Licitación ID: 1069417-136-LE23
COMPRA INSUMOS QUIRURGICOS PARA DISAMU CHILLAN
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 180
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soluciones para la limpieza de heridas 7440 Ampolla
Cod: 42312313
AGUA BIDESTILADA AMPOLLA 5 ML - ENVASE PLÁSTICO  

2
Sets de esterilización 217 Caja
Cod: 42281521
CONTROL DE ESTERILIZACIÓN AUTOCLAVE CAJA POR 240 TIRAS  

3
Sets de esterilización 136 Rollo
Cod: 42281521
CONTROL ESTERILIZACION AUTOCLAVE X ROLLO  

4
Sets de esterilización 16 Rollo
Cod: 42281521
MANGA ESTERILIZACIÓN CON FUELLE 20 CM X 100 MTS  

5
Sets de esterilización 64 Rollo
Cod: 42281521
MANGA ESTERILIZACIÓN SIN FUELLE 15 CM X 200 MTS  

6
Sets de esterilización 18 Rollo
Cod: 42281521
MANGA ESTERILIZACIÓN SIN FUELLE 20 CM X 200 MTS  

7
Agujas para extracción de sangre 4850 Unidad
Cod: 42142521
MARIPOSA Nº 21 X UNIDAD  

8
Agujas para extracción de sangre 5800 Unidad
Cod: 42142521
MARIPOSA Nº 23 X UNIDAD  

9
Vendajes hidrocoloides 70 Unidad
Cod: 42311515
PARCHE LIPIDO COLOIDE 10 X 10 CM (TULGRAS)  

10
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 920 Unidad
Cod: 42311902
RECOLECTOR ORINA ADULTO BOLSA X 2 LTS  

11
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 35 Unidad
Cod: 42311902
RECOLECTOR ORINA A LA PIERNA X 500 ML.  

12
Jabones para enemas 58 Unidad
Cod: 42141905
SOLUCION JABONOSA DE CLORHEXIDINA AL 2% X 240 ML CON DISPENSADOR  

13
Tiras de cierre para heridas o piel 1326 Unidad
Cod: 42312003
STERI STRIP SOBRE X 3 UNIDADES  

14
Sistemas de irrigación de heridas 11 Ampolla
Cod: 42312309
SUERO FISIOLOGICO 0,9% AMPOLLA 20 ML  

15
Sets de esterilización 18 Pack
Cod: 42281521
TEST DE BOWIE DICK TIPO PACK CAJA X 30 UNIDADES  

16
Vendas de gasa 3600 Unidad
Cod: 42311511
VENDA GASA ELASTICADA 12.5CM X 5 X ROLLO  

17
Soluciones para la limpieza de heridas 140 Frasco
Cod: 42312313
ACEITE PULVERIZADOR, CON ACIDO GRASO HIPEROXIGENADO X 20 ML.  

18
Alginato de calcio para el empaque de heridas 40 Unidad
Cod: 42312401
ALGINATO DE CALCIO MECHA (30,4 CM.)  

19
Vendaje de espuma 5 Unidad
Cod: 42311510
ALMOHADILLADO DE ESPUMA ADHESIVA, POROSA Y ADAPTABLE (0,7X10X4,9)  

20
Productos médicos quirúrgicos de desbridamiento 400 Unidad
Cod: 42312307
APÓSITO CURATIVO DE ADHESIÓN BACTERIANA 10 X 10 CM  

21
Absorbedores para limpiar la herida 130 Unidad
Cod: 42312301
APÓSITO DE HIDROFIBRA DE CARBOXILMETILCELULOSA 5 X 5 CM  

22
Absorbedores para limpiar la herida 130 Unidad
Cod: 42312301
APÓSITO DE HIDROFIBRA CARBOXILMETILCELULOSA + PLATA 10 X 10  

23
Vendajes hidrocoloides 48 Unidad
Cod: 42311515
APÓSITO HIDROCOLOIDE FINO TRANSLÚCIDO 10 X 10 CM  

24
Absorbedores para limpiar la herida 155 Unidad
Cod: 42312301
APÓSITO MIXTO HIDROFIBRA DE CARBOXILMETILCELULOSA + ALGINATO DE CALCIO + CARBÓN ACTIVADO  

25
Tiras de empaque para el cuidado de heridas 190 Unidad
Cod: 42312403
APÓSITO TRANSPARENTE ADHESIVO (10 CM X 12 CM)  

26
Tiras de empaque para el cuidado de heridas 900 Unidad
Cod: 42312403
APÓSITO TRANSPARENTE ADHESIVO (6 CM X 7 CM)  

27
Vendajes hidrocoloides 220 Unidad
Cod: 42311515
APÓSITO LIPIDOCOLOIDE DE FIBRAS POLIABSORVENTES CON PLATA  

28
Vendaje de gel 73 Pomo
Cod: 42311513
GEL HIDROACTIVO TUBO X 15 GRS.  

29
Miel 30 Pomo
Cod: 50192403
MIEL DE MENUCA EN GEL ENVASE GRADO MÉDICO DE 14 GR  

30
Vendajes hidrocoloides 432 Unidad
Cod: 42311515
PARCHE LÍPIDO COLOIDE + PLATA 10 X 10 CM.  

31
Sistemas de enjuague por impulsos o accesorios relacionados para el tratamiento de heridas 110 Unidad
Cod: 42312303
PROTECTOR CUTÁNEO FRASCO SPRAY  

32
Sistemas de enjuague por impulsos o accesorios relacionados para el tratamiento de heridas 453 Unidad
Cod: 42312303
SOLUCIÓN PARA LAVADO DE HERIDAS, DESCONTAMINANTE E HIDRATANTE, CON POLIHEXAMIDA AL 0,1%, FRASCO X 40 ML  

33
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 192 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA POROSA DE POLIÉSTER SUAVE NO TEJIDO CON ADHESIVO HIPOALERGÉNICO DE ACRILATO, ROLLO PRECORTADO. (7,5 CM. X 9,1 MT)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA INSUMOS QUIRURGICOS PARA DISAMU CHILLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
a La necesidad de adquirir insumos quirúrgicos en directo beneficio de usuarios pertenecientes a CESFAM, establecimientos dependientes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.270.200-k
Dirección:
El Mazo en Avenida O'Higgins panamericana Norte S/N Lote 5 Chillán
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-10-2023 11:23:07
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2023 11:30:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-10-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-10-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2023 10:29:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Ficha Identificación del Oferente, Anexo N° 1
2.- Formulario Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2
Documentos Técnicos
1.- Documentación vigente que señale la autorización al establecimiento para despachar insumos quirúrgicos y/o dispositivos médicos, emitida por entidad pertinente como Seremi de salud o Instituto Salud Pública (Resolución Sanitaria, Resolución Exenta, etc.)
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica -Proveedor adjunta ficha técnica del producto: 40% -Proveedor no adjunta ficha técnica del producto: 1% 40%
2 Plazo de Entrega - 1 a 3 días hábil: 20%; - 4 a 6 días hábil: 10%; - 7 a 10 días hábil: 5%; No se evaluarán ofertas con plazos mayores a los mencionados. 20%
3 Precio (Precio mínimo Ofertado/Precio Oferta) *40%. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204005
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VICENTE MEDEL QUINTANA
e-mail de responsable de pago: vicentemedel@daschillan.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA SEPÚLVEDA ALTAMIRANO
e-mail de responsable de contrato: csepulveda@daschillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2588491-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
a Si el adjudicatario manifiesta de manera formal desistir de su oferta en uno o más productos incluyendo la totalidad de lo adjudicado. b Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en el plazo establecido en las presentes bases. c Si el contrato no se suscribe en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. d Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de indicado en las presentes bases. e Si el adjudicatario, al momento de suscribir el contrato, fuera inhábil para contratar con entidades del Estado. f Si el adjudicatario, en un plazo de 10 días hábiles no acepta la orden de compra, a pesar de estar válidamente emitida y no entrega una justificación formal del motivo de la no aceptación mediante los canales dispuestos para ello.
Resolución de Empates

1.- Se adjudicará a aquel oferente que tenga un mayor puntaje en ítem Calidad Técnica.

2.- De persistir el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en ítem precio mínimo ofertado.

3.- En caso de persistir aún el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en ítem plazo de entrega.

4.- Finalmente, si considerando las alternativas de desempate mencionadas en los puntos anteriores, éste se mantiene, se adjudicará aquella oferta que sea más conveniente a los intereses municipales.