Licitación ID: 1069417-172-LE23
COMPRA DE FÁRMACOS PARA LOS CESFAMS DISAMU CHILLAN
Responsable de esta licitación: Dirección de Salud Municipal Chillán, Dirección de Salud Municipal Chillán
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 180
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Captopril 3102 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL COMPRIMIDO 25 MG  

2
Carvedilol 69390 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL COMPRIMIDO 12,5 MG.  

3
Glibenclamida o gliburida 28000 Comprimido
Cod: 51181516
DAPAGLIFLOZINA COMPRIMIDO 10 MG.  

4
Diazepam 200 Ampolla
Cod: 51141920
DIAZEPAM AMPOLLA 10 MG/2 ML  

5
Clorhidrato de mebeverina 115 Frasco
Cod: 51172101
DOMPERIDONA GOTAS 10 MG/ML  

6
Furosemida 200 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA AMPOLLA 20 MG/1 ML  

7
Gentamicina 100 Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA AMPOLLA 80 MG/2ML  

8
Gentamicina 74 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA SOLUCION OFTALMICA 0,3 %  

9
Lidocaína 1400 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA AMPOLLA 2% X 5 ML  

10
Metamizol sódico 100 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO SUPOSITORIO 250 MG  

11
Neomicina 360 Comprimido
Cod: 51101513
NEOMICINA COMPRIMIDO 500 MG  

12
Nistatina 48 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA SUSPENSION ORAL 100.000 UI/1ML  

13
Hidrocloruro de trazodona 2250 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA COMPRIMIDO 25 MG  

14
Suplementos vitamínicos 5 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA K (FITOQUINONA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE FÁRMACOS PARA LOS CESFAMS DISAMU CHILLAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
a La necesidad de adquirir fármacos para los Centros de Salud dependientes de la Dirección de Salud Municipal de Chillán.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Salud Municipal Chillán
Unidad de compra:
Dirección de Salud Municipal Chillán
R.U.T.:
69.270.200-k
Dirección:
El Mazo en Avenida O'Higgins panamericana Norte S/N Lote 5 Chillán
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-12-2023 9:06:27
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2023 10:30:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2023 13:11:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Ficha Identificación del Oferente, Anexo N° 1
2.- Formulario Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2
Documentos Técnicos
1.- Documentación vigente que señale la autorización al establecimiento para fabricar, almacenar y/o distribuir medicamentos, emitida por entidad pertinente como Seremi de salud o Instituto Salud Pública (Resolución Sanitaria, Resolución Exenta, etc.).
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega - 1 a 3 días hábil: 20%; - 4 a 6 días hábil: 10%; - 7 a 10 días hábil: 5%; No se evaluarán ofertas con plazos mayores a los mencionados. 20%
2 Calidad Técnica -Incorpora en ficha técnica emitida por el ISP la denominación de Referente y/o Innovador, o Bioequivalente: 50% -No incorpora en ficha técnica emitida por el ISP la denominación de Referente y/o Innovador, o Bioequivalente: 20% 50%
3 Precio (Precio mínimo Ofertado/Precio Oferta) *30%. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204004001
Monto Total Estimado: 23347395
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VICENTE MEDEL QUINTANA
e-mail de responsable de pago: vicentemedel@daschillan.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA SEPÚLVEDA ALTAMIRANO
e-mail de responsable de contrato: csepulveda@daschillan.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2588491-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
a Si el adjudicatario manifiesta de manera formal desistir de su oferta en uno o más productos incluyendo la totalidad de lo adjudicado. b Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en el plazo establecido en las presentes bases. c Si el contrato no se suscribe en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. d Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de indicado en las presentes bases. e Si el adjudicatario, al momento de suscribir el contrato, fuera inhábil para contratar con entidades del Estado. f Si el adjudicatario, en un plazo de 10 días hábiles no acepta la orden de compra, a pesar de estar válidamente emitida y no entrega una justificación formal del motivo de la no aceptación mediante los canales dispuestos para ello.
Resolución de Empates

1.- Se adjudicará a aquel oferente que tenga un mayor puntaje en ítem Calidad Técnica.

2.- De persistir el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en ítem precio mínimo ofertado.

3.- En caso de persistir aún el empate se adjudicará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en ítem plazo de entrega.

4.- Finalmente, si considerando las alternativas de desempate mencionadas en los puntos anteriores, éste se mantiene, se adjudicará aquella oferta que sea más conveniente a los intereses municipales.