Licitación ID: 1069417-166-L123
MATERIALES PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION DEL CESFAM QUINCHAMALI
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 181
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Colchonetas 5 Unidad
Cod: 49221506
COLCHETAS PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $69.950 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

2
Pelotas o accesorios terapéuticos 3 Pack
Cod: 42251610
PELOTAS DE PILATES PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $59.970 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

3
Pelotas o accesorios terapéuticos 4 Pack
Cod: 42251610
BANDAS ELASTICAS PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $54.950 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

4
Colchonetas 3 Unidad
Cod: 49221506
CUÑAS PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $76.500 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

5
Juegos terapéuticos 2 Unidad
Cod: 42251503
PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $ 60.000 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

6
Pesas 2 Pack
Cod: 49201601
PACK MANCUERNAS PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $90.000 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

7
Pesas de entrenamiento 2 Pack
Cod: 49201606
PACK DE 3 PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $ 31.980 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

8
Unidades o sistemas terapéuticos de calentar o de enfriar 3 Unidad
Cod: 42142105
COMPRESAS PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $ 21.870 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

9
Electrodos de electroterapia o accesorios 3 Unidad
Cod: 42141802
ELECTRODOS AUTOHADESIVOS PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $ 11.970 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

10
Bandas de resistencia 3 Unidad
Cod: 49201609
X 4 ROLLOS BANDAS ELASTICAS PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $ 56.970 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

11
Pelotas o accesorios terapéuticos 3 Unidad
Cod: 42251610
BOSU BALL PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $ 109.770 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

12
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
CAJA DE 150 LTSPARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $ 43.240 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

13
Juegos terapéuticos 1 Kit
Cod: 42251503
KIT DE AGILIDAD PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $109.900 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

14
Juegos terapéuticos 3 Unidad
Cod: 42251503
FLEXBAR THERABAND PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $75.780 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

15
Juegos terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251503
AROS DE AGILIDAD PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $7.990 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

16
Materiales o equipo de tablillas termoplásticos 9 Unidad
Cod: 42241510
LAMINA TERMOPLASTICO PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $828.000 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

17
Sujetadores de velcro 4 Unidad
Cod: 44122109
VELCRO PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $ 79.960 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

18
Tijeras elevadoras 2 Unidad
Cod: 24101617
TIJERAS 8PG RECTA PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $79.800 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

19
Tijeras elevadoras 2 Unidad
Cod: 24101617
TIJERAS PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $49.980 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

20
Lápiz pasta 2 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PARA TERMOPLASTICO PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $8.330 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

21
Tela para lijar 1 Unidad
Cod: 23131507
TELA NEOPRENO PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $ 22.670 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267  

22
Correa de plástico 1 Unidad
Cod: 31151904
CORREAS DE MOCHILA PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $5.900 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

23
Hebillas 10 Unidad
Cod: 53141504
HEBILLAS TIPTOP PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $ 9.900 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

24
Aislamiento de espuma 2 Unidad
Cod: 30141503
LAMINAS DE ESPUMA PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $8.000 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

25
Accesorios de tejido 1 Unidad
Cod: 60122002
TEJIDO TUBULAR PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $ 6.307 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

26
Aislamiento de espuma 2 Unidad
Cod: 30141503
PLASTAZOTE PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $ 149.940 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

27
Tenazas 2 Unidad
Cod: 27112104
TENAZAS PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $9.980 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

28
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
CAJA DE HERRAMIENTAS PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $ 43.240 ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION DEL CESFAM QUINCHAMALI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES PARA CONVENIO APOYO DUPLA REHABILITACION DEL CESFAM QUINCHAMALI” FAC:DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, HERMINDA MARTIN 557 CHILLAN, RUT:69.270-200-K, PTTO. DISPONIBLE $ 2.182.847, ORD.6013/450/2023 CTA2152204999 CC234606 PREOBL.4267.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.140.900-7
Dirección:
Herminda Martín 557
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2023 10:41:34
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2023 22:00:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2023 17:17:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO ESTIPULADO EN BASES TECNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES TECNICAS
2.- COMPLETAR Y FIRMAR ANEXO NRO. 3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Los oferentes deberán indicar el plazo de entrega del producto solicitado - 1 a 4 días hábil: 50%; - 5 a 8 días hábil: 30%; - 9 a 12 días hábil:10%; - 13 y más días hábil: 1%. 50%
2 Precio (Precio mínimo Ofertado/Precio o Oferta)*30%. 30%
3 Presencia Local de Proveedores Ubicación de la Casa Matriz de la empresa respaldada con la respectiva Carpeta Tributaria Personalizada del proveedor con presencia en la Comuna de Chillán. 20% Ubicación de la Casa Matriz de la empresa respaldada con la respectiva Carpeta Tributaria Personalizada del proveedor con presencia en otra Comuna de la Región de Ñuble. 10% -Ubicación de la Casa Matriz de la empresa respaldada con la respectiva patente Carpeta Tributaria Personalizada del proveedor con presencia en otra Región del País. 5%.. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE LUIS LLANOS MERINO
e-mail de responsable de pago: joseluisllanos@daschillan.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO SERRANO BASUALDO
e-mail de responsable de contrato: rodrigoserrano@daschillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2588433-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

12.1. Plazo de entrega: Tiempo en días hábil que le tomará al Oferente hacer entrega de lo que le sea solicitado a través de la Orden de Compra respectiva.

12.2. Precio mínimo ofertado:  Se considera el menor valor ofertado y corresponde al valor total neto por la totalidad de formularios e impresos solicitados en Anexo N° 3 (Formulario de Oferta).

12.3. Los oferentes deberán indicar la ubicación de la Casa Matriz de la empresa, información que será respaldada mediante la Carpeta Tributaria Personalizada del proveedor, la Ilustre Municipalidad de Chillán se reserva el derecho a corroborar si efectivamente la Casa Matriz de la empresa está ubicado en la dirección asociada a dicho documento.

 


DECLARACION JURADA
LOS OFERENTES DEBERAN FIRMAR  DECLARACIONES JURADAS SIMPLES Y DEMAS ANEXOS ADJUNTOS A LA FICHA DE LICITACION.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.