Licitación ID: 1069417-14-LE22
COMPRA DE INSUMOS DE HEMATOLOGÍA Y OTROS
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 181
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Productos o servicios
1
Accesorios o suministros de analizadores hematológicos 1 Unidad
Cod: 41115816
PARAFILM 10 CM DE ANCHO X 3 METROS  

2
Soportes para tubos de ensayo 5 Unidad
Cod: 41122804
GRADILLA O SOPORTE DE TUBO DE ENSAYO DE ACERO INOXIDABLE PARA 100 TUBOS REJILLA DE 2 CM  

3
Soportes para tubos de ensayo 1 Unidad
Cod: 41122804
GRADILLA O SOPORTE DE TUBO DE ENSAYO DE ACERO INOXIDABLE PARA 50 TUBOS REJILLA 1,5 CM  

4
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41112220
TRAZADOR DE TEMPERATURA PARA REFRIGERADORES CON ALARMA Y TEMPERATURA VISIBLE  

5
Carros médicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192404
CARRO MULTIUSO METALICO O MATERIAL LAVABLE 3 BANDEJAS PARA TRANSPORTE DE MUESTRAS  

6
Kits de ensayo hematológicos o suministros 1 Unidad
Cod: 41116120
LIQUICHECK SEDIMENTATION RATE CONTROL NIVEL 1 O NORMAL 4X9 ML MARCA BIORAD FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

7
Kits de ensayo hematológicos o suministros 1 Unidad
Cod: 41116120
LIQUICHECK SEDIMENTATION RATE CONTROL NIVEL 2 O ALTO 4X9 ML MARCA BIORAD FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

8
Soportes para portaobjetos 10 Unidad
Cod: 41122802
CAJA O ARCHIVADOR PORTAOBJETOS CON SISTEMA ROTULABLE MINIMO 20 PORTAOBJETOS POR CAJA  

9
Aceite de inmersión para microscopio 5 Unidad
Cod: 41122605
ACEITE DE INMERSION 100 ML ALTA FLUIDEZ  

10
Kits de ensayo hematológicos o suministros 12 Unidad
Cod: 41116120
REFERENCE A1 PARA CONFIRMACIÓN GRUPO ABO  

11
Kits de ensayo hematológicos o suministros 3 Unidad
Cod: 41116120
TARJETA CONTROL PARA ANALIZADOR VHS ESR VISION 4000 DETERMINACIONES  

12
Kits de ensayo hematológicos o suministros 12 Unidad
Cod: 41116120
ANTISUERO A PARA DETERMINACIÓN DE GRUPO SANGUINEO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

13
Probetas graduadas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41121805
PROBETA GRADUADA DE VIDRIO 1000 CC  

14
Probetas graduadas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41121805
PROBETA GRADUADA DE PLASTICO 1000 CC  

15
Controles de calidad, calibradores o normativas hematológicos 12 Unidad
Cod: 41116122
ANTISUERO B PARA DETERMINACIÓN DE GRUPO SANGUINEO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

16
Controles de calidad, calibradores o normativas hematológicos 12 Unidad
Cod: 41116122
ANTISUERO AB PARA DETERMINACIÓN DE GRUPO SANGUINEO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

17
Reactivos de analizadores hematológicos 12 Unidad
Cod: 41116008
ANTISUERO D PARA DETERMINACIÓN DE GRUPO SANGUINEO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

18
Termómetros de superficie 2 Unidad
Cod: 41112212
TERMOMETRO INFRAROJO DIGITAL PARA MEDIR TEMPRERATURA BOLSOS DE TRASPORTE DE MUESTRAS  

19
Reactivos de analizadores hematológicos 12 Unidad
Cod: 41116008
IgG SUERO DE COOMBS PARA DETERMINACIÓN DE GRUPO SANGUINEO FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO  

20
Kits de ensayo hematológicos o suministros 50 Botella
Cod: 41116120
SUERO FISIOLOGICO AL 0,9% PRESENTACIÓN 500 ML  

21
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1000 Unidad
Cod: 41121701
TUBO KAHN DE VIDRIO DE 12CM DE ALTO POR 1 DE DIAMETRO  

22
Tubos de ensayo multipropósito o generales 8000 Unidad
Cod: 41121701
TUBO KAHN DE VIDRIO DE 7.5 CM DE ALTO POR 1 DE DIAMETRO  

23
Tubos de ensayo multipropósito o generales 8000 Unidad
Cod: 41121701
TUBO KAHN DE VIDRIO DE 7.5 CM DE ALTO POR 1 DE DIAMETRO  

24
Microscopios compuestos ligeros binoculares 1 Unidad
Cod: 41111709
MICROSCOPIO DESTINADO A LA LECTURA DE FROTIS HEMATOLOGICOS  

25
Armarios de control médico 1 Unidad
Cod: 42191903
ESTANTE O UTILERO DE MATERIAL LAVABLE DE UNA PUERTA MÁXIMO 40 CM DE ANCHO Y MÁXIMO 200 CM DE ALTO, MÍNIMO 3 REPISAS SOBRE LOS 60 CM DEL SUELO DISTINADO A ALMACENAMIENTO MATERIAL ESTERIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS DE HEMATOLOGÍA Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE INSUMOS DE HEMATOLOGÍA Y OTROS PARA ABASTECER AL LABORATORIO COMUNAL DE CHILLÁN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.270.200-k
Dirección:
• DESPACHAR A POBLACION KENNEDY PASAJE 9 CASA 23, CHILLAN.
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2022 10:01:00
Fecha de Publicación: 15-02-2022 11:43:26
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2022 14:40:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2022 14:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2022 14:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2022 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2022 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2022 13:40:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- SE DEBE DOCUMENTAR LOS CERTIFICADOS DE CALIDAD
Documentos Técnicos
1.- 1.- TODOS LOS INSUMOS DEBEN ESTAR VALIDADOS POR LAS NORMAS ISO. 2.- DEBE ESTIPULAR PLAZO DE ENTREGA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios TODOS LOS INSUMOS DEBEN ESTSAR VALIDADOS POR LAS NORMAS ISO, SE DEBE ACREDITAR CON DOCUMENTACION EN SU DEFECTO QUEDARA FUERA DE BASE, SE SOLICITA A LOS NUEVOS OFERENTES ENVIAR PROTOTIPOS DE LOS PRODUCTOS ANTES DEL CIERRE DE LA LICITACION 70%
2 Plazo de Entrega -10% Despacho de 1 a 3 días hábiles de aceptada la orden de compra -5% Despacho de 4 a 5 días de aceptada la orden de compra. -0% Despacho de 6 días y más de aceptada la orden de compra Es obligatorio indicar el plazo de entrega de lo contrario quedara fuera de bases. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO VIGENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CERTIFICADO DE FACTIBILIDAD N 103 DEL 09022022 DESPACHAR A CALLE EL ROBLE 404 CHILLAN
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS SAAVEDRA
e-mail de responsable de pago: jgutierrez.laboratorio@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MAKARENA VELADEBENITO GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: makarenavaldebenito@daschillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2588427-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Se adjudicará a aquel oferente que tenga un mayor puntaje en la calidad Técnica de los productos requeridos.
 De persistir el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en su oferta económica (Precio).
De persistir el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en el plazo de entrega.
 Finalmente, si considerando las alternativas de desempate mencionadas en los puntos anteriores, éste se mantiene, se adjudicará aquella oferta que sea más conveniente a los intereses municipales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.