Licitación ID: 1069417-124-LE22
COMPRA INSUMOS QUIRURGICOS PARA DISAMU CHILLAN
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 180
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 4100 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA AMPOLLA 5 ML  

2
Agua destilada para irrigación 1920 Matraz
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA MATRAZ 250 ML  

3
Removedores 4 Bidón
Cod: 47121802
ANTIOXIDANTE PARA INSTRUMENTAL x 5 LTS  

4
Sets de esterilización 58 Unidad
Cod: 42281521
CONTROL ESTERILIZACION AUTOCLAVE X CAJA 240 TIRAS  

5
Sets de esterilización 122 Rollo
Cod: 42281521
CONTROL ESTERILIZACION AUTOCLAVE X ROLLO  

6
Analizadores de glucosa 2200 Unidad
Cod: 41115830
LANCETA SOFTCLIX X UD  

7
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA S/RESERVOREO ADULTO  

8
Nitrofurazona 20 Pomo
Cod: 51102717
NITROFURAZONA POMADA 0,2 %  

9
Sets de esterilización 1500 Unidad
Cod: 42281521
PAPEL GRADO MÉDICO PLIEGO 120 X 120 CJ X 100 UD  

10
Medidores de PH 300 Unidad
Cod: 41115603
PAPEL PH 4,0 - 7,0  

11
Vendajes hidrocoloides 500 Unidad
Cod: 42311515
PARCHE LIPIDO COLOIDE 10 X 10 CM (SIMILAR O EQUIVALENTE A URGOTUL)  

12
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 220 Unidad
Cod: 42221614
SET INFUSION SUERO ADULTO X UNIDAD  

13
Solución de cloruro sódico para irrigación 1600 Matraz
Cod: 51102714
SUERO FISIOLOGICO 0,9% X 500 ML MATRAZ  

14
Solución de cloruro sódico para irrigación 264 Matraz
Cod: 51102714
SUERO GLUCOSADO 5% X 500 ML  

15
Solución de cloruro sódico para irrigación 40 Matraz
Cod: 51102714
SUERO GLUCOSADO 10 % MATRAZ 500 ML  

16
Solución de cloruro sódico para irrigación 5 Ampolla
Cod: 51102714
SUERO GLUCOSADO AMPOLLA 30% 20 ML  

17
Solución de cloruro sódico para irrigación 24 Matraz
Cod: 51102714
SUERO GLUCOSALINO ISOTONICO X 500 ML  

18
Termómetro médico de mercurio 24 Unidad
Cod: 42182206
TERMOMETRO AXILAR X UNIDAD  

19
Gluconato de clorhexidina 11 Frasco
Cod: 51102707
TRICLOSAN 0,5% FRASCO 340 CC CON DISPENSADOR INCLUIDO  

20
Vendas de gasa 2200 Rollo
Cod: 42311511
VENDA GASA ELASTICADA 12.5CM X 5 X ROLLO  

21
Vendajes hidrocoloides 150 Unidad
Cod: 42311515
APÓSITO DEBRIDANTE HIDROTERSIVO 10 X 10 CM.(SIMILAR O EQUIVALENTE A DEBRISOFT)  

22
Vendajes hidrocoloides 45 Unidad
Cod: 42311515
APÓSITO DEBRIDANTE HIDROTERSIVO MECHA 5 CM X 40 CM.(SIMILAR O EQUIVALENTE A DEBRISOFT)  

23
Vendajes hidrocoloides 75 Unidad
Cod: 42311515
APÓSITO DE HIDROFIBRA DE CARBOXILMETILCELULOSA MECHA 2 X 45 CM (SIMILAR O EQUIVALENTE A AQUACEL)  

24
Vendajes hidrocoloides 100 Unidad
Cod: 42311515
APÓSITO HIDROCOLOIDE GRUESO CONTROL GEL 10 X 10 CM.(SIMILAR O EQUIVALENTE A DUODERM CGF)  

25
Alginato de calcio para el empaque de heridas 80 Unidad
Cod: 42312401
APÓSITO MIXTO HIDROFIBRA DE CARBOXILMETILCELULOSA + ALGINATO DE CALCIO + CARBÓN ACTIVADO (SIMILAR O EQUIVALENTE A CARBOFLEX)  

26
Vendajes de película transparente 450 Unidad
Cod: 42311527
APÓSITO TRANSPARENTE ADHESIVO (10 CM X 12 CM)  

27
Vendajes hidrocoloides 400 Unidad
Cod: 42311515
APÓSITO LIPIDOCOLOIDE DE FIBRAS POLIABSORVENTES CON PLATA (SIMILAR O EQUIVALENTE A URGOCLEAN AG)  

28
Alginato de calcio para el empaque de heridas 134 Pomo
Cod: 42312401
GEL HIDROCOLOIDE + ALGINATO DE CALCIO EN GEL (SIMILAR O EQUIVALENTE A SAF GEL)  

29
Vendajes hidrocoloides 496 Unidad
Cod: 42311515
PARCHE LÍPIDO COLOIDE + PLATA 10 X 10 CM.(SIMILAR O EQUIVALENTE A URGOTUL AG)  

30
Tiras de cierre para heridas o piel 204 Frasco
Cod: 42312003
PROTECTOR CUTÁNEO FRASCO SPRAY (SIMILAR O EQUIVALENTE A CAVILON O CUTIMED PROTECT)  

31
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 864 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA MICROPOROSA DE PAPEL. (5 CM X 9,1 MT.) BLANCA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA INSUMOS QUIRURGICOS PARA DISAMU CHILLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
a La necesidad de adquirir insumos quirúrgicos en directo beneficio de usuarios pertenecientes a CESFAM, establecimientos dependientes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.270.200-k
Dirección:
CALLE BULNES 661
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-05-2022 12:54:18
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2022 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2022 16:27:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Ficha Identificación del Oferente, Anexo N° 1
2.- b) Formulario Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2
Documentos Técnicos
1.- Resolución sanitaria vigente que señale la autorización de funcionamiento del establecimiento que despacha insumos o dispositivos médicos, emitida por entidad pertinente Seremi o Instituto Salud Pública.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio mínimo Ofertado/Precio Oferta) *40%. 40%
2 Plazo de Entrega - 1 a 3 días hábil: 20%; - 4 a 6 días hábil: 10%; - 7 a 10 días hábil: 5%; No se evaluarán ofertas con plazos mayores a los mencionados. 20%
3 Evaluación Técnica -Proveedor adjunta ficha técnica del producto: 40% -Proveedor no adjunta ficha técnica del producto: 1% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204005
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDO GARRIDO
e-mail de responsable de pago: fernandogarrido@daschillan.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA SEPÚLVEDA ALTAMIRANO
e-mail de responsable de contrato: csepulveda@daschillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2588491-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
a Si el adjudicatario se desiste de su oferta en cualquier etapa del proceso: al momento de recibir la orden de compra válidamente emitida o bien, una vez se haya aceptado la orden de compra manifiesta de manera formal las razones para no cubrir el requerimiento efectuado. b Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de indicado en las presentes bases. c Si el adjudicatario, al momento de suscribir el contrato, fuera inhábil para contratar con entidades del Estado.
Resolución de Empates

1.- Se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en oferta económica en insumos (precio).

2.- En caso de persistir aún el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en plazo de entrega de insumos.

3.- Finalmente, si considerando las alternativas de desempate mencionadas en los puntos anteriores, éste se mantiene, se adjudicará aquella oferta que sea más conveniente a los intereses municipales.