Licitación ID: 1069-23-LQ23
Convenio Extración de Aridos Ruta Y-85
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - XII Región - Provincia T. del Fuego
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Grava 1 Global
Cod: 11111611
Convenio extracción material granular según especificaciones mencionadas en las presentes bases (2.1 de las Especificaciones Técnicas). En la oferta se debe digitar sólo cantidad 1 y el precio $ 1. En el ANEXO C _ Precio se debe indicar el valor por metro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Extración de Aridos Ruta Y-85
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio extracción de áridos para efectuar trabajos de Recebo de Capas de Rodadura Granular con adición de cloruro de sodio, en la Ruta Y-85, entre los km 15,8 y 23,8 de la Provincia de Tierra del Fuego, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - XII Región - Provincia T. del Fuego
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Jorge Schyte 31
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2024 15:33:00
Fecha de Publicación: 03-01-2024 11:34:05
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2024 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2024 15:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2024 15:34:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2024 14:41:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESUELVO N°1299
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Más de 5 años = 100 puntos Entre 4 años 11 meses y 3 años = 60 puntos. Entre 2 años 11 meses y 1 años = 30 puntos. Menos de 1 año = 0 puntos. 20% 20%
2 Precio Se evalúa con respecto a la oferta de precio menor, (Precio menor/Precio en análisis)*100. Se ponderará el puntaje por el % del criterio. 60% 60%
3 Valor m3 transportado por kilometro (20%) = (Precio de oferta menor) * 100 * Por % del criterio (20%) (Precio de Oferta en análisis) 20% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.02.004
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Por tratarse de un Convenio, y en la medida de que se mantengan los trabajos en la Ruta Y-85, y si la Empresa adjudicada cumpla cabalmente con el servicio solicitado, de acuerdo a Informe emitido por IFO del convenio, , se podrá renovar por 12 meses más,
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Cortez Andrade
e-mail de responsable de pago: jose.cortez@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Navarrete Fuentes
e-mail de responsable de contrato: carlos.navarrete@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2612317-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratación debido a que el producto solicitado debe obtener las carac.técnicas solicitadas, por lo que debe ser responsabilidad del oferente cumplir con la calidad de los servicios ofertados como selección de material, mediante procesos
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Directora Regional de Vialidad, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 30-01-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para la garantía se puede utilizar una Boleta de Garantía o cualquier documento que cumpla con lo siguiente:  Deberá tener carácter de irrevocable.  Pagadera a la vista.  De cobro rápido y efectivo. El documento de garantía deberá ser entregado en forma física, también puede ser aceptada en forma electrónica, siempre y cuando se asocie a Ley 19.799 dentro del plazo de establecido o a través de correo certificado en la Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad Oficina Provincial de Tierra del Fuego, ubicada en calle Jorge Schythe N° 31, Porvenir, dentro del plazo de establecido para ofertar en la presente Licitación, es decir dentro del lapso de tiempo en que se encuentra en estado “Publicada” la presente Licitación
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación 1069-23-LQ23 del Portal Mercado Público correspondiente a convenio de extracción de áridos en la ruta Y-85.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución se efectuará a contar de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento del documento y deberá ser retirada en la Oficina de Partes la Dirección de Vialidad Oficina Provincial de Tierra del Fuego, ubicada en calle Jorge Schythe n° 31, Porvenir.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Directora Regional de Vialidad, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 13000000 Peso Chileno
Descripción: Para la garantía se puede utilizar una Boleta de Garantía electrónica o cualquier documento que cumpla con lo siguiente: * Debe ser irrevocable. * Pagadero a la vista. * Cobro rápido y efectivo. El documento de garantía deberá ser entregado en forma física en la Oficina Provincial de Tierra del Fuego, ubicada en Calle Jorge Schythe N° 31, Porvenir, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha de la firma del contrato, dicho documento deberá tener carácter de irrevocable, pagadero a la vista y, cobro rápido y efectivo.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la Licitación 1069-23-LQ23 del Portal Mercado Público correspondiente a Convenio Extracción de material granular seleccionado para la Ruta Y-85.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución se efectuará a contar de los 30 días corridos posteriores a la fecha de término del Convenio y, deberá ser retirada en la Oficina de Partes la Dirección de Vialidad Oficina Provincial de Magallanes ubicada en calle Jorge Schythe N° 31, Porvenir.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si se produce un empate en la evaluación de acuerdo al polinomio establecido en las Bases, se optará por definir la adjudicación de acuerdo a las siguientes prioridades:
1. Menor precio.
2. Menor precio valor m3 transportado por kilómetro.
3. Mayor experiencia con entidades públicas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán efectuar sus consultas a través del sistema de información, mecanismo implementado por el Portal
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Verificación a través del estado de Habilidad en Registro de Proveedores
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el Presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que estén contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y Demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la Posterior adjudicación y ejecución de los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o Naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.