región de Magallanes, dirigiendo sus consultas a la dirección señalada en la licitación,  “Organismo Demandante” de la presente licitación. Las consultas efectuadas, serán respondidas mediante oficio al proveedor que realiza la consulta. Estas preguntas y respuestas, serán publicadas como anexos de la presente licitación.