Licitación ID: 1069417-100-LE20
Adquisición de Ecógrafo para CESFAM Quinchamalí
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 182
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Unidad
Cod: 42201712
Ecógrafo para CESFAM Quinchamalí,Ord. 6013/71/2020,cuenta 215.29.05.999,ppto.estimado $23.683.000,impuestos incluidos. despacho previa coordinacion con administradora interna del CESFAM Quinchamalí. telefono 985747528.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Ecógrafo para CESFAM Quinchamalí
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Ecógrafo para CESFAM Quinchamalí, Solicitado en Ord. 6013/71/2020, con cargo a la cuenta 215.29.05.999, con un presupuesto estimado de $23.683.000 (Veintitrés millones seiscientos ochenta y tres mil pesos) impuestos incluidos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.140.900-7
Dirección:
Herminda Martín 557
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-06-2020 15:29:38
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2020 13:04:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio mínimo Ofertado/Precio oferta)*40%. 40%
2 Garantía del Equipo de 25 meses y más 25% de 13 a 24 meses 10% de 6 a 12 meses 5% menos de 6 meses 0% 25%
3 Plazo - 1–41 días hábiles : 15%; - 42-50 días hábiles : 10%; - 51-60 días hábiles : 5%. - 61 días hábiles y más : 0 % 15%
4 SERVICIO TECNICO - Posee Servicio Técnico Propio 20% - No posee Servicio Técnico Propio 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE LUIS LLANOS MERINO
e-mail de responsable de pago: joseluisllanos@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: NESTOR NOVOA FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: novoa1962@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-65386840-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE CHILLAN
Fecha de vencimiento: 30-09-2020
Monto: 5 %
Descripción: 17.1 GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, el proponente adjudicado deberá entregar la garantía previo a la aceptación de la orden de compra en un plazo máximo de 3 días hábiles contados desde el envió de esta a través del portal www.mercadopublico.cl y entregando el original en Oficina de Partes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, ubicada en Calle Herminda Martín N° 557, ciudad de Chillán La garantía debe ser a nombre del Departamento de Salud Municipal , Rut Nro. 69.270.200-k, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y expresada en pesos chilenos, equivalente a un 5 % de la orden de compra, con fecha de vencimiento no inferior al plazo contractual aumentado en 90 días. OBSERVACION: En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, en la misma fecha señalada en el punto anterior, y no será requisito entregarla en Oficina de Partes.
Glosa: La glosa debe señalar : Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato para la Licitación Pública denominada “ADQUISICION DE ECOGRAFO PARA CESFAM QUINCHAMALI, DEPENDIENTE DE LA DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL DE CHILLAN”.
Forma y oportunidad de restitución: 17.2 RESTITUCION BOLETA DE GARANTIA El oferente podrá solicitar por escrito la devolución de la boleta de garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato a la Dirección de Salud Municipal una vez que se encuentre vencida, indicando el Nro. de Licitación, nombre, fecha, banco y monto. La solicitud deberá entregarla en Oficina de Partes de ésta Dirección de Salud en sobre cerrado, ubicada en Calle Herminda Martin Nro. 557, Chillán.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

12.3.- Resolución de Empates.

1° Se adjudicará a aquel oferente que tenga un mayor puntaje en Precio

2° De mantenerse el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en Garantia del Equipo.

De mantenerse el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en Servicio Tecnico Propio.

4° De mantenerse el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en Plazo de Entrega.

5° Finalmente, si considerando las alternativas de desempate mencionadas en los puntos anteriores (1° al 4° éste se mantiene se adjudicará aquella oferta que sea más conveniente a los intereses municipales.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

18.  CONSULTAS A LA ADJUDICACION.

Los oferentes podrán hacer consultas referidas a la adjudicación al siguiente correo electrónico adquisiciones@daschillan.cl dentro de los 10 días corridos siguientes a la adjudicación y éstos serán contestados dentro de los 10 siguientes a las consultas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DECLARACIONES JURADAS Y CRITERIOS DE EVALUACION
En la oferta es obligatorio indicar todos los aspectos considerados en los criterios de evaluación, a su vez deberán firmar las declaraciones juradas y demás anexos solicitados, quienes no cumplan con esto, quedarán fuera de bases.