Licitación ID: 1069417-101-LP21
LICITACIÓN PÚBLICA FÁRMACOS UAPO DISAMU CHILLAN
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 181
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de proparacaína 100 Unidad
Cod: 51142940
CLORHIDRATO DE PROPARACAINA GOTAS OFTALMICAS 0,5 %  

2
Clorhidrato de azelastina 350 Unidad
Cod: 51161625
CLORHIDRATO DE AZELASTINA SOLUCION OFTALMICA 0.05 %  

3
Bimatoprost 1100 Unidad
Cod: 51241103
BIMATOPROST SOLUCION OFTALMICA 0,0003  

4
Tartrato de brimonidina 1400 Unidad
Cod: 51151702
BRIMONIDINA TARTRATO SOLUCION OFTALMICA 0,002  

5
Tartrato de brimonidina 600 Unidad
Cod: 51151702
BRIMONIDINA TARTRATO + TIMOLOL SOLUCION OFTALMICA 0.2%+0.5%  

6
Lágrimas artificiales 2330 Unidad
Cod: 51241120
CARBOXIMETILCELULOSA SODICA SOLUCION OFTALMICA 0,005  

7
Clorhidrato de dorzolamida 400 Unidad
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA SOLUCION OFTALMICA 0,002  

8
Clorhidrato de dorzolamida 900 Unidad
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA + TIMOLOL SOLUCION OFTALMICA 2 % + 0,5 %  

9
Hialuronato sódico 2000 Unidad
Cod: 51142148
HIALURONATO DE SODIO SOLUCION OFTALMICA 0,4 % O 0,15%  

10
Latanoprost 4300 Unidad
Cod: 51241110
LATANOPROST SOLUCION OFTALMICA 0,005 % (SIN PRESERVANTES)  

11
Latanoprost 2100 Unidad
Cod: 51241110
LATANOPROST + TIMOLOL SOLUCION OFTALMICA 0,005 % + 0,5 %  

12
Aceite mineral 100 Unidad
Cod: 51171630
PETROLATO BLANCO 568 MG/G+ACEITE MINERAL 425 MG GEL 568 MG+425 MG  

13
Clorhidrato de pilocarpina 150 Unidad
Cod: 51241114
PILOCARPINA SOLUCION OFTALMICA 0,04  

14
Prednisolona 120 Unidad
Cod: 51181708
PREDNISOLONA ACETATO SOLUCION OFTALMICA 0,01  

15
Tobramicina 200 Unidad
Cod: 51101582
TOBRAMICINA + DEXAMETASONA SOLUCION OFTALMICA 0.3% + 0.1%  

16
Tropicamida 20 Unidad
Cod: 51151606
TROPICAMIDA SOLUCION OFTALMICA 0,01  

17
Lágrimas artificiales 200 Unidad
Cod: 51241120
CARBOMERO GEL OFTALMICO 0,003  

18
Gentamicina 50 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA + BETAMETASONA UNGTO. OPFTALMICO 0.3%-0.1%  

19
Tobramicina 50 Unidad
Cod: 51101582
TOBRAMICINA SOLUCION OFTALMICA 0,003  

20
Timolol 400 Unidad
Cod: 51241115
TIMOLOL+BRIMONIDINA+BIMATOPROST SOLUCION OFTALMICA 0.5%-0.15%-0.01%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACIÓN PÚBLICA FÁRMACOS UAPO DISAMU CHILLAN
Estado:
Enviada a Autorizar para Deserción
Descripción:
La necesidad de adquirir fármacos en directo beneficio de usuarios pertenecientes a UAPO establecimiento dependiente de la Dirección de Salud Municipal de Chillán.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.270.200-k
Dirección:
Calle La Castilla N° 215, Centro de Especialidades Odontológicas (CEO).
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2021 19:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2021 15:02:13
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2021 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2021 19:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2021 19:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2021 13:09:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Ficha Identificación del Oferente, Anexo N°1 b) Formulario Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto neto mínimo de facturación -Sin restricción: 10% -Entre $50.000-$100.000: 5% -Mayor a $100.000 : 1 % 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios -Medicamento Innovador : 40% -Medicamento Bioequivalente: 30% -Medicamento Genérico: 15% -Forma farmacéutica en que no aplica Bioequivalencia: 40% 40%
3 Plazo de Entrega - 1 a 2 días hábil: 20%; - 3 a 4 días hábil: 15%; - 5 a 6 días hábil: 10%; - 7 a 10 días hábiles: 5%. 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204004001
Monto Total Estimado: 84439339
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INES MELLA JELDRES
e-mail de responsable de pago: ines.mella2@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: GISELA SEPULVEDA RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: giselasepulveda@daschillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2588431-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Salud Municipalidad de Chillán,RUT: 69.270.200-K,
Fecha de vencimiento: 03-12-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la oferta deberá ser presentada de forma física antes del cierre de la Licitación, entregando el original en un sobre cerrado en Oficina de Partes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, ubicada en Calle Herminda Martin N° 557 de la ciudad de Chillán, en días hábiles en un horario de atención de lunes a viernes en horario de mañana de 08:00 a 13:00 horas y horario de tarde de 15:00 a 17:00 horas (sábados, domingos y festivos cerrado para atención a público). La Garantía debe ser de cobro inmediato, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, a nombre de la Dirección de Salud Municipalidad de Chillán, RUT: 69.270.200-K, por un monto total de $ 200.000 cuya vigencia no podrá ser inferior a 90 días corridos, contados desde la fecha de vencimiento del plazo para la presentación de las Ofertas señalado en portal.
Glosa: “Garantía seriedad de la oferta, Licitación Pública Nº 1069417-101-LP21
Forma y oportunidad de restitución: El Oferente podrá solicitar por escrito o vía correo electrónico la devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a la Dirección de Salud Municipal, una vez que se encuentre vencida, indicando N° de Licitación, nombre, fecha, banco y monto. La solicitud deberá entregarla en Oficina de Partes de esta Dirección de Salud (Calle Herminda Martin N° 557, Chillán).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Salud Municipalidad de Chillán,RUT: 69.270.200-K,
Fecha de vencimiento: 29-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: El Oferente deberá entregar esta garantía, la que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, a nombre de la Dirección de Salud Municipal de Chillán. El original de la boleta deberá ser entregada en Oficina de Partes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, ubicada en Calle Herminda Martin N° 557, Chillán. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, en la misma fecha señalada en el punto anterior y ser remitida a correo electrónico: droguería@daschillan.cl.
Glosa: “Para garantizar el Fiel cumplimiento del Contrato según licitación ID: 1069417-101-LP21
Forma y oportunidad de restitución: El Oferente podrá solicitar por escrito o vía correo electrónico la devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a la Dirección de Salud Municipal, una vez que se encuentre vencida, indicando N° de Licitación, nombre, fecha, banco y monto. La solicitud deberá entregarla en Oficina de Partes de esta Dirección de Salud (Calle Herminda Martin N° 557, Chillán).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 Resolución de Empates.
1.- Se adjudicará a aquel oferente que tenga un mayor puntaje en Equivalencia Terapéutica en fármacos.
2.- De persistir el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en oferta económica en fármacos.
3.- En caso de persistir aún el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en plazo de entrega.
4.- Finalmente, si considerando las alternativas de desempate mencionadas en los puntos anteriores, éste se mantiene, se adjudicará aquella oferta que sea más conveniente a los intereses municipales.